Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:Estimado Julio:

De veras, no crees que estas son muestras de malabarismo dialectico?

"nunca dije que Chile traicionó a la Argentina, si no que traicinó su palabra al declarse neutral".
"traidores a su neutralidad no a la Argentina"
"Siempre me refería a traicionar la palabra al declarse neutral"

Me gustaría saber cuantos de los que aquí departimos habitualmente notamos la sutileza. Traicionar a su palabra, no al país. Lo apunto! :thumbs:
Siempre dije eso , no pudiste traer un comentario mio que dijera otra cosa. No es un malabarismo dialéctico es la verdad. A ver … interpretemos los hechos tal como sucedieron:
1) comienza la guerra de Malvinas , Chile se declara neutral . Un país neutral es aquel que no toma parte por ninguna de los bandos enfrentados en una guerra u otro conflicto con la esperanza de mantenerse al margen de la misma
2) luego Chile realiza espionaje a favor de uno de los contendientes(Gran Bretaña) ¿ A traicionado a su palabra o no ? si lo ha hecho , esa es la verdad y es lo que posteé reiteradas veces.


reytuerto escribió:
"...Lo que es cierto Chile hizo espionaje a favor de Gran Bretaña pero se supo después de la guerra de Malvinas..."


Ya en los periódicos limeños se hablaba de la "colusión chilena" en Mayo de 1982. No se sabia la extensión de la información dada, pero era vox populi que desde Chile había alerta de radar a la Task Force británica. O sea que eso de a posteriori, yo lo tomo con pinzas.
Tomalo como quieras, es cierto que había una sospecha también se esperaba un ataque por parte de Chile y se estaba preparado para ello pero no había certeza , la misma se dió luego del arresto de Pinochet en GB y las declaraciones de Thatcher más la confirmación oficial en el libro que se publicó sobre la guerra aprobado por el gobierno británico. Es decir con el tiempo podemos afirmar rigurosamente a posteriori que Chile en 1982 era enemigo de Argentina.
reytuerto escribió: A los cazadores peruanos, el AS30 les funcionaba, por supuesto, el entrenamiento es vital pues había que controlar el misil con una mano, y el avión con la otra. Escuche (sin ningún tipo de comprobación, por lo que lo que escribo aquí en este particular puede ser absolutamente falso) que para algunos pilotos FAP, la mejor plataforma para el AS30 era el Canberra.
Pero si me resulta curioso que el SNEB no les funcionase bien, si su tiro es mas tenso que el de los Hydra de 70, que es un cohete muy conocido en la FAA. Y si no utilizaron en las islas a los Mirage V no fue porque no volaran bien, recuerda que eran los cazas que estaban para dar protección a los Sujois de El Pato y llegaron volando a la Argentina.

Si los cazas no se utilizaron no porque no estuvieran en condiciones aunque luego de la guerra fueron modernizados y se los convirtió en Mirage Mara y el resto de la armas incluyendo algunas de las enviadas por Libia no se usaron por falta de entrenamiento.
reytuerto escribió: "La culpa de la venta de armas a Ecuador es de menem"
Por eso digo, simétricamente, la culpa de la "traición a su palabra" no es de Chile, es de Pinochet.

Si evidentemente el pueblo chileno no tiene nada que ver en lo actuado por sus dictadores militares lo que si a diferencia de Argentina no hubo un reconocimiento oficial y pedido de disculpas como se le hizo al Perú por parte de autoridades argentinas , por parte de Cristina Kirchner en 2010 y por supuesto el juicio a menem .
Es decir el estado democrático chileno no se sintió culpable de traición a la Argentina lo que confirma mis dichos, en 1982 los dos países eran enemigos .
reytuerto escribió: Finalmente "Impresionante el trabajo..." Gracias, pero solo es cuestión de recordar mas o menos la fecha del debate, y retroceder en el tiempo, no hay que acceder a ninguna base de datos, solo darle a los números correspondientes a la pagina hasta llegar a la fecha aproximada. Luego afinas un poco mas buscando tu intervención.

Asi es , muy buen trabajo y sin ayuda mucho más meritorio.
reytuerto escribió: Y si lo mío es una falta ética, debe ser porque yo, al igual que varios de los participantes, vemos las cosas sin tantos requiebros ni intelectuales, ni morales (vamos! que tu defensa de Galtieri es proverbial!). Discúlpame, soy tan primitivo que no distingo tus niveles de sutileza. Saludos cordiales.
No lo tomes tan así lo de la falta de ética estuvo de más , te pido disculpas.Lo que dije de Galtieri era cierto según mi punto de vista, aunque un forista me tratara de miserable, su gobierno dentro de lo que era una dictadura militar fué a mi criterio un poco más abierto ,había dialogo político , de hecho muchos de ellos a pesar de estar proscriptos durante toda la dictadura militar apoyaron la recuperación de las islas y lo que comenté cuando el viejo general (siempre mantuvo el grado militar a diferencia de otros integrantes de la juntas que lo perdieron en los juicios por la verdad ) caminaba por las calles del barrio de Villa del Parque tranquilamente porque nunca nadie le dijo nada , es algo que comprobé personalmente , una figura tan publicitada a través de los años como Galtieri era reconocible por el ciudadano común argentino. Al contrario Videla y Massera luego recibir la anmistia que decretó menem fueron abucheados en todos lados y se tuvieron que retirar de restaurantes, comercios o de cualquier lugar público.
Yo no apoyo a las dictaduras militares tampoco a la de Galtieri , solo dejé en claro algunos hechos imparciales comprobados y también una experiencia personal .Un saludo .
Última edición por julio luna el 22 Mar 2016, 15:10, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18844
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado Fulvio:

A ver, vamos a hacer algo de historia. Cuando el Coronel Riego se subleva y los 20,000 hombres acantonados en Cádiz que debían venir a las Indias hacen que la Pepa (constitución liberal española de 1812) entre en vigor nuevamente, las elites peruanas en general y limeñas en particular decidieron que como la Madre Patria era liberal, y ellos iban a seguir siendo conservadores, y la única forma de seguir siéndolo era optando por la Independencia. Por eso, historiadores peruanos de cuño izquierdista como Julio Cotler y Pablo Macera sostenían que la independencia en el Perú lejos de ser un movimiento "revolucionario", fue uno "reaccionario" (las comillas con total intencionalidad). Con esto en mente, el Perú debía dejar de ser la cantera de reclutas que se estaban enfrentado a los independentistas en Chile (con diversa fortuna) y en el Alto Perú (con mucho éxito), y es justamente en este contexto en donde se puede inscribir la Expedición Libertadora del Gral. San Martin. Agravando la confusión, en el campo español también había mucha disensión interna, tanto es así, que los generales liberales, deponen al penúltimo virrey (y ultimo designado en España) J. de la Pezuela de corte absolutista, para imponer a uno de los suyos, el liberal J. de la Serna.

Por eso, creo que la expedición chileno-argentina era una obligación vital para los independentistas en Chile y en menor medida, en la Argentina (recuerda que Chiloé fue un reducto realista hasta 5 años después de la declaración de la independencia del Perú). Y el Gral. San Martin debía utilizar si o si, la ventana de oportunidad que se le abría. De lo contrario seria todo mucho mas complicado (como en realidad lo fue para la campaña de Ayacucho). Que el Perú le esta agradecido a San Martin? Por supuesto! y su memoria es honrada todos los años para el 28 de Julio. Pero para ser sinceros, el trabajo más duro quedo para el Gral. S. Bolívar y sus dos divisiones gran colombianas (ojo! no lo digo para congraciarme con los venezolanos, que tan bien me han recibido y tratado! :guino: ).

Ahora, si tu me preguntases quien fue para mi el vencedor absoluto de la Guerra del Pacifico, yo te diría que la Argentina. Porque sin disparar un tiro, consiguieron una delimitación bastante favorable (porque Punta Arenas mira mas bien al Atlántico que al Pacifico) de la Patagonia. Claro, el timmig fue muy apropiado. Pero si la pregunta es que ayuda recibió el Perú de la Argentina durante la guerra que nos enfrento, solo una partida de caballos (alrededor de 200), que no llego mas que a Arequipa y de allí, al Cusco. Ni un gesto tanto hermoso como útil como el de las republicas centroamericanas (Nicaragua y Costa Rica nos enviaron 1000 Remington modelo español cada una, estos fueron los que equiparon al Huascar luego de Iquique) o hermoso e inutil como Venezuela que se ofreció para figurar como comprador de un acorazado.El Crnl. R. Sáenz Peña vino como un privatus, como un ciudadano a titulo personal (vamos! como Lord Byron en relación a los pérfidos con los griegos antes de Navarino).

Sin embargo, la Argentina era el país que podía servir de contrapeso a Chile. Por eso es que a lo largo de los años se fortalecieron los vínculos entre las escuelas militares y navales peruanas y argentinas. De hecho, el Ministro de Defensa en la época de las Malvinas era el Gral. L. "el Gaucho" Cisneros Vizquerra, egresado de la Argentina. Sin embargo, Torre Tagle siempre tuvo bien claro que los intereses de la Argentina eran diferentes a los del Perú, y esta diferencia de opinión se pudo ver con muchísima claridad en la cuasi-guerra sudamericana de 1978, cuando uno de los dos únicos ministros civiles del gobierno de F. Morales Bermúdez, el canciller J. de la Puente Rabdil se mostró absolutamente contrario a la participación del país en la eventual guerra chileno-argentina.

Finalmente, la ayuda humanitaria durante los terremotos. Si algo tenemos claro en el Perú y en Chile es quela particular zona del planeta en que vivimos es tremendamente sísmica. Y que no hay mezquindades que valgan a la hora de ayudar. Siempre ha habido un avión FAP llevando ayuda a Santiago en caso de terremotos, y hasta donde yo recuerdo, hubo un avión FACh llevando ayuda luego del terremoto de Lima de 1974 (fíjate el año! con Velasco y Pinochet en el poder). Y este comportamiento no es aislado: Grecia fue muy generosa con Turquía después del ultimo terremoto de Estambul, afortunadamente aun somos lo bastante sensatos para darnos cuenta que cuando Gaia se enfada, solo nos queda darnos la mano... así sea con chilenos :green: Por eso, creo que la acotación hecha por Julio Luna en este particular acerca de la ayuda argentina, hay que tomarla con pinzas. Saludos cordiales.

PS: Disculpen el largo off-topic.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5306
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Fulvio Boni »

Siempre un agrado estimado Aldo el leer tus respuestas, que habitualmente dicen mucho mas de lo escrito sin dar margen a interpretaciones antojadizas.

Un saludo y gracias por tu respuesta


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

*** Rumores de Fadea *** *** Rumores de Fadea *** *** Rumores de Fadea *** *** Rumores de Fadea ***

Iniciando el proceso de reorganizacion y reinicio de actividades productivas, mas alla de las ultimas noticias sobre la fabrica ,Fadea inica un nuevo camino ante las nuevas directivas con el fin de reiniciar los procesos productivos a saber.

1) línea Pampa: se está trabajando en dos Pampa II en servicio de 1200hs y re motorización siendo el número 12 y 13 de este proceso que llegara hasta la unidad 14 , estando en proceso de selección cuál de las dos unidades almacenadas será la elegida para este proceso.
Además como es sabido el primer pampa III esta en proceso de pruebas de motores sistemas y comandos( se espera primer vuelo oficial el 05 de abril,con anteriores vuelos de prueba la semana que viene) se continua con el completamiento de otras dos celulas (AV 1028 y 1029) que estan al 60 y 50 por ceinto de terminado y se hizo en el dia de ayer un pago a proveedores extranjeros(reiniciando algo que se habia demorado desde mayo del 2015,mas alla de algunos pagos simbolicos realizados hasta sept.) los beneficiados fueron IAI, honeywell,goodricht y denel, la suma no supera el millon, se seguira con estos pagos hasta julio cuando se retomara los pagos importantes a los proveedores , la idea es seguir el terminado de las otras dos celulas y que la segunda de serie vuele entre oct y nov y empezar la entrega de unidades en serie a partir de marzo el 2017 con una cadencia de 35 a 40 dias por unidad.



2)la semana pasada visitaron la fabrica directivos de una empresa checa con el fin de ver la posibilidad de produccion de aeropartes

3) la linea pucara esta en proceso de recuperacion a condicion de vuelo de tres aviones almacenados desde hace años, se trabaja n puesta a punto de motores, se espera ingreso de dinero por trabajos para la FaU en servicios y rotables en cifra superior a los 200000Uss

4) se inicio un proceso de reduccion de gasto en la nomina salarial, solo para conocer en la anterior directiva ,en gastos del directoria y gerencial alcanzaba casi los 10 millones de pesos(algo que figura en la auditoria) mientras los gastos de personal,mas de 1565 empleados insumia no mas de 30 millones mensuales, con la baja de empleados tercerizados y personal de planta mas de 150 hasta ahora, y otros 40 que tienen contrato temporarios vencibles a fin de mes, mas retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas de casi 200 empleados,se disminuira el personal a menos de 1250, reduciendo el costo salarial mensual total a menos de 25 millones mensuales......

5) se sigue conversaciones con empresas europeas y norteamericanas para distintos posibles planes de produccion a nivel aeropartes y mantenimiento

Forista: Vinotinto -Interdefensa.


*** Rumores de Fadea *** *** Rumores de Fadea *** *** Rumores de Fadea *** *** Rumores de Fadea *** ***


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
En ese cuenta te diria que también hay que incluir el nivel de los pilotos y mecánicos...que me parece estás pasando por alto ...como es tu costumbre ...siempre la culpa viene para el lado argentino.
Y también hay que incluir a los tamiles y a la incorporación del SA-7 en la ecuación, resulta que Sri Lanka tuvo una tasa de pérdidas realmente elevadas, no obstante hay algunos matices importantes a tener en cuenta.
Se recibieron 4 MI-24 en 1995, cuatro más en 1996 y dos en 1997, de estos se perdieron nueve, siete en combate y dos en tierra, operaron durante doce años y no llegó su sustituto hasta los diez años de operaciones, el MI-35.
El reemplazo del Pucará se había decidido al año de operaciones, es que ahí está la prueba de todo lo que he expuesto, una nación no sustituye un sistema de armas, con el gasto y los cambios que eso conlleva en todos los esquemas de su estructura, si este sistema no cumple con lo previsto, y menos en solo un año, más de uno debería preguntarse que pasó con el Pucará para que decidieran quitárselo de encima al año de operarlo, uno de los motivos es claro para mi, el aparato no pudo enfrentarse a la amenaza de los SA-7, de hecho, los tamiles afirmaron haber derribado dos de ellos con solo dos disparos de SA-7, los MI-24 encajaron más de veinte, y cinco de los siete aparatos perdidos en combate fueron por culpa de ellos, la diferencia es notable.
Sobre sus pilotos, solo un pequeño apunte, si hacemos caso a la página oficial de la fuerza aérea de Sri Lanka sobre el conflicto armado, un piloto de MI-24 fue el piloto que más horas de combate realizó en 1997 en el mundo.
Última edición por Zabopi el 22 Mar 2016, 22:15, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1742
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por jupiter »

julio luna escribió:*** Rumores de Fadea *** *** Rumores de Fadea *** *** Rumores de Fadea *** *** Rumores de Fadea ***



1) línea Pampa: se está trabajando en dos Pampa II en servicio de 1200hs y re motorización

Además como es sabido el primer pampa III esta en proceso de pruebas de motores sistemas y comandos




3) la linea pucara esta en proceso de recuperacion a condicion de vuelo de tres aviones almacenados desde hace años

4) ...,mas de 1565 empleados ...

5)...

...

*** Rumores de Fadea *** *** Rumores de Fadea *** *** Rumores de Fadea *** *** Rumores de Fadea *** ***
En resumen, 1565 tios estan trabajando en 3 pampa y 3 pucara.


GuidoCABJ
Sargento
Sargento
Mensajes: 297
Registrado: 11 Ago 2013, 19:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Argentina

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por GuidoCABJ »

jupiter escribió:
julio luna escribió:*** Rumores de Fadea *** *** Rumores de Fadea *** *** Rumores de Fadea *** *** Rumores de Fadea ***



1) línea Pampa: se está trabajando en dos Pampa II en servicio de 1200hs y re motorización

Además como es sabido el primer pampa III esta en proceso de pruebas de motores sistemas y comandos




3) la linea pucara esta en proceso de recuperacion a condicion de vuelo de tres aviones almacenados desde hace años

4) ...,mas de 1565 empleados ...

5)...

...

*** Rumores de Fadea *** *** Rumores de Fadea *** *** Rumores de Fadea *** *** Rumores de Fadea *** ***
En resumen, 1565 tios estan trabajando en 3 pampa y 3 pucara.
No, 1200 tíos. Porque están intentando reducir el personal (que siempre fue muy excesivo en todo ámbito para el kirchnerismo), eso dice en la parte que cortaste.


Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

jupiter escribió:
puchero escribió: MMMMM , me metes chicanas para desviar el disparate que afirmas de que fue un fracaso , y las fuentes ? , es solo tu opiñon y la respeto , pero de acá en mas , vos , pedro picapiedra , jupiter , osires , y otros , para mi están en la misma bolsa , no aportan nada no citan fuentes y tienen el cerebro detonado , y hasta que no te retractes de tu comentario sobre el fracaso del pucara , tomo tus comentarios como de quien viene , y sigo esperando tu fuente .... Las cosas simples son las que funcionan ... Reconoce que solo es tu opiñon , tu fuente no existe :cool:
Tienes razón. Lo que diga la fuerza aerea de Sri Lanka no cuenta. Lo que digan todos los contratos de ventas del engendro ese, tampoco cuentan, lo que de verdad cuenta, es la opinión de un argentino en un foro argentino. Y esta claro que el pucara ese, fue un éxito sin parangón en la historia de la aviación militar.

Y habla de cerebros detonados el chaval :green:
Seeeeeeeeee .... Nada mejor que un Argentino para otro Argentino :green: Que buen aporte , hoy me alegraste el día ... :militar-beer:


Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

Inconel escribió:
Fulvio Boni escribió:Comprarse o ser coproductor del Eurofighter Typhoon ?, nada una alpargata al lado de los poderosos y por todos deseados Pucaras y Pampas II por que III solo hay 1
No sos español, sos chileno. España no es Chile. España es un país muembro UE, ZE y NATO que participa en el desarrollo y construcción de uno de los cazas multirrol más complejos de la actualidad. Chile es un país no UE, no ZE y no NATO que le pagó a una firma estadounidense de avionetas para que le adapte un entrenador civil pistonero.


Si querés hacemos tres listados alineados por fecha de cada producto de la industria aeronáutica de España, Argentina y Chile...
los Pucas (...) esas latas
Debe ser terrible que al día de hoy, varias décadas después, tu país sea técnicamente incapaz de desarrollar algo que siquiera iguale a esas veteranas "latas".

Por cierto ¿le preguntaste personalmente a algún piloto de Pucará de la FAU o FAA lo que opina sobre esas "latas"?
:thumbs:

Saludos cordiales...


Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

reytuerto escribió:Estimado Fulvio:

A ver, vamos a hacer algo de historia. Cuando el Coronel Riego se subleva y los 20,000 hombres acantonados en Cádiz que debían venir a las Indias hacen que la Pepa (constitución liberal española de 1812) entre en vigor nuevamente, las elites peruanas en general y limeñas en particular decidieron que como la Madre Patria era liberal, y ellos iban a seguir siendo conservadores, y la única forma de seguir siéndolo era optando por la Independencia. Por eso, historiadores peruanos de cuño izquierdista como Julio Cotler y Pablo Macera sostenían que la independencia en el Perú lejos de ser un movimiento "revolucionario", fue uno "reaccionario" (las comillas con total intencionalidad). Con esto en mente, el Perú debía dejar de ser la cantera de reclutas que se estaban enfrentado a los independentistas en Chile (con diversa fortuna) y en el Alto Perú (con mucho éxito), y es justamente en este contexto en donde se puede inscribir la Expedición Libertadora del Gral. San Martin. Agravando la confusión, en el campo español también había mucha disensión interna, tanto es así, que los generales liberales, deponen al penúltimo virrey (y ultimo designado en España) J. de la Pezuela de corte absolutista, para imponer a uno de los suyos, el liberal J. de la Serna.

Por eso, creo que la expedición chileno-argentina era una obligación vital para los independentistas en Chile y en menor medida, en la Argentina (recuerda que Chiloé fue un reducto realista hasta 5 años después de la declaración de la independencia del Perú). Y el Gral. San Martin debía utilizar si o si, la ventana de oportunidad que se le abría. De lo contrario seria todo mucho mas complicado (como en realidad lo fue para la campaña de Ayacucho). Que el Perú le esta agradecido a San Martin? Por supuesto! y su memoria es honrada todos los años para el 28 de Julio. Pero para ser sinceros, el trabajo más duro quedo para el Gral. S. Bolívar y sus dos divisiones gran colombianas (ojo! no lo digo para congraciarme con los venezolanos, que tan bien me han recibido y tratado! :guino: ).

Ahora, si tu me preguntases quien fue para mi el vencedor absoluto de la Guerra del Pacifico, yo te diría que la Argentina. Porque sin disparar un tiro, consiguieron una delimitación bastante favorable (porque Punta Arenas mira mas bien al Atlántico que al Pacifico) de la Patagonia. Claro, el timmig fue muy apropiado. Pero si la pregunta es que ayuda recibió el Perú de la Argentina durante la guerra que nos enfrento, solo una partida de caballos (alrededor de 200), que no llego mas que a Arequipa y de allí, al Cusco. Ni un gesto tanto hermoso como útil como el de las republicas centroamericanas (Nicaragua y Costa Rica nos enviaron 1000 Remington modelo español cada una, estos fueron los que equiparon al Huascar luego de Iquique) o hermoso e inutil como Venezuela que se ofreció para figurar como comprador de un acorazado.El Crnl. R. Sáenz Peña vino como un privatus, como un ciudadano a titulo personal (vamos! como Lord Byron en relación a los pérfidos con los griegos antes de Navarino).

Sin embargo, la Argentina era el país que podía servir de contrapeso a Chile. Por eso es que a lo largo de los años se fortalecieron los vínculos entre las escuelas militares y navales peruanas y argentinas. De hecho, el Ministro de Defensa en la época de las Malvinas era el Gral. L. "el Gaucho" Cisneros Vizquerra, egresado de la Argentina. Sin embargo, Torre Tagle siempre tuvo bien claro que los intereses de la Argentina eran diferentes a los del Perú, y esta diferencia de opinión se pudo ver con muchísima claridad en la cuasi-guerra sudamericana de 1978, cuando uno de los dos únicos ministros civiles del gobierno de F. Morales Bermúdez, el canciller J. de la Puente Rabdil se mostró absolutamente contrario a la participación del país en la eventual guerra chileno-argentina.

Finalmente, la ayuda humanitaria durante los terremotos. Si algo tenemos claro en el Perú y en Chile es quela particular zona del planeta en que vivimos es tremendamente sísmica. Y que no hay mezquindades que valgan a la hora de ayudar. Siempre ha habido un avión FAP llevando ayuda a Santiago en caso de terremotos, y hasta donde yo recuerdo, hubo un avión FACh llevando ayuda luego del terremoto de Lima de 1974 (fíjate el año! con Velasco y Pinochet en el poder). Y este comportamiento no es aislado: Grecia fue muy generosa con Turquía después del ultimo terremoto de Estambul, afortunadamente aun somos lo bastante sensatos para darnos cuenta que cuando Gaia se enfada, solo nos queda darnos la mano... así sea con chilenos :green: Por eso, creo que la acotación hecha por Julio Luna en este particular acerca de la ayuda argentina, hay que tomarla con pinzas. Saludos cordiales.

PS: Disculpen el largo off-topic.
Muy buen aporte mi estimado reytuerto , espero y tomen ejemplo de este señor forista , esta es la manera de postear ,

Saludos cordiales ...


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

se confirma un rumor de Fadea....

Ercole Felippa será el nuevo titular de Fadea
22/03/2016 | 11:01 | El empresario cordobés se hará cargo de la Fábrica Militar de Aviones, para encarar la gestión productiva. Adelantaron que revisarán contratos. Trabajadores que cumplan tareas específicas, tranquilos.

Se confirmó esta mañana que el empresario Ercole Felippa se hará cargo de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) a partir del próximo 5 de abril.

Luego de que la actual titular de Fadea, Cristina Salzwedel, termine de auditar el estado de la emblemática fábrica, el empresario tomará las riendas del establecimiento, para encarar de una vez su faceta productiva.

Salzwedel ya había adelantado que presentará una denuncia penal ante la Justicia Federal de Córdoba, que involucraría a los miembros de los últimos dos directorios que operaron en la empresa.

El estudio determina que, sólo en 2015, Fadea tuvo una pérdida operativa de 1.400 millones de pesos.

La gestión de Felippa estará centrada en reactivar la fábrica y revisar los contratos del personal.

Trascendió que no dejarán afuera al personal que cumpla alguna tarea especifica o técnica. Pero las nuevas autoridades admitieron que sí hay una sobre dimensión de la planta.

Mañana volará el primer Pampa III
Además, informaron que mañana volará el primer avión Pampa III producido en serie. Se trata del primero de una serie de 15 aeronaves.


No se tratará esta vez de prototipos, como los que fueron presentados en la época kirchnerista, sino de aviones reales.

Informe de Juan Pablo Viola.

http://www.cadena3.com/contenido/2016/0 ... 160221.asp


Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

La Fuerza Aérea solo tiene 7 aeronaves en capacidad operativa para volar. Encima, no alcanzan la velocidad ni la altura del poderoso avión del presidente de EEUU. Para la custodia, el gobierno norteamericano enviaría 4 F-16 .
La Argentina no tiene aviones militares aptos para proteger el Air Force One. Y eso quedaría evidenciado en la visita que desde mañana hará al país el presidente de los Estados Unidos Barack Obama. Si bien la Fuerza Aérea asignó ya a dos turbohélices IA-58 Pucará y dos jet de entrenamiento artillados IA-63 Pampa, la administración norteamericana enviaría cuatro cazas F-16 para dar protección aérea a la poderosa aeronave presidencial.

El principal problema que enfrenta la Argentina es que el Pucará tiene una altura máxima de vuelo de 6000 metros y una velocidad máxima de 450 kilómetros por hora. El Pampa, por su parte, alcanza los 9000 metros y los 750 kilómetros por hora. En cambio, el Air Force One logra una altura de 14 mil metros y una velocidad máxima de 950 kilómetros por hora, muy por encima de la máxima capacidad del deteriorado parque aéreo de defensa argentino.

En caso de que el avión de Obama tuviera que subir a la altura y velocidad máxima por alguna eventualidad o emergencia, los aviones argentinos serían "meros espectadores", según reconocieron a Infobae fuentes del Edificio Cóndor. Desde el Ministerio de Defensa, que encabeza el radical Julio Martínez, evitaron dar una definición sobre el precario estado del denominado "escudo de seguridad" del espacio aéreo argentino, aunque no lo desmintieron.

La decisión del gobierno de Mauricio Macri igualmente fue asignar a los dos Pampa que están en condiciones de volar desde la IV Brigada Aérea de Mendoza, donde tienen asiento, y los Pucará de la II Brigada Aérea de Reconquista, en Santa Fe. Los dos tipos de aviones son los únicos que quedaron operativos después de la salida de servicio de los míticos Mirage, que prestaron servicio durante décadas en la Argentina y tuvieron una destacada actuación en Malvinas. Esos caza supersónicos tenían capacidad de vuelo para dar protección a cualquier emergencia que pudiera tener el Air Force One, pero ya pasaron a la historia.
Fuentes oficiales reconocieron a Infobae que el Pentágono enviará al menos cuatro caza polivalentes supersónicos F-16 para dar protección al avión presidencial norteamericano. Se trata de aviones con una velocidad máxima superior a los 1500 kilómetros por hora (hasta Match 2+) y una altitud operativa de hasta 14 mil metros.

Los F16 de origen norteamericano son aviones conocidos y apreciados por los pilotos argentinos, por encima de los caza israelíes que el gobierno de Cristina Kirchner estuvo a punto de comprar. Se estima que reequipar a la Fuerza Aérea con 14 de esos aparatos costaría en torno a los 300 millones de dólares. De hecho, en la región ya tienen presencia: la Aviación de Chile tiene 28 operativos.

Por otra parte, desde los Estados Unidos traerían un Awacs, que es el Boeing 707 modificado y cuya marca distintiva típica es una estructura con forma de "plato" que lleva encima del fuselaje. Su misión principal es servir de radar para el Air Force One: tiene la capacidad de detectar hasta un ultraliviano que despega a 500 kilómetros de distancia. La tercera aeronave que estaría llegando al país, de acuerdo con fuentes del Edificio Cóndor, sería un tanquero, otro Boeing modificado que es utilizado para proveer combustible en vuelo para los F16, que tienen una escasa autonomía.
https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... XRjgJmH1Yg


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

La FAU contrata a Fadea para tareas de mantenimiento de sus pucará.




http://www.infodefensa.com/latam/2016/0 ... naves.html


Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 982
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por SPUTNIK »

julio luna escribió:
Fulvio Boni escribió:
No se que tan buena pero por ti es inatacable :D:
no me parece …
Fulvio Boni escribió:
Comprarse o ser coproductor del Eurofighter Typhoon ?, nada una alpargata al lado de los poderosos y por todos deseados Pucaras y Pampas II por que III solo hay 1
¿…? … hay 2 pampa3 .
Fulvio Boni escribió:
Emitieron deuda para eso ?, no tenia idea, gracias por la info: Por eso España es solamente lo que es , no como Argentina.
Todo el mundo compra armamento a crédito ¿ Chile compra al contado ?
Fulvio Boni escribió: Si, y a veces le pagan por reparar aviones como Hercules C-130 los países incapaces de hacerlo por si mismos ...., Argentina por ejemplo :D:
Fadea hace el mantenimiento de los Hercules C130 militares y está habilitada para eso por el proveedor, el L100 que reparó ENAER es civil aunque lo usa la FAA , a propósito ya se terminaron de reparar los tanques de combustible que se recibieron con problemas de pérdidas.
Fulvio Boni escribió: Barriletes :D: , que la FADEA es incapaz de producir y la FAA incapaz de comprar, y por eso sus pilotos entrenan en avionetas civiles.
No sé de que hablás los pilotos argentinos entrenan en Grob , Tucanos y Pampas… habrán entrenado en avionetas cuando no estaban todos los Grob en condiciones de vuelo.
Fulvio Boni escribió:
37 unidades C-101 , en general con mejores capacidades que los Pampas, desde 1981 a 1984 Si, acertaste 4 años . Y además las modernizamos entre otras cosas con sistemas HUD creados en casa y no vienen los israelíes a quitárnoslos por falta de pago.
Si todo con mejores capacidades , mejor aviónica, de todas maneras hablé de fabricar de eso en Chile nada y menos a reacción ¿no ?
Fulvio Boni escribió: El que según tu le instalan al submarino nuclear de inminente construcción ? ( solo sigo la " data dura" que tu entregas :D: )

Jamás posteé algo de eso , tenés problemas para entender ¿ no?, nunca dije que se iba a construir un SSN en forma inminente , hablé de un proyecto de los finales de los setentas que se quedó en eso y la buena consecuencia es el reactor CAREM.
Fulvio Boni escribió: Al fin aciertas a algo los suecos se lo guardan para aquellos que puedan pagarlo y tengan la capacidad de construirlo

Si .
Fulvio Boni escribió: Parece que la realidad es muy dura y algunos refieren vivir en un mundo de fantasía.
Más que fantasia es esperanza , vos sabés que se va dar vuelta la tortilla. Aunque seguro que todavía tenés la fantasia que los scud peruanos son de cartón.
Fulvio Boni escribió: PS. Que orgullosos pareces estar de la acción de los Pucas contra la guerrilla en Tucuman, considerando que ellos a diferencia de lo que pasaba en Sri Lanka no tenían nada de capacidad antiaérea para borrar del aire a esas latas
Tenían algo de capacidad se comentó que había derribado un pucará pero los militares de esa época no lo confirmaron y solo se quedó en rumor. A Pinochet parece que le preocupaban esas latas y pidió el resultado de las pruebas que los británicos le hicieron a los aviones capturados en las Malvinas.[/quote]

Tienes prueba de lo que resalte... :confuso:

SAludos


Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 982
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por SPUTNIK »

puchero escribió:La Fuerza Aérea solo tiene 7 aeronaves en capacidad operativa para volar. Encima, no alcanzan la velocidad ni la altura del poderoso avión del presidente de EEUU. Para la custodia, el gobierno norteamericano enviaría 4 F-16 .
La Argentina no tiene aviones militares aptos para proteger el Air Force One. Y eso quedaría evidenciado en la visita que desde mañana hará al país el presidente de los Estados Unidos Barack Obama. Si bien la Fuerza Aérea asignó ya a dos turbohélices IA-58 Pucará y dos jet de entrenamiento artillados IA-63 Pampa, la administración norteamericana enviaría cuatro cazas F-16 para dar protección aérea a la poderosa aeronave presidencial.

El principal problema que enfrenta la Argentina es que el Pucará tiene una altura máxima de vuelo de 6000 metros y una velocidad máxima de 450 kilómetros por hora. El Pampa, por su parte, alcanza los 9000 metros y los 750 kilómetros por hora. En cambio, el Air Force One logra una altura de 14 mil metros y una velocidad máxima de 950 kilómetros por hora, muy por encima de la máxima capacidad del deteriorado parque aéreo de defensa argentino.

En caso de que el avión de Obama tuviera que subir a la altura y velocidad máxima por alguna eventualidad o emergencia, los aviones argentinos serían "meros espectadores", según reconocieron a Infobae fuentes del Edificio Cóndor. Desde el Ministerio de Defensa, que encabeza el radical Julio Martínez, evitaron dar una definición sobre el precario estado del denominado "escudo de seguridad" del espacio aéreo argentino, aunque no lo desmintieron.

La decisión del gobierno de Mauricio Macri igualmente fue asignar a los dos Pampa que están en condiciones de volar desde la IV Brigada Aérea de Mendoza, donde tienen asiento, y los Pucará de la II Brigada Aérea de Reconquista, en Santa Fe. Los dos tipos de aviones son los únicos que quedaron operativos después de la salida de servicio de los míticos Mirage, que prestaron servicio durante décadas en la Argentina y tuvieron una destacada actuación en Malvinas. Esos caza supersónicos tenían capacidad de vuelo para dar protección a cualquier emergencia que pudiera tener el Air Force One, pero ya pasaron a la historia.
Fuentes oficiales reconocieron a Infobae que el Pentágono enviará al menos cuatro caza polivalentes supersónicos F-16 para dar protección al avión presidencial norteamericano. Se trata de aviones con una velocidad máxima superior a los 1500 kilómetros por hora (hasta Match 2+) y una altitud operativa de hasta 14 mil metros.

Los F16 de origen norteamericano son aviones conocidos y apreciados por los pilotos argentinos, por encima de los caza israelíes que el gobierno de Cristina Kirchner estuvo a punto de comprar. Se estima que reequipar a la Fuerza Aérea con 14 de esos aparatos costaría en torno a los 300 millones de dólares. De hecho, en la región ya tienen presencia: la Aviación de Chile tiene 28 operativos.

Por otra parte, desde los Estados Unidos traerían un Awacs, que es el Boeing 707 modificado y cuya marca distintiva típica es una estructura con forma de "plato" que lleva encima del fuselaje. Su misión principal es servir de radar para el Air Force One: tiene la capacidad de detectar hasta un ultraliviano que despega a 500 kilómetros de distancia. La tercera aeronave que estaría llegando al país, de acuerdo con fuentes del Edificio Cóndor, sería un tanquero, otro Boeing modificado que es utilizado para proveer combustible en vuelo para los F16, que tienen una escasa autonomía.
https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... XRjgJmH1Yg


La Fach NO tiene 28 F-16 Operativos, esta mal informada la pagina con su periodista :evil:

Saludos :green:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], unbinilium y 1 invitado