Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Domper
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Mensaje por Domper »

Lampard escribió: 17 Abr 2024, 14:12Cuando surgió información de que un JF17 derribó a un F16 paquistaní, la prensa norteamericana informó que las autoridades solicitaron información sobre dónde se encontraba este avión, porque el contrato no permitía que estos aviones operaran dentro de territorio indio. (Hasta el día de hoy ni siquiera sé si este avión fue realmente derribado por los indios, pero incluso apareció un JF17 con un F16 pintado en el fuselaje reivindicando el ataque exitoso).
Curiosa anécdota, porque tanto el JF-17 como el F-16 son operados por Pakistán, y la India no dispone de ellos.



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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Era uno de esos aviones viejos que usa la India, no recuerdo exactamente cuál, en el momento en que apareció en la prensa especializada, EE.UU. pidió información sobre este caso, querían saber si el F16 fue derriado y dónde. Recuerdo que en su momento se anunció que los indios utilizaron el ERJ-145 NETRA en este combate.

______________

Era un MIG21.

India da detalles de cómo un MiG-21 habría derribado los F-16 paquistaníes.

India continúa publicando información de que un MiG-21 Bison derribó hoy un F-16 paquistaní sobre Cachemira.


Imagen

Un comunicado de prensa oficial indio de hace unas horas afirma que un MiG-21 fue derribado y también un F-16 paquistaní. Añade que cinco aviones MiG-21 fueron llamados para ser interceptados y que sólo uno no regresó a la base.

Según los informes, el mismo piloto del MiG-21 que fue derribado sobre el espacio aéreo paquistaní se enfrentó y derribó al F-16, que se estrelló en el lado paquistaní y se vio al piloto eyectarse. Pero hasta el momento no hay imágenes del F-16 derribado y Pakistán niega que el tipo haya realizado misiones hoy. La Fuerza Aérea de Pakistán dijo anteriormente que había desplegado cazas JF-17.

Fuentes indias dicen que el piloto del MiG-21 pudo haber sido derribado por un SAM, pero no está confirmado.

Un vídeo publicado en Twitter muestra los restos del MiG-21 con numerosos agujeros en el fuselaje, lo que indica una explosión de una ojiva de fragmentación del misil.

Según los indios, el MiG-21 utilizó un misil R-73 para derribar al caza paquistaní en un encuentro frontal.

Y cuando el piloto del MiG-21 se desconectó, estaba a gran altura, lo que lo puso dentro del alcance de un SAM que lo derribó.

La información se habría obtenido a partir del análisis del seguimiento por radar y del informe de las tripulaciones de vuelo.

En cualquier caso, Pakistán necesita confirmar si realmente perdió un caza y si el modelo era un F-16 o un JF-17.

El derribo de ambos no es una buena noticia para los fabricantes, ya que Pakistán está exportando el JF-17 y Lockheed Martin está intentando vender el F-16 a la India, rebautizado como F-21.

https://www.aereo.jor.br/2019/02/27/ind ... amb%C3%A9m.


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Mensaje por OliverBR »

Sobre la parte estructural de los F-16 daneses:
...En 2016, la empresa holandesa NLR realizó un estudio de ensayos estáticos y de durabilidad, que contribuyo a planificar la aplicación de un Service Life Extension Program (SLEP) puntual y especifico. Mediante el cual, los ejemplares daneses pudieran llegar a las 8000 hs, con las aeronaves a 100% de sus capacidades, sin sobresalto alguno.
...
Vale decir que, tanto las alas de los F-16 daneses, como su fuselaje central y zonas estructurales criticas, en la medida que ingresaban en Intervalo Mayor de Mantenimiento, entre 2016 hasta mediados de 2022, recibieron todos los elementos estructurales al estándar Block 52+, sea a través de subconjuntos por overhaull o conjuntos completos.


https://www.fullaviacion.com.ar/f-16-pa ... cruciales/
Sds!


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Mensaje por Anderson »

Aun no esta claro cuántos aviones sean, pero se especula de hasta cinco Basler BT-67 para operaciones en la Antártida:



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Mensaje por OliverBR »

Anderson escribió: 19 Abr 2024, 21:15 Aun no esta claro cuántos aviones sean, pero se especula de hasta cinco Basler BT-67 para operaciones en la Antártida:
Espero que sea más de uno porque 143 millones de verdes me parece muy caro para un DC-3 tuneado.

:asombro3:


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Mensaje por Jig »

TavoD89 escribió: 18 Abr 2024, 19:16 El requisito era que tuvieran un remanente mínimo de vida útil equivalente a 25 años de operación.

Ya lo habiamos comentado. Por lo minimo 15-20 años con las condiciones operacionales de latinoamerica. Maravillosa adquisición por parte de la FAA, demostrando que aun con bajo presupuesto cuando hay voluntad política se logran los objetivos :thumbs:


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Mensaje por Zabopi »

Anderson escribió: 19 Abr 2024, 21:15 Aun no esta claro cuántos aviones sean, pero se especula de hasta cinco Basler BT-67 para operaciones en la Antártida:

¡Hola!
¿Madre mía!
Quieren el DC-3, supongo que para las misiones antárticas ligeras estarán pensando en algo con capacidades STOL, el AN-2 o el DH -89 Dragon Rapide les iría de fábula. :pena:
Menos mal que ya no quedan JU-52 en estado de vuelo.


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Mensaje por Zabopi »

SAETA2003 escribió: 17 Abr 2024, 01:03 Sin comentarios, algunos viven en universos imaginarios :pena:
¡Hola!
No solo eso, es que el artículo miente en el hecho que Argentina ya poseía capacidad supersónica con los MIRAGE III.
En definitiva, un artículo con la calidad de lo que suele colocar Lampard, pura basura.


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Mensaje por unbinilium »

Lampard escribió: 17 Abr 2024, 00:49 Era de esperarse.

Totalmente errado este comentario.

De la misma manera que la omisión que se hace del Su-30MK2 venezolano en este otro articulo (donde llegan al extremo de igualar el F-16 que acaba de adquirir Argentina, con los F-16 Block 50 chilenos :asombro2: ):

https://www.pucara.org/post/por-qu%C3%A ... aci%C3%B3n

La belleza indiscutible de los Falcon, vuelve loco a más de uno :green:
Última edición por unbinilium el 22 Abr 2024, 06:21, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Lampard »



Elogios de una prestigiosa revista especializada de EEUU al avión de combate F-16 que compró Argentina

“Ha demostrado su adaptabilidad y eficacia en diversas funciones de combate”, resaltaron en la publicación, una de las principales de ese país y de esa temática. El Gobierno nacional adquirió 24 unidades de esta aeronave en Dinamarca.

https://www.infobae.com/politica/2024/0 ... 1713716319


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Mensaje por Anderson »

unbinilium escribió: 21 Abr 2024, 20:26 La belleza indiscutible de los Falcon, vuelve loco a más de uno :green:
Justo estaba viendo los de Chile y que bellos pájaros! :arrow: *CLICK*

:green:


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Mensaje por unbinilium »

Saludos
Anderson escribió: 21 Abr 2024, 21:19
unbinilium escribió: 21 Abr 2024, 20:26 La belleza indiscutible de los Falcon, vuelve loco a más de uno :green:
Justo estaba viendo los de Chile y que bellos pájaros! :arrow: *CLICK*

:green:
Buen video! :thumbs:

Se ven los F-5 y el AWACS también.

Siempre me pregunté por qué no hicieron una variante biturbina de superioridad aerea del F-16 :?:


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Mensaje por SAETA2003 »

Claro que si la hicieron, se llama F15 :thumbs:


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Mensaje por unbinilium »

Saludos
SAETA2003 escribió: 22 Abr 2024, 06:59 Claro que si la hicieron, se llama F15 :thumbs:
No, porque yo me refería a emplear la misma estructura del F-16.

Sabemos que el F-15 partió de un proyecto autónomo al F-16, por empresas separadas


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Mensaje por SAETA2003 »

Pues si quieres un fuselaje de F16 pero con dos motores tienes dos grandes problemas, el primero es que no existe un motor que se pueda adaptar a los requerimientos de tamaño y que brinde la potencia suficiente como para que la sumatoria de los dos sea superior al del F100 (para que valga la pena), el segundo problema es que el fuselaje del F16 tiene muy poco espacio para combustible interno, si le metes dos motores tendría aún menos espacio con un consumo seguramente mayor y lo que obtendrás será un caza con patas extremadamente cortas que de ninguna forma será apto para misiones de superioridad aérea.

Fíjate en el F18, es bimotor, lo equiparon con el F404, que unitariamente es mucho menos potente que el F100 pero que en combinacion ambos motores brindan algo asi como un 10 % mas de potencia, pero para albergar y alimentar a esos motores con suficiente combustible tuvieron que diseñar un avión que en sus versiones C/D es más o menos 20 % más grande y 35 % mas pesado que el F16, como resultado la relación peso potencia es muy inferior y en aspectos claves para un avión de superioridad aérea como lo son aceleración, velocidad máxima, velocidad de ascenso y techo de servicio es inferior al F16.


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