Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Guille1 escribió:
Hace falta una buena drenaje en el pre vuelo, verificar las vedaciones de abastecimiento y un filtro de gamuza.

:green:


Que gracioso…
Antes de reírte de la situación de las FAS Argentinas, ríete un rato del cascaron que tienen flotando en el puerto de Rio de Janeiro que eso si es para reírse.

Saludos.


Lo siento estimado Guille, no pasó la minima intencion de reirme de la situacion de las FAS sino que del hecho, es que me lembró de las inspeciones prevuelo en la aviación que son un tanto tediosas pero importantes, yo que lo diga pues que más de un par de veces ya sacado un poquito de agua en la drenaje.

Otra vez, disculpa.

Fulvio, "por lo menos flota": esta es una cita famosa de un conocido periodista brasilero sobre el bicho en cuestión.

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
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espin
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Mensaje por espin »

La situación de la flota de aeronaves de todo tipo de la FAA es absolutamente escandalosa. Apenas si tienen un puñado de células capaces de volar y cuando lo hacen, es de forma renqueante.

No es justo que los pilotos argentinos sean tratados de este modo, se les exige el cumplimiento de unas misiones pero no se les dota de los medios necesarios para hacerlo, pero es que ahora, es hasta peligroso volar las vetustas células con las que cuentan y aún así ellos "apechugan" y cumplen como buenos soldados pero ¿a qué precio?.

Los pilotos militares ya tienen una carrera de alto riesto incluso con aviones modernos y excelentemente mantenidos pero cuando los aviones son auténticas "cafeteras oxidadas" y el mantenimiento no puede ser todo lo bueno que debería, este trabajo se convierte en irrealizable.

En su momento (2008) se desechó la opción de los Mirage F-1M por considerar los Mirage españoles como insuficientes para las necesidades argentinas a pesar de que el precio ofrecido por España era de 1 €M por cada célula ya modernizada, revisada y lista para 2.500 horas de vuelo. Y este precio tan bajo era posible a parte de las excelentes relaciones que existían entoncdes, porque todos los bancos de prueba y herramientas necesarias pra la Gran Visita estaban ya instaladas y listas en la Maestranza para ponerse con las labores de modernización de forma inmediata. Pero Ahora, 5 años después esas herramientas y bancos de prueba ya no están instalados, porque se eliminaron para dar cabida a los sistemas necesarios para la modernización de los F/A-18 a "M", por lo que ahora, que Argentina vuelve a intentar comprar estos aviones, ya tienen 5 años mas encima, ningúna hora remanente, y la modernización ya no se podría realizar de forma ni barata ni rápida, así que OTRO DESPROPÓSITO MÁS DE LOS MANDOS ARGENTINOS, que demuestran una vez más su absoluta ineptitud con la kirchner a la cabeza. Lo realmente lamentable es que mientras tanto, los pilotos sin culpa de nada, a sufrir las consecuencias y jugarse el pellejo...

http://elconfidencialdigital.com/defens ... s-este-mes

En 2008, supersónicos, con capacidad BVR y de ataque al suelo, a 1 €M por avión era una opción excelente para la FAA, hoy es una decisión absolutamente estúpida.

Saludos


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Estúpido fue no haberlos aceptado en su momento. Esa soberbia argentina, con la aseveración altanera de que el F-1M era para la FAA "poca cosa", es la actitud que les ha llevado a la actual ruina. Un comandante muy amigo mío que estuvo destinado en Los Llanos, y que recibió a una delegación argentina hará unos seis años por el asunto de la venta de los Mirages, me comentaba que los requisitos argentinos eran dos:

- Que el avión que sustituyese a sus Mirage (Mirage III y Neshers) debía ser una donación. Donación de España, de Francia o de donde fuese. Pero donación. Entendían que el mundo en general, y el país donante en particular, le debía a Argentina "algo", y por eso el avión debía venir gratis. No era cuestión simplemente de racanería. Era simplemente una especie de certeza moral absurda e incomprensible.

- Que el avión fuese mejor que el mejor avión que volase la FAB y la FACh en ese momento. Chile acababa de recibir los F-16 block 50. Y Brasil andaba modernizando sus F-5E con misiles Darter, Python 4 y Derby.

Como se podrá comprender, ningún país te va a "donar" una docena de aviones mejores que el F-16 block 50 o el F-5Br. ¿Qué esperaban? ¿Qué los Estados Unidos les regalasen F-15E? ¿O los franceses unos Rafale? ¿O España algunos EF-18 modernizados?

Pues sí. Básicamente esperaban eso.


alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Y este precio tan bajo era posible a parte de las excelentes relaciones que existían entoncdes, porque todos los bancos de prueba y herramientas necesarias pra la Gran Visita estaban ya instaladas y listas en la Maestranza para ponerse con las labores de modernización de forma inmediata.


Una pregunta. Ahora que no existen esas instalaciones, ¿dónde se podría realizar la refacción?

Saludos.


ñugares
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Mensaje por ñugares »

alejandro_ escribió:
Y este precio tan bajo era posible a parte de las excelentes relaciones que existían entoncdes, porque todos los bancos de prueba y herramientas necesarias pra la Gran Visita estaban ya instaladas y listas en la Maestranza para ponerse con las labores de modernización de forma inmediata.


Una pregunta. Ahora que no existen esas instalaciones, ¿dónde se podría realizar la refacción?

Saludos.


Pues si no me equivoco solo en Francia , pero claro no seria barato y para modernizar esos aparatos allí yo me inclinaría por unos mirage 2000 claro que hay que pagarlos .
yo la opción de los F-1M españoles casi que la doy por nula , no creo que tengan muchas horas remanentes después de 5 años . En su día una opción mas que buena para la argentina .

Un saludo .


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Guille1
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Mensaje por Guille1 »

La verdad no se debe fantasear mas… mientras este este gobierno retrogrado y troglodita ladrón, lo único nuevo que vamos a ver son mas cajas de seguridad de los corruptos.
En Córdoba se fabricaron varias estructuras nuevas de IA63 pero… no tienen ni turbina ni electrónica… y pretendemos aviones nuevos.
Muchachos este gobierno ya me quito todos los sueños e ilusiones de ver algo decente volando en los cielos Argentinos y de tener fuerzas armadas decentes.
Saludos.


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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

Aunque sea un pobre y simplon consuelo Guille

No hay mal que dure 100 años, ni quien lo aguante.

En el corto plazo estimo que lo que dices es efectivo, no vana a ver nada moderno en sus cielos, pero de acá a 5 años el panorama puede ser diferente, no un giro copernicano, pero si mejor.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Tabano1973
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Mensaje por Tabano1973 »

Hola a todos, es mi primera intervención en el foro, y es para consultarles que info tiene en España sobre la posible compra de los F-1. Si solo es en los medio de información o salio algo en medios oficiales!!!
Si es en prensa solamente me animaría a pensar que es lobby de la empresa Codesur, hace años que quiere encajarle los F-1, sea españoles jordano o de donde fuera con tal de morder algún dinero.

Gracias de antemano.
Saludos
Gustavo.


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Zoilus
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Mensaje por Zoilus »



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Guille1
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Mensaje por Guille1 »

En el corto plazo estimo que lo que dices es efectivo, no vana a ver nada moderno en sus cielos, pero de acá a 5 años el panorama puede ser diferente, no un giro copernicano, pero si mejor.


5 mas??? :asombro3: :pena:

Hola a todos, es mi primera intervención en el foro, y es para consultarles que info tiene en España sobre la posible compra de los F-1. Si solo es en los medio de información o salio algo en medios oficiales!!!
Si es en prensa solamente me animaría a pensar que es lobby de la empresa Codesur, hace años que quiere encajarle los F-1, sea españoles jordano o de donde fuera con tal de morder algún dinero.


Yo particularmente preferiría que en este momento no traigan nada, primero le daría electrónica y turbina a los IA63 fabricados como para terminar algo.
Por otro lado el nuevo ministro de defensa no me gusta ni un poquito, como para que tengas idea la primer medida que tomo fue darle un mejor puesto al primo… si tan solo ha hecho eso el primer día ni te imagines los siguientes.
Por todo esto preferiblemente lo ideal sería esperar que se vaya este gobierno algún día…


Saludos.


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Mensaje por Col Raspeguy »

No todas son malas noticias... El próximo lunes 10 de junio, el país recibirá cuatro flamantes aviones de entrenamiento Grob TP 120 sobre un total de 10 que se adquirieron para la formación de pilotos de las tres Fuerzas Armadas.

La FAA incorpora cuatro aviones de entrenamiento militar

Es una incorporación que pone a la Argentina a la vanguardia de los adiestradores en la región y habilita a la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) el manejo de tecnología de punta: la fibra de carbono, material que se usa en la industria aeronáutica de avanzada.

Fuente y noticia completa : http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=692016


Si vis pacem, para bellum
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Mensaje por Fulvio Boni »

Guille1 escribió:5 mas??? :asombro3: :pena:


Perdón .... Yo queria ser optimista


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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Sebastian Gonzalez
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Mensaje por Sebastian Gonzalez »

Por otra parte, y además de necesitar renovar la obsoleta flota de cazas, en lo que a capacidades de transporte aéreo se refiere, la antigüedad y dificultad creciente para obtener repuestos de sus aviones Fokker F-27 y F-28 obliga a la Fuerza Aérea Argentina a programar la sustitución de estas nobles pero ya superadas aeronaves.

saludos cordiales


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Sus interceptores de primera línea llevan desde hace tres décadas el Magic I como misil de autodefensa, y ahora se les ocurre armar a un entrenador con el Python 5. Un entrenador, dicho sea de paso, que ni tiene cableado para misiles ni siquiera soportes para tanques de combustible. Definitivamente han perdido la cabeza, aunque evidentemente la noticia no es más que fuegos de artificio y material de autocomplacencia para los foros militares argentinos, que no escarmientan. Seguramente los Python 5 vendrán en contenedores junto a los kits de modernización de los Super Etendard; no se sabe si los traerán a Argentina el Irízar cuando vuelva al servicio y haga sus pruebas de mar, el submarino San Juan cuando ídem, o el submarino nuclear de inminente construcción cuando realice su crucero de resistencia.


ñugares
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Mensaje por ñugares »

Cartaphilus escribió:Sus interceptores de primera línea llevan desde hace tres décadas el Magic I como misil de autodefensa, y ahora se les ocurre armar a un entrenador con el Python 5. Un entrenador, dicho sea de paso, que ni tiene cableado para misiles ni siquiera soportes para tanques de combustible. Definitivamente han perdido la cabeza, aunque evidentemente la noticia no es más que fuegos de artificio y material de autocomplacencia para los foros militares argentinos, que no escarmientan. Seguramente los Python 5 vendrán en contenedores junto a los kits de modernización de los Super Etendard; no se sabe si los traerán a Argentina el Irízar cuando vuelva al servicio y haga sus pruebas de mar, el submarino San Juan cuando ídem, o el submarino nuclear de inminente construcción cuando realice su crucero de resistencia.


Son noticias que dan sin la menor credibilidad , cualquiera sabe que para modernizar algo las fuerzas armadas no vale dar bombo a adquisiciones que no tienen ni pies ni cabeza .
Una cosa es tener poca plata que en todos lados hay problemas y otra cosa no tener voluntad de mejorar minimamente las FAS y meter humo con noticias que no tienen pies ni cabeza .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos

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