Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

y se fueron nomás ... :confuso1:



Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por camilo1ats »

¿ Que tiene que ver embraer ?
Fácil, que el Pucará debía haber logrado lo que el Tucano logró, Embraer vió las posibilidades que Argentina no, a eso me refería, si hubieran sido serios, por lo menos con nosotros, estaríamos volando Pucarás y no Tucanos, y de igual manera otros países de la región.
sirve perfectamente para su propósito y el Pampa 3 también puede reforzar la seguridad en la frontera norte sobre todo con la nueva ley de derribo que promueve el presidente Macri.
No sé que tan radarizada está la Argentina, pero suponiendo que no tienes suficiente tiempo de aviso y lo que estás persiguiendo es cualquier cosa encima de una King Air veo al Pucará muy pero muy alcanzado para hacer interdicción, y ni hablar de un jet pequeño porque no le vé ni la sombra.
A un Gulfstream (desgraciadamente ya se han visto y capturados reactores de esta categoría metidos en el narcotráfico) un A-4 tendría serios problemas para interceptarlo, y un Pampa no lo alcanzaría.
Para agarrar a un jet a lo Gulfstream, solamente un supersónico te garantiza que tienes un chance, ya aquí hemos visto Hawkers cargados de coca y esos aquí solamente les podemos dar alcance con un Kfir.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió: Fácil, que el Pucará debía haber logrado lo que el Tucano logró, Embraer vió las posibilidades que Argentina no, a eso me refería, si hubieran sido serios, por lo menos con nosotros, estaríamos volando Pucarás y no Tucanos, y de igual manera otros países de la región.
Se fabricaron 100 pucará y el objetivo era proveer a la FAA de un avión COIN no olvidarse que en los años en que más se fabricaron fueron tiempos de gobiernos militares que combatían al guerrilla en las selvas de Tucumán.FMA al igual que otras empresas de fabricaciones militares tienen como objetivo abastecer de armamento a nuestras FFAA la exportación no es su principal función y seria por eso que el mantenimiento postventa se reducia solamente a nuestro país evidentemente un falla si se exportó.
Siempre me llamó la atención como mantuvo el Uruguay a sus Pucará volando tantos años sin asistencia de FMA o FADEA .La seriedad se terminó en diseñar y construir un avión que todavía vuela a través de los años. Nunca se pensó en la exportación fué más bien una decisión política sobre todo con Colombia supongo que tendría que ver con la alineación de menen con EEUU, esa fué una época de exportaciones de armas a las apuradas a países a los que los yanquis querían asistir.
camilo1ats escribió: No sé que tan radarizada está la Argentina, pero suponiendo que no tienes suficiente tiempo de aviso y lo que estás persiguiendo es cualquier cosa encima de una King Air veo al Pucará muy pero muy alcanzado para hacer interdicción, y ni hablar de un jet pequeño porque no le vé ni la sombra.
El norte está radarizado completamente en la frontera con Paraguay (lo que ingresa a Argentina clandestinamente son avionetas.) y parte de Bolivia, hay un hueco en Salta pero por ahí no entran tráfico ilegal y será ocupado por 2 nuevos radares que se están construyendo , los próximos irán al sur, el centro de Argentina siempre estuvo bien radarizado .
Hay aviones en este momento que pueden interceptar cualquier avión civil que ingrese, de hecho el rumor es que entre 4 y 6 Mirages están en condiciones de seguir volando durante un tiempo esperando al stop gap.
camilo1ats escribió: A un Gulfstream (desgraciadamente ya se han visto y capturados reactores de esta categoría metidos en el narcotráfico) un A-4 tendría serios problemas para interceptarlo, y un Pampa no lo alcanzaría.
En Argentina no lei que haya habido ese tipo de avión o parecido ingresando ilegalmente. Si se tiene la seguridad se usarán aviones más rápidos para interceptarlos , estamos en un momento de transición tampoco hay que ser tan exigentes todavía no salimos del gobierno de la guerrilla y de algunos narcos en el poder como la morsa fernandez.
camilo1ats escribió:
Para agarrar a un jet a lo Gulfstream, solamente un supersónico te garantiza que tienes un chance, ya aquí hemos visto Hawkers cargados de coca y esos aquí solamente les podemos dar alcance con un Kfir.Saludos,
Como dije antes si habilitan algunos SUE y si se mantienen volando transitoriamente algunos Mirages podríamos ir tirando hasta que lleguen los F16, kfir o lo que sea.Un Saludo.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por spooky »

julio luna escribió: Se fabricaron 100 pucará y el objetivo era proveer a la FAA de un avión COIN no olvidarse que en los años en que más se fabricaron fueron tiempos de gobiernos militares que combatían al guerrilla en las selvas de Tucumán.FMA al igual que otras empresas de fabricaciones militares tienen como objetivo abastecer de armamento a nuestras FFAA la exportación no es su principal función y seria por eso que el mantenimiento postventa se reducia solamente a nuestro país evidentemente un falla si se exportó.
Siempre me llamó la atención como mantuvo el Uruguay a sus Pucará volando tantos años sin asistencia de FMA o FADEA .La seriedad se terminó en diseñar y construir un avión que todavía vuela a través de los años. Nunca se pensó en la exportación fué más bien una decisión política sobre todo con Colombia supongo que tendría que ver con la alineación de menen con EEUU, esa fué una época de exportaciones de armas a las apuradas a países a los que los yanquis querían asistir.
El pucara llego a Colombia como pago de una deuda que Argentina tenia con Colombia y decidió pagar enviado esos aviones y Colombia los recibió por que era eso o no recibir nada, no fue alineación política o nada que ver con Estados Unidos que claramente no requiere de Argentina para suministrar armas a otro pais, El pucara no dio la talla con la disponibilidad que requiere la FAC y quedaron rápidamente fuera de servicio ademas FADEA no brindo ningún tipo sevicio post venta, los aviones Colombianos terminaron siendo donados a Uruguay para que pudiera mantener operativa su flota.

Si el avión no era para exportar pues lo mejor es que nunca lo hubiesen hecho por que al quedar mal con los usuarios garantizan que a futuro no les van a volver a comprar ningun avion que piensen vender.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

spooky escribió:
El pucara llego a Colombia como pago de una deuda que Argentina tenia con Colombia y decidió pagar enviado esos aviones y Colombia los recibió por que era eso o no recibir nada, no fue alineación política o nada que ver con Estados Unidos que claramente no requiere de Argentina para suministrar armas a otro pais, El pucara no dio la talla con la disponibilidad que requiere la FAC y quedaron rápidamente fuera de servicio ademas FADEA no brindo ningún tipo sevicio post venta, los aviones Colombianos terminaron siendo donados a Uruguay para que pudiera mantener operativa su flota.

Si el avión no era para exportar pues lo mejor es que nunca lo hubiesen hecho por que al quedar mal con los usuarios garantizan que a futuro no les van a volver a comprar ningun avion que piensen vender.
Lo de la deuda está en duda , si no tenés pruebas para postear me quedo con la versión argentina de que fué una donación a Colombia por sugerencia norteamericana.
No sabés que EEUU requirió de la ayuda de Argentina para exportar armas de fabricaciones militares incluyendo cañones de 155 mm a Croacia durante el bloqueo que habia impuesto NU y además también los yanquis le pidieron al gobierno de menem que exportara armas a Ecuador durante la guerra del Cénepa por lo que este señor tiene una causa en la justicia argentina donde se lo declaró culpable, para defenderse fué lo que señaló el expresidente aportando pruebas escritas.

Los aviones de Colombia terminaron donados a Uruguay luego de 8 años ... usar los usaron si no dió la talla se tomaron bastante tiempo para averiguarlo :green: , sin duda 1989-1997.
Los Pucará uruguayos se exportaron en 1980 , 25 años son muchos sin asistencia de Argentina o en realidad son muy buenos o algunos arreglos recibieron de sus fabricantes .
En este articulo le hechan la culpa de la falta de servicio postventa del pucará a la Lockheed que tomó el control de FMA en 1995 y también dicen que se le entregó un pucará completo a los uruguayos para repuestos...
http://www.lanacion.com.ar/117987-el-av ... -repuestos
Uruguay manifestó la intención de que sus pucará sean modernizados en Argentina. El servicio de asistencia postventa es malo, no sé si inexistente por lo menos con los uruguayos.

En realidad los que preguntan por la exportación de los aviones de fabricación argentina son extranjeros nunca hubo una campaña publicitaria en el exterior por parte del gobierno argentino creo que Lockheed Martin hizo una promoción del Pampa en EEUU cuando era concesionaria de FMA o FADEA .


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por camilo1ats »

julio luna escribió: En realidad los que preguntan por la exportación de los aviones de fabricación argentina son extranjeros nunca hubo una campaña publicitaria en el exterior por parte del gobierno argentino creo que Lockheed Martin hizo una promoción del Pampa en EEUU cuando era concesionaria de FMA o FADEA .
El Pampa 2000 nace con la firma de un acuerdo entre la FMA y la empresa Vought Aircraft (ex-LTV) con el objetivo de participar en el Joint Primary Aircraft Training System (J-PATS, Programa Conjunto de Sistemas de Entrenamiento Aéreo). Este programa era un concurso lanzado por el gobierno norteamericano cuyo ganador recibiría un contrato para reemplazar a los entrenadores T-37B de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y T-34C de la US Na
Imagen

http://www.taringa.net/posts/imagenes/1 ... Pampa.html


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió:
El Pampa 2000 nace con la firma de un acuerdo entre la FMA y la empresa Vought Aircraft (ex-LTV) con el objetivo de participar en el Joint Primary Aircraft Training System (J-PATS, Programa Conjunto de Sistemas de Entrenamiento Aéreo). Este programa era un concurso lanzado por el gobierno norteamericano cuyo ganador recibiría un contrato para reemplazar a los entrenadores T-37B de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y T-34C de la US Na
Eso fué una iniciativa de Vought Aircraft para tratar de ganar un concurso en EEUU , también se presentó en el Salon International de l'Aéronautique et de l'Espace, Paris en Francia y ahi se acabó ...


Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

Lampard escribió:Tengo leído en los sitios de defensa argentinos que en febrero se firmará un acuerdo de compra para 36 Rafales y entre 8 a 12 A400M.

François Hollande hizo la oferta y fue aceptada por Macri.
En que fuente se basa ??? , Mirages 2000 te creo , pero Rafales ???? ... Bueno a continuación, la carta completa de Hollande a Macri

“Señor Presidente: Al día siguiente de la elección presidencial que usted acaba de ganar, permítame en mi nombre y en nombre del pueblo francés, dirigirle mis más cálidas felicitaciones y mis mayores deseos de éxito en la conducción de las altas responsabilidades que ejercerá a partir del 10 de diciembre. Aprovecho la ocasión para agradecerle su mensaje de apoyo y de solidaridad que envió a Francia luego de los odiosos atentados perpetrados en París el 13 de noviembre.

La Argentina, miembro del G20, es para Francia un importante y privilegiado socio. Compartimos un mismo compromiso con respecto al multilateralismo, así como al mantenimiento de la paz. Trabajamos estrechamente en materia de derechos humanos; nuestros dos países se comprometieron firmemente en la promoción conjunta de la Convención Internacional de todas las personas contra las desapariciones forzadas. Nuestra cooperación continúa profundizándose y abordando ámbitos cada vez más numerosos, particularmente en materia comercial, científica, cultural y universitaria.

Cuando Usted estaba a la cabeza de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue un interlocutor privilegiado para Francia, que permitió particularmente hacer vivir nuestra muy rica cooperación cultural. Deseo que sigamos en esa vía, para el beneficio de las dos naciones, con el fin de enfrentar juntos los nuevos desafíos de nuestro tiempo.

Mientras que Argentina se prepara para celebrar el Bicentenario de su independencia en 2016, me alegra poder visitar su país en el próximo mes de febrero, con el objeto de encontrarnos. Tendremos la ocasión en ese momento de profundizar nuestro diálogo así como nuestra relación bilateral que es una de las más densas que conoce el continente latinoamericano”.

https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... sRZCKr7VqA

Creo te estas apresurando , se y con fuentes , que ofrecen a latino America un avión Casa C295W, perteneciente a la Secretaría de Marina, inició una gira por diversos países de América Latina, operado por una tripulación mixta de pilotos aeronavales de la Armada de México y de la empresa Airbus Defence and Space; citada unidad recorrerá de norte a sur el continente americano, visitando países como Bolivia, Chile, Argentina, Paraguay y Panamá.
http://www.unomasuno.com.mx/avion-casa- ... udamerica/

Después de esto no hay nada mas , se un poco mas serio en tus comentarios y cita FUENTES :cool:

Saludos...


GuidoCABJ
Sargento
Sargento
Mensajes: 297
Registrado: 11 Ago 2013, 19:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Argentina

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por GuidoCABJ »

Julio el comentario es del troll de Lampard, no le des bola, vos mismo me lo dijiste. Viene publicando así hace bastante para intentar llamar la atención.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

GuidoCABJ escribió:Julio el comentario es del troll de Lampard, no le des bola, vos mismo me lo dijiste. Viene publicando así hace bastante para intentar llamar la atención.
yo no le contesté , te confundís con puchero.Si le contesté al otro troll de ozires ( en realidad los dos son el mismo tipo) y me dió la razón , no quiere que Argentina tenga nada ver con Brasil y yo tampoco , así que estamos de acuerdo ... :green: :thumbs:

Pdata.: fijáte los avatares él lo puso después que yo ... :green: :green: :green:


Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

GuidoCABJ escribió:Julio el comentario es del troll de Lampard, no le des bola, vos mismo me lo dijiste. Viene publicando así hace bastante para intentar llamar la atención.
Si tenes razon , hay que ignorar a este, que en definitiva es un mismo troll :evil:

Saludos cordiales :thumbs:


GuidoCABJ
Sargento
Sargento
Mensajes: 297
Registrado: 11 Ago 2013, 19:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Argentina

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por GuidoCABJ »

Me acabo de dar cuenta que fue puchero, perdón. Pero da igual, Ozires y Lampard son dos troll, mejor ignorarlos.

PD: Increíble el video de los Mirage.


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3355
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

Yo estoy viendo estos días los fastos sobre la baja de los Mirages en Argentina, y los comentarios y sensaciones que ésta ha dejado, y no lo entiendo.

No lo entiendo porque creo, sinceramente, que estos aviones son monumentos a la ineptitud, la desidia y la pésima gestión (los III nunca han recibido modificación alguna, mientras que los Nesher recibieron a medias el programa Finger, porque éste nunca se llegó a completar). Que a tus aviones de primera línea, encargados de la defensa aérea e interceptación unos, y de los ataques en profundidad otros, no les toques una tuerca en cuarenta años, debería dar vergüenza, y en ningún caso, convertirse en motivo de festejo. Tampoco operativamente el avión podemos decir que haya escrito páginas gloriosas en Argentina. No es lo mismo que Israel despida a los Mystere, Ouragan o sus propios Mirage III, o los indios sus Mig-21, o los británicos con los Harrier, a que Argentina despida estos aviones. Porque el historial de servicio no es para tirar cohetes. Cuando los aviones se necesitaron para una guerra de verdad, tuvieron un rendimiento decepcionante (bochornoso en el caso de los Mirage III, e inadecuado en el de los Mirage 5). Y, si hablamos en tiempos de paz, tampoco fueron aviones lo que se dice punteros o que supusiesen una inclinación de la balanza en la región. Es decir, que los Mirage en Argentina jamás equivalieron a lo que supusieron el Mirage 5 en Perú, el F-1 en Ecuador, el F-16 en Venezuela, el Mirage 2000 en Perú o el F-16C en Chile.

Cualquiera que vea estos fastos que allí se están organizando pensarían que es la despedida del P-51 en EEUU, del Spitfire en Gran Bretaña o del Zero en Japón. Pero es que no es necesario un historial brillante de combate. Simplemente con que las máquinas hayan sido aparatos disuasivos, vigentes hasta el mismo día de su retirada, y garantes de los cometidos que tiene una aviación de combate, bastaría. Pero ese no ha sido el caso de los Mirages argentinos, que a partir de 1980 ya eran superados por casi cualquier avión de la región. En definitiva, me sorprende que se haga un festejo de algo que debería ser motivo de bochorno.


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por camilo1ats »

Cartaphilus escribió:Yo estoy viendo estos días los fastos sobre la baja de los Mirages en Argentina, y los comentarios y sensaciones que ésta ha dejado, y no lo entiendo.
Es lo que tienen y se sienten orgullosos, que hay de malo en eso?. Para qué compararlos con otros países?.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Cartaphilus escribió:Yo estoy viendo estos días los fastos sobre la baja de los Mirages en Argentina, y los comentarios y sensaciones que ésta ha dejado, y no lo entiendo.
Es como todos los productos de Dassault son hermosos y a la gente les gustan...no todos son expertos .


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado