Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Mauricio »

julio luna escribió:no le entiendo, si renegociamos la deuda y la pagamos puntualmente , estamos haciendo eso pagando puntualmente lo pactado


No, no es lo pactado. Por eso renegociaron, ¿Verdad? Enfasis en el "re-". Si pudieran pagar, no hubieran tenido que renegociar nada, sino honrar lo negociado al principio. Si yo te presto un peso a cambio de un interés y me sales con que no puedes pagar el peso de vuelta, sino 10 centavos, y tengo que escoger entre esos 10 centavos o nada, no se puede decir que estés solvente así los 10 centavos me los deposites a tiempo.

Argentina no comprará F16 usados porque la Fuerza Aerea Argentina lo ha descartado y se desea un caza nuevo preferentemente con alguna ingerencia argentina en su fabricación o ensamblaje y acceso irrestricto a repuestos, rotables sin ningún condicionamiento político, inclusive para vender el producto o el servicio técnico de mantenimiento a otros paises de LA que tienen restricciones de EEUU a la venta de armas .


Un F-16 usado es más que un FC-1 nuevo, del modo en que se mida. Lo de acceso irrestricto a repuestos... eso va a depender del proveedor. Y el FC-1 tiene varios.

Si el criterio determinante es fabricar algo, ¿No sería mejor sumarse al FX-2?


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

ltcol. solo escribió:Estimado es que si quicieran F 16 dudo que se los la FAE quiere un caza nuevo con ingerencia Argentina le tocara esperar pero mucho, que Compañia Aeronautica que produsca cazas crees tu va atrabajar de la mano con Argentina en la produccion de un caza? y cuanto crees que valdria ? Argentina es pais de mis afectos pero la cituacion actual politica y ecomomica no da para eso.
Si no quiere condicionamientos politicos le tocara esperar que la actual se vaya para que la politica, precisamente, cambie. Por las politicas Argentinas actuales es que les condicionan.

Saludo cordial

No crea, los F16 ya han sido ofrecidos en 2005 , 2009 y los han rechazado .Fadea la empresa aeronáutica argentina que fabrica el entrenador Pampa y que asociada con Embraer fabricará piezas para el el futuro carguero braileño KC390 está en tratativas con Chengdu Aircraft Industries Corporation (CAC) para el ensamblaje y posiblemente la posterior fabricación de algunas piezas y el servicio de mantenimiento ventas de repuestos etc. para LA del caza FC1 o JF17 . Una demora de entre 5 a 7 años para el término de las negociaciones y la fabricación en China , un poco más para ensable en Argentina si todo termina como se espera.
El FC1 tiene un valor aproximado entre 15 a 20 millones de dólares sin armas , con electrónica china y motor ruso pór supuesto que si el cliente quiere otras modificaciones el precio será mayor .
Al parecer hay un cambio en la politica de defensa por parte de este gobierno aunque de llegarse a buen término con las negociaciones los tiempos de este proyecto seguramente pasarán lo que le queda a este gobierno pero no tenga duda que el próximo presidente argentino será de corte popular aunque no sea cristinista o si y seguro continuará con el desarrollo de nuestra industria de defensa, podrán cambiar los matices pero las políticas de estado deben mantenerse.Un Saludo fraterno.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8434
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por ñugares »

Ya hay hilos donde se a explicado y se han puesto datos .
el que no se conforma es por que no quiere , me quiere usted decir que a los inversionistas que les dijeron que iban a perder entre el 75% al principio estaban tan contentos o cuando les dijeron que perderían entre el 45 y el 65% también daban saltos de alegría ? un poco de seriedad y encima no verán su dinero el 30 0 35 años en otros sitios se llama estafa .
Argentina estaba en bancarrota y los acreedores antes de no cobrar nada no les queda otra que aceptar las migajas que les ofrece el deudor ni mas ni menos y un grupo minoritario que vendió sus bonos a inversionistas a los que ahora llaman fondos buitres . Y ojo que como los fondos esos consigan cobrar por encima de lo que paga Argentina a los que aceptaron el canje , estos pueden reclamar el total de la deuda , por eso la resistencia aunque no sean muchos millones .

decir que hay 3 TR1700 a medio construir es bastante optimista el ARA Santa Fe es el único por encima de 80% el ARA Santiago Del Estero no creo que pase mucho del 30-40% y el resto uno para un simulador y el otro para repuestos . Si el Santa Fe es terminado yo aseria un logro , estamos hablando de un diseño de últimos de la década 70 primero de los 80 :confuso1: .
el ARA Santa Cruz (S-41) construido en Alemania se termino el 18 de octubre de 1984 hace 30 años :asombro3: lo normal es que estuvieran jubilados y están pensando en terminar la construcción del 3º de la serie .
Como no hablemos de los Pampas no veo yo un avión que se pueda fabricar en Argentina . Pero bueno usted es muy libre de creer que aquí se hablan imprecisiones .
Aunque la verdad que si hace caso a algunos foros , sobre todo algunos Argentinos no me extraña que piense que van a diseñar un submarino nuclear ustedes sólitos .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Mauricio escribió:
No, no es lo pactado. Por eso renegociaron, ¿Verdad? Enfasis en el "re-". Si pudieran pagar, no hubieran tenido que renegociar nada, sino honrar lo negociado al principio. Si yo te presto un peso a cambio de un interés y me sales con que no puedes pagar el peso de vuelta, sino 10 centavos, y tengo que escoger entre esos 10 centavos o nada, no se puede decir que estés solvente así los 10 centavos me los deposites a tiempo. .


El tema del default de la deuda argentina y la renegociación pasó en un periodo de 12 años en los que el pais se recompuso económicamente y actualmente paga la deuda con intereses altos que hicieron recuperan a los bonistas no solo lo invertido sino que ahora tienen ganancias como no la pueden conseguir en otra parte del mundo con la crisis actual.
No se podia pagar en el 2001 ahora es otro tema por eso se está negociado las deudas pendientes con el Club de Paris y otros organismos como ya dije y parece que nadie lo tiene en cuenta en 2005 se pagaraon 14.000 millones de dólares terminando con la deuda con el FMI en un solo pago¿ como puede hablar de insolvencia.?

Mauricio escribió:

Un F-16 usado es más que un FC-1 nuevo, del modo en que se mida. Lo de acceso irrestricto a repuestos... eso va a depender del proveedor. Y el FC-1 tiene varios.

Si el criterio determinante es fabricar algo, ¿No sería mejor sumarse al FX-2?

¿ el FX2 ? terminará alguna vez Ud. vió la últimas noticias de Brasil.El que tiene varios proveedores es el JF17 de Paquistan.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

ñugares escribió:Ya hay hilos donde se a explicado y se han puesto datos .
el que no se conforma es por que no quiere , me quiere usted decir que a los inversionistas que les dijeron que iban a perder entre el 75% al principio estaban tan contentos o cuando les dijeron que perderían entre el 45 y el 65% también daban saltos de alegría ? un poco de seriedad y encima no verán su dinero el 30 0 35 años en otros sitios se llama estafa .
Argentina estaba en bancarrota y los acreedores antes de no cobrar nada no les queda otra que aceptar las migajas que les ofrece el deudor ni mas ni menos y un grupo minoritario que vendió sus bonos a inversionistas a los que ahora llaman fondos buitres . Y ojo que como los fondos esos consigan cobrar por encima de lo que paga Argentina a los que aceptaron el canje , estos pueden reclamar el total de la deuda , por eso la resistencia aunque no sean muchos millones ..


Yo no dije que estaban contentos comprendieron la situacion : "los muertos no pueden pagar deudas " en 2003 Argentina estaba como está Grecia ahora, como lo estuvo la misma Rusia que también renegoció su deuda externa.
Repito :Argentina actualmente paga la deuda con intereses altos que hicieron pensar a los bonistas que recuperaran no solo lo invertido sino que tendrán ganancias como no la pueden conseguir en otra parte del mundo con la crisis actual por eso nadie va a reclamar nada , si están ganado dinero...



ñugares escribió:decir que hay 3 TR1700 a medio construir es bastante optimista el ARA Santa Fe es el único por encima de 80% el ARA Santiago Del Estero no creo que pase mucho del 30-40% y el resto uno para un simulador y el otro para repuestos . Si el Santa Fe es terminado yo aseria un logro , estamos hablando de un diseño de últimos de la década 70 primero de los 80 :confuso1: .
el ARA Santa Cruz (S-41) construido en Alemania se termino el 18 de octubre de 1984 hace 30 años :asombro3: lo normal es que estuvieran jubilados y están pensando en terminar la construcción del 3º de la serie .
Como no hablemos de los Pampas no veo yo un avión que se pueda fabricar en Argentina . Pero bueno usted es muy libre de creer que aquí se hablan imprecisiones .
Aunque la verdad que si hace caso a algunos foros , sobre todo algunos Argentinos no me extraña que piense que van a diseñar un submarino nuclear ustedes sólitos .

Un saludo .


Los tr1700 que faltan construir eran 4 no 3 .La terminación del Santa Fe ya está presupuestada y está en los planes la terminación de otros 2 .
Si Ud. supiera el nivel tecnologico que tiene Argentina en el campo nuclear desde hace 50 años posiblemente cambiara su argumento , aunque ya posteé que no creo en la construcción de un SSN .Yo no dije que se va a fabricar un caza en Argentina es posible que con el tiempo se ensamblen piezas como ahora se está haciendo con el helicóptero chino Z11 y se habilite un taller de mantenimiento ,se está negociando y lo publica Jane´s la adquisición del caza chino FC1.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8434
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por ñugares »

Si quiere seguir con los bonos busque los i¡hilos correspondientes , por mucho que repita que los bonistas no solo recuperaran su dinero si no que encima ganaran no dejara de ser falso , pierden y mucho , no les queda otra que no es lo mismo .
haber si leemos 1 al 70% otro al 30% otro sus partes se utilizaron para un simulador y el otro repuestos , si sabe contar eran 4 unidades mas 2 construidas en Alemania . de esas cuatro 2 son imposibles de construir otra con un 30 % que esperaran otros 30 años para construir otro 30% y el Santa Fe el día que lo boten vuelvo a creer en los milagros , después de 30 años .....

Pues si se cual es el nivel tecnológico de Argentina en temas Nucleares y Brasil que esta a años luz de ustedes necesita la ayuda Francesa y ya veremos si llegan a construir alguno , por no hablar de los miles de millones de dolares que se van en un proyecto así .
Hoy por hoy no tienen nivel ni tecnológico ni capital para ese proyecto , pero ni ustedes ni la gran mayoría de países , en ese grupo incluyo la mayoría de países Europeos y del mundo , por algo pocos países tienen submarinos nucleares .

Lo urgente para las Fuerzas Aéreas Argentinas es el recambio de los los aparatos que tiene demasiados años y que se caen a pedazos y ese recambio es urgente , no se puede venir si e va a ensamblar dentro de no se cuentos años , ose compran aviones o con el tiempo tendrán una fuerza aérea sobre el papel por que en la realidad sera inexistente .
podar darle vueltas a los cazas chinos a que no quieren los F-16 o lo que quiera , pero la realidad es que pasa el tiempo y cada día están peor .
Se llevan publicando tantas cosas y nunca llegan ...............
ojala y se lo digo sinceramente que llegaran , los f-16 , los cazas chinos o cualquier caza decente por que a este paso la fuerza aérea Argentina va a volar bien poco .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

No quiero seguir con el tema de los bonos solo dije y sostengo que no se puede llamar a Argentina insolvente.
No sé contar por lo menos la cuenta que Ud. hace, las rodajas de por lo menos uno completo están todavia disponibles en sus embalajes originales y otros 2 como bien dice Ud. estan al 70 y al 30 % de construcción.Tiene razón que muchas piezas se han usado de repuestos y en un simulador por eso hay que invertir bastante para terminar los 3 SSK .
¿ Brasil a años luz de Argentina en materia nuclear ? no... no sabe como es el nivel tecnológico argentino en esa área.
Argentina en este momento no tiene un peligro de guerra inminente porque las fuerzas británicas en las islas Malvinas en realidad son de defensa por el número de tropas y medios desplegados y Chile ha distendido su posición militar con Argentina para concentrarse en sus fronteras , pueden poner 2 escuadrones de A4R Skyhawk como stop gap hasta que finalice las negociaciones y lleguen los primeros FC1 hasta conformar los requerimientos .Un Saludo.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6658
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

julio luna escribio

Argentina en este momento no tiene un peligro de guerra inminente porque las fuerzas británicas en las islas Malvinas en realidad son de defensa por el número de tropas y medios desplegados y Chile ha distendido su posición militar con Argentina para concentrarse en sus fronteras , pueden poner 2 escuadrones de A4R Skyhawk como stop gap hasta que finalice las negociaciones y lleguen los primeros FC1 hasta conformar los requerimientos .Un Saludo.


Buneo eso es el consuleo de la situacion de las FA argentinas. No hay amenaza interna o externa, eso esta bien.Nadie ni nada garantiza ese estado de cosas, sinembargo.
El problema es que si dejas decaer tus Fuerzas reponerlas es casi imposible en terminos economicos y muy demorado en el tiempo. Dos escuadrones de A4 hoy por hoy, comparado con el resto del continente es casi nada ( ni hablar del vecino del otro lado de los andes) desafortunadamnte. Y meterse en aviones chinos, una Fuerza Aerea y una Aviacion Naval que siempre utilizaron ( con bastante exito) equipos occidentales, bueno...

Feliz dia austral


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Mauricio »

julio luna escribió:
Si el criterio determinante es fabricar algo, ¿No sería mejor sumarse al FX-2?

¿ el FX2 ? terminará alguna vez Ud. vió la últimas noticias de Brasil.El que tiene varios proveedores es el JF17 de Paquistan.


Estimado Julio, hay días que me pregunto lo mismo.

El JF-17 de Pakistán y el FC-1 son lo mismo, con los mismos proveedores. De hecho, algo que se reportaba hace apenas meses, hay cierta acritud entre socios porque China no sabe si quiere deshacerse de su parte en el proyecto. Estaban seriamente ponderando dejar todo en manos de Pakistán y desentenderse del bicho.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8434
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por ñugares »

julio luna escribió:No quiero seguir con el tema de los bonos solo dije y sostengo que no se puede llamar a Argentina insolvente.
No sé contar por lo menos la cuenta que Ud. hace, las rodajas de por lo menos uno completo están todavia disponibles en sus embalajes originales y otros 2 como bien dice Ud. estan al 70 y al 30 % de construcción.Tiene razón que muchas piezas se han usado de repuestos y en un simulador por eso hay que invertir bastante para terminar los 3 SSK .
¿ Brasil a años luz de Argentina en materia nuclear ? no... no sabe como es el nivel tecnológico argentino en esa área.
Argentina en este momento no tiene un peligro de guerra inminente porque las fuerzas británicas en las islas Malvinas en realidad son de defensa por el número de tropas y medios desplegados y Chile ha distendido su posición militar con Argentina para concentrarse en sus fronteras , pueden poner 2 escuadrones de A4R Skyhawk como stop gap hasta que finalice las negociaciones y lleguen los primeros FC1 hasta conformar los requerimientos .Un Saludo.


Podrá invertir usted lo que quiera los 2 últimos submarinos no se terminaran jamas el Santa Fe es bajo mi opinión el único que puede llegar a ser terminado y le pregunto cree que es rentable intentar acabar alguno mas ? submarinos de tecnología de hace mas de 35 años ? , que los repuestos no se fabrican ya en Alemania ( tienen los 2 últimos que se van vaciando las cajas para repuestos ) .
me centrare en el hilo .los A4R Skyhawk fueron comprados en 1997 de los excedentes de EEUU de segunda mano es cierto que se les dio una buena modernización así y todo llevan ya volando 16 años y ya eran de segunda mano se compraron 36 y mínimo 3 se estrellaron con 33 aviones . En definitiva que es un avión diseñado en los años 50 ( por muy modernizado que este ) que después de la modernización ya lleva sus años y que para la región son claramente inferiores al resto de aviones de los vecinos . aparte que los primeros a sustituir son los Mirage III que son en realidad los interceptores y esos están bastante peor .
En lo que tiene razón es en que por el momento Argentina no tiene peligro de guerra inminente , como casi todo el mundo , pero la unica realidad es : si quieres trabajar por la paz prepárate para la guerra o lo que es lo mismo , hacer los deberes en materia de seguridad evita malos pensamientos .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

ltcol. solo escribió:saludo

julio luna escribio

Argentina en este momento no tiene un peligro de guerra inminente porque las fuerzas británicas en las islas Malvinas en realidad son de defensa por el número de tropas y medios desplegados y Chile ha distendido su posición militar con Argentina para concentrarse en sus fronteras , pueden poner 2 escuadrones de A4R Skyhawk como stop gap hasta que finalice las negociaciones y lleguen los primeros FC1 hasta conformar los requerimientos .Un Saludo.


Buneo eso es el consuleo de la situacion de las FA argentinas. No hay amenaza interna o externa, eso esta bien.Nadie ni nada garantiza ese estado de cosas, sinembargo.
El problema es que si dejas decaer tus Fuerzas reponerlas es casi imposible en terminos economicos y muy demorado en el tiempo. Dos escuadrones de A4 hoy por hoy, comparado con el resto del continente es casi nada ( ni hablar del vecino del otro lado de los andes) desafortunadamnte. Y meterse en aviones chinos, una Fuerza Aerea y una Aviacion Naval que siempre utilizaron ( con bastante exito) equipos occidentales, bueno...

Feliz dia austral

Gracias, hoy es el dia de la Independencia en Argentina, posiblemente el intento de cambiar de proveedores se haya llevado a la anterior cúpula de las FFAA argentinas y a 36 de sus oficiales superiores al retiro ,es la última directiva de Cristina.El tema en este momento es mantener pilotos y servicio técnico entrenados hasta que venga el cambio, por supuesto que habrá que cambiar algunas doctrinas.Veremos que pasa .Un Saludo


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

ñugares escribió:
julio luna escribió:No quiero seguir con el tema de los bonos solo dije y sostengo que no se puede llamar a Argentina insolvente.
No sé contar por lo menos la cuenta que Ud. hace, las rodajas de por lo menos uno completo están todavia disponibles en sus embalajes originales y otros 2 como bien dice Ud. estan al 70 y al 30 % de construcción.Tiene razón que muchas piezas se han usado de repuestos y en un simulador por eso hay que invertir bastante para terminar los 3 SSK .
¿ Brasil a años luz de Argentina en materia nuclear ? no... no sabe como es el nivel tecnológico argentino en esa área.
Argentina en este momento no tiene un peligro de guerra inminente porque las fuerzas británicas en las islas Malvinas en realidad son de defensa por el número de tropas y medios desplegados y Chile ha distendido su posición militar con Argentina para concentrarse en sus fronteras , pueden poner 2 escuadrones de A4R Skyhawk como stop gap hasta que finalice las negociaciones y lleguen los primeros FC1 hasta conformar los requerimientos .Un Saludo.


Podrá invertir usted lo que quiera los 2 últimos submarinos no se terminaran jamas el Santa Fe es bajo mi opinión el único que puede llegar a ser terminado y le pregunto cree que es rentable intentar acabar alguno mas ? submarinos de tecnología de hace mas de 35 años ? , que los repuestos no se fabrican ya en Alemania ( tienen los 2 últimos que se van vaciando las cajas para repuestos ) .
me centrare en el hilo .los A4R Skyhawk fueron comprados en 1997 de los excedentes de EEUU de segunda mano es cierto que se les dio una buena modernización así y todo llevan ya volando 16 años y ya eran de segunda mano se compraron 36 y mínimo 3 se estrellaron con 33 aviones . En definitiva que es un avión diseñado en los años 50 ( por muy modernizado que este ) que después de la modernización ya lleva sus años y que para la región son claramente inferiores al resto de aviones de los vecinos . aparte que los primeros a sustituir son los Mirage III que son en realidad los interceptores y esos están bastante peor .
En lo que tiene razón es en que por el momento Argentina no tiene peligro de guerra inminente , como casi todo el mundo , pero la unica realidad es : si quieres trabajar por la paz prepárate para la guerra o lo que es lo mismo , hacer los deberes en materia de seguridad evita malos pensamientos .

un saludo .

Todo lleva tiempo y si hay decisión política que es lo que hasta ahora ha faltado se puede llegar terminar los SSK , los cascos se encuentran en perfectas condiciones , el TR1700 es un diseño que los alemanes hicieron exclusivamente para la Armada Argentina hay repuestos y también se pueden fabricar en el pais no seria la primera vez , por supuesto que toda la electronica y las armas deberán ser modernas, están decidos a terminarlos no sé si harán los mismo con el San Luis un 209 que al parecer no costaria mucho dejarlo listo para hacerse a la mar.
Loa A4r puede estar operativos unos 7 años más, constantemente se los moderniza hasta hace poco estuvieron técnicos israelies y de una compañia rumana creo metiendo mano, luego se anunció extraoficialmente el interés por el misil de quinta generación Phython 5 y casco Dash .Bueno, la preparación para la guerra lleva su tiempo, 7 años me parece normal también hay estudios para que la FAA argentina adquiera un AEW&C que se fabricaria en Brasil con electrónica sueca ( hubo demostraciones de esos aparatos por 14 dias en Argentina) y se están preparando algunos aviones para la guerra electronica Elint - Sigint/Comint además de poner a punto el sistema SYNVICA de control del espacio aereo argentino centralizando todos los radares del pais inclusive lo de los buques que están navegando y en un futuro mediato complementarlo con satélites y UAV de gran altura con tiempo de permanencia en el aire.Un Saludo.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8434
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por ñugares »

julio luna escribió:Todo lleva tiempo y si hay decisión política que es lo que hasta ahora ha faltado se puede llegar terminar los SSK , los cascos se encuentran en perfectas condiciones , el TR1700 es un diseño que los alemanes hicieron exclusivamente para la Armada Argentina hay repuestos y también se pueden fabricar en el pais no seria la primera vez , por supuesto que toda la electronica y las armas deberán ser modernas, están decidos a terminarlos no sé si harán los mismo con el San Luis un 209 que al parecer no costaria mucho dejarlo listo para hacerse a la mar.
Loa A4r puede estar operativos unos 7 años más, constantemente se los moderniza hasta hace poco estuvieron técnicos israelies y de una compañia rumana creo metiendo mano, luego se anunció extraoficialmente el interés por el misil de quinta generación Phython 5 y casco Dash .Bueno, la preparación para la guerra lleva su tiempo, 7 años me parece normal también hay estudios para que la FAA argentina adquiera un AEW&C que se fabricaria en Brasil con electrónica sueca ( hubo demostraciones de esos aparatos por 14 dias en Argentina) y se están preparando algunos aviones para la guerra electronica Elint - Sigint/Comint además de poner a punto el sistema SYNVICA de control del espacio aereo argentino centralizando todos los radares del pais inclusive lo de los buques que están navegando y en un futuro mediato complementarlo con satélites y UAV de gran altura con tiempo de permanencia en el aire.Un Saludo.


Me alegro que sea tan optimista pero las cosas no son tan sencillas como puede parecer y un submarino de hace 30 años metido en "cajas" no es tan sencillo como unir sus partes y cuantos mas años pasan mas obsoletos son .
No se el tiempo que les queda a los A4r pero si solo les quedan 7 años ya tendrían que empezar a llegar sus sustitutos por que varios años tendrían que convivir con los nuevos que suelen llegar según se dan de baja los antiguos hasta la total sustitución aunque como ya le dije la primera prioridad seria sustituir los Mirage III .

En lo que si le doy la razón es que ahora lo importante es el mantenimiento de los aparatos existentes en que los pilotos puedan hacer sus horas de vuelo y mantener capacidades y esperar a que la cosa mejore , pero cada capacidad que se pierda son años tirados a la basura .

En fin , todos los países tienen sus dificultades y mas en temas de defensa esperemos que las cosas mejoren y pongan un plan en marcha realista y que se ajuste a las necesidades de defensa en un plazo mas o menos razonable .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7247
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por OliverBR »

Me gusta meter la cuchara un poquito...

Los conocimentos argentinos en la area nuclear y de cohetes no son dispreciables y en algunos puntos más avanzados que los brasileros, que tienen adquirido partes de sistemas espaciales y un reactor para producion de radioisotopos de los hermanos gaúchos del sur.

Cuanto al FX2, :risa2: :risa2: :risa2: ahí que quedarán sin nada, robada.

Aprovechando la mensaje, sobre los F1 galegos he leído sobre Cicallesi que dijo:

" Sigue en pié el ofrecimiento de los Mirage F-1 españoles, serían según las últimas noticias 17 aviones, simuladores, repuestos y armamento, todo por la módica suma de 70millones de euros... la Fuerza Aérea los quiere (porque peor es nada),... es lo único que podrían comprar para operar y mantener dentro de lo limitado del presupuesto en caso que le pongan el dinero para comprarlos. Solo falta la decisión gubernamental.También sigue en pie el ofrecimiento Israelí por los 12 Kfir, aunque esto ya es más salado (250millones de dólares) más el radar a elección."

La fuente es confiable?

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Cicalesi es un periodista especializado en tema militares.Tanto los F1 españoles como los Kfir se evaluaron y descartaron en su momento por la FAA siempre para desarrollar la función de stop gap.
Según mi opinión con los A4R skyhawks bastaria para mantener el entrenamiento de pilotos haciendo tiempo hasta la llegada de los FC1 chinos... si se da esta opción.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados