Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Domper
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Mensaje por Domper »

Lampard escribió: 12 Oct 2023, 19:14He visto niños con la nariz ensangrentada viajando en aviones comerciales. Durante todo el vuelo, llorando y llorando, la madre tratando de ayudar, cuando paró en Brasilia y despegó, empezó a sangrar furte por la nariz, el comandante volvió al aeropuerto para que recibiera atención médica, nadie me dijo, yo lo vi. Un avión comercial no es perfecto, su presurización no es del 100%, los más frágiles, como los ancianos y los niños, sufren mucho más. Ahora imagina un viejo C-130?
En las cabinas de los aviones presurizados se mantiene una presión equivalente a 2.500 m (sobre el nivel del mar), y esos cambios rápidos de presión causan dolores de oído muy intensos a los niños con otitis media serosa ¿Había oído hablar alguna vez de la otitis media serosa? Ya veo que no.

De hecho, no es raro que se prescriba a los niños pequeños descongestivos nasales para los viajes en avión. Algo que usted, por lo visto, tampoco sabía.

Es decir: usted, para variar, no tiene ni idea de lo que habla. Si los niños lloran en los aviones no es porque la presurización funcione mal. Que si fuera así... Ya se ha perdido más de un avión por ese motivo ¿No lo sabía tampoco? y, por tanto, es una cuestión clave en la seguridad aérea. Entiendo, eso usted tampoco lo sabía.
La Amazonía está se acabando en incendios, los mayores jamás registrados en la historia, desde que comenzaron las estadísticas en 1998. Casi tres veces más que el año pasado.
Qué malo es Lula, que ha provocado el fenómeno del Niño y una de las peores sequías de la Amazonia. No sé si sabrá que las temperaturas altas y la sequía favorecen los incendios.
¿Por qué no vas al tema del gobierno de Lula y lo llamas Nero con una foto de un arpa, como hiciste con Bolsonaro? ¿O esto no se muestra en Euro News?
Empiezo por lo segundo: sí que se ha informado de los incendios y de la sequía en la Amazonia. De nuevo, usted no lo sabía. De lo primero, eso de acusar a Bolsonaro de ser como Nerón, he estado buscando en el foro y no lo he encontrado. Tal vez sea un error mío. Por favor, ponga en enlace. Si no es así, tendré que llamarle MENTIROSO. Otra vez.



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Ave_Negra
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Mensaje por Ave_Negra »

Anderson escribió: 11 Oct 2023, 06:07 No es el mas indicado para esa misión el C-130.

Me imagino que no estaba disponible su B-737.
(...)
Habló el jefazo de la FAA ayer o anteayer y dijo que enviaron el Hércules porque no sabían con qué situación se iban a encontrar en el terreno, esa sería la explicación oficial. Luego agregó que el T-99 tenía una inspección de 48hs programada para el siguiente lunes en los talleres de Aerolíneas Argentinas; la que fue adelantada y se está llevando a cabo en estos momentos, y que el avión será enviado a Israel en cuanto se termine con ese trámite. Finalmente dio la explicación real, argumentando que si hubiesen contado con 2 o 3 Boeings quizás las cosas se hubiesen hecho de otra manera, reconociendo que se envió el C-130 porque es lo único que había disponible :sm:

Saludos!


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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

https://www.europapress.es/internaciona ... 62300.html

Es de hace años, pero desconozco la lista de bajas que sufrió el Hércules a causa de la "despresurizacion" y cuántos no podían respirar..... La verdad que yo (y los demás) el único problema que he tenido es aguantar las cinco horas sin orinar, para no hacerlo delante de todo el mundo.... :alegre: . Según aterrizamos todos corriendo al baño.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
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Mensaje por Domper »

El Hércules no es un Rolls Royce de los cielos, pero decir las chorradas sobre la presurización... Total, si no funciona bien, lo más que puede pasar es que el avión se estrelle. Eso sí, no sé cómo mantenían los brasileños sus C-130, pero no tienen fama de hacerlo mal.

Saludos



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jandres
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Mensaje por jandres »

Y todo ese tinglado, no hubiese sido tirar de enviar una nave de aerolineas argentinas?
Total, no deja de ser una aerolinea de Estado


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Ave_Negra escribió: 12 Oct 2023, 21:50
Anderson escribió: 11 Oct 2023, 06:07 No es el mas indicado para esa misión el C-130.

Me imagino que no estaba disponible su B-737.
(...)
Habló el jefazo de la FAA ayer o anteayer y dijo que enviaron el Hércules porque no sabían con qué situación se iban a encontrar en el terreno, esa sería la explicación oficial. Luego agregó que el T-99 tenía una inspección de 48hs programada para el siguiente lunes en los talleres de Aerolíneas Argentinas; la que fue adelantada y se está llevando a cabo en estos momentos, y que el avión será enviado a Israel en cuanto se termine con ese trámite. Finalmente dio la explicación real, argumentando que si hubiesen contado con 2 o 3 Boeings quizás las cosas se hubiesen hecho de otra manera, reconociendo que se envió el C-130 porque es lo único que había disponible :sm:

Saludos!
La aeronave no estaba disponible, en fin tiene que ver con falta de recursos y falta de medios. Problema crónico.

Como dije, será un viaje duro, el C-130 es equivalente al camión REO, es confiable, no se detiene por nada, excepto por el sobrecalentamiento del motor, en ciertas condiciones, pero es el más duro y el más incómodo que existió en su época. Lo importante es que regresen sanos y salvos.

No sé cómo van a cumplir las normas internacionales de transporte, las jornadas máximas de trabajo de la tripulación, o si van a regresar como una operación de guerra, como dicen en Brasil: En el pecho y en la raza.
________________

OT: Al muchacho que es especialista en explosivos y ahora también empleado de la NASA especializado en presurización del módulo Apolo 11. El problema no es despresurizar, el problema es que es un avión militar, hecho para resistir y durar, y no para ser cómodo, su fuete no es la presurización más eficiente, ningún jeque árabe o millonario de Silicon Valley viajará en un C-130, el problema es que resulta incómodo, sobre todo en un avión de su edad, esa es la cuestión. Pense en cuántas escalas hará este avión hasta llegar a Argentina, con ancianos y niños en un banco de lona.

Respecto a los explosivos, supongo que la única vez que viste una tableta de C-4 en la vida fue en una escena de la película Duro de Matar, con Bruce Willis, cuando él usa C-4 para abrir una puerta. Espero que mantengas la calma, Lula está salvando la Amazonia y el planeta, y el acuerdo Mercosur UE se firmará sin problemas.

________

Curiosidad: El C-17 tiene dos cabinas en su interior, es una cabina dentro de otra cabina más grande, que ocupa todo el avión, esta cabina más pequeña (está en la parte superior) es mejor presurizada, y por tanto más cómoda, se utiliza cuando el avión transporta militares de mayor rango, y por tanto de mayor edad.

En este compartimento más cómodo viajan por ejemplo un general, su estado mayor y otras autoridades, sólo para tener una idea de lo importante que es la presurización. Básicamente, el comandante de la 101 División Aerotransportada no puede llegar a una reunión de comandantes de la OTAN después de diez horas vuelo, completamente destruido físicamente.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Estimado Ave Negra, me sacaste unas carcajadas. :risa2:

Dice el dicho: 'el que mucho explica se complica'. :thumbs:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Silver_Dragon
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Mensaje por Silver_Dragon »

Lampard escribió: 12 Oct 2023, 23:04 ________

Curiosidad: El C-17 tiene dos cabinas en su interior, es una cabina dentro de otra cabina más grande, que ocupa todo el avión, esta cabina más pequeña (está en la parte superior) es mejor presurizada, y por tanto más cómoda, se utiliza cuando el avión transporta militares de mayor rango, y por tanto de mayor edad.

En este compartimento más cómodo viajan por ejemplo un general, su estado mayor y otras autoridades, sólo para tener una idea de lo importante que es la presurización. Básicamente, el comandante de la 101 División Aerotransportada no puede llegar a una reunión de comandantes de la OTAN después de diez horas vuelo, completamente destruido físicamente.
Los C-17 no tienen dos cabinas :pena:
Imagen

Estás hablando de un C-5 Galaxy y es compartimento usa el mismo sistema de presurización del aparato y no hay cabinas separadas en el concepto de presurización con respecto a la bodega de carga, mas cuando no hay compuertas estancas, sino dos simples escalerillas.
Imagen
https://www.alamy.com/soldiers-from-12t ... 45620.html

El C-5, en su cabina trasera no se usa para trasladar "altos mando", se usa para llevar a los conductores, mecánicos, técnicos u otro personal especializado o incluso unidades militares pequeñas durante los vuelos de despliegue de carga. Y en el caso de tener que llevar personal, hablamos de solo 75 asientos, eso no te permite llevar a todo un cuartel general, por no decir que poner en riesgo a un mando alto al llevarse en ese tipo de aparatos.

Los despliegues de larga distancia, léase Europa u otro lugar, se hacen hasta bases seguras en aparatos civiles, o dentro de C-130s / C-17. El General al mando no es tan "elitista" para ir en asientos de cuero.
Imagen
Elements of 2nd Brigade Combat Team, 101st Airborne Division (Air Assault); and 101st Headquarters and Headquarters Battalion, 101st Abn. Div., board a plane June 27 at Campbell Army Airfield, Fort Campbell, Ky., to deploy to Europe, where they will be tasked with assuring NATO allies and deterring Russian aggression in the region.
Si quiere hacer un salto de combate, lo va a realizar en C-17 / C-130, no en un C-5 Galaxy. Ni siquiera, en los grandes despliegues REFORGER, se usaron ese tipo de despliegue.


Los despliegues largos y solo tropa, le colocar asientos, como en un C-5/17
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Mensaje por OliverBR »

El General al mando no es tan "elitista" para ir en asientos de cuero.
Mé recordó la anedota de la FEB junto al US Army en Itália, se dice que los estadunidenses se espantaban con los brasileros al veer pretos y blancos juntos en la fila para el rancho (comida) y estes se espantaban al veer los plazas y oficiales americanos juntos en la fila para la comida.

:guino:


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
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Lampard
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Mensaje por Lampard »

por Silver_Dragon ..

Leí esto en un sitio web especializado en defensa. No debe ser estándar, y no todos los C-17 deben tenerlo, quizás alguno pueda configurarse. Tampoco estoy seguro si los aviones de carga rusos tienen algo similar... en el diseño este compartimento estaba ubicado en la parte superior, detrás de la cabina de los pilotos, el propósito era este, transportar militares más antiguos con mayor comodidad. Leí exactamente eso, la edad pasa factura.

Sé que el Pentágono tiene contratos con empresas civiles para este tipo de transporte, algo que ya se cuestionó por el riesgo de sabotaje, pensé que ya se había acabado. Hubo un accidente fatal con una tropa de la 101st Airborne Division en Canadá, regresando de la península del Sinaí para el Kentucky, el avión se estrelló después del despegue, nunca supieron qué causó el accidente, en el momento se cuestionó, pensé que se habían parado com esta práctica.

_________

En Italia, los estadounidenses quedaron asombrados de que soldados (militares) negros comandando a soldados (militares) blancos, algo completamente impensable para ellos, ya que eran un país segregado racialmente, en el caso brasileño, la línea ranchera, es una práctica de segregación social, algo que persiste hasta los días de hoy. En este aspecto, Estados Unidos está a años luz de Brasil.

Así lo prevé el reglamento de las Fuerzas, cada uno separado por rango y grado.

______

Hay un video reciente, de nada menos que el Comandante de la FAB en USA, junto a altos oficiales brasileños, fue el Brigadier que comandaba la FAB durante el gobierno de Dilma, el día que pasó el Comando le dio indirectas a Bolsonaro , Olvidé el nombre ahora y no voy googlar. Pues él y su equipo fueron recibidos por un sargento tercero de la USAF, y este sargento además de recibirlos les dio "instrucciones".... en el video, el Comandante de la FAB está totalmente avergonzado, y sonríe irónicamente. Podemos concluir que pudo haber sido una forma de desmoralización, o sino esto sería algo "natural" para ellos, pero realmente debe haber sido un shock para un comandante de la fuerza aérea ser recibido y escuchar las instrucciones de un sargento tercero, junto con todo su alto mando.

Un coronel del ejército que fue a inspeccionar los M-109 fue recibido por un civil de unos 20 años, y otro de menos de 30 años, um gordão fanfarrón, fue una vergüenza, este coronel, tal vez sin saber cómo habla inglés, se limitó a decir: very good.. very good...very good... solo supe decir eso ... totalmente constrangido...


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Mensaje por tercioidiaquez »

OT: Al muchacho que es especialista en explosivos y ahora también empleado de la NASA especializado en presurización del módulo Apolo
Este muchacho ya peina canas, y ha usado mas explosivos y volado en Hércules mas que algún imbécil xenófobo de internet. Si tienes una fobia o trauma infantil con los argentinos es problema tuyo. Sus fas tienen suficientes problemas para que un enterado de internet se invente problemas en algo que otros ejercitos hacen exactamente lo mismo. Y no, no he usado nunca C4, sino pg2. Pero como eres tan torpe y una muestra de que la estupidez no entiende de fronteras mezclas respuestas de diferentes foristas. Y cuando varios están de acuerdo en que sólo dices chorradas sean del tema que sea, es que a lo mejor, y solo a lo mejor, hablar de todo esto te viene muy grande, más o menos del tamaño de un Hércules, eso sí, con asientos de lona. Pero alguien que habla de sargentos terceros en el Army sabe de lo que habla...


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Mensaje por Anderson »

Estimado tercio, :saludo2:

Del tamaño de un Hércules!!! OMG!!! :grosrire:

Pd: Muchos en el foro latinoamericano nunca salen de esta zona del foro y no saben que tu has dado la vuelta al mundo y...



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Mensaje por tercioidiaquez »

Bueno, tanto como la vuelta al mundo, no. Pero mis 5-6 horas de Hércules desde el sur de España a Skopje si me las he chupado, y no vi a nadie con problemas....tampoco he visto pollas de madera por cierto..... :alegre:


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Mensaje por Kraken »

jandres escribió: 12 Oct 2023, 22:33 Y todo ese tinglado, no hubiese sido tirar de enviar una nave de aerolineas argentinas?
Total, no deja de ser una aerolinea de Estado
¿Y enfrentarse a los sindicatos? Ni de coña, enviar a los militares que si pasa algo salen baratos.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mensaje por Jig »

Domper escribió: 12 Oct 2023, 18:14 Cierto, en el 82 los argentinos aprendieron cómo NO combatir. Si no fueron capaces de vencer ni en un combate aéreo, y las tácticas que emplearon ya estaban anticuadas entonces.

Eso, sin tener en cuenta detalles como el estado de los aparatos, las modernizaciones, el armamento disponible, los equipos de apoyo, la capacidad económica para adquirir algo mejor... Mañana mismo, Chile podría pagar un lote de Rafale o de Eurofighter recién salidos de la fábrica ¿Podría Argentina?

Saludos
Vaya aquí si que salió tu lado Pro-Británico... Ya hablamos en otros temas la disparidad que había en cuanto a los misiles A-A de uno y otro lado. Especialmente cuando los mismos que le dicen a la FAA que compre los F-16 ruleteados de horas, fueron los que le dieron a sus amiguis británicos los AIM-9L recién salidos de sus stocks...

Sin ese vector quizá los Harrier hubiesen tenido muy poca relevancia especialmente en cuanto a sus CAP.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
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