Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5173
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Urbano Calleja »

Que China se introduzca en el cono sur via Argentina debe importar y molestar a USA casi lo mismo que el que los chinos vendan aparatos suyos en vez de useños en Myanmar.

Y de Amraams veremos... porque no veo yo a Dinamarca dejando ir Amraams que puedan utilizar en sus F-35.

Que les vendan los F16 y utillajes a precio de derribo...me lo puedo creer. Ni como favor ni como negocio. Y menos a Argentina.

Y sigue teniendo que pagarlos Argentina, que esa es otra.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por TavoD89 »

Son normales estos casos de "incredulidad" con y entre vecinos jeje.


Gott mit uns.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13692
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Domper »

Lampard escribió: 26 Mar 2024, 11:54 Algo que se me ocurrió. Con este caza los argentinos nunca podrán instalar absolutamente nada en el avión que no sea conocido o autorizado por Estados Unidos.
Que raro, sale el ramalazo antiamericano. Seguro que el Washington no tienen listado hasta el último tornillo que se puede colgar de un Gripen
Misiles de corto alcance y BVR, no sé de qué generación, pero sería un salto de gigante para los argentinos, que nunca en su vida han tenido contacto con el combate más allá del campo visual, no sé de las bombas modernas. Cualquier otra cosa que no sea eso, como un misil antirradiación, antibuque o bomba inteligente, sólo con autorización expresa.
Eso no es cierto. Hay otros países occidentales que han producido equipos de esos tipos compatibles con los F-16. Eso sí, si se quieten, será necesario adelantar el dinero.
En otras palabras, EE.UU., su poder político, tiene control total sobre lo que el único caza del inventario de la FAA puede o no usar, y también sobre la cantidad.
Eso no es cierto. Ya ha habido países que han roto relaciones con Estados Unidos y han seguido empleando sus equipos.
Creo que con el JF17 chino tendrían un poco más de libertad. Especialmente si esto se expresaba en el contrato de compra, libertad para armar el avión, incluso dando prioridad a las armas chinas.
Si se adquiere un aparato chino, se modifica por completo la cadena logística, y será muy difícil montar el equipo que puedan tener en Argentina. Aparte que los chinos son muy de pagos puntuales.
Con el Gripen, Brasil todavía puede darse el lujo de instalar un misil antibuque, antirradar o el misil de crucero Avibras. Este me parece el punto en el que los británicos y los norteamericanos nunca permitirían un Gripen en Argentina.
No entiendo bien. Con el Gripen, Brasil tiene independencia política y militar, pero Argentina, no. Qué cosas.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por TavoD89 »

Lo que se sabe es que se piensan equipar con Aim-120 y Aim-9, ademas un amigo de Argentina me dice que dos vienen con el Have Glass RAM aplicado.


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7195
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por OliverBR »

Me reuní hoy con mi colega ministerial argentino @luispetri en Buenos Aires para firmar una carta de intención sobre la venta de aviones de combate daneses F-16 a Argentina. La venta de aviones F-16 a Argentina se realizó en cooperación con Estados Unidos.



:cool:


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

¿Carta de intención? sin comentarios.

:desacuerdo:


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por TavoD89 »



Gott mit uns.
VENATOR
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 197
Registrado: 20 Feb 2020, 15:16
Argentina

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por VENATOR »

1- Los F-16s vendrán con las últimas versiones del Sidewinder y del Amraam, así como de Mavericks.

2- Desde el año pasado esta contemplado en el presupuesto la ampliación y modernización de instalaciones de las BAMs.

3- El 16 de Abril viaja Petri a Copenhage para rubricar la compra.

4- Está previsto que los primeros F-16s lleguen en Diciembre 2024.

Desde el Ministerio de Defensa de Dinamarca remarcan que el próximo mes será la firma de la compra:

https://www.fmn.dk/da/nyheder/2024/fors ... argentina/

Saludos


Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por TavoD89 »

Argentina, su Fuerza Aérea y su Gobierno son la mayor prueba de que cuando hay voluntad política la cosa es breve, aunque todavía falta ver el último capitulo de esa novela, a ver como termina. :thumbs:

Imagen


Gott mit uns.
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4675
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por REDSTARSKI »

USA no tiene el mas mínimo interés de vender ese tipo de aviones con esas capacidades a Colombia. Pregunte para que vean.


Avatar de Usuario
Isra999
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 02 Dic 2006, 01:52
Ubicación: Muy Noble, Leal e Imperial Ciudad de México
Mexico

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Isra999 »

Recién vengo viendo esto, enhorabuena por la Fuerza Aérea Argentina, ya era hora de tomar una decisión así, envidia de la buena desde México


Y tus templos, palacios y torres se derrumben con hórrido estruendo, y sus ruinas existan diciendo: De mil héroes la Patria aquí fue.
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9467
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Anderson »

VENATOR escribió: 26 Mar 2024, 22:29 1- Los F-16s vendrán con las últimas versiones del Sidewinder y del Amraam, así como de Mavericks.
Sólo para aclarar: el armamento viene es desde USA, no desde Dinamarca.

Son 340 millones de USD los aviones y 310 millones de USD el armamento.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 982
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por SPUTNIK »

Anderson escribió: 27 Mar 2024, 14:24
VENATOR escribió: 26 Mar 2024, 22:29 1- Los F-16s vendrán con las últimas versiones del Sidewinder y del Amraam, así como de Mavericks.
Sólo para aclarar: el armamento viene es desde USA, no desde Dinamarca.

Son 340 millones de USD los aviones y 310 millones de USD el armamento.
Son 650 millones de USD y Milei dijo que no había plata... no se como le venderán ese gasto o inversión a la población, sobre todo a la población Kirchnerista que seguro reclamarán y llorarán como hace años no hemos visto por estar en el poder.

Saludos.


Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por TavoD89 »

Habrá que esperar, sería una pena que no se aprovechen las capacidades de esos Viper al máximo, muy seguramente será un préstamo ellos mismos dicen que EEUU esta ayudando para que ese negocio salga adelante.

Esta lista me la pasó un amigo de Argentina según el de los Viper que están negociando, no se si ya la hayan traído.

Imagen


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2610
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Jorge Gonzales »

SPUTNIK escribió: 27 Mar 2024, 15:43
Anderson escribió: 27 Mar 2024, 14:24
VENATOR escribió: 26 Mar 2024, 22:29 1- Los F-16s vendrán con las últimas versiones del Sidewinder y del Amraam, así como de Mavericks.
Sólo para aclarar: el armamento viene es desde USA, no desde Dinamarca.

Son 340 millones de USD los aviones y 310 millones de USD el armamento.
Son 650 Millones USD y Milei dijo que no había plata...no se como le vendaran ese gasto o inversión a la población, sobre todo a la población Kirchnerista que reclamaran y lloraran como hace años no hemos visto por estar en el poder.-

SAludos :green:
Algunas cosas no cuadran, pero 1ero lo 1ero:
A titulo personal pienso que sería muy bueno ver la FAA comprando los Vipers y que todo les salga como debe ser, será muy interesante ver como evolucionan en un tema en el cual estan 40 años atrasados y al fin entierren los exitos de Malvinas aplicados al tiempo actual y se conviertan en una Fuerza Aérea con medios acordes al tiempo y a la region, y pues es momento de empezar. Habiendo dicho esto...

La politica financiera del presidente Milei es la austeriada hasta "salir de jodas" le esta yendo bien, esta que pasa la motosierra en un sinnumero de secretarias y ministerios que no sirven absolutamente para nada y son el cancer enquistado, los resultados económicos son muy buenos y hay optimismo, estan saliendo, pero aun estan en el pantano, como dice el gringo: "good, but no cigar".
Recientemente el gobierno argentino ha hecho una inversión en recuperar los A-4, inversion que en el gobierno actual no se ha detenido, es mas ha aumentado al nivel de buscar mejorar sus capacidades, y esto no es poco, paises como los nuestros en donde este tipo de inversiones son consideradas "gasto militar" este tipo de inversiones se tienen que devengar en el tiempo, es decir se "tiene que recuperar la plata" invertida al tiempo que se supone van a usar los equipos (por muy viejos que sean, ejemplo el museo en servicio activo en el ejercito de mi país) "porque es lo que hay".
Estoy seguro que con las facilidades de pago que le han otorgado a Argentina para la adquisición de estos equipos, 650 millones de dólares es un reto manejable en lo contable, desastroso en la practica, porque ese es el precio de adquisición mas no de uso.
Y si vamos a eso, la FAA tiene muchos problemas para operar su actual flota, meterle mas carga es un desastre porque el presupuesto tampoco ha aumentado, y si se juega a ver "como nos va mas adelante porque en ese entonces cuando lleguen si podremos" no va mucho dentro de la línea de Milei, por lo menos en lo que se ve, ahorita el tiene que aparecer frente a la gigantesca ola acreedora de la Argentina como el tipo cauto y responsable, no como el que se compro el Mercedes Benz AMG 300 GLE "porque le cayó un billete vago". mientras los acreedores lo miran con ojos de vaca.
Para mí aqui hay otro juego escondido y tiene que ver con Dinamarca pegándose una lavada de cara frente a los aviones que esta donando a Ucrania y la venta de esos aviones "a clientes interesados" que quizás no lo vayan a hacer y no les queda otra que terminar dandolos todos a Ucrania, con Milei jugando al "sleeper" en busca de otras cosas (como un mejor trato con el tema de la deuda de su país) el que los pilotos Ucranianos esten usando células marcadas como "para Argentina" en su entrenamiento diario no es un asunto menor (estan consumiendo el avion en un entrenamiento riguroso y acelerado con el sufrimiento de la celula), y OJO es mi apreciacion personal en esto.
Cartas de intención se firman todos los dias, y hay algo que he aprendido en estos años respecto a compras importantes de material militar: mientras mas bulla se hace, menos probabilidades que suceda, cuando todo esta hecho se hace la bulla, y espero estar equivocado (y perdon si me fui de OT).

Saludos
JG


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados