Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Para la Fuerza Aérea
El Gobierno comprará en Surcorea una flota de aviones de combate
Las negociaciones del Ministerio de Defensa ya están avanzadas. Llegarían primero dos de una una decena por casi US$ 400 millones.


Lo comparan al F16 de los Estados Unidos que hoy tiene Chile.


https://www.clarin.com/politica/gobiern ... Pe9Vc.html


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Kraken
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Mensaje por Kraken »

este modelo de hipermoderna aeronave
Empezamos bien...
Es un avión de alta superioridad aérea, que puede interceptar aviones de gran performance como puede ser un avión ejecutivo o los propios comerciales -las fuentes ponen de ejemplo las aeronaves que atacaron las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001- y que será usado por la Fuerza Aérea para control de frontera y actividades internacionales como las cumbres que vienen teniendo lugar en Argentina. Lo comparan al F16 de los Estados Unidos que hoy tiene Chile.
A saber quien lo comparara, como si lo de "alta superioridad aérea" no fuese bastante.
Fuentes en Defensa señalaron que el valor unitario de cada supersónico FA-50 que Surcorea le venderá a la Argentina es de unos US$ 35 millones. Pero a ello se suman los simuladores, el soporte logístico por un período determinado, el adiestramiento de la tripulación y el personal de mantenimiento. "El armamento no es parte de las negociaciones pero vienen con toda la capacidad de utilizarlo. Y lo que tenemos ya en el país de armamento es utilizable", señalaron fuentes militares a Clarín.
Y la gente pagando el triple por los F-16, que vivos.

En serio, que bajo ha caído la prensa.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Thomas Pullings
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Mensaje por Thomas Pullings »

Pues no sé si será cierto o no, pero el artículo de marras deja varias columpiadas considerables, la primera, en mi opinión, compararlo con el F16 chileno.

También la historia que se montan de que estuvieron a punto de comprar Kfir, Mirage (no dice cuál), Gripen y... Eurofighter???

Y lo de que el armamento no se incluye en el contrato pero vienen con toda la capacidad para utilizarlo "Y lo que tenemos en el país de armamento es utilizable", pues hombre, está claro que podrá lanzar bombas tontas y algún cohete, pero eso no lo veo precisamente un éxito. Y no sé que armamento aire aire le piensan montar, si van a usar el que ya está en el país.

Y ya lo de que es una aeronave muy moderna "como los A4 de EE.UU." de los que la FAA tiene una veintena, pues es de aurora boreal. De hecho se supone que vendrían para sustituir a esos modernos A4. A los que vuelen, claro, que no deben pasar de seis, y no al mismo tiempo.

Y lo de que se reciban dos ya este año, teniendo en cuenta que estamos en julio, y los antecedentes para llevar a Argentina 5 SEM y unos cuantos contenedores, pues difícil lo veo.

Pero vaya, que ojalá todo vaya bien esta vez y la FAA reciba algún avión, para variar...


efemeridesnavales.blogspot.com
alpha04
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Mensaje por alpha04 »

Lampard escribió: El Gobierno comprará...
Empecé con esto de Internet y los foros de temática militar ( Anadef, Anamil, Defensa.com, Fach Extraoficial...) con un modem de Terra de 64 Kbps y un Windows 3.11, el cual tuve que sustituir rápidamente por un "novedoso" Windows 95, estoy hablando de 1996/97... desde entonces la frase "El Gobierno (argentino) comprará..." es mítica, repetitiva, cíclica, reiterativa, periódicamente revivida con todo tipo de sistemas de armas que despues, la noticia se ha convertido en un bluff.

Es tan repetitiva y cíclica, que para que este tipo de noticias tengan la más mínima credibilidad se deben escribir en la forma verbal del pretérito perfecto compuesto "El Gobierno (argentino) ha comprado...".

Si la noticia aún no se puede escribir en pretérito perfecto compuesto, habrá que esperar a que se pueda para que nos la creamos.
No es ninguna predisposición negativa contra Argentina ni contra la FAA, solo son 23 años de experiencia en esto.
Un saludo


spooky
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Mensaje por spooky »

No creo que Macri se ponga a realizar este tipo de compras en plena época electoral.


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Misteriosamente las negociaciones de estas cosas siempre se hacen cuando está a punto de terminar la legislatura (ya pasó con los Kfir). Se entretiene al personal, se le transmite el mensaje de que el Gobierno se interesa por la Defensa, pero en el momento de firmar se le pasa la patata caliente al próximo gobierno, que si es de otro signo político se desentendrá, y si es el mismo se iniciará un proceso de compra kafkiano y surrealista que se dilatará en varios años.

Mientras, en la FAA siguen comiendo del pesebre. Las "fuentes militares" de la nota de Clarín lo comparan con un F-16, un avión "muy moderno, como los A-4 de los Estados Unidos", capaz de hacer cosas tan increíbles como interceptar aviones ejecutivos y comerciales, para el que no se adquirirá armamento porque ya sirve el que tienen (las bombas de 1982, básicamente, porque no tienen otra cosa), y de paso se dedican a uno de sus deportes favoritos, el lanzar mierda sobre sus compañeros del COAN, con la apostilla de que en la Armada no están muy satisfechos con la basura que compraron.

Menudos elementos. Todos. El Gobierno por seguir usando las FFAA como un circo electoral, y los militares con su prepotencia tradicional y su cainismo intrínseco.


spooky
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Mensaje por spooky »

Pero Macri se esta jugando su reelección y no se va a poner a darle Cristina y su combo herramientas que pueden ser usadas para atacarlo a él.

Igual es Argentina todo puede pasar, el avión no me parece malo pero a 35 millones cada unidad no los veo con radar, armamento ni sonda de reportaje en vuelo.


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

La sonda y el armamento descártalo. En cuanto al radar, podría hacerse algún apaño, pero desde luego nada de AESA ni florituras. Creo que en realidad da lo mismo. Si el avión se comprase, ni ellos mismos saben para qué lo quieren. No es un cazabombardero de primera línea como un JAS-39 o un F-16. No es un interceptor, ni un avión con el suficiente radio de acción que permita ataques en profundidad. Sería una simple compra simbólica, para que la gente piense que el país no está desarmado y que se adquieren X-Wings.

Lo que está claro es que sus pilotos serían los mejores preparados del mundo. Texas, Tecnam, Grob, Tucano, Pampa...


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Joseph, un gusto saludarte de nuevo! :thumbs:

No olvides que en Latinoamerica se celebra como un logro que los gobiernos no causen una hambruna. El nivel de mediocridad en estos lares es abrumador.

:pena:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
leroc
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Mensaje por leroc »

Pero si es una cosa buena, un poco tarde, digo, en todos estos años que llevan con las "negociaciones" podrían haberlo aclarado antes pero mejor tarde que nunca, que luego vienen los sustos.

Ahora bien, como me pasó con la respuesta de la cúpula de la ARA cuando se negaron a obedecer el tema de la búsqueda del ARA San Juan, no entiendo según que actitudes en plena democracia:
La oficialidad militar se molestó con la cúpula ministerial por entender que "se sienta un precedente" y se pone en evidencia la dependencia de armamento
Y cuando demonios esperaban resolver estas dudas estos señores? Al recibir la primera partida de repuestos y comprobar que les faltan la mitad(o la cantidad que sea)?

Dependencia? Claro, por algo lo compras fuera... :pena:


spooky
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Mensaje por spooky »

Si el avión tiene piezas británicas pues es mejor preguntar es lo mas lógico, pero eso debió haber sido los primero que tocaba hacer.

Si Estados Unidos no vendía los motores del Gripen a Brasil les tocaba escoger otro avión toca preguntar al dueño de la tecnología antes de embarcarse en grandes gastos.


alpha04
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Mensaje por alpha04 »

Es que las FAS argentinas tienen una espada de Damocles sobre su cabeza desde el 82, con veto de cualquier material o repuesto UK y veto de USA de cualquier material gringo que UK le pida que vete...si esto lo aderezamos con un montón de años de unos Gobiernos con ganas de "ajustar cuentas" con los militares, tenemos a la vista el actual estado que cualquier cosa que ruede, navegue o vuele con la escarapela argentina.

Que los militares traten de esconder este veto o la evidencia de su dependencia de "permisos" para adquirirlo, es ridiculo...hace 37 años que pasa.

Recuerdo a mediados de los 90 como el Gob. argentino, creo que de Menem ( no estoy seguro) fue a USA al mas alto nivel con el Secretario de Defensa USA Dick Cheney a por F-16 o F-18 con Amraam o Sparrow F con dinero en la mano...y regresaron con A-4M y unos pocos Sidewinder Lima "bajo llave"....pocos años despues a Chile se le autoriza la compra 10 F-16 Block 50+ nuevos a USA y 36 F-16 Block 15 MLU con los últimos Amraam disponibles.
¿Alguna diferencia en politica exterior entre Chile y Argentina con UK y USA?, pues si todos lo saben no es necesario repetirlo.

Archie no es el imperio colonial del siglo XVIII, pero aun tiene capacidad para seguir "jodiendo" a terceros países.
Un saludo


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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Algo más teórico que real, las MEKO-360 se entregaron después de las Falklands, la mayoría de los TAM lo mismo y lo único que se le impone un posible embargo fue a la fuerza aérea, no hay quién se lo crea.


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Mensaje por SAETA2003 »

Si el problema fuera un bloqueo por parte de USA y UK pues simplemente se buscan sistemas chinos y rusos que hay bastantes, para mi es más una mezcla de falta de planificación con poca voluntad política.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

alpha04 escribió:Es que las FAS argentinas tienen una espada de Damocles sobre su cabeza desde el 82, con veto de cualquier material o repuesto UK y veto de USA de cualquier material gringo que UK le pida que vete...si esto lo aderezamos con un montón de años de unos Gobiernos con ganas de "ajustar cuentas" con los militares, tenemos a la vista el actual estado que cualquier cosa que ruede, navegue o vuele con la escarapela argentina.

Que los militares traten de esconder este veto o la evidencia de su dependencia de "permisos" para adquirirlo, es ridiculo...hace 37 años que pasa.

Recuerdo a mediados de los 90 como el Gob. argentino, creo que de Menem ( no estoy seguro) fue a USA al mas alto nivel con el Secretario de Defensa USA Dick Cheney a por F-16 o F-18 con Amraam o Sparrow F con dinero en la mano...y regresaron con A-4M y unos pocos Sidewinder Lima "bajo llave"....pocos años despues a Chile se le autoriza la compra 10 F-16 Block 50+ nuevos a USA y 36 F-16 Block 15 MLU con los últimos Amraam disponibles.
¿Alguna diferencia en politica exterior entre Chile y Argentina con UK y USA?, pues si todos lo saben no es necesario repetirlo.

Archie no es el imperio colonial del siglo XVIII, pero aun tiene capacidad para seguir "jodiendo" a terceros países.
Un saludo
Tantos años repitiendo como papagayos lo de los embargos, que al final la gente se lo sigue creyendo. Si el ascendiente del Reino Unido fuese tan grande, tras la Guerra de las Malvinas ¿cómo Italia proporcionó misiles Aspide, artillería de tubo para fragatas y corbetas, torpedos antisubmarinos, torres Palmaria para obuses ATP y helicópteros Sea King antisubmarinos y antibuqe? (un modelo estadounidense, por cierto, que no se vetó, y llegó en 1984). ¿Cómo es que Francia entregó misiles MM-40, permitió que se hiciesen pruebas para homologar los Magic I y las bombas Durandal antipistas y Beluga de racimo en los Skyhawk, por qué no congeló la entrega de los demás Super Etendard, y por qué proporcionnó equipos para la modernización de los Dagger? ¿Cómo es que Alemania entregó dos submarinos novísimos y cuatro fragatas con el armamento arriba mencionado, y continuó desarrollando la familia TAM y el Pampa? ¿Cómo es que Holanda no puso ninguna pega a que los radares DA-08 y WM-25 llegasen a bordo de las fragatas, y que en plena posguerra se vendiesen DA-05 y WM-28 para las MEKO 140?

Ojo, hablamos de países OTAN y en plena posguerra. En 1983 todavía existía el régimen militar, y llegaban armas desde Europa a mansalva. Excepto del Reino Unido, claro, aunque el propio Reino Unido no objetó la entrega de cuatro fragatas alemanas con planta motriz británica. Del resto de países llegaba todo lo que Argentina podía pagar, sin restricciones. Las FFAA argentinas dejan de recibir material cuando no hay manera de pagarlo, o cuando no quieren pagarlo. Pero no por ningún embargo. No tiene sentido embargar a un país en el año 2000 que es totalmente inofensivo y está en la órbita política de los EEUU. Tiene mucho más sentido embargarlo en 1983 cuando acaba de tener una guerra con un país de la OTAN y sigue gobernado por una junta militar.

El último presidente argentino que compró material militar de entidad fue Menem. Compró lo que se pudo pagar, que no era mucho con el presupuesto de un país ruinoso. Pero trajo cosas. Los A-4, los Mohawk, helicópteros UH-1H, Humvees, misiles TOW... No mucho más, pero es más de lo adquirido en los últimos 20 años. Y no hay más. El Reino Unido no va por ahí, como una mano negra, boicoteando las compras militares argentinas. Se dijo que presionaron a España y Francia para que no vendiesen sus viejos Mirage F-1... Pero por Dios, ¿les preocupan en 2013 unos Mirage F-1 con 30 años encima, pero en 1983 no hicieron nada para que a la ARA llegasen MM-40 y Super Etendard o al EA toneladas de material para los TAM?


:pena: :pena: :pena:


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