Fuerza Aérea Argentina
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Fuerza Aérea Argentina
Por aquí desmienten que los Skyhawk canadienses fuesen argentinos:
http://avialatina.com.ar/noticias3.php?idnoticia=66
http://avialatina.com.ar/noticias3.php?idnoticia=66
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- Coronel
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para carthapilus y demás ...acá tenés hechos .
Neozelandización , venta de A4AR por izquierda, las tarlipes…
Una fotografía tomada el pasado 01Abr16 del C-926 luego de una inspección mayor en condiciones de retornar al servicio con su unidad habitual, el Grupo 5 de Caza con base en la V Brigada Aérea de la localidad de Villa Reynolds, San Luis.
y atrás se ven preservados para despertar...
http://avialatina.com.ar/noticias3.php?idnoticia=66
Neozelandización , venta de A4AR por izquierda, las tarlipes…
Una fotografía tomada el pasado 01Abr16 del C-926 luego de una inspección mayor en condiciones de retornar al servicio con su unidad habitual, el Grupo 5 de Caza con base en la V Brigada Aérea de la localidad de Villa Reynolds, San Luis.
y atrás se ven preservados para despertar...
http://avialatina.com.ar/noticias3.php?idnoticia=66
Última edición por julio luna el 06 Abr 2016, 06:35, editado 1 vez en total.
- puchero
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- urquhart
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Hola a todos,
Julio Luna, huy sí... que miedo deben dar entre sus vecinos que de repente se pongan en vuelo algunos scooters... sin un recambio a la vista, la neozelandización de la FAA es un hecho.
En la región hay entrenadores aun sin el radar del vespino, tienen más pegada...
Pero sin con el venerable A4 creen que la soberanía nacional está protegida, allá Ustedes... ¿que armas tienen para el A4? Y no me vengan con el cuento de que está preparado para el AMRAAM o cualquier otro. Miré Usted, las F100 de la AE están preparadas para llevar el Tommy... pero como no lo hay en los arsenales, a pesar del permiso del Congreso de los EE.UU. para su adquisición, poco importa si las F100 pueden o no pueden lanzar el msisl de crucero.
Al final, a mi me da igual 8 A4AR que 80... sigan celebrando que vuelan, como un hito de la Historia de la AViación... unos vecinos suyos tienen en su inventario el T33... por ahí hay DC3/C47 en vuelo, e incluso aquí en españa hay trastarras de los años 30 en condiciones de vuelo...
Julio Luna, huy sí... que miedo deben dar entre sus vecinos que de repente se pongan en vuelo algunos scooters... sin un recambio a la vista, la neozelandización de la FAA es un hecho.
En la región hay entrenadores aun sin el radar del vespino, tienen más pegada...
Pero sin con el venerable A4 creen que la soberanía nacional está protegida, allá Ustedes... ¿que armas tienen para el A4? Y no me vengan con el cuento de que está preparado para el AMRAAM o cualquier otro. Miré Usted, las F100 de la AE están preparadas para llevar el Tommy... pero como no lo hay en los arsenales, a pesar del permiso del Congreso de los EE.UU. para su adquisición, poco importa si las F100 pueden o no pueden lanzar el msisl de crucero.
Al final, a mi me da igual 8 A4AR que 80... sigan celebrando que vuelan, como un hito de la Historia de la AViación... unos vecinos suyos tienen en su inventario el T33... por ahí hay DC3/C47 en vuelo, e incluso aquí en españa hay trastarras de los años 30 en condiciones de vuelo...
Tempus Fugit
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- Coronel
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Salvo por la opinión de algunos que escriben acá , con los vecinos no hay problemas , ni ellos nos tienen miedo , ni nosotros a ellos , hasta los británicos están distendidos y retiran sus buques de guerra de Malvinas , neozelandización las pelotas para que lo entiendas...es un hecho en tu cerebro ...urquhart escribió: Hola a todos,
Julio Luna, huy sí... que miedo deben dar entre sus vecinos que de repente se pongan en vuelo algunos scooters... sin un recambio a la vista, la neozelandización de la FAA es un hecho.
si claro ,los A4 se usaban y se siguen usando como agresores y vos decís que un entrenador de pacotilla de los que hay en la región tiene más pegada ... sabés mucho de esto ¿ no ?urquhart escribió: En la región hay entrenadores aun sin el radar del vespino, tienen más pegada...
216 misiles aim9L y M como dice SIPRI , todos los vencidos puestos en condiciones nuevamente son parte de la recuperación del SDA. La verdad no es cuento, ponerle AMRAAM es una posibilidad cierta si quieren hacerlo ,no sé ...a mi me parece demasiado , mejor en un caza supersónico.urquhart escribió: Pero sin con el venerable A4 creen que la soberanía nacional está protegida, allá Ustedes... ¿que armas tienen para el A4? Y no me vengan con el cuento de que está preparado para el AMRAAM o cualquier otro. Miré Usted, las F100 de la AE están preparadas para llevar el Tommy... pero como no lo hay en los arsenales, a pesar del permiso del Congreso de los EE.UU. para su adquisición, poco importa si las F100 pueden o no pueden lanzar el msisl de crucero.
Olvidáte de 8, van a ser muchos más ...y lo del reemplazo del mirage todavia está a definir , que haya un escuadrón o más de A4 en condiciones de vuelo no inhibe que se compren cazas supersónicos ... no es blanco o negro ...urquhart escribió: Al final, a mi me da igual 8 A4AR que 80... sigan celebrando que vuelan, como un hito de la Historia de la AViación... unos vecinos suyos tienen en su inventario el T33... por ahí hay DC3/C47 en vuelo, e incluso aquí en españa hay trastarras de los años 30 en condiciones de vuelo...
- 2_demaio
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Fuerza Aérea Argentina
Hola,
Cita urquhart
Sobre los T-33 no se que pais seria, como no sean los entrenadores T-35 fabricados por ENAER. Seguro que son T-33 ?
Un respectuoso saludo
Cita urquhart
Permitame un comentario, si nos referimos a las FA's, si un vecino de Argentina y Brasil tiene C-47 en su inventario, ademas las distancias del pais en cuestion son pequeñas y el dinero les va corto, és razonable que lo sigan usando. Sobre los DC-3 en pequeñas compañias civiles mas de 100 siguen volando, incluso en el Imperio.Al final, a mi me da igual 8 A4AR que 80... sigan celebrando que vuelan, como un hito de la Historia de la AViación... unos vecinos suyos tienen en su inventario el T33... por ahí hay DC3/C47 en vuelo, e incluso aquí en españa hay trastarras de los años 30 en condiciones de vuelo...
Sobre los T-33 no se que pais seria, como no sean los entrenadores T-35 fabricados por ENAER. Seguro que son T-33 ?
Un respectuoso saludo
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- Teniente Primero
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Fuerza Aérea Argentina
Entiendo que los T-33 "Shooting Star", después de su modernización en Canadá, siguen en servicio en Bolivia.
Saludos
Saludos
- reytuerto
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Estimado 2-V.
Si, los K8 no han desplazado a los T33 en la FAB, de hecho, aún es el espinazo -numéricamente hablando- de esa fuerza aérea.Saludos.
Si, los K8 no han desplazado a los T33 en la FAB, de hecho, aún es el espinazo -numéricamente hablando- de esa fuerza aérea.Saludos.
La verdad nos hara libres
- Fulvio Boni
- General de Brigada
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Fuerza Aérea Argentina
2_demaio escribió:Sobre los T-33 no se que pais seria, como no sean los entrenadores T-35 fabricados por ENAER. Seguro que son T-33 ?
Un respectuoso saludo
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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- General de Brigada
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Fuerza Aérea Argentina
Colombia es el que opera AC472_demaio escribió:Hola,
Cita urquhart
Permitame un comentario, si nos referimos a las FA's, si un vecino de Argentina y Brasil tiene C-47 en su inventario, ademas las distancias del pais en cuestion son pequeñas y el dinero les va corto, és razonable que lo sigan usando. Sobre los DC-3 en pequeñas compañias civiles mas de 100 siguen volando, incluso en el Imperio.Al final, a mi me da igual 8 A4AR que 80... sigan celebrando que vuelan, como un hito de la Historia de la AViación... unos vecinos suyos tienen en su inventario el T33... por ahí hay DC3/C47 en vuelo, e incluso aquí en españa hay trastarras de los años 30 en condiciones de vuelo...
Sobre los T-33 no se que pais seria, como no sean los entrenadores T-35 fabricados por ENAER. Seguro que son T-33 ?
Un respectuoso saludo
- urquhart
- General de Ejército
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Hola a todos
al referirme al T33 o al DC3/C47, era simplemente una cuestión comparativa... poner en vuelo aparatos con diseños anteriores a 1965 no es como para ir sacando pecho.
Cada peso/dolar/euro dedicado a mantener los scooters, van en detrimento de otras necesidades... como mantener la entelequia de un COAN de ala fija embarcado, en realidad embarcable... Antes o después, les llega el día, porque no queda nadie en el mundo que use los A4, con excepción de la Marinha, o del SuE. La escusa de la baja del SEM, como fuente de recambios; al final producirá un efecto como el de los Mirage III, se darán de baja porque no hay en el mercado piezas de recambio, ni asistencia, salvo a precios exhorbitantes via extraños cambalaches... los pakistaníes acopiaron todo lo posible, desde la versión australiana a la española...
No se engañen; tras el culebron ¿que caza debe comprar Argentina?, para sustituir al MIII/Dagger/Finger, toca el que ¿Diez años después, qué caza debe comprar Argentina? pero ahora para sustituir al A4. Pero que va, que va, ahora es la Operación Salvar al Estandarte (Eterand). Pero en fin, como se dice por aquí, cuando hay más jefes que indios, pasa lo que pasa.
¿seguro que no corren hacia la neozelandización de la FAA? Al menos los mandamases laboristas de Wellington lo hicieron de forma abierta y consciente. Con la pasta de dejar en el suelo los KAhu, potenciaron los P3 y consiguieron una capacidad de despliegue global del componente terrestre.
al referirme al T33 o al DC3/C47, era simplemente una cuestión comparativa... poner en vuelo aparatos con diseños anteriores a 1965 no es como para ir sacando pecho.
Cada peso/dolar/euro dedicado a mantener los scooters, van en detrimento de otras necesidades... como mantener la entelequia de un COAN de ala fija embarcado, en realidad embarcable... Antes o después, les llega el día, porque no queda nadie en el mundo que use los A4, con excepción de la Marinha, o del SuE. La escusa de la baja del SEM, como fuente de recambios; al final producirá un efecto como el de los Mirage III, se darán de baja porque no hay en el mercado piezas de recambio, ni asistencia, salvo a precios exhorbitantes via extraños cambalaches... los pakistaníes acopiaron todo lo posible, desde la versión australiana a la española...
No se engañen; tras el culebron ¿que caza debe comprar Argentina?, para sustituir al MIII/Dagger/Finger, toca el que ¿Diez años después, qué caza debe comprar Argentina? pero ahora para sustituir al A4. Pero que va, que va, ahora es la Operación Salvar al Estandarte (Eterand). Pero en fin, como se dice por aquí, cuando hay más jefes que indios, pasa lo que pasa.
¿seguro que no corren hacia la neozelandización de la FAA? Al menos los mandamases laboristas de Wellington lo hicieron de forma abierta y consciente. Con la pasta de dejar en el suelo los KAhu, potenciaron los P3 y consiguieron una capacidad de despliegue global del componente terrestre.
Tempus Fugit
- reytuerto
- Mariscal de Campo
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Hola Sir Roy.
Con un agravante. El siguiente aparato en la línea de vuelo, el Pampa, también es un modelo único, y pese a los reiterados anuncios, parece ser que nunca llegarán a la cincuentena. Eso también lo hace caro de operar, incluso siendo de manufactura local.
Si a eso le sumamos el problema de operatividad de la ARA (sus buques más grandes tiene turbinas británicas), su obsolescencia en bloque, las carenas eternas y los presupuestos limitados, vemos que la tarea de levantar la FAA otra vez es faraónica. Y sólo tienen dos caminos, o siguen transitando la ruta actual que los llevará (pese a lo que digan los ministros de administraciones sucesivas) a colocar un kiwi albiceleste en los pocos fuselajes que aún vuelan, o plantearse dar un baño de realidad, y hacer un plan coherente para en un plazo razonable, tener un núcleo de combate con un pool de pilotos adecuado. Un abrazo.
Con un agravante. El siguiente aparato en la línea de vuelo, el Pampa, también es un modelo único, y pese a los reiterados anuncios, parece ser que nunca llegarán a la cincuentena. Eso también lo hace caro de operar, incluso siendo de manufactura local.
Si a eso le sumamos el problema de operatividad de la ARA (sus buques más grandes tiene turbinas británicas), su obsolescencia en bloque, las carenas eternas y los presupuestos limitados, vemos que la tarea de levantar la FAA otra vez es faraónica. Y sólo tienen dos caminos, o siguen transitando la ruta actual que los llevará (pese a lo que digan los ministros de administraciones sucesivas) a colocar un kiwi albiceleste en los pocos fuselajes que aún vuelan, o plantearse dar un baño de realidad, y hacer un plan coherente para en un plazo razonable, tener un núcleo de combate con un pool de pilotos adecuado. Un abrazo.
La verdad nos hara libres
- urquhart
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Estimado Reytuerto
lo más lamentable de todo este asunto es que la República debería disponer de un papel en el Mundo, acorde con sus posibilidades infinitas, que a día de hoy no dispone por falta de hardpower... siempre se habla del softpower; pero miremos donde miremos, solo hay dos naciones con suficiente softpower en el Mundo para influir: Ciudad del Vaticano y Confederación Helvética...
Aquí en España se habla y mucho en algunos mentideros de la progresía política del pretendido softpower de Canadá; hasta que se les recuerda las dimensiones de las Canadian Armed Forces, y sus Leopards en Afghanistán...
Saludos
lo más lamentable de todo este asunto es que la República debería disponer de un papel en el Mundo, acorde con sus posibilidades infinitas, que a día de hoy no dispone por falta de hardpower... siempre se habla del softpower; pero miremos donde miremos, solo hay dos naciones con suficiente softpower en el Mundo para influir: Ciudad del Vaticano y Confederación Helvética...
Aquí en España se habla y mucho en algunos mentideros de la progresía política del pretendido softpower de Canadá; hasta que se les recuerda las dimensiones de las Canadian Armed Forces, y sus Leopards en Afghanistán...
Saludos
Tempus Fugit
- Ildefonso Machuca
- Comandante
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Fuerza Aérea Argentina
por gentileza del forista ROBERTO, que me facilitó el informe de este año (bueno realmente de finales del 2015), les remito el mismo desglose de tablas y graficos que el del post anterior, asi como los numeros actualizados...
Informe de la revista Flight año 2015...
el informe en PDF... http://adf.ly/1ZAKdo
las variaciones mas significativas por continentes
en HiRez.... http://adf.ly/1ZAKml
los numeritos...
la imagen en HiRez... http://adf.ly/1ZAKrw
y los numeritos de Venezuela...
en HiRez... http://adf.ly/1ZAM9D
comparen con el reporte anterior...
que lo disfruten...
agur
Informe de la revista Flight año 2015...
el informe en PDF... http://adf.ly/1ZAKdo
las variaciones mas significativas por continentes
en HiRez.... http://adf.ly/1ZAKml
los numeritos...
la imagen en HiRez... http://adf.ly/1ZAKrw
y los numeritos de Venezuela...
en HiRez... http://adf.ly/1ZAM9D
comparen con el reporte anterior...
que lo disfruten...
agur
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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- Coronel
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Fuerza Aérea Argentina
A vos te parece :el pampa es el avión a reacción más barato de operar en la FAA.reytuerto escribió: Hola Sir Roy.
Con un agravante. El siguiente aparato en la línea de vuelo, el Pampa, también es un modelo único, y pese a los reiterados anuncios, parece ser que nunca llegarán a la cincuentena. Eso también lo hace caro de operar, incluso siendo de manufactura local.
¿ Que tiene que ver que sea un modelo único ? es de fabricación nacional :
1) todo lo que sea la célula es fácil de reponer y arreglar , ya pasó : en el aniversario de los 100 años de la FAA hubo un roce entre 2 pampas , los daños fueron reparados en Fadea sin inconvenientes.
2) El motor original del pampa no se fabrica más, de ahí que todos los pampas2 están siendo remotorizados , se homologó el nuevo motor se hicieron algunos cambios y se solucionó el problema.
3) hay un cambio de aviónica muy mejorada y nace el pampa 3.
4) se está trabajando para que el tren de aterrizaje que actualmente provee Israel sea construido en Argentina por Pymes aeronáuticas locales.
5) Había problemas con los proveedores de algunos elementos del sistema hidraulico específicamente, actuadores, que no se fabrican más , se llegó a un acuerdo con el proveedor alemán original y al mismo tiempo se estudia su fabricación en Argentina.
Eso de que no se llegue a los 50 ejemplares no se puede afirmar con seguridad, es cuestión como dije anteriormente sobre lo que necesite la FAA y el COAN.
Que yo sepa las meko no están obsoletas aunque necesitan una modernización , los presupuestos limitados es algo que debe mejorar en toda las FFAA argentinas.reytuerto escribió: Si a eso le sumamos el problema de operatividad de la ARA (sus buques más grandes tiene turbinas británicas), su obsolescencia en bloque, las carenas eternas y los presupuestos limitados, vemos que la tarea de levantar la FAA otra vez es faraónica.
Por lo hecho con agrupación aerea presidencial pienso que lo que es caro de mantener y no cumple con los requisitos, este gobierno lo descarta.
Hay muchos caminos para seguir pero el de la neozelandización no es uno de ellosreytuerto escribió: Y sólo tienen dos caminos, o siguen transitando la ruta actual que los llevará (pese a lo que digan los ministros de administraciones sucesivas) a colocar un kiwi albiceleste en los pocos fuselajes que aún vuelan, o plantearse dar un baño de realidad, y hacer un plan coherente para en un plazo razonable, tener un núcleo de combate con un pool de pilotos adecuado. Un abrazo.
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