Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:Estimado Julio:

Una pregunta al margen: Esperabas acaso que EUA actuase diplomáticamente de otra manera? O es que tu también, al igual que los miembros de la Junta, pensabas que Washington iba a renunciar a su alianza con Londres -cimentada con dos guerras mundiales, Corea, ejercicios conjuntos en el Atlántico, el BAOR y un cerro de intereses económicos en común- por la amistad con un gobernante tan impredecible como L.F. Galtieri? Saludos cordiales.
No para nada, solo me referí al caso de Colombia que junto a Chile y Trinidad Tobago fueron los que en LA no apoyaban a Argentina en la guerra de Malvinas.Los que pensaban eso eran los militares de la junta, Galtieri específicamente. Ahora en ese momento en Argentina hasta los guerrilleros montoneros apoyaban la recuperación de las islas...las colas para soldados voluntarios eran de varias cuadras alrededor del ministerio de defensa , la mayoria del pueblo argentino estaba de acuerdo, el que diga lo contrario es un mentiroso.Un Saludo.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18843
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Hasta yo mande una caja de Sublimes! :guino:


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Inconel
Cabo
Cabo
Mensajes: 123
Registrado: 26 Dic 2015, 06:51

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Inconel »

Dice el teniente Nunn que dejen de hablar al pedo.


" (...) poco me importa que admitas mis ideas o que las rechaces, con tal de que ocupen toda tu atención." Denis Diderot
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por spooky »

julio luna escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool:
bien por ustedes , si fuera por mi no les dono nada , ni siquiera para quedar bien con los yanquis...
Que yo sepa, ni la FAC ni el gobierno colombiano fueron a Argentina a pedir aviones donados. Eso fue su propia iniciativa, de su voluntad. Nadie les puso un arma en la cabeza para que nos donaran esos aviones...
Los aceptaron ...suficiente . La donación fué ordenada por el el arrastrado traidor chupa ver..a de los yanquis de Menen, después de como actuaron diplomáticamente durante la guerra de Malvinas, ni la hora les dono .
Los Pucara que pasaron por la FAC llenos de penas y nada de gloria fue un canje de deuda que le toco aceptar a Colombia por un préstamo que Argentina como raro no quiso pagar.

Y lo de Malvinas pues Colombia no estaba obligada a apoyar al transgresor del derecho internacional que inicio las hostilidades contra una isla practicante indefensa y para que se apoyar a Argentina para que le paguen vilmente como le pagaron a los Peruanos traicionándolos cuando ellos estuvieron en guerra?

Y si Julio puedes salir ahora con tus chorreadas habituales de excusas que ya todos sabemos y que es lo único que aportas al foro excusas para todo por que nada se concreta y las mentiras habituales son desenmascaradas, salí ahora a decir que fue la dictadura la de la guerra (pero los argentinos que salian masivamente a apoyar la guerra realmente no la apoyaban y mas cuando la perdieron por paliza), también salir a decir que fue Menen el presidente electo democrático de Argentina el que traiciono a Peru pero nunca es la responsabilidad de Argentina.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

spooky escribió: Los Pucara que pasaron por la FAC llenos de penas y nada de gloria fue un canje de deuda que le toco aceptar a Colombia por un préstamo que Argentina como raro no quiso pagar.
mentiras, probálo.
spooky escribió: Y lo de Malvinas pues Colombia no estaba obligada a apoyar al transgresor del derecho internacional que inicio las hostilidades contra una isla practicante indefensa y para que se apoyar a Argentina para que le paguen vilmente como le pagaron a los Peruanos traicionándolos cuando ellos estuvieron en guerra?
Obligada no estaba , apoyó a Gran Bretaña igual que Chile , yo no le dono armas a un país que actuó de esa manera .Nunca se traicionó a Perú no hay ningún tratado de asistencia mutua , lo que hizo Menem fué traicionar el acuerdo de Rio vendiéndoles armas a Ecuador cuando éramos garantes del pacto. Por supuesto después de la ayuda de Perú durante la guerra de Malvinas algunos pudieron haberlo tomado como una traición , la justicia Argentina condenó al traidor menem pero como es senador no se le pudo aplicar la pena.
spooky escribió: Y si Julio puedes salir ahora con tus chorreadas habituales de excusas que ya todos sabemos y que es lo único que aportas al foro excusas para todo por que nada se concreta y las mentiras habituales son desenmascaradas. .
No sé que decis que todos saben, yo no doy excusas y menos las escribo en este foro. Todos los datos que aporto se puede verificar como ciertos en internet o en otros medios. Se concreten ciertos planeamientos del gobierno de turno en defensa o no se concreten no es responsabilidad mia, yo jamás miento. Hay rumores que a veces se cumplen o no , cuando los posteo aclaro es un rumor.No tengo como ningún argentino tiene control sobre los anuncios que hace el gobierno de turno luego si no se cumplen no es mi responsabilidad, endilgármela a mi es de boludos .
spooky escribió: , salí ahora a decir que fue la dictadura la de la guerra (pero los argentinos que salian masivamente a apoyar la guerra realmente no la apoyaban y mas cuando la perdieron por paliza), también salir a decir que fue Menen el presidente electo democrático de Argentina el que traiciono a Peru pero nunca es la responsabilidad de Argentina.
Seguro que nunca es la responsabilidad del pueblo , en las democracias representativas se eligen personas como presidente y otras autoridades , las políticas que aplican luego son de responsabilidad de ellos y es la justicia la que con posterioridad los juzga.
Mucho menos es la responsabilidad de los argentinos cuando al gobierno se lo roban de prepo unos militares a punta de pistola , no obstante la recuperación de las islas fué festejada por la mayoría de los argentinos porque es un sentimiento arraigado en la escencia misma del ser nacional.
El que dice mentiras sos vos como la que fué en pago de una deuda la donación de pucará a Colombia o que Argentina es el agresor cuando recupera el territorio robado por Gran Bretaña.
Yo no ví que fuera un paliza con la cantidad de buques que les hundió , destruyó o quedaron fuera de combate la FAA y el COAN o con los harrier derribados por la defensa antiaerea argentina y las bajas que le infligieron las fuerza terrestres argentinas, por ahí lo ves como una paliza desde el televisor viendo la versión británica de la guerra .
Última edición por julio luna el 21 Mar 2016, 14:43, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

Zabopi escribió:¡Hola!
Ahora espero tu fuente que dice lo contrario :green:
Díficil me lo pones, estás cogiendo como fuente un blog argentino, en el cual se da informa ción tan confiable como.
incluso alguien llegó a mencionar que los “aviones argentinos Pucará” serían muy útiles para éstas persecuciones, aunque ya no están en servicio y los pilotos aún carecen de gafas de visión nocturna.
Que me entere, exactamente que se supone que he de sacar de ahí, que alguien, (que bien pudo ser el jefe de la fuerza aérea o el botones) dijo que el pucará sería una buena opción si aún estuviese algún ejemplar en servicio, pues vaya información más esteril.
Y obviamente, es más fiable la lista de Pucarás de Sri Lanka perdidos que da Taringa que la dada por la propia fuerza aérea de Sri Lanka. :pena:
Bueno parece que fue confiable para el piloto , y disculpen la traduccion que es de google ...A , la fuente es tuya Zabopi ... :asombro2:

Sigo a la espera de tu fuente de tu imaginaria pobre actuación .... :green:
Pues me alegro que uses fuentes puestas por mi, pero ya me dirás que se supone que pone ahí que no he dicho yo, la fecha de la pérdida es exacta a la indicada por mi antes, que quieras untarlo un poco indicando la supervivencia del piloto y nada viene a ser lo mismo, y lo dicho , era el último.
MMMMM , me metes chicanas para desviar el disparate que afirmas de que fue un fracaso , y las fuentes ? , es solo tu opiñon y la respeto , pero de acá en mas , vos , pedro picapiedra , jupiter , osires , y otros , para mi están en la misma bolsa , no aportan nada no citan fuentes y tienen el cerebro detonado , y hasta que no te retractes de tu comentario sobre el fracaso del pucara , tomo tus comentarios como de quien viene , y sigo esperando tu fuente .... Las cosas simples son las que funcionan ... Reconoce que solo es tu opiñon , tu fuente no existe :cool:


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por camilo1ats »

Hola Julio

Te vi mencionar a Aerolíneas, según tu opinion ese desastre culpa de quien es?

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió:Hola Julio

Te vi mencionar a Aerolíneas, según tu opinion ese desastre culpa de quien es?

Saludos,
Si te respondo se arma otro off topic peor que éste ...Saludos.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18843
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado Julio.

Tienes un concepto bastante sui géneris de lo que es traición. Acusas a Chile De traición porque le pasa información al RU, y acaso había un pacto de no agresión,de asistencia recíproca o de defensa mutua entre ese país y el tuyo? Acusas de traición a Reagan cuando no hay nada que vincule tan sólidamente a EUA y Argentina y en cambio esos dos países son miembros de la Alianza Atlántica y habían sangrado juntos todo el siglo XX. Hay cosas que se llaman agradecimiento y decencia,y el presidente electo por los argentinos no tuvo ni lo uno, ni lo otro. Argentina era garante de tratado de Río y tenía una deuda de honor (no hay papeles firmados) con el Perú, y así fue su entendimiento del papel de garante y del honor. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por spooky »

reytuerto escribió:Estimado Julio.

Tienes un concepto bastante sui géneris de lo que es traición. Acusas a Chile De traición porque le pasa información al RU, y acaso había un pacto de no agresión,de asistencia recíproca o de defensa mutua entre ese país y el tuyo? Acusas de traición a Reagan cuando no hay nada que vincule tan sólidamente a EUA y Argentina y en cambio esos dos países son miembros de la Alianza Atlántica y habían sangrado juntos todo el siglo XX. Hay cosas que se llaman agradecimiento y decencia,y el presidente electo por los argentinos no tuvo ni lo uno, ni lo otro. Argentina era garante de tratado de Río y tenía una deuda de honor (no hay papeles firmados) con el Perú, y así fue su entendimiento del papel de garante y del honor. Saludos cordiales.
Para Julio si lo hacen otros países es culpa de esos países pero si lo hace Argentina es culpa de otro siempre es así.


Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1742
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por jupiter »

puchero escribió: MMMMM , me metes chicanas para desviar el disparate que afirmas de que fue un fracaso , y las fuentes ? , es solo tu opiñon y la respeto , pero de acá en mas , vos , pedro picapiedra , jupiter , osires , y otros , para mi están en la misma bolsa , no aportan nada no citan fuentes y tienen el cerebro detonado , y hasta que no te retractes de tu comentario sobre el fracaso del pucara , tomo tus comentarios como de quien viene , y sigo esperando tu fuente .... Las cosas simples son las que funcionan ... Reconoce que solo es tu opiñon , tu fuente no existe :cool:
Tienes razón. Lo que diga la fuerza aerea de Sri Lanka no cuenta. Lo que digan todos los contratos de ventas del engendro ese, tampoco cuentan, lo que de verdad cuenta, es la opinión de un argentino en un foro argentino. Y esta claro que el pucara ese, fue un éxito sin parangón en la historia de la aviación militar.

Y habla de cerebros detonados el chaval :green:


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5306
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Fulvio Boni »

reytuerto escribió:Estimado Julio.

Tienes un concepto bastante sui géneris de lo que es traición. Acusas a Chile De traición porque le pasa información al RU, y acaso había un pacto de no agresión,de asistencia recíproca o de defensa mutua entre ese país y el tuyo? Acusas de traición a Reagan cuando no hay nada que vincule tan sólidamente a EUA y Argentina y en cambio esos dos países son miembros de la Alianza Atlántica y habían sangrado juntos todo el siglo XX. Hay cosas que se llaman agradecimiento y decencia,y el presidente electo por los argentinos no tuvo ni lo uno, ni lo otro. Argentina era garante de tratado de Río y tenía una deuda de honor (no hay papeles firmados) con el Perú, y así fue su entendimiento del papel de garante y del honor. Saludos cordiales.
Estimado Rey Tuerto

Sabiendo y disculpándome por ser un OT fenomenal quisiera plantearte a ti qude estas mejor informado una pregunta:

Frente a la solidaridad peruana a Argentina, Cuantas veces ese país ha pagado con su solidaridad "activa" al Peru ?


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:Estimado Julio.

Tienes un concepto bastante sui géneris de lo que es traición. Acusas a Chile De traición porque le pasa información al RU, y acaso había un pacto de no agresión,de asistencia recíproca o de defensa mutua entre ese país y el tuyo? Acusas de traición a Reagan cuando no hay nada que vincule tan sólidamente a EUA y Argentina y en cambio esos dos países son miembros de la Alianza Atlántica y habían sangrado juntos todo el siglo XX. Hay cosas que se llaman agradecimiento y decencia,y el presidente electo por los argentinos no tuvo ni lo uno, ni lo otro. Argentina era garante de tratado de Río y tenía una deuda de honor (no hay papeles firmados) con el Perú, y así fue su entendimiento del papel de garante y del honor. Saludos cordiales.
Nunca acusé a Chile de traición puedes buscar mis post en todos los thread en que intervenido en este foro durante los 2 años desde que ingresé.Chile en 1982 era enemigo de Argentina y quedó de manifiesto con el espionaje que hizo a favor de Gran Bretaña.Tampoco acusé a Reagan ni a EEUU de traición para mí también en 1982 era el enemigo.
No pongas palabras en mis post que nunca he escrito.
Ya lo he posteado: el traidor fué Menem al comprometer a Argentina de ese modo siendo garante del tratado de Rio y por eso fué enjuiciado y condenado por la justicia argentina pero técnicamente no hubo traición al Perú. Claro que habia una deuda de honor con ese país ( a pesar de que en la venta de los Mirages se les fué la mano con el precio ) , pero en ese momento salvo Brasil , Libia e Israel no hubo ofrecimiento y envio de materiales de guerra de otros estados.La ayuda de Perú fué grandisima y el pueblo argentino siempre le estará agradecido , lo mismo que a los otros paises que enviaron su ayuda y que fué en grandes cantidades como en el caso de Israel. Espero que haya sido claro . Un Saludo.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Fulvio Boni escribió:
reytuerto escribió:Estimado Julio.

Tienes un concepto bastante sui géneris de lo que es traición. Acusas a Chile De traición porque le pasa información al RU, y acaso había un pacto de no agresión,de asistencia recíproca o de defensa mutua entre ese país y el tuyo? Acusas de traición a Reagan cuando no hay nada que vincule tan sólidamente a EUA y Argentina y en cambio esos dos países son miembros de la Alianza Atlántica y habían sangrado juntos todo el siglo XX. Hay cosas que se llaman agradecimiento y decencia,y el presidente electo por los argentinos no tuvo ni lo uno, ni lo otro. Argentina era garante de tratado de Río y tenía una deuda de honor (no hay papeles firmados) con el Perú, y así fue su entendimiento del papel de garante y del honor. Saludos cordiales.
Estimado Rey Tuerto

Sabiendo y disculpándome por ser un OT fenomenal quisiera plantearte a ti qude estas mejor informado una pregunta:

Frente a la solidaridad peruana a Argentina, Cuantas veces ese país ha pagado con su solidaridad "activa" al Peru ?
habria que preguntarle al General de San Martin ...y sin ir tan lejos preguntá por la ayuda argentina en el último terremoto en Perú...
Última edición por julio luna el 21 Mar 2016, 21:51, editado 1 vez en total.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

spooky escribió:
Para Julio si lo hacen otros países es culpa de esos países pero si lo hace Argentina es culpa de otro siempre es así.
No es así y lo demostré en mi post anterior a reytuerto.leélo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados