Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

puchero escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Listo, en esa época no se llamaba FADEA, pero cómo se llamara en ese entonces, igualmente no había repuestos ni soporte ni nada de nada...
Una pena Andres , esos Pucará creo sirvieron en Cacom 2 , pero wiki dice , que en 1989 Argentina donó 3 IA-58 Pucarás a Colombia para el combate del narcotráfico y la guerrilla, asignados a la Base de Apiay, Escuadrón de Operaciones Especiales Nº314. Los números de serie en la FAC fueron los 2201, 2202 y 2203. La vida útil de los Pucarás en Colombia fue corta, quedando fuera de servicio en 1997 por falta de repuestos. Uno de los aviones fue regresado a la Argentina, y los otros dos fueron entregados a Uruguay en forma de repuestos ,pregunto , Cacom 2 y el 314 es lo mismo ? ...

Saludos....
:cool: :cool: Hola Puchero. El CACOM 2 (Comando Aéreo de Combate) tiene su sede en la Base Aérea de Apiay. Y como bien lo mencionas arriba, el Escuadrón de Operaciones Especiales # 314 era uno de los varios Escuadrones que tenían su hogar en dicha Base. Hoy día no existe y el número se pasó al Escuadrón Defensa Aérea # 314, que son los Cessna SR-560, pero su base es el CACOM 3 en Barranquilla.

Y sobre el año de salida, en Wiki dice 1997, pero en la página web de la FAC los dan como retirados en 1996.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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puchero
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Mensaje por puchero »

Ozires escribió:¿Dónde está la Argentina en el mapa de clientes Gripen de SAAB?

http://i1.wp.com/www.aereo.jor.br/wp-co ... .jpg?w=960

El ministro de Defensa argentino se reunió con un diplomático brasileño de segundo escalón, e inmediatamente los foristas argentinos ya dan por cierto que el Brasil una vez más desesperado, implorando pede a los argentinos que participen de la co-produccion de Gripen para "amortizar los costes" porque no tiene dinero para pagar, y necesita de los argentinos y FADEA para dividir mitad mitad de la producción de la caza sueco.

Nunca va a cambiar, siempre es la misma locura y cosas sin ningún sentido, ninguna lógica y lo peor, actúan como una función seno, ir de un extremo a otro con total previsibilidad.

De nuevo Gripen es el "caza ideal," para la FAA, Brasil es su "país irmão e sócio estratégico" y necesita sí o sí de los argentinos para co-producir y comprar el Gripen.
Acá te dejo al avión alemán ... Juasss!!!!


Saludos :militar21:


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puchero
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Mensaje por puchero »

Andrés Eduardo González escribió:
puchero escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Listo, en esa época no se llamaba FADEA, pero cómo se llamara en ese entonces, igualmente no había repuestos ni soporte ni nada de nada...
Una pena Andres , esos Pucará creo sirvieron en Cacom 2 , pero wiki dice , que en 1989 Argentina donó 3 IA-58 Pucarás a Colombia para el combate del narcotráfico y la guerrilla, asignados a la Base de Apiay, Escuadrón de Operaciones Especiales Nº314. Los números de serie en la FAC fueron los 2201, 2202 y 2203. La vida útil de los Pucarás en Colombia fue corta, quedando fuera de servicio en 1997 por falta de repuestos. Uno de los aviones fue regresado a la Argentina, y los otros dos fueron entregados a Uruguay en forma de repuestos ,pregunto , Cacom 2 y el 314 es lo mismo ? ...

Saludos....
:cool: :cool: Hola Puchero. El CACOM 2 (Comando Aéreo de Combate) tiene su sede en la Base Aérea de Apiay. Y como bien lo mencionas arriba, el Escuadrón de Operaciones Especiales # 314 era uno de los varios Escuadrones que tenían su hogar en dicha Base. Hoy día no existe y el número se pasó al Escuadrón Defensa Aérea # 314, que son los Cessna SR-560, pero su base es el CACOM 3 en Barranquilla.

Y sobre el año de salida, en Wiki dice 1997, pero en la página web de la FAC los dan como retirados en 1996.
Cha gracias Andres por tu aporte ... :militar-beer:


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Durante las acciones de combate, el Pucará CA-601 fue derribado el 14 de julio de 1994 en proximidades de Sandilippai durante el transcurso de la operación "Leap Forward"
Curiosamente , la fuerza aérea de Sri Lanka no dice eso.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... iaE2t4GZfg
Según ellos , el CA.601 se perdió el 13-10-1993.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... 8890,d.d2s
El CA-602 se perdió el 14-07-1995, fue reconstruido y hoy en día se expone en el museo como CA-605..
El CA-603 ( en facebook lo señalan mal y lo ponen como CA-604) se perdió en el 94 con la pérdida de su piloto.
El CA-604 se perdió el 15-03-97
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... T5pgTNnfyQ
Lo que se olvidan de poner es que tras la pérdida del CA.602, el avión se retiró del servicio, y ya entonces , apenas volaban, si el quedaba en pie volvió a operar en 1997 fue por la situación del conflicto en ese año, aún así, apenas pudo realizar 13 horas de servicio.
Operation Jayasikuru was by far the most arduous undertaking for the SLAF. This we may glean from the sheer number of missions flown by SLAF aircraft. The Kfir jets flew 232 missions whilst the Mi-24 Attack Helicopters flew 127 missions and the Pucaras 13!
Infórmate y aporta algo positivo con fuentes , chau bigote
No se puede decir que des un gran ejemplo.
¿ y... ? zabopi ¿ de que te disfrazás ahora ?
Y seguimos con más tonterías cuando no sabemos que poner y no nos gusta lo que otros escriben.
Así, hacia 1998 fueron retirados de servicio cuando solamente quedaban 2 de los 4 originales.
Falso, y a las pruebas presentadas me reporto, dudo mucho que los Srilankeses estén en una conspiración péfida-sionista-imperialista antiargentina, aún así, hay que admitir como cambian los datos de un blog a otro, el dato aportado por Puchero sale como válido en páginas del montón tipo Ecured, en las serias ni en broma.
Que en vez de uno fueron dos años seguidos, posible pero discutible, aún así, un resultado muy malo y una clara demostración que el aparato no dió la talla, aún cuando estuviese equivocado en mis impresiones originales, espero la respuesta de porqué no se adquirireron los seis aparatos adicionales y se escogió al MI.24 en su lugar, aparato que si demostró su valía.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Listo, en esa época no se llamaba FADEA, pero cómo se llamara en ese entonces, igualmente no había repuestos ni soporte ni nada de nada...
Claro que listo ,¿ no sabés la diferencia entre una empresa argentina y otra yanqui... ? te estoy diciendo que los yanquis discontinuaron el mantenimiento post venta del pucará ¿ entendés o necesitás un manual ? si tenés quejas andá a reclamarle a Lockheed Martin.

Hasta destruyeron todo el utilaje de los pucará, matrices etc. nunca se pudo construir un pucará nuevo ni se podrá a menos que sea un nuevo diseño desde 0.


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Mensaje por julio luna »

Zabopi escribió:
¿ y... ? zabopi ¿ de que te disfrazás ahora ?
Y seguimos con más tonterías cuando no sabemos que poner y no nos gusta lo que otros escriben.
El que dice tonterias sos vos , afirmaste que en Sri Lanka no pueden ver al pucará ni nada que diga hecho en Argentina y lo tienen de exposición en un museo aeronaútico pintadito y con todos los chiches...dejá de escribir inexactitudes como si fueran la verdadera opinión de otros...


Pdata: Si te fijás en las fechas en las que los pucará tuvieron problemas coinciden cuando Lockheed Martin Aircraft Argentina S.A. se hizo cargo de FMA y discontinuó el servicio de mantenimiento postventa del pucará.


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

julio luna escribió: nunca se pudo construir un pucará nuevo ni se podrá a menos que sea un nuevo diseño desde 0.
Y eso es una mala noticia supongo xD


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Mensaje por julio luna »

jupiter escribió:
julio luna escribió: nunca se pudo construir un pucará nuevo ni se podrá a menos que sea un nuevo diseño desde 0.
Y eso es una mala noticia supongo xD
ahora no, ya cumplió su ciclo ...


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

julio luna escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Listo, en esa época no se llamaba FADEA, pero cómo se llamara en ese entonces, igualmente no había repuestos ni soporte ni nada de nada...
Claro que listo ,¿ no sabés la diferencia entre una empresa argentina y otra yanqui... ? te estoy diciendo que los yanquis discontinuaron el mantenimiento post venta del pucará ¿ entendés o necesitás un manual ? si tenés quejas andá a reclamarle a Lockheed Martin.

Hasta destruyeron todo el utilaje de los pucará, matrices etc. nunca se pudo construir un pucará nuevo ni se podrá a menos que sea un nuevo diseño desde 0.
:cool: :cool: A ver, la empresa puede llamarse cómo se les dé la regalada gana, pero a lo largo de su historia siempre ha sido la misma fábrica en el mismo sitio y ofreciendo los mismos modelos que producía y produce aún. No es problema de Colombia si la planta se llamaba fulana, sutana o mengana, el servicio post-venta siempre tenía que estar ahí a disposición de los clientes. ¿No ve que con eso usted tiene la posibilidad que le compren más a futuro?

Pero si el servicio post-venta es una porquería, sin importar cómo se llame la fábrica, pues el futuro se pondrá negro como efectivamente les está pasando ahora, que nadie les hace pedidos de nada de nada. ¿Acaso no piensan que eso es resultado de las malas administraciones de antes y de ahora?

En fin, la FAC solucionó ese problema: arrumó los Pucará, compró OV-10 Bronco de segunda y luego le compró a EMBRAER los T-27 Tucano, que por necesidades del servicio se convirtieron en AT-27 y al ratico compró los A-29B Super Tucano. Y el servicio post-venta y offset han sido tan buenos, que todos los Tucanos y Super Tucanos están operativos y además el mantenimiento mayor y modernización de los AT-27 se hizo por la CIAC en Colombia.


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Mensaje por puchero »

Zabopi escribió:¡Hola!
Durante las acciones de combate, el Pucará CA-601 fue derribado el 14 de julio de 1994 en proximidades de Sandilippai durante el transcurso de la operación "Leap Forward"
Curiosamente , la fuerza aérea de Sri Lanka no dice eso.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... iaE2t4GZfg
Según ellos , el CA.601 se perdió el 13-10-1993.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... 8890,d.d2s
El CA-602 se perdió el 14-07-1995, fue reconstruido y hoy en día se expone en el museo como CA-605..
El CA-603 ( en facebook lo señalan mal y lo ponen como CA-604) se perdió en el 94 con la pérdida de su piloto.
El CA-604 se perdió el 15-03-97
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... T5pgTNnfyQ
Lo que se olvidan de poner es que tras la pérdida del CA.602, el avión se retiró del servicio, y ya entonces , apenas volaban, si el quedaba en pie volvió a operar en 1997 fue por la situación del conflicto en ese año, aún así, apenas pudo realizar 13 horas de servicio.
Operation Jayasikuru was by far the most arduous undertaking for the SLAF. This we may glean from the sheer number of missions flown by SLAF aircraft. The Kfir jets flew 232 missions whilst the Mi-24 Attack Helicopters flew 127 missions and the Pucaras 13!
Infórmate y aporta algo positivo con fuentes , chau bigote
No se puede decir que des un gran ejemplo.
¿ y... ? zabopi ¿ de que te disfrazás ahora ?
Y seguimos con más tonterías cuando no sabemos que poner y no nos gusta lo que otros escriben.
Así, hacia 1998 fueron retirados de servicio cuando solamente quedaban 2 de los 4 originales.
Falso, y a las pruebas presentadas me reporto, dudo mucho que los Srilankeses estén en una conspiración péfida-sionista-imperialista antiargentina, aún así, hay que admitir como cambian los datos de un blog a otro, el dato aportado por Puchero sale como válido en páginas del montón tipo Ecured, en las serias ni en broma.
Que en vez de uno fueron dos años seguidos, posible pero discutible, aún así, un resultado muy malo y una clara demostración que el aparato no dió la talla, aún cuando estuviese equivocado en mis impresiones originales, espero la respuesta de porqué no se adquirireron los seis aparatos adicionales y se escogió al MI.24 en su lugar, aparato que si demostró su valía.
A las fuentes me remito , tus fuentes dice que se estrello y las mías que fue derribado https://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_A% ... _Sri_Lanka
https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... Dw4KHoj8PA
https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... 8890,d.Y2I
Y haci podemos estar todo el dia discutiendo una fecha , pero no podes decir que tubo una pobre actuación , solo 4 aviones y para mi vergüenza como Argentino , nada pero nada de soporte o logística , que contradice tu postura de pobre actuación , en cual de tus fuentes lo dice ? , porque yo no lo encontré , no sera que te molesta nuestro orgullo argento ? , total estamos ya acostumbrado a comentarios bizarros como el tuyo y otros troll s , como pica piedras que se escuda detras de la banderita inglesa , sin aportar nada y haciendo que este foro se valla a la puta madre , con perdon a los si otros señores foristas , ojala incorporen moderadores , para sacar troll , ya que este foro esta infectado de troll , bueno espero no sea tu caso Zabopi ...

Saludos y gracias por tu aporte de fuentes , creo empezamos a entendernos ... :thumbs:


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
No, si es que cuando Julio no sabe que escribir, de verdad que se luce, lo malo de esto es que ahora tendremos varias páginas teniendo que aguantarle como nos explica que todos los males de FAMA, FADEA, LMAANSA, o como les vanga en gana llamarla, viene por culpa de una empresa USA.
Veamos lo que hay que esta vez es para enmarcar todo lo escrito.
afirmaste que en Sri Lanka no pueden ver al pucará ni nada que diga hecho en Argentina
De nuevo, a las pruebas me remito, hasta el final de la guerra civil, Sri Lanka era una de las naciones que en proporción a su PIB más gastaba en defensa, ¿ sabes cual fue la cantidad del maravilloso material militar argentino que adquirió en cualquiera de sus ramas las FAS de la nación después de la compra de los Pucarás?
Cero.
y lo tienen de exposición en un museo aeronaútico pintadito y con todos los chiches
Ahora resulta que se puede saber si un avión dió buen servicico por el como lo tienen en un museo, si te pasas por Israel, date un vuelta por Hatzerín y vete a su museo, te encontrarás con un Avia S-199, precioso, muy cuidado y muy bien pintado, con todos los chiches ( lo que quiera que eso signifique), pues bien, ese aparato fue con mucho el peor avión en servicio en Israel, tan malo que los pilotos le llamaban " la mula", que tendrá que ver el estado de conservación en un museo con el uso operativo.
Si te fijás en las fechas en las que los pucará tuvieron problemas coinciden cuando Lockheed Martin Aircraft Argentina S.A. se hizo cargo de FMA y discontinuó el servicio de mantenimiento postventa del pucará.
Buena excusa aunque más falsa que un billete de doce, si tanto quieres fijarte bien, fíjate en las fechas de las pérdidas de los aparatos, resulta que en el momento de la venta de FAMA, Sri Lanka ya había perdido tres de los cuatro aparatos ( aunque uno lo reconstruyó después, todo y que no volvió a volar, es el del museo) y retiró el otro, solo lo volvieron a poner en servicio por la mal situación militar del 97 y encima, se lo derribaron enseguida, eso no fue un problema de recambios, fue un problema que el avión no podía enfrentarse a los SA-7 ni a las ZPU tamiles.


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puchero
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Mensaje por puchero »

Zabopi escribió:¡Hola!
No, si es que cuando Julio no sabe que escribir, de verdad que se luce, lo malo de esto es que ahora tendremos varias páginas teniendo que aguantarle como nos explica que todos los males de FAMA, FADEA, LMAANSA, o como les vanga en gana llamarla, viene por culpa de una empresa USA.
Veamos lo que hay que esta vez es para enmarcar todo lo escrito.
afirmaste que en Sri Lanka no pueden ver al pucará ni nada que diga hecho en Argentina
De nuevo, a las pruebas me remito, hasta el final de la guerra civil, Sri Lanka era una de las naciones que en proporción a su PIB más gastaba en defensa, ¿ sabes cual fue la cantidad del maravilloso material militar argentino que adquirió en cualquiera de sus ramas las FAS de la nación después de la compra de los Pucarás?
Cero.
y lo tienen de exposición en un museo aeronaútico pintadito y con todos los chiches
Ahora resulta que se puede saber si un avión dió buen servicico por el como lo tienen en un museo, si te pasas por Israel, date un vuelta por Hatzerín y vete a su museo, te encontrarás con un Avia S-199, precioso, muy cuidado y muy bien pintado, con todos los chiches ( lo que quiera que eso signifique), pues bien, ese aparato fue con mucho el peor avión en servicio en Israel, tan malo que los pilotos le llamaban " la mula", que tendrá que ver el estado de conservación en un museo con el uso operativo.
Si te fijás en las fechas en las que los pucará tuvieron problemas coinciden cuando Lockheed Martin Aircraft Argentina S.A. se hizo cargo de FMA y discontinuó el servicio de mantenimiento postventa del pucará.
Buena excusa aunque más falsa que un billete de doce, si tanto quieres fijarte bien, fíjate en las fechas de las pérdidas de los aparatos, resulta que en el momento de la venta de FAMA, Sri Lanka ya había perdido tres de los cuatro aparatos ( aunque uno lo reconstruyó después, todo y que no volvió a volar, es el del museo) y retiró el otro, solo lo volvieron a poner en servicio por la mal situación militar del 97 y encima, se lo derribaron enseguida, eso no fue un problema de recambios, fue un problema que el avión no podía enfrentarse a los SA-7 ni a las ZPU tamiles.
Insisto que no encuentro fuentes que digan lo contrario a esta que si es mi fuente ...

SRI LANKA EXTRAÑA AL PUCARA
Zlin 142 de la incipiente fuerza aérea de los Tamiles, le estaban propinando a la fuerza aérea de Sri Lanka equipados con gafas de visión nocturna y un rudimentario portabombas. Ahora la noticia reaparece ya que los Zlin siguen con sus andadas. La semana pasada se registró una nueva incursión aérea de las fuerzas rebeldes que dejaron en ridículo a toda la fuerza aérea de Sri Lanka (SLAF).

A la espera del ataque estaban en alerta los Kfir y los entrenadores chinos a reacción K-8, apoyados por varios radares y misiles Igla-8. Sin embargo los Zlin ingresaron más de 200 Km dentro de la zona de protección y realizaron un ataque cuyo objetivo y daños no ha sido revelado. Un par de K-8 alcanzaron a despegar pero fueron incapaces de detectar a los lentos Zlin. Incluso un Mi-24 Hind intentó darle caza pero no pudieron localizar a los aviones.

El tema llegó a Washington y Nueva Delhi. Desde India prometieron proporcionarle a la SLAF gratis algunos radares de defensa aérea y desde EEUU se les prometió ayuda mediante el Comando del Pacífico aunque según declaraciones de algunos pilotos de la SLAF, la solución pasa por adquirir gafas de visión nocturna que permitan localizar a los escurridizos Zlim cuando se alejan o acercan a los principales blancos e incluso alguien llegó a mencionar que los “aviones argentinos Pucará” serían muy útiles para éstas persecuciones, aunque ya no están en servicio y los pilotos aún carecen de gafas de visión nocturna.
https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... Dw4KHoj8PA

Ahora espero tu fuente que dice lo contrario :green:


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Mensaje por julio luna »

Andrés Eduardo González escribió:
:cool: :cool: A ver, la empresa puede llamarse cómo se les dé la regalada gana, pero a lo largo de su historia siempre ha sido la misma fábrica en el mismo sitio y ofreciendo los mismos modelos que producía y produce aún.
Lo que afirmás es una falacia cuando una empresa se da en concesión a otra estadounidense como la Lockheed Martin se hace lo que dice su directorio y si estos llegan a la conclusión que el pucará no va más , no va más.
Andrés Eduardo González escribió:
No es problema de Colombia si la planta se llamaba fulana, sutana o mengana, el servicio post-venta siempre tenía que estar ahí a disposición de los clientes. ¿No ve que con eso usted tiene la posibilidad que le compren más a futuro?
No señor, el servicio postventa estará si la Lockheed Martin lo decide y como no lo hizo , no hay servicio postventa en este caso servicio post donación.
Andrés Eduardo González escribió:
Pero si el servicio post-venta es una porquería, sin importar cómo se llame la fábrica, pues el futuro se pondrá negro como efectivamente les está pasando ahora, que nadie les hace pedidos de nada de nada. ¿Acaso no piensan que eso es resultado de las malas administraciones de antes y de ahora?
¿ que querés , que te responda por la administración de Lockheed Martin ? ahora no se venden pucará ni pampas , así que no hay servicio post venta que no se cumpla , ¿ vos te crés que los pucará de Uruguay llegaron hasta el dia de hoy porque los colombianos les regalaron unos esqueletos de aviones ?...ellos se quejan pero bien que tuvieron servicio postventa a escondidas de los yanquis...
Andrés Eduardo González escribió:
En fin, la FAC solucionó ese problema: arrumó los Pucará, compró OV-10 Bronco de segunda y luego le compró a EMBRAER los T-27 Tucano, que por necesidades del servicio se convirtieron en AT-27 y al ratico compró los A-29B Super Tucano. Y el servicio post-venta y offset han sido tan buenos, que todos los Tucanos y Super Tucanos están operativos y además el mantenimiento mayor y modernización de los AT-27 se hizo por la CIAC en Colombia.
bien por ustedes , si fuera por mi no les dono nada , ni siquiera para quedar bien con los yanquis...


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Mensaje por puchero »

Sábado 15 de marzo de de 1997

Fuerza Aérea de Sri Lanka
IA-58A Pucará CA-604 1 base aérea de entrenamiento del vuelo del ala Minneriya
Base Sri Lanka Fuerza Aérea en Hingurakgoda Avión entró en la vuelta después de la bomba explotó en la liberación de cerca de Hatharaskotuwa. Estrellado en Kaudala depósito cerca de la base aérea Teniente de vuelo Udeni Rajapakse
expulsado con seguridad, hizo una caminata de dos horas y llamó por teléfono a la base aérea, rescatado en helicóptero Martin-Bake http://www.ejection-history.org.uk/index.htm

Bueno parece que fue confiable para el piloto , y disculpen la traduccion que es de google ...A , la fuente es tuya Zabopi ... :asombro2:

Sigo a la espera de tu fuente de tu imaginaria pobre actuación .... :green:


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Zabopi escribió:¡Hola!
No, si es que cuando Julio no sabe que escribir, de verdad que se luce, lo malo de esto es que ahora tendremos varias páginas teniendo que aguantarle como nos explica que todos los males de FAMA, FADEA, LMAANSA, o como les vanga en gana llamarla, viene por culpa de una empresa USA.
Veamos lo que hay que esta vez es para enmarcar todo lo escrito.
¿ Como no sé que escribir ? posteé todo esto y no le dieron ni bola :
Ultimamente en FADEA.:

1) El pampa E-806 se fué desde FADEA para la IV brigada hace poco más de una semana, con la revisión de las 1.200hs encima y remotorizado al estándar IA-63 Pampa II-40 .
2) El AV-1027 EX-04 Primer Pampa III de serie,probó por primera vez motor el 22 de Febrero y que ya anda carreteando como lo hacía incluso hoy.
3) El IA-100 probó motor el 23 de Febrero.
4) La cúpula de la FAA fué hacia finales de Febrero a ver los avances del simulador del Pampa que se desarrolla en conjunto con INVAP,CITEDEF y la UNC.
5) El Hercules TC-61 está listo para la modernización (cuando llegue de L-3 Waco-Texas el TC-69)
6)El Pucará A-575 comenzará con su recorrida ,para así volverlo luego de años a la vida.
Marcelo Cimino-Interdefensa.

En junio se comenzará por pedido de Embraer nuevamente la construcción de partes para el KC390.



Si negás la realidad que querés que te haga.Fama no sé lo que es, seria FMA(fábrica militar de aviones ) , Fadea ( fábrica de aviones) es desde el 2009, y Lamaansa es yanqui ...también querés que te justifique lo que hicieron esos tipos.
Zabopi escribió: Ahora resulta que se puede saber si un avión dió buen servicico por el como lo tienen en un museo, si te pasas por Israel, date un vuelta por Hatzerín y vete a su museo, te encontrarás con un Avia S-199, precioso, muy cuidado y muy bien pintado, con todos los chiches ( lo que quiera que eso signifique), pues bien, ese aparato fue con mucho el peor avión en servicio en Israel, tan malo que los pilotos le llamaban " la mula", que tendrá que ver el estado de conservación en un museo con el uso operativo.
Nadie tiene en un museo un avión extranjero que le resultó malo con el nombre de sus fuerza aerea.El S-199, a pesar de todo, se anotó varias victorias sobre sus oponentes, en las que se incluyen el derribo de un Spitfire jordano.
Zabopi escribió:
Buena excusa aunque más falsa que un billete de doce, si tanto quieres fijarte bien, fíjate en las fechas de las pérdidas de los aparatos, resulta que en el momento de la venta de FAMA, Sri Lanka ya había perdido tres de los cuatro aparatos ( aunque uno lo reconstruyó después, todo y que no volvió a volar, es el del museo) y retiró el otro, solo lo volvieron a poner en servicio por la mal situación militar del 97 y encima, se lo derribaron enseguida, eso no fue un problema de recambios, fue un problema que el avión no podía enfrentarse a los SA-7 ni a las ZPU tamiles.
Lo que se perdió antes de esa fecha se perdió y habria que ver si era porque los aviones eran malos o no sabian usarlos , yo digo de cuando dejaron de usarlos por falta de repuestos y eso es culpa de Lockheed Martin, no es ninguna excusa , lo que pasa que muchos foristas extranjeros como vos argumentan sin saber todos detalles y llegan a conclusiones equivocadas que después quieren imponer menoscabando al que les señala sus errores de juicio.Tenés que aceptar cuando te equivocas.


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