Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
foesmarine
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 28 Ago 2012, 19:14

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por foesmarine »

Me gustaria dar una opinion sobre la posible compra de una flota de aviones de combate para Argentina. Los F-15, F-16 o F-18 de Estados unidos lo cierto es que por mas dinero que ofrezcan, no se los van a vender y simplemente por un tema politico. Estados Unidos los ve como aliados de Venezuela y muchos de sus politicos como, anti estadounidenses por lo que vetarian cualquier venta. En cuanto a Europa el lider de la OTAN en ese continente el Reino Unido tambien vetaria la venta de cualquier caza entre sus miembros para la Argentina incluso Francia se sumaria a ese veto. Les queda los cazas rusos que son buenos aviones tanto como los de la OTAN el SU-27,SU-30 y MIG-29 son magnificos aviones el problema es la logistica. No solo es comprar el avion es entrenar a los pilotos , el entranamiento de un solo piloto puedo costar el millon de dolares y dominar el avion varios meses. Bueno escribo este tema mas por el lado politico que militar que a veces pesa mas. Saludos


Avatar de Usuario
foesmarine
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 28 Ago 2012, 19:14

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por foesmarine »

Batalla de Matasiete escribió:
foesmarine escribió:No sabia que la fuerza aerea argentina todavia estaba en servicio. Los MIRAGE-3 , MIRAGE-5 y los F-4 son aviones en mi opinion demasiado viejos comparandolos con los cazas del pacifico latino. :militar6:
¿F-4?
El termino "troll" que creo es lenguaje nerd descalifica a las personas, un error lo comete cualquiera,,,,,,,,,,,mas cuando un argentino al preguntarle me dijo que tenian los cazas F-4 cosa que me sorprendio ya que son aviones de la guerra de vietnam y creo que solo Turquia los tiene operativos .Saludos


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8349
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por SAETA2003 »

Bueno queridos amigos por ay se ha comentado entre foristas que una buena posibilidad para Venezuela sería vender los 24 Su30 para adquirir 36 Su35. Que opinan ustedes? Le convendría a argentina comprar los Su30?


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por Plissken_101_AB »

SAETA2003 escribió:Bueno queridos amigos por ay se ha comentado entre foristas que una buena posibilidad para Venezuela sería vender los 24 Su30 para adquirir 36 Su35. Que opinan ustedes? Le convendría a argentina comprar los Su30?


Comentado quien? Vender 24 Su-30MK2 que no son ni amortizados para adquirir algo que no esta ni firmado? Quien dice esto?


'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8349
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por SAETA2003 »

Repito nuevamente SE HA COMENTADO ENTRE FORISTAS, más específicamente en el topick de la AMBV.

Mi pregunta va orientada más que todo para saber cual sería la opinión de lis argentinos.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
foesmarine
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 28 Ago 2012, 19:14

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por foesmarine »

no soy Argentino pero me parece interesante el Su-30, para Argentina creo que Venezuela tendra que esperar varios años por el SU-35 Rusia recien recibe su primera flota en el 2016 y pasaran algunos años para que los vendan. Maniobras militares con las flotas de cazas de origen ruso de Peru,Venezuela y la Argentina......en la Patagonia. Saludos :militar15:


Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por Plissken_101_AB »

SAETA2003 escribió:Repito nuevamente SE HA COMENTADO ENTRE FORISTAS, más específicamente en el topick de la AMBV.

Mi pregunta va orientada más que todo para saber cual sería la opinión de lis argentinos.


Entonces como si hablara el viento, porque no creo que ninguno de ellos tenga decision sobre lo que hace Venezuela o Argentina.


'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por Plissken_101_AB »

foesmarine escribió:no soy Argentino pero me parece interesante el Su-30, para Argentina creo que Venezuela tendra que esperar varios años por el SU-35 Rusia recien recibe su primera flota en el 2016 y pasaran algunos años para que los vendan. Maniobras militares con las flotas de cazas de origen ruso de Peru,Venezuela y la Argentina......en la Patagonia. Saludos :militar15:


Lo que yo se es que Russia ya tiene Su-35S desde 2012, pocas unidades - todavia no un squadron - pero entre 4 y 7 unidades. Sobre la venta, de acuerdo, no creo que los Rusos comiencen a vender esos Flanker hasta 2015-16.


'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 490
Registrado: 10 Jul 2011, 17:50

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por Vanguardia »

En la situación actual de la FAA(casi toda la flota en tierra y con muchos años),¿sería muy difícil cambiar de suministradores?¿que sentido tendría seguir con los mismos?

Un A4 y un Mirage III,se parecen muy poco a los cazas que se fabrican en la actualidad.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29883
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Plissken_101_AB escribió:
foesmarine escribió:no soy Argentino pero me parece interesante el Su-30, para Argentina creo que Venezuela tendra que esperar varios años por el SU-35 Rusia recien recibe su primera flota en el 2016 y pasaran algunos años para que los vendan. Maniobras militares con las flotas de cazas de origen ruso de Peru,Venezuela y la Argentina......en la Patagonia. Saludos :militar15:


Lo que yo se es que Russia ya tiene Su-35S desde 2012, pocas unidades - todavia no un squadron - pero entre 4 y 7 unidades. Sobre la venta, de acuerdo, no creo que los Rusos comiencen a vender esos Flanker hasta 2015-16.


:cool: :cool: Sí, todos esos son los de pruebas...

Y Rusia empezará a vender cuando cumpla los pedidos de la VVS...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por Plissken_101_AB »

Vanguardia escribió:En la situación actual de la FAA(casi toda la flota en tierra y con muchos años),¿sería muy difícil cambiar de suministradores?¿que sentido tendría seguir con los mismos?

Un A4 y un Mirage III,se parecen muy poco a los cazas que se fabrican en la actualidad.


Les supondría lo mismo la adquisición de un F-16C Block 52+ que un Su-30MK2, dejando las dificultades tecnicas de los dos aviones - mayores en el Su-30, que su mantenimiento es mas caro y complicado. La diferencia seria de politica extranjera y alianzas, pero no pienso que eso preocupe a Argentina en la actualidad. Al final, el asunto no el cambio de suministradores o las alianzas internacionales, sino si Argentina es capaz de pagar algun tipo de avion moderno. Ese es el punto importe para resolver.


'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por Plissken_101_AB »

Andrés Eduardo González escribió:
Plissken_101_AB escribió:
foesmarine escribió:no soy Argentino pero me parece interesante el Su-30, para Argentina creo que Venezuela tendra que esperar varios años por el SU-35 Rusia recien recibe su primera flota en el 2016 y pasaran algunos años para que los vendan. Maniobras militares con las flotas de cazas de origen ruso de Peru,Venezuela y la Argentina......en la Patagonia. Saludos :militar15:


Lo que yo se es que Russia ya tiene Su-35S desde 2012, pocas unidades - todavia no un squadron - pero entre 4 y 7 unidades. Sobre la venta, de acuerdo, no creo que los Rusos comiencen a vender esos Flanker hasta 2015-16.


:cool: :cool: Sí, todos esos son los de pruebas...

Y Rusia empezará a vender cuando cumpla los pedidos de la VVS...


Me parece recordar que el pedido es de 48 Su-35S, eso puede ser mucho tiempo antes de que Russia pueda empesar a vender a extranjeros.


'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8349
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por SAETA2003 »

Según declaraciones oficiales el Su35 comenzará a exportarse a partir del 2015


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por Plissken_101_AB »

SAETA2003 escribió:Según declaraciones oficiales el Su35 comenzará a exportarse a partir del 2015


Suponiendo que esa estimacion fuese cierta - a mi me parece muy optimista - Venezuela no tendria un squadron activo hasta 2016/2017.


'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3655
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por Batalla de Matasiete »

SAETA2003 escribió:Bueno queridos amigos por ay se ha comentado entre foristas que una buena posibilidad para Venezuela sería vender los 24 Su30 para adquirir 36 Su35. Que opinan ustedes? Le convendría a argentina comprar los Su30?


Cualquier operación de este tipo, pasa por un acuerdo entre tres bandas: Rusia, Argentina y Venezuela.

Pero la pregunta que hace el forista Plissken_101_AB, es procedente, cito:

Plissken_101_AB escribió:
SAETA2003 escribió:Según declaraciones oficiales el Su35 comenzará a exportarse a partir del 2015


Suponiendo que esa estimacion fuese cierta - a mi me parece muy optimista - Venezuela no tendria un squadron activo hasta 2016/2017.


Por demas, me parece un chiste que alguien diga que Europa va a proporcionar cazas de altas prestaciones a la FAA para que proteja Las Malvinas....

Rusia ha puesto en venta los 18 Su-30K que devolvió India cuando compró los Su-30MKI (Mauricio alega que esos aviones, que no existian, los mando hacer India mientras tanto se proyectaban futuras versiones... difiero de esa opinión, pero...).


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados