Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por urquhart »

Respecto al AWACS, están matriculados por la NATO. El EdA no mendiga nada, ya que como integrante de la NATO y de la Fuerza de ALerta Temprana, los aparatos son en parte españoles, y están a disposición de misiones nacionales cuando así son reqiueridos.

Por ejemplo, grandes acontecimientos.

Eso es una de las ventajas de formar parte de una alianza. ¿Mendigan las naciones bálticas los EF2000 españoles? No, no mendigan nada, pero como parte de la Alianza, los paises con fuerza de combate, cubren ese hueco de las Repúblicas bálticas que por razones obvias carecen de ese elemento en su fuerza.

¿Mendiga Turquía los PAtriot españoles? No, pero dada la extensión de su frontera con naciones en conflicto, Siria e Irak, España despliega una batería de misiles en apoyo de la República Turca.

¿Mendigan las naciones del Golfo de Guinea los OPV españoles? No, pero como consecuencia de tratados bilaterales, la AE ayuda a varias naciones africanas a mantener libre sus aguas

¿Mendigó Australiaun AOP? No, como consecuencia de varios acuerdos comerciales, y ante la repotenciación de la RAN, el BAC CAntabria prestó servicio en la RAN durante 6 meses, ante la baja de varios petroleros de flota aussies....

Más unidades espñolas por esos mundos de Dios, fuera de misiones ONU: Mali, República Centroafricana, Somalia, Uganda, Irak, Mauritania.....


Tempus Fugit
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

jupiter escribió:

Lo que no te ha impedido afirmar hace solo una página que el TR1700 Santa fe, que lleva pudriéndose la tira de años en el astillero, se va a terminar en 2016 :green:
Yo no dije eso aprendé a leer y a interpretar bien lo que leés ,escribí exactamente :La terminación del submarino Santa Fe y del Santiago del Estero está entre los planes de la Armada Argentina para el 2016.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Cartaphilus escribió: No explica Julio en qué consiste eso de "está en los planes de la ARA". Yo creí que era el Gobierno el que en Argentina decide qué se compra, qué se repara, qué se moderniza, qué se construye... Y que los militares, como mucho, sugieren.
Si fuese como Julio afirma (que es el EA, la ARA y la FAA quienes deciden con qué medios y cuándo se dotan, al margen del Gobierno), supongo que las instituciones no se habrían pasado 30 años con chatarra de diversa índole. Suena raro.
El caso es que nos acabamos de enterar de que, como la ARA desea terminar el submarino (cosa que realmente dudo, es como si la AE quisiese tener otro S-70 Agosta), el submarino se termina. Y no uno, sino dos. El Santiago del Estero también. Lo ha dicho bien clarito. Sin embargo, él mismo ha asegurado que el actual Gobierno no ha ordenado ninguna compra, construcción o modernización de nada, porque se está limitando a inspeccionar las industrias militares.
Yo escribí:La continuación de los trabajos en el submarino Santa Fe y del Santiago del Estero está entre los planes de la Armada Argentina para el 2016 , el tr1700 Santa Fe se va a terminar al igual que el Santiago del Estero. No escribí que el gobierno anunció la terminación de submarino Santa Fe y del Santiago del Estero para el 2016. Eso es interpretación tuya y del Jupiter.
Cartaphilus escribió: Entonces, si no hay anuncios, ¿cómo es que ha asegurado, afirmado y proclamado a los cuatro vientos que los submarinos se terminará? Julito, que me da la impresión de que estás otra vez troleando con noticias que te inventas sin base alguna, y que en este foro no cuelan.
No he asegurado, afirmado y proclamado a los 4 vientos nada, dije que están en los planes de la Armada Argentina , acá el troll sos vos buscando roña y haciendo off topic en un tema de la FAA.
Cartaphilus escribió: Yo, como te dije, te iré recordando periódicamente tu aseveración sobre los submarinos. Puntualmente, durante los once meses de año que quedan, te iré preguntando cómo van los trabajos de construcción que dices que en 2016 se realizarán.
Siempre te voy a contestar lo mismo, solo me hago cargo de lo que escribo que generalmente son informaciones que declaran oficialmente los gobiernos e instituciones argentinas y que a veces no se cumplen por diversos motivos, no por culpa mia.

Yo informo igual que un cronista lo que pasa o lo que se rumorea en Argentina , así no tenés que leer pavadas en algunos foros argentinos que frecuentas.
Cartaphilus escribió: Pero, a corto plazo, me encantaría que te explayases en esa idea de que son las ramas militares de las FFAA argentinas las que disponen qué se hace y qué no se hace, y cómo es posible si los militares no pueden firmar decretos, ni aprobar presupuestos, ni realizar contratos, ni asignar partidas de dinero.
Esta en los planes de la armada Argentina se debe entender como que es lo que los altos mandos de esa fuerza piensan proponer al ejecutivo , si les dan bola o no es otro tema.
Eso lo entendés ,no estés dando manija a la vitrola repitiendo lo que te parece, como argumento no sirve nada más que para hacer el ridículo y tené cuidado cuando en tus mentiras y difamaciones metés a otros países, porque como hemos visto , te responden y no de buenas maneras.Ubicáte.
Cartaphilus escribió: Pero, como no estamos en el hilo de la ARA, te pregunto sobre la FAA: desde hace no se sabe cuánto tiempo, está en los planes de la FAA incorporar el Mirage 2000, que siempre ha sido el caza favorito de la institución. ¿Por qué en treinta años no se ha adquirido el Mirage 2000, si estaba en los planes de la FAA?
Salimos de un gobierno antimilitarista y estamos viendo que es lo que hace éste.Los planes de incorporar Mirage 2000 eran o son de una parte de la FAA, existe otra grupo de brigadieres que quieren incorporar F16.
Es decir hay una interna o puja entre estos militares que no sé como habrá quedado dado que el gobierno está haciendo una purga y desde el vamos : 8 brigadieres pasaron a retiro.


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3359
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

el tr1700 Santa Fe se va a terminar al igual que el Santiago del Estero.
Eso lo dijiste tú, y no lo puedes maquillar ni matizar. Lo has afirmado sin sustento alguno, porque la única institución que puede decidir ese asunto es el Gobierno a través del Ministerio de Defensa. Y eso no se ha producido. Por tanto, has introducido en el foro información no veraz. Porque una cosa es que los almirantes deseen que los submarinos se terminen. Otra cosa es que tú personalmente lo desees, o tengas la esperanza o la convicción de que así será. Pero algo muy distinto es afirmarlo tajantemente. Y eso es lo que has hecho. Hay una sutil diferencia entre
el tr1700 Santa Fe se va a terminar al igual que el Santiago del Estero.
y "me gustaría que los submarinos se terminen", o "creo que los submarinos se terminarán".


Y digo yo que, como lo has afirmado rotundamente (modo indicativo, no subjuntivo ni condicional), te basarás en algún dato sólido, más allá de "la Armada lo desea y está en sus planes". Porque la Armada seguramente desea muchas otras cosas y ahí está la pobre, hecha una ruina. La ARA desea un portaaviones, dos destructores antiaéreos y un buque anfibio desde hace quince años. El Plan Apolo. O sea, que está en sus planes. Que el Plan Apolo haya sido tirado a la basura por los sucesivos gobiernos argentinos quiere decir, sencillamente, que la ARA puede planear lo que se le antoje, pero no tiene capacidad alguna de decisión.

Así que te rogaría que te explayases en tus elementos de juicio, objetivos y veraces, para afirmar no que crees o deseas que los submarinos se terminarán, sino que, lisa y llanamente
el tr1700 Santa Fe se va a terminar al igual que el Santiago del Estero.
Gracias por estos buenos ratos. Son impagables.


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Fulvio Boni »

julio luna escribió: .El ministro de defensa dijo que sabe que la necesidad es recomponer la caza supersónica comprando aviones en el extranjero pero que en este momento la prioridad es la lucha contra el narcotráfico en la frontera norte , dice que hay ofertas de EEUU, Israel, Francia, Rusia y China por cazas supersónicos .
Yo creo que el pobre hombre no sabe ni dónde está parado.
Al parecer julio esta en lo correcto.
Parece que no sabe donde está parado, o no tiene tapujos para hablar w""""s.

“La prioridad es garantizar la seguridad en la frontera norte por el narcotráfico”

Vamos a analizar todas las propuestas, sin descartar ninguna. Cada una tiene sus pros y sus contras. Lo más importante es garantizar la disponibilidad de repuestos y el costo de uso. Hay aviones que demandan 17 mil dólares por hora de vuelo. Chile tiene 24 F16, pero no puede hacerlos volar. Necesitamos una nave con un costo adecuado.

http://www.perfil.com/politica/La-prior ... -0021.html

Mal futúro se le ve a la FAA con esto ... No suena muy diferente de lo anterior. O es falta injustificable de información o de honestidad .
Darle tiempo al gobierno de Macri que todavía no cumple el trimestre en el poder


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Ildefonso Machuca »

Puede alguien comentar y/o ampliar esto...

EL PUCARA A REACCION

Imagen
el PDF... http://adf.ly/1WNOpA

sin duda que seria un avion adelantado a su tiempo

que lo disfruten...

agur


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Cartaphilus escribió:
Eso lo dijiste tú, y no lo puedes maquillar ni matizar. Lo has afirmado sin sustento alguno, porque la única institución que puede decidir ese asunto es el Gobierno a través del Ministerio de Defensa. Y eso no se ha producido. Por tanto, has introducido en el foro información no veraz. Porque una cosa es que los almirantes deseen que los submarinos se terminen. Otra cosa es que tú personalmente lo desees, o tengas la esperanza o la convicción de que así será. Pero algo muy distinto es afirmarlo tajantemente. Y eso es lo que has hecho. Hay una sutil diferencia entrey "me gustaría que los submarinos se terminen", o "creo que los submarinos se terminarán”Y digo yo que, como lo has afirmado rotundamente (modo indicativo, no subjuntivo ni condicional), te basarás en algún dato sólido, más allá de "la Armada lo desea y está en sus planes". Porque la Armada seguramente desea muchas otras cosas y ahí está la pobre, hecha una ruina. La ARA desea un portaaviones, dos destructores antiaéreos y un buque anfibio desde hace quince años. El Plan Apolo. O sea, que está en sus planes. Que el Plan Apolo haya sido tirado a la basura por los sucesivos gobiernos argentinos quiere decir, sencillamente, que la ARA puede planear lo que se le antoje, pero no tiene capacidad alguna de decisión. Así que te rogaría que te explayases en tus elementos de juicio, objetivos y veraces, para afirmar no que crees o deseas que los submarinos se terminarán, sino que, lisa y llanamente el tr1700 Santa Fe se va a terminar al igual que el Santiago del Estero.
Posteé: el tr1700 Santa Fe se va a terminar al igual que el Santiago del Estero y después en otro post aclaré: La terminación del submarino Santa Fe y del Santiago del Estero está entre los planes de la Armada Argentina para el 2016.Todo lo demás son tonterias tuyas. En cuanto a tu acusación de que he introducido en el foro información no veraz que quede a consideración de los señores administradores .
Cartaphilus escribió:
Gracias por estos buenos ratos. Son impagables.
Yo creo que te mirás en el espejo y te reís solo , de boludo que sos…


Avatar de Usuario
Inconel
Cabo
Cabo
Mensajes: 123
Registrado: 26 Dic 2015, 06:51

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Inconel »

Eso mismo dije, España no "mendiga" Awacs, no necesitan explicar nada.


" (...) poco me importa que admitas mis ideas o que las rechaces, con tal de que ocupen toda tu atención." Denis Diderot
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Fulvio Boni »

julio luna escribió:Posteé: el tr1700 Santa Fe se va a terminar al igual que el Santiago del Estero y después en otro post aclaré: La terminación del submarino Santa Fe y del Santiago del Estero está entre los planes de la Armada Argentina para el 2016.
OK. Válido,
Pregunta:

Entonces según lo planes o proyecciones de acá al 2020, de que clase y con cuantos sub va a contar la ARA ?


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por christian »

Al parecer julio esta en lo correcto.
Parece que no sabe donde está parado, o no tiene tapujos para hablar w""""s.

“La prioridad es garantizar la seguridad en la frontera norte por el narcotráfico”

Vamos a analizar todas las propuestas, sin descartar ninguna. Cada una tiene sus pros y sus contras. Lo más importante es garantizar la disponibilidad de repuestos y el costo de uso. Hay aviones que demandan 17 mil dólares por hora de vuelo. Chile tiene 24 F16, pero no puede hacerlos volar. Necesitamos una nave con un costo adecuado.

http://www.perfil.com/politica/La-prior ... -0021.html

Mal futúro se le ve a la FAA con esto ... No suena muy diferente de lo anterior. O es falta injustificable de información o de honestidad .
Darle tiempo al gobierno de Macri que todavía no cumple el trimestre en el poder


Que lamentable ........ al leer esa nota, se puede apreciar que las políticas gubernamentales con respecto a las FFAA seguirán el mismo ejemplo que sus antecesores.

Y claro .... los 36 F16 MLU estan en tierra ......... por favor que alguien les avise a la gente de la FACH :green:




Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Fulvio Boni escribió:
julio luna escribió:Posteé: el tr1700 Santa Fe se va a terminar al igual que el Santiago del Estero y después en otro post aclaré: La terminación del submarino Santa Fe y del Santiago del Estero está entre los planes de la Armada Argentina para el 2016.
OK. Válido,
Pregunta:

Entonces según lo planes o proyecciones de acá al 2020, de que clase y con cuantos sub va a contar la ARA ?
Los planes de la Armada Argentina son completar la flota de submarinos TR-1700 : S-41 Santa cruz, S-42 San Juan , S-43 Santa Fe , S-44 Santiago del Estero, S-45 y S-46. ( 6 TR-1700 ) .
Hasta ahora el San Juan está operativo, el Santa Cruz está en el astillero Almirante Storni por cambio de baterias , arreglos y modernización.
En cuanto al SSK Santa Fe
La terminación del submarino Santa Fe estaba en el presupuesto de 2013

http://www.infodefensa.com/latam/2012/1 ... -2013.html

y en el del 2014
http://www.ambito.com/diario/aw_documen ... c_5955.pdf

En 2015 comenzaron los trabajos de limpieza, chequeo de elementos del SSK Santa Fe

No puedo decir si se cumplirán los planes de la Armada . El Clase 209-1200 ARA Salta (S-31) supongo que será desprogramado dentro de un tiempo más. Veremos que hace este nuevo gobierno .


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4944
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por capricornio »

Julio, ¿se sabe ya el nombre de los ocho brigadieres retirados por el nuevo gobierno?

Gracias

Un saludo

PD: Creo que el debate de los TR-1700 debiera hacerse en el hilo de la ARA


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por camilo1ats »

Ildefonso Machuca escribió:Puede alguien comentar y/o ampliar esto...

EL PUCARA A REACCION

[ Imagen ]
el PDF... http://adf.ly/1WNOpA

sin duda que seria un avion adelantado a su tiempo

que lo disfruten...

agur
El A-10 Argentino :pena:

Según tu PDF es un proyecto de principios de los años 70, más de cuarenta años después pudieron meterle motores decentes a 1 sólo Pucará, no sorprenden esos "mega proyectos" que se quedan en el papel, y de ahí no pasan.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

capricornio escribió:Julio, ¿se sabe ya el nombre de los ocho brigadieres retirados por el nuevo gobierno?

Gracias

Un saludo

PD: Creo que el debate de los TR-1700 debiera hacerse en el hilo de la ARA
Esto es lo único que trascendió públicamente.:

http://www.telam.com.ar/notas/201601/13 ... etiro.html

http://www.tucumanalas7.com.ar/nota.php?id=136832


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4944
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por capricornio »

Gracias Julio.
Lo de Callejo era previsible. Una pena que un militar que tuvo un desempeño notable durante la guerra de las Malvinas como piloto de Dagger (participó en dos misiones de ataque a buques), muy poco reconocido por cierto, terminase en un puesto político, del cual poco bueno podía sacar, en una institución con la cantidad de problemas que hemos comentado.

Un saludo

PD: Por cierto, encontré esta nota donde se comenta que son tres los radares 3D entregados a la FAA de un pedido de 5, y donde se comenta que se firmó una ampliación del pedido a otros 6, de lo que deduzco que la intención es contar con 11 de estos radares:
http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/a ... p?idn=1362


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados