Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por carlos perez llera »

Pero no esperen mucho, y perdone el matiz, que igual en una de estas su gobierno Hippy y antimilitarista se enzarza en alguna y a saber como salen de esa.
Tienen muy difícil la capacidad crediticia ( la costumbre hace norma), y es prácticamente imposible la compra de sistemas de armas de una sóla vez.
Con o sin pagadores y con o sin voluntad política
P.D. Hombre, el petroleo argentino, gratis lo que se dice gratis no salió.
cerca de 20.000 millones de euros tuvieron la culpa.
saludos cordiales


simplemente, hola
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Los hippies predican el amor, éstos el robo al erario público pero ambos tiran flores y desisten de armarse , los militares son malo , caca, malo .
El tema es que el pueblo argentino madura con rapidez.
Las cifras por la compra de YPF fueron 10.000 millones de euros y la mayoria en bonos de la deuda externa... billete lo que se dice billete muy poco ...eran las privatizaciones de Menem otro de los grandes políticos argentinos ¿ sabias que tiene más de 20 juicios ? y este gobierno amigo no le saca la inmunidad que tiene como senador de la República, es decir cuando se termine este gobierno los tribunales no van a dar abasto para hacer justicia con estos ladrones.
Con respecto al crédito se hacen operaciones gobierno a gobierno, Rusia al igual que China están muy interesada en que parte de pago por armamento sea en alimentos ( que el gobierno argentino pude comprar a crédito en Argentina) , con Brasil se han comprado a crédito más de 20 aviones civiles de pasajeros nuevos para aerolineas argentinas y vehiculos blindados para el ejército.Un cordial Saludo.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por carlos perez llera »

Con el natural repelús que me da el medio..
http://es.wikipedia.org/wiki/YPF
15.000 millones largos por su privatización y más de 20000 en ingresos totales para el estado argentino.
si sabía, si, de las cuestiones judiciales de Carlos Menem y también y discúlpeme, del proverbial poco tino de los argentinos a la hora de elegir sus representantes, (vamos, parecido al nuestro) con un número de chorizos por metro cuadrado muy superior al de la media mundial, desde luego.
Ya imagino que los sistemas crediticios son gobierno a gobierno, pero es mucho el dinero que se debe y aunque canjeen imagino que son pocos los países que quieran negociar .
El problema evidente para su política de defensa es que sus sistemas de armas (enormemente obsoletos) tienen muy difícil su sostenimiento ya no como sistemas de armas, sino como simples, ¿como dice usted? guardianes.
Y no se percibe interés alguno por mejorar esa situación
Reiterarle mis cordiales saludos.
Un placer haberle descubierto


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Guille1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2354
Registrado: 16 Feb 2003, 16:53

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Guille1 »

Con el natural repelús que me da el medio..
http://es.wikipedia.org/wiki/YPF
15.000 millones largos por su privatización y más de 20000 en ingresos totales para el estado argentino.
si sabía, si, de las cuestiones judiciales de Carlos Menem y también y discúlpeme, del proverbial poco tino de los argentinos a la hora de elegir sus representantes, (vamos, parecido al nuestro) con un número de chorizos por metro cuadrado muy superior al de la media mundial, desde luego.
Ya imagino que los sistemas crediticios son gobierno a gobierno, pero es mucho el dinero que se debe y aunque canjeen imagino que son pocos los países que quieran negociar .
El problema evidente para su política de defensa es que sus sistemas de armas (enormemente obsoletos) tienen muy difícil su sostenimiento ya no como sistemas de armas, sino como simples, ¿como dice usted? guardianes.
Y no se percibe interés alguno por mejorar esa situación
Reiterarle mis cordiales saludos.
Un placer haberle descubierto


No, wiki no es referencia, te garantizo que no solo No es veraz lo que se publica, falta agregar las regalías que se llevaron enteritas con el amparo de este gobierno nefasto, sin contar que no invirtieron un solo peso en nuevas exploraciones y yacimientos… como también te cuento que el amigo Brufau meses antes de la expropiación, saco todas sus pertenencias y giro todos sus bienes, con esto te quiero decir que sabían muy bien que se venía y no los tomo para nada de sorpresa… es más te diré que se debería pedir la captura internacional de este señor, si se le puede decir de esta manera.
En cuanto a las nuevas adquisiciones repito lo que vengo diciendo hace años, mientras este este gobierno corrupto y anti militar (por conveniencia) nada nuevo ni viejo surcara los aires… solo anuncios de cosas que no pasan :blabla: .

Saludos

Guillermo.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8412
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por ñugares »

Guille1 escribió:
Con el natural repelús que me da el medio..
http://es.wikipedia.org/wiki/YPF
15.000 millones largos por su privatización y más de 20000 en ingresos totales para el estado argentino.
si sabía, si, de las cuestiones judiciales de Carlos Menem y también y discúlpeme, del proverbial poco tino de los argentinos a la hora de elegir sus representantes, (vamos, parecido al nuestro) con un número de chorizos por metro cuadrado muy superior al de la media mundial, desde luego.
Ya imagino que los sistemas crediticios son gobierno a gobierno, pero es mucho el dinero que se debe y aunque canjeen imagino que son pocos los países que quieran negociar .
El problema evidente para su política de defensa es que sus sistemas de armas (enormemente obsoletos) tienen muy difícil su sostenimiento ya no como sistemas de armas, sino como simples, ¿como dice usted? guardianes.
Y no se percibe interés alguno por mejorar esa situación
Reiterarle mis cordiales saludos.
Un placer haberle descubierto


No, wiki no es referencia, te garantizo que no solo No es veraz lo que se publica, falta agregar las regalías que se llevaron enteritas con el amparo de este gobierno nefasto, sin contar que no invirtieron un solo peso en nuevas exploraciones y yacimientos… como también te cuento que el amigo Brufau meses antes de la expropiación, saco todas sus pertenencias y giro todos sus bienes, con esto te quiero decir que sabían muy bien que se venía y no los tomo para nada de sorpresa… es más te diré que se debería pedir la captura internacional de este señor, si se le puede decir de esta manera.
En cuanto a las nuevas adquisiciones repito lo que vengo diciendo hace años, mientras este este gobierno corrupto y anti militar (por conveniencia) nada nuevo ni viejo surcara los aires… solo anuncios de cosas que no pasan :blabla: .

Saludos

Guillermo.


La wiki puede que no sea "referencia" pero el no poner ninguna fuente es bastante menos :green:
la mayoría habla de unos 15.000 M de € que son aproximadamente los 20.000 M de dolares , unos 2 Billones de pesetas de la época , un verdadero pastizal en esos momentos y que en la puja no se presento aparte de REPSOL nadie ,
http://www.rankia.com/blog/anfundeem/16 ... espues-ypf

Vaca muerta se descubrió sola y las inversiones las debió realizar los Kisner .

Lo primero que no es cierto es que YPF fuera una empresa del estado , en 1988 el 75% de la empresa ya estaba en manos privadas y el Estado Argentino solo tenia el 14,99% de las acciones de YPF que vendió a REPSOL , osea que el Estado le vendió menos del 15% el resto de las acciones la consiguió REPSOL efectuando una Oferta Pública de Acciones (OPA) sobre el resto de capital .


sobre adquisiciones militares en los próximos años o mucho cambia el tema pocas y probablemente desacertadas .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

carlos perez llera escribió: Ya imagino que los sistemas crediticios son gobierno a gobierno, pero es mucho el dinero que se debe y aunque canjeen imagino que son pocos los países que quieran negociar .
El problema evidente para su política de defensa es que sus sistemas de armas (enormemente obsoletos) tienen muy difícil su sostenimiento ya no como sistemas de armas, sino como simples, ¿como dice usted? guardianes.
Y no se percibe interés alguno por mejorar esa situación
Reiterarle mis cordiales saludos.
Un placer haberle descubierto

En materia de armamentos se están haciendo negocios con Suecia, Rusia , China , Brasil con EEUU via FMS ( aunque parezca que no, es el país con el que se hace mayores negocios en armas, todavia somos aliados extra OTAN. ) también con italia , Alemania, Francia y a pesar del embargo con Gran Bretaña en algunos sistemas.
La deuda externa se paga y ahora con los juicios perdidos en EEUU con los "holdouts" o fondos buitres con muchos acredores de origen argentinos :green: no les va a quedar mucho margen a este gobierno para no hacerlo. Argentina tiene reservas suficientes no será apocaliptico para nuestra economia si no que por el contrario abrirá nuevamente la opción crediticia entre otras cosas para la compra de armamento que seguramente se dará con otro gobierno.Hay que esperar menos de 2 años.Un saludo .


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

ñugares escribió:
Guille1 escribió:
No, wiki no es referencia, te garantizo que no solo No es veraz lo que se publica, falta agregar las regalías que se llevaron enteritas con el amparo de este gobierno nefasto, sin contar que no invirtieron un solo peso en nuevas exploraciones y yacimientos… como también te cuento que el amigo Brufau meses antes de la expropiación, saco todas sus pertenencias y giro todos sus bienes, con esto te quiero decir que sabían muy bien que se venía y no los tomo para nada de sorpresa… es más te diré que se debería pedir la captura internacional de este señor, si se le puede decir de esta manera.
En cuanto a las nuevas adquisiciones repito lo que vengo diciendo hace años, mientras este este gobierno corrupto y anti militar (por conveniencia) nada nuevo ni viejo surcara los aires… solo anuncios de cosas que no pasan :blabla: .

Saludos

Guillermo.


La wiki puede que no sea "referencia" pero el no poner ninguna fuente es bastante menos :green:
la mayoría habla de unos 15.000 M de € que son aproximadamente los 20.000 M de dolares , unos 2 Billones de pesetas de la época , un verdadero pastizal en esos momentos y que en la puja no se presento aparte de REPSOL nadie ,
http://www.rankia.com/blog/anfundeem/16 ... espues-ypf

Vaca muerta se descubrió sola y las inversiones las debió realizar los Kisner .

Lo primero que no es cierto es que YPF fuera una empresa del estado , en 1988 el 75% de la empresa ya estaba en manos privadas y el Estado Argentino solo tenia el 14,99% de las acciones de YPF que vendió a REPSOL , osea que el Estado le vendió menos del 15% el resto de las acciones la consiguió REPSOL efectuando una Oferta Pública de Acciones (OPA) sobre el resto de capital .


sobre adquisiciones militares en los próximos años o mucho cambia el tema pocas y probablemente desacertadas .

Un saludo .

Podria responderte extensamente sobre el tema YPF pero no me parece que corresponda hacerlo aquí.Un Saludo.


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por faust »

julio luna escribió:Que tienen que ver los préstamos que tiene Argentina con su potencial económico ,a nosotros no se nos desata una crisis por falta de papel higienico porque lo producimos, no necesitamos importarlo . :green:


es comico que me digas eso tu a mi cuando, yo, moi, mi persona, trabajó en una de las empresas mas grandes de venezuela que produce no solo papel higienico, sino una variedad de productos derivados del papel, pero vamos que yo se que no es el tema y tu no sabes de lo que hablas...


Los argentinos tenemos nuestros plazos y estos son políticos no por falta de dinero, los que dicen eso no saben de lo que están hablando ,hay que esperar que este gobierno de antimilitaristas hippies y ladrones termine y no elegirlos nunca más.
Por ahora no tenemos enemigos internacionales acechando asi que podemos esperar a lo Confucio.


es cierto la primera parte, de seguro que Argentina podrá de alguna u otra forma sacar los 2400 millones de dolares para comprar 24 Su-30MK2 como los venezolanos, y pagarlos en corto plazo; pero asi pasa en muchos paises, el problema es como le vendes a personas que exigen rebaja de impuestos o mas ayuda social (o mejores servicios publicos como los brasileños) que vas a gastar ese dinero en equipo militar y no en ellos.

si hablas de papel higienico... cuantos crees que puedes comprar con 2400 millones de dolares? el tema no es tan sencillo como tu lo pones y por eso hay paises como Argentina o Brasil que tienen problemas de reemplazar sus flotas de aeronaves de combate supersonico.

lo de esperar a lo confusio, creo que para la FAA es mas una obligacion a una opcion ...

lo del gobierno antimilitarista, creo que han sido todos desde la epoca de la instauracion

de hippies, dudo mucho que algun politico argentino sea hippie.. quizas si fumaran mas porros, tomarian mejores decisiones.

de corruptos... si esperas que cambie a un gobierno de "no corruptos" humildemente te recomiendo cambiar de pais... la vida es demasiado corta como para esperar "a lo confucio"


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Para mi y para cualquier argentino es cómico oir hablar de que no podemos hacer pagos para comprar nuestros armamentos porque no tenemos dinero y la realidad es que lo que tenemos son ladrones e ineptos sin ninguna responsabilidad por cumplir con lo dicta nuestra Constitución Nacional (que van a terminar presos en cuanto dejen el gobierno ) que no quieren comprar nada y encima aguantarse los comentarios de los que no saben, por eso trato de contarles como es en realidad la cosa , está bien que tú hagas lo mismo con lo que dicen los medios internacionales de lo que pasa en tu país pero no caigas en la misma cuando se habla por ejemplo de Argentina, porque lo que fuimos en el ámbito militar en el pasado fué lo suficientemente importante para hacerle una guerra a Gran Bretaña en el siglo 20 , hundirles 7 buques, dejarles otro tantos fuera de combate , derribarles 10 harriers y 24 helicópteros y volveremos a ser igual o mayor de disuasivos porque eso está en el imaginario colectivo del pueblo argentino.
El estado actual del aparato militar argentino es un tema pasajero culpa de quienes están en el gobierno y terminará cuando termine éste , así que hacer futurologia con lo que va a pasar dentro de 2 años basándose en lo que pasa ahora no es serio y sin embargo he leído a foristas haciendo precisamente eso.
La compra de armas en Argentina no necesita el aval del Congreso nunca en toda la historia se requirió y compramos cientos de cazas 0. km. y armamento de todo tipo.
No es cierto que haya problemas económicos para comprar armamento ni en Argentina ni en Brasil, hay para atender los problemas sociales y armarse para la defensa, si tienes dudas verifica los PBI de cada país y su flujo de comercio .
Cambiar de país por favor …si, si me voy a ir a vivir a uno donde los pajaritos hablan… :green:


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por faust »

ok entonces me imagino que no se me irá la vida esperando que los brasileños compren Rafales y ustedes no se... F-35? :thumbs:


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Ya dije que no se puede hacer futurologia sobre la compras de armas de Argentina teniendo como base la situacion política actual con esta gente en el gobierno, hay que desensillar hasta que aclare ... :wink: Un cordial Saludo.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8412
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por ñugares »

No es necesario mucha futurologia de aquí a 2 años , con solo mirar de 30 años a esta parte la política de compras , adquisiciones y situación de las fuerzas armadas ya nos hacemos una idea de lo difícil de cambiar esa tendencia y el pastizal que seria necesario durante muchísimos años para llegar al nivel que tubo argentina antes del 82 .
Cuando se deja caer a trozos las FAS de un país es bastante difícil , caro y dilatado en el tiempo volver a tener muchas de las capacidades que se pierden .
Sobre dinero ...... todos los países tienen sus problemas y pocos pueden presumir de estar sobrados de plata , excepto algunos que nadan en petroleo , el resto tienen que comprar a crédito y para eso hay que ser pais fiable y que cumpla sus compromisos y pagos .

Un saludo .

PD: julio luna sobre YPF yo no saque el tema y por supuesto que si quieres hablar del tema , aparte de lo mucho escrito no tengo el mas mínimo problema .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Yo diria que tendrias que mirar de 15 años a la fecha porque hace 30 años hubo grandes compras de material militar: casi todos los buques, submarinos, helicópteros y aviones caza de la Armada son de esa época, la mayoria de los aviones de la FAA que vuelan incluso algunos Mirages. Es decir la mayoria de los grandes SDA de Argentina tienen 30 años o menos algunos fueron modernizados y otros están como estaban hace 30 años, esa es la mayor deficiencia , en Latinoamerica hay pocos SDA con menos de 10 años la mayoria son de hace 30 años pero están modernizados algo que Argentina hizo pero no lo suficiente.
Por supuesto que es muy difícil volver a tener las capacidades perdidas pero en algún momento hay que empezar, algo que ha hecho bien este gobierno ( no todo son piedras) es volver a poner en funcionamiento parte de la industria militar argentina: se llevan adelante algunos desarrollos que han superado los tiempos de prototipos como vehiculos lanzacohetes, cañones de 155 mm , se construirán entrenadores y helicópteros en serie , se volvieron a fabricar municiones de todo tipo , cohetes , armas cortas , uniformes, chalecos antibalas,paracaidas , durante este gobierno se terminaron algunos buques de guerra se reacondicionaron otros y se habilitó nuevamente una capacidad perdida que era la de hacer un MLU a un SSK , etc.
Pero como tú dices el camino será muy dificil para llegar adonde estabamos , a Alemania le costó y es Alemania.Un Saludo .
Pdata.: No me interesa hablar mucho del tema de YPF , aunque si hacer algunas aclaraciones porque no está bien definido quién es el malo de la historia, para mi hay culpas de ambas partes.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8412
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por ñugares »

El problema es que una cosa es la realidad y otra bien diferente el teórico funcionamiento de esa industria militar Argentina , por que si para reparar un rompehielos o terminar 1 submarino o modernizar los TAM ( que de momento se modernizaron 1 unidad o poco mas ) etc , etc , etc van a pasar 20 años :confuso:

Una cosa es la propaganda y el planfletismo y otra cosa la realidad , separe la paja del grano y hoy por hoy poco grano queda .

En lo que estamos de acuerdo es que algún día tendrán que empezar , solo que para empezar se tendrá que no dejar caerse a pedazos los que existe y modernizarlo y dejarse de tanto proyecto faraonico y falso de sub nucleares , misiles y cohetes patrios que países mas solventes no los fabrican por que nos les salen rentables , reparaciones de rompehielos que ya habrían fabricado 2 nuevos con lo gastado y sobre todo volver a ser un país serio y fiable , lo demás palabrería barata de este gobierno y de los anteriores .
En todos lo ámbitos hay que empezar por los cimientos y en materia de defensa mas , lo que venden arreglar el tejado con los cimientos al aire , mal asunto .

Un saludo .


PD: ya vamos avanzando ahora ya hay culpas de ambas partes :acuerdo:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2624
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Jorge Gonzales »

fué lo suficientemente importante para hacerle una guerra a Gran Bretaña en el siglo 20 , hundirles 7 buques, dejarles otro tantos fuera de combate , derribarles 10 harriers y 24 helicópteros y volveremos a ser igual o mayor de disuasivos porque eso está en el imaginario colectivo del pueblo argentino.



.................???????????..cuando donde y como, por favor? (no es que no este del todo en desacuerdo con tu comentario, pero..)

JG


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados