Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por carlos perez llera »

viva la patria escribió:Bueno si el gobierno argentino dijera voy a comprar cazas decentes como se merece la FAA como los Mirage 2000 , f-16,f-18 o Eurofhiter , Rafales , f-15 que no lo creo.
Por que la cuestion es que el gobierno argentino no quiere y no tiene pensamiento de adquirir ningun caza. Es decir que quiere seguir operando sus muy viejos aviones que los tiene de antes de la guerra de las malvinas y seguir poniendo a sus pilotos en peligro puesto que no a sido el primer caza argentino que se a estrellado ya. Yo no digo que los f-1 sean los mejores cazas del mundo, si son un poco viejos pero aun son muy capazes de seguir desempeñando sus funciones adecuadamente. Es decir que si argentina no va a adquirir ningun caza moderno mejor los f-1 que los que tiene ahora algo mejor son. :desacuerdo:

Por cierto, se me olvidó ayer comentarte...
Desconozco el grado de mantenimiento y de horas de vuelo de las plataformas ahora usadas...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7230
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por OliverBR »

He encontrado un F1 del EdA, a mí me parece en buen estado:

Imagen
*todo credito al autor de la fotografia

:green:
sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por carlos perez llera »

jejejeje, no sólo ese...
Los modernizados no están mal...
Y la modernización fué buena, larga y costosa....
Para 10 años...
que ya se han cumplido, apartir de ahí, todo problemas...
España se los quita por algo...
Y aquella modernización fué sólo por retrasos en el programa de los EFAS


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5214
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Urbano Calleja »

Carlos,

Lo primero que el interes de vender los aparatos hace un ano pasaba por venderlos ligados a una modernizacion en la maestranza aerea, y asi, generar actividad local en un momento en el que el curro falta.

Con la Maestranza ya no preparada para reparar el modelo, te queda vender los aparatos tal y como estan...que viene a ser un poco de cash, nada de trabajo...y eso, contando con que te lo paguen (que es mas que posible que no...de ahi la mencion a Repsol).

Ademas, vas a sacar una miseria por ello, que posiblemente no te merezca el 'ruido' politico que pueda generar. Por eso decia que, me extranaria.

Por cierto...por que no se venden las celulas en el mercado civil? La venta de warbirds para museos y particulares esta en alza...por que no simplemente el EA los vende?

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por carlos perez llera »

A otra modernización??
En Albacete??
Lo desconocía, de veras,,,
Vender feunos a particulares?? :alegre: :alegre:
Para decorar el Jardín??
Bueno...
si no en Bardenas nos los cargamos echando pipas...
que hay varios blancos que son Phantom o fecincos...
y necesitan ser "modernizados" :guino:


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5214
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Urbano Calleja »

Jajajajajaja.... :alegre:

Lo que servidor oyo fue una propuesta hace un ano (o dos?) Incluyendo puesta a punto a negociar en espana...justo antes de que los utillajes a maquinaria para revisiones del F1 se retiraran.
Era economicamente ( a mi entender) atractiva y hubiera incluido upgrades estructurales y de equipos que hubieran dado unas capacidades a argentina que aun no tienen.

Ahora ya...tarde :confuso1:

Respecto al mercado civil, no te lo creeras, pero hay gente que los pone en el jardin, o en museo (coleccionistas). Algunos, hasta los ponen en vuelo (te sorprenderia la cantidad de MiG's en vuelo, en mano de civiles, en USA y UK).
Oye...una empresita de restauracion y puesta en vuelo de veteranos cerca de una maestranza del EdA es un muy buen negocio!
Vamos a pachas?


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por carlos perez llera »

Tengo yo como amiguete (se está haciendo de oro el jodido) al que proporciona los lavaderos de aviones de una cuarta parte de los ejércitos del mundo... :alegre:
En poco más de un minuto te lava un F 18 :asombro3:
Y me lo dejaría a buén precio...
Todo es proponerse el Business..
Mig´s en vuelo en manos de civiles??
sin coñas, como consiguen la habilitación?? :confuso:
que temo que el título de privado no vale para llevar un chisme así...
No, si el negocio era perfecto...por lo que veo...
Yo te los vuelvo a modernizar...doy curro y vendo a otro precio...
Hacemos una Maestranza nueva o reabrimos Sevilla, si total... :pena:
Ya hubiera podido negociar el Gobierno, pero.... :desacuerdo:


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5214
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Urbano Calleja »

Te paso mas detalles por privado si quieres (el martes, cuando vuelva a casa), pero hay un par de empresas especializadas en eso en todo el mundo, y el negocio va.

Hay diferentes niveles de modernizacion...la estatica (que los deja listos para exposicion, incluyendo recuperacion de cabina y pozos y demas sistemas a la vista), la de vuelo (que los pone en condicion de volar) y una parcial que los deja a medio camino entre volar y estatico.

Los MiG15 y 19 son muy habituales en USA. El L39 Albatros es el warbird a reaccion mas extendido alli... Pero unos muy muchos.
Hasta un Harrier hay en vuelo ;)
Es cuestion de gestionar con las agencias correspondientes los permisos, que a menudo, pueden ir ligadas a permisos caso por caso en funcion de la experiencia del piloto que pide la certificacion.

Seria una gran oportunidad de unir aficion y trabajo y si lo piensas, puedes hasta dar servicio a museos como el de Cuatro Vientos.
Y puedes incluso introducir mantenimiento y recuperacion de armas y sistemas.

Sonar es gratis!


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
viva la patria
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 24 Mar 2013, 15:13

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por viva la patria »

Por otro lado tambien he oido que holanda esta deseando reemplazar sus 87 f-16 y los va a poner en venta. He estado mirando esos aviones y estan modernizados y en muy buenas condiciones yo creo que esa es una buena oportunidad para argentina que no debe desaprobechar. :militar7:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por carlos perez llera »

Urbano Calleja escribió:Te paso mas detalles por privado si quieres (el martes, cuando vuelva a casa), pero hay un par de empresas especializadas en eso en todo el mundo, y el negocio va.

Hay diferentes niveles de modernizacion...la estatica (que los deja listos para exposicion, incluyendo recuperacion de cabina y pozos y demas sistemas a la vista), la de vuelo (que los pone en condicion de volar) y una parcial que los deja a medio camino entre volar y estatico.

Los MiG15 y 19 son muy habituales en USA. El L39 Albatros es el warbird a reaccion mas extendido alli... Pero unos muy muchos.
Hasta un Harrier hay en vuelo ;)
Es cuestion de gestionar con las agencias correspondientes los permisos, que a menudo, pueden ir ligadas a permisos caso por caso en funcion de la experiencia del piloto que pide la certificacion.

Seria una gran oportunidad de unir aficion y trabajo y si lo piensas, puedes hasta dar servicio a museos como el de Cuatro Vientos.
Y puedes incluso introducir mantenimiento y recuperacion de armas y sistemas.

Sonar es gratis!

Jodó...trasládalo a España...
Un aeroclub privado donde haya pista suficiente para despegar...
supongamos que se resuelve el tema de la Habilitación (que en España no lo veo nada claro)..
Por lo demás...a puerta gayola, parece una mera cuestión de tener el dinero...
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5214
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Urbano Calleja »

si Argentina no ha querido (lease, podido) pagar por los F-1 hace dos anos, ni por algo parecido a un caza avanzado (lease F-5's modernizados)...como ahora van a pagar por un avion que, simplemente, hoy no podrian operar por falta de conocimiento operativo de sistemas modernos (radar, avionica, misiles guiados...)?

Ademas, por esos F-16 (cuando se den de baja) va a haber tortas, porque estan modernizados a un standard muy interesante.

Mas posible es que se los lleve Chile, que ya dispone de F-16, o algun otro operador como (por que no, Portugal, Turquia o Marruecos?). No veo a Argentina pujando por ellos.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7230
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por OliverBR »

Hmmm,

Creo que los holandeses ya tienen fregues en el barrio por lo menos de algunos de ellos, aun más con las ultimas noticias de intentos de venta de los F5 de FACH.

:guino:


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por carlos perez llera »

Urbano Calleja escribió:si Argentina no ha querido (lease, podido) pagar por los F-1 hace dos anos, ni por algo parecido a un caza avanzado (lease F-5's modernizados)...como ahora van a pagar por un avion que, simplemente, hoy no podrian operar por falta de conocimiento operativo de sistemas modernos (radar, avionica, misiles guiados...)?

Ademas, por esos F-16 (cuando se den de baja) va a haber tortas, porque estan modernizados a un standard muy interesante.

Mas posible es que se los lleve Chile, que ya dispone de F-16, o algun otro operador como (por que no, Portugal, Turquia o Marruecos?). No veo a Argentina pujando por ellos.

Psa...depende...
http://www.taringa.net/posts/info/14658726/Enganaron-a-chile-con-los-f16.html
Parece que hay quién no va a apermitir determinadas cosas... :pena:


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5214
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Urbano Calleja »

Pues is, estimado, cochino dinero.
Que se le va a hacer...

Lo ideal? Un aerodromo cerca de la planta de Casa en Sevilla, con acceso al mar via rio para empaquetar y largar los aparatos que no vuelen ya sea porque son estaticos, o porque no puedas conseguir papeles en Espana (ya los conseguiras en UK o US, te lo aseguro).

Una navean algo de maquinaria y tres tios, y tienes plan para reconstruir dos aparatos por ano.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5214
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Urbano Calleja »

No han estafado a nadie...sabian lo que compraban.

Pueden hacer un upgrade a los mismos, basta hablar con los israelies...pero para USA parece que los 120 son tabu en latinoamerica.
Hasta que algun pais los compre en algun otro lado (Meteor, rusos o equivalentes y, entonces, posiblemente abran la mano).

La entrada del blog...pues que quiere que le diga. Is se bufa de las capacidades de las FFAA chilenas, de las de los vecinos...ni hablamos, no?

Saludines


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados