Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
julio luna
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Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió:Ni un sólo A4AR volando, wow, cuando pensé que no se podía caer más bajo ir a pedirle a los uruguayos que les presten sus dragonflies...


Saludos y gracias Nobunaga, Rey y Zabopi
No le pidieron que se los presten ... ja, ja estuvieron en alerta 5 en su base natural de la localidad de Carrasco -Uruguay por un acuerdo preexistente sobre la seguridad en el rio de la Plata:
Más información :
http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 332-vst330
El año pasado le pidieron a los uruguayos un Hércules C130 para que estuviera de apoyo en rio Gallegos durante la campaña de verano en que se abastece a las bases antárticas porque uno de los 2 Hércules argentinos disponibles en ese momento tenia una novedad.Ahora sí , la FAA tocó fondo o se recompone o desaparece.
Última edición por julio luna el 12 Dic 2015, 16:36, editado 1 vez en total.


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Mensaje por julio luna »

Islander escribió:
Ahora tienen la escusa para dejar de usar cazas y convertirla en una mera policía aérea como pasa en Nueva Zelanda.
A Nueva Zelanda la protección aerea se la da Australia.
Para ser una policia aera se necesitan aviones interceptores supersónicos si no no se puede controlar el espacio aereo de la entrada ilegal de jets de pasajeros o ejecutivos con velocidades cercanas a los 1.000 kmxh .


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Mensaje por julio luna »

Piloto interceptado por Pucaras no habia leido la NOTAM.

Interceptaron avioneta durante la jura de Macri
Por: Edgardo Aguilera

Dos aviones Pucará interceptaron ayer a la altura de Quilmes un vuelo no identificado que se dirigía hacia la Ciudad de Buenos Aires. El incidente ocurrió mientras se desarrollaba la ceremonia de asunción de Mauricio Macri en el Congreso nacional. La máquina, un Cessna 152, fue obligada a descender en la pista de la Base Aérea de Quilmes.

El procedimiento comenzó con una alarma que dio el Centro de Vigilancia y Control Aéreo que la fuerza tiene en Merlo, provincia de Buenos Aires. El radar, un flamante equipo tridimensional fabricado por el Invap, detectó el vuelo en aproximación con un rumbo directo hacia el área metropolitana. Desde El Palomar despegaron dos aviones IA-58 Pucará que estaban en situación de apresto a 3 minutos, artillados. Una vez en contacto visual con el Cessna, los pilotos militares pusieron en marcha las Reglas de Empeñamiento, una lista que comienza con comunicaciones radioeléctricas y señales visuales como la formación a cada lado del aparato no identificado y el alabeo con indicación de que descienda. El piloto del Cessna perteneciente a un aeroclub de Ezpeleta acató las directivas y una vez en tierra se comprobó que no había leído el Notam (Notice to Airman, Aviso a los Aviadores) emitido por la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) acerca de la "zona de no vuelo". Pasada la medianoche del 9 de diciembre, cuando se inició el mandato de la administración Macri, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, tomó conocimiento de que el Gobierno saliente había suspendido la aplicación del paraguas de control y seguridad del espacio aéreo.

La novedad llegó al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y al designado ministro de Defensa, Julio Martínez. A los apurones, entre la medianoche del 9 y la madrugada de ayer, hubo una serie de llamados telefónicos a la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC)El funcionario kirchnerista Alejandro Granados, titular de la ANAC, contestó que ya no tenía nada para firmar y finalmente el aviso se publicó por gestión de segundas líneas de la ANAC. La Fuerza Aérea recibió una orden verbal del saliente ministro Rossi de alistar y desplegar cuatro aviones Pucará. A las cuatro de la mañana de ayer las aeronaves despegaron de la base de Reconquista.

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=819468
:asombro3: :confuso1: ... :asombro:

Pdata.: en febrero viene Francois Hollande espero que se traiga Rafales para su protección ... :pena:
http://www.infobae.com/2015/11/29/17731 ... icio-macri


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puchero
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Mensaje por puchero »

Dos documentales muy antiguos del Pucará , Marketing ??? ... Muy buenos , especialmente para la familia Pucarera ...





:thumbs:


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espin
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Mensaje por espin »

La Fuerza Aérea Argentina, sigue siendo muy argentina, pero cada vez menos fuerte y menos "aérea..."

Esperemos que el nuevo presidente gestione las cosas un poco mejor que los nefastos K...


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Desembarca el Gobierno en la fábrica de aviones
• VUELVE DEBATE SOBRE LA CONSTRUCCIÓN DEL IA-63 PAMPA


Por: Edgardo Aguilera

El Gobierno tomará control hoy de la Fábrica Argentina de Aviones de Córdoba. El futuro del IA-63 Pampa y la complementación con Embraer están en el centro de las polémicas que rodean esa fábrica .
El Gobierno comienza a tomar el control de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) ubicada en Córdoba.
La empresa estatizada por la administración Kirchner había recuperado levemente la línea de producción de aeronaves bajo la conducción del camporista Matías Savoca, presidente de la fábrica estatal, aún en ejercicio. El flamante secretario de Tecnología y Producción del ministerio de Defensa, Héctor Lostri desembarca hoy en la fabril aeronáutica estatal con la misión de revisar e inspeccionar cada uno de los proyectos en marcha y delinear los pasos para el cambio del directorio de la empresa.

Lostri pasó del ministerio de Planeamiento y Obras Públicas del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a la secretaria de Producción del ministerio de Defensa, oficina que maneja los números grandes del ministerio. El arquitecto Lostri, cuadro técnico de Pro, se alineó dentro del equipo del ministro de Defensa, Julio Martínez, cartera que junto a Comunicaciones - conducida por el cordobés Oscar Aguad-, quedaron para la pata radical de Cambiemos.

El producto mimado de FAdeA fue desarrollar la evolución del IA-63 Pampa, jet entrenador que la Fuerza Aérea; con know how alemán; concibió en la década del 80 junto a los ingenieros y técnicos de la ex Área Material Córdoba.

La nueva versión, el Pampa III, se mejoró con un motor más potente de origen estadounidense, aviónica digital provista por una firma israelí y equipamiento de comunicación inteligente, se integró en el primer prototipo a fin de noviembre pasado. El prototipo 0 km no voló, está en la etapa final de certificación y homologación. El proyecto ronda los 500 millones de dólares para un contrato de producción en serie de 40 aparatos, el cliente de la primera decena sería la Fuerza Aérea y se espera colocar una parte en mercados extranjeros.

Interesa a la nueva gestión de Defensa afianzar y potenciar el vínculo industrial estratégico alcanzado con el grupo Embraer en la construcción de partes para el avión de transporte militar brasileño KC-390. El secretario Lostri quiere conocer de primera mano si los problemas políticos y económicos de Brasil impactaron en el cronograma de producción de conjuntos y partes para la aeronave brasileña. Las sucesivas devaluaciones del real podrían haber desacelerado proyectos multimillonarios como lo es la fabricación del KC-390.

La emergencia en la formación de pilotos, hay 120 jóvenes oficiales que llevan un año en tierra esperando iniciar el curso, es otro asunto que involucra a FAdeA.

La fábrica adquirió 10 aparatos alemanes de entrenamiento Grob 120 TP que llegaron al país en 2013. Esas aeronaves encauzaron los egresos de anteriores promociones que estuvieron tres años en la misma situación de espera. Corregir las demoras y garantizar que la formación se haga en un año requiere 5 aeronaves más tal como lo había pedido la Fuerza Aérea al inicio de las negociaciones. FAdeA alquila esos aparatos a la fuerza bajo la modalidad "pay per hour" (pago por hola de vuelo).

La modernización del IA-58 Pucará, aparato ciento por ciento criollo, está bajo la lupa. El programa es dotar una veintena de células (estructuras a medio construir) con motores de mayor potencia y aviónica digital. Hay informes que advierten que las células podrían llegar a la obsolescencia cuando se termine de modernizar el último avión. El contrato de integración de los nuevos motores Pratt & Whitney se cerró con el grupo Israel Aerospace Industries (IA). El prototipo del nuevo Pucará está listo para las pruebas que comenzarían una vez que se instalen sensores en toda la estructura para determinar el comportamiento en vuelo. La fábrica dispuso un vuelo de exhibición, esa maniobra inicial no califica para la certificación y homologación del nuevo aparato.


http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=820621



Pdta.: Ya lo adelanté ... se viene el sinceramiento esto sigue , esto no ... vamos a hacer la relación costo beneficio ¿ a ver que nos da.? seguirá abierta con varias planificaciones canceladas, se irán reduciendo los planes hasta que solo sean un taller ¿ o no ? o habrá un nuevo lanzamiento de FADEA ...lo dudo mucho :asombro:


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Pdta.: Ya lo adelanté ... se viene el sinceramiento esto sigue , esto no ... vamos a hacer la relación costo beneficio ¿ a ver que nos da.? seguirá abierta con varias planificaciones canceladas, se irán reduciendo los planes hasta que solo sean un taller ¿ o no ? o habrá un nuevo lanzamiento de FADEA ...lo dudo mucho :asombro:
No te parece que es lo lógico?, por ejemplo, lo del Pucará es para mí una bestialidad, el Pampa III, genial, pero cuantos?, a qué precio?, sería fantástico saber cuanto le cuesta al estado argentino sacar un Pampa III en comparación, por ejemplo de un Hongdu L-15?.

Ahora bien, tú que crees Julio?, tomando en cuenta la argentinidad de la que siempre hablas, crees que reducir FADEA a taller sería un golpe político que Macri esté dispuesto a asumir?.


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Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió: No te parece que es lo lógico?, por ejemplo, lo del Pucará es para mí una bestialidad, el Pampa III, genial, pero cuantos?, a qué precio?, sería fantástico saber cuanto le cuesta al estado argentino sacar un Pampa III en comparación, por ejemplo de un Hongdu L-15?.
Si van a tardar 10 años en remotorizar y ponerle aviónica a una veintena de Pucará estoy de acuerdo en que no es buen negocio .
El precio del Pampa III se puede deducir de la nota que dice: 500 millones de dólares para 40 aviones a 12.500.000 de dólares cada uno.
Yo terminaría los 18 que hay para salir una vez que se reciban las partes extranjeras en Fadea y los dejaría solo para entrenamiento con alguna posibilidad de ataque ligero, nada de desarrollar el NG.
Si la FAA le bajó el pulgar al JF-17 no se va a meter con el Hongdu L-15 , no quieren nada chino por logística : motores rusos, mucho tiempo de espera por repuestos e incumplimientos , costos por flete ,es bimotor,tiene aviónica china .
En el acto por los 100 años de la FAA dos pampas se rozaron , el arreglo de ambos se realizó en Fadea en poco tiempo sin problemas.Durante un vuelo de prueba un Grob aterrizó de panza por impericia del estudiante que lo piloteaba hubo que mandarlo a Alemania pagarlo en euros y tardó varios meses para ser arreglado , si se compra un avión chino todos estos plazos y costos se pueden duplicar y encima hay que tratar con 2 proveedores.Comprar aviones no es lo mismo que otros bienes también está el tema ideológico político ,el gobierno de Cristina se acabó, ahora la tendencia en lo político ( lo que implica compras militares) es con occidente hay que ver en lo que quedan los negocios acordados con China , Macri dijo que iba a revisar todas las negociaciones pactadas por los KK que hubo, incluyendo la de futuras compras militares. :confuso1:
camilo1ats escribió:
Ahora bien, tú que crees Julio?, tomando en cuenta la argentinidad de la que siempre hablas, crees que reducir FADEA a taller sería un golpe político que Macri esté dispuesto a asumir?.
Bueno, durante el gobierno de menem fue un taller de mantenimiento o de modernización de los A4Ar nadie lo consideró un golpe político , la gente común ni siquiera sabe que hay una fábrica de aviones…lo que pase en Fadea solo le interesa al gobierno , a las FFAA , a los vagos que viven de ella y a nosotros los que nos preocupamos por la política defensa .


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Mensaje por julio luna »

Si alguien le quedaba alguna duda sobre si Argentina compraria los Kfir lo que sigue es la opinión del actual ministro de defensa julio Martinez publicada en su facebook :

NADA EN 12 AÑOS, Y A DÍAS DE IRSE QUERÍAN GASTAR 300 MILLONES DE DÓLARES
Si bien la situación de nuestra flota aérea es desoladora, logramos frenar la decisión del gobierno de comprar aviones (algo que no se hizo en 12 años), a las apuradas y por parte de una gestión a la que le quedan pocos días.
Nuestras dudas, están sustentadas en el hermetismo de una operación cuya letra chica desconocemos. En que se trata de aviones de 40 años de antigüedad (como nuestros Mirage desprogramados). A estas aeronaves sólo se las utilizan Colombia e Israel y en el caso del colombiano han sufrido reiterados incidentes que motivaron la decisión de intentar desprogramarlos 10 años antes de su vencimiento (2025), lo cual nos genera importantes dudas sobre si se encuentra asegurada la cadena logística. Desconocemos la cantidad de horas de vuelo de las células y a cuanto se encuentran de las inspecciones mayores. ¿Cuál es el costo del armamento que habría que agregarles? ¿Efectivamente, vendrían equipados con el motor General Electric J79 que prometen? ¿Con qué aviónica?
Estamos frente a una importante decisión sobre la cual hubiera correspondido conocer, dentro de nuestras posibilidades, que alternativas se barajaron y cuáles son los elementos que fueron tenidos en cuenta a la hora de optar por esta alternativa.
El necesario replanteo de una importante inversión para reequipar a nuestras fuerzas armadas, no puede hacerse de manera inconsulta, sin consenso, a las apuradas y cuando se están yendo del gobierno.


https://www.facebook.com/JulioCesarMart ... g/?fref=ts
:asombro3: :confuso1: :militar6: se pregunta si viene con el J79 :confuso1: no sabe que avionica trae un C10 :confuso1: ni cuanto vale el armamento que podria traer :asombro3: esta bien que cuando escribió esto era diputado no Ministro de Defensa pero ...pero ... ha sido presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados , luego vicepresidente y no tenia estos datos que maneja cualquier persona que tenga acceso a internet y a wikipedia. :pena:


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Mensaje por Cartaphilus »

El tipo no tiene ni idea de lo que habla, está claro. Dice incluso que el Kfir lo sigue empleando Israel (quien sí lo emplea aún es Sri Lanka). Que se pregunte por el motor del avión es estúpido. Pero sí tiene razón cuando habla de la aviónica, porque se ha dicho desde que todos los aviones van equipados con radar AESA (el dichoso Kfir 60), a que la mitad llegan sin radar, y la otra con el Elta 2032.

Que el señor ahora se indigne y tal me parece estupendo, pero no tengo la sensación de que a lo largo de la década larga kirchnerista la oposición parlamentaria se haya interesado mucho por el estado de las FFAA. Que ahora se rasgue las vestiduras me resulta bastante hipócrita.


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Mensaje por julio luna »

es off topic.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

A pesar de lo mucho que varios foristas colombianos odian al Kfir, hay que aclarar que los aviones perdidos no son culpa ni del modelo ni de los Israelíes.

Esos aviones se perdieron por la falta de profesionalismo y afán de hacerse los listos de la FAC, pensaron que podían no pagar lo que debían a IAI y contratar a unos amigos para que por dos pesos les tuvieran los aviones volando...

El resultado todos lo sabemos, y ellos más, finalmente entraron en razón y giraron el cheque a IAI, sabemos que por lo menos por los días que faltan de este año y el próximo los Kfires van a volar con total garantía de aeronavegabilidad.

Saludos,


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Mensaje por julio luna »

Ozires escribió: Mientras tanto, los argentinos siguen en sus foros de defensa con sus tonterias de Gripen para la FAA y un tal de COAN hechos en FAdeA con total transferencia de tecnología, todo ello de acuerdo con una supuesta "alianza estratégica" con Brasil, "O País Irmão".
A vos te pagan los dueños de la bandera que tenés en tu avatar , por eso vivís en Portugal para cobrar el sueldo más rápido y en euros .


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Mensaje por camilo1ats »

Ya le dije al amigo Ozires que abra su propio thead, algo así como, " Brasil lo más grande del mundo, Brasil el Imperio del futuro, Brasil una civilización superior", en fin lo que el quiera, lo que lo haga feliz y nos deje en paz el resto de threads.

Saludos Julio Feliz Navidad!


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Mensaje por julio luna »

Feliz Navidad.Un Saludo.


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