Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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capricornio
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Mensaje por capricornio »

En los foros argentinos se está comentando la reanudación del programa de pruebas para la versión remotorizada del Pucará. Por lo que se lee, la cosa apunta a un cambio de motores e hipotéticamente instalarle nueva aviónica digital y un FLIR.

Se dice que con este equipamiento se convertirá en una plataforma de observación manteniendo "capacidades de ataque".
No sé si esto saldrá adelante, porque de lo que se habla supondría una gran cantidad de dinero que no se tiene. Pero creo que evidencia la falta de planificación conjunta de las FAS argentinas. Como algún forista foráneo ha apuntado en alguno de estos foros, ¿no se está pretendiendo hacer lo que ya hacía el Mohawk del CAE?

De nuevo la nula coordinación y planificación estratégica entre las distintas ramas de las FAs argentinas lleva a despropósitos así. Habiendo tenido en servicio el OV-1D, equipado hasta con un radar SLAR que permitía hacer misiones ELINT, así como multitud de cámaras fotográficas, lo lógico es que desde hace muchos años, los huevos hubesen sido puestos en esa cesta. Tan único operador mundial hubiese sido de uno (Mohawk) como del otro modelo (Pucará). Y en medios de reconocimiento electrónico el primero no tiene comparación.

En fin, una pena que no se piensen las cosas a largo plazo y todos juntos. Lo de los SEM cuando la FAA no tiene aviones de combate y esto del Pucará me recuerda a 1982 y a cada rama de las FAS haciendo la guerra por su cuenta. Y los P-3 muertos de risa en FADEA y Trelew. Eso no es prioritario.

Por cierto, y aunque sea off-topic, hace ya meses que se levantó el embargo de piezas inglesas. ¿Ha llegado ya esa famosa rueda lenta o acaso ya hemos descubierto que eso no pasaba de ser una excusa para justificar que en realidad el problema es que no había $?


Silver_Dragon
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Mensaje por Silver_Dragon »



capricornio
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Mensaje por capricornio »

Noticia preocupante:
https://www.cadena3.com/noticias/viva-r ... rea_142272
Dentro de una instalación de la FAA (al parecer era la antigua SITEA) se alquila una nave a una empresa privada que trafica con armas. Dicen que la institución llevaba diez años intentando recuperar la instalación. ¿Tan mal está la Justicia en Argentina que tarda diez años en devolver a la FAA una instalación de la propia FAA?

Que mal huele esto. ¡¡¡Y ningún militar ve nada en una instalación propia que incluye el trasiego de elementos de bombas de aviación!!! A alguno le molesta que se vendan instalaciones militares a privados porque son muy necesarias para Defensa, pero de estos enajenamientos no parecen hablar. ¿Cuántos más habrá? Y ningún militar investigado....

PD: Al parecer, la empresa intervenida (TALA SA) adquirió en 2001 todo el material y utillaje de la antigua SITEA con el fin de seguir con la fabricación de bombas de aviación. Y para no mover la maquinaria, arrendó a la FAA la nave donde estaba SITEA. En algunos sitios dice que en 2010 y en otros que en 2016, TALA SA quebró y la FAA trató de recuperar la nave.


leroc
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Mensaje por leroc »

A ver, 10 años y no solo no fueron desalojados sino que tenían la privacidad suficiente para hacer sus negocios?

Tiene mala pinta el asunto. La parte de la propiedad no la entiendo, fue una antigua fabrica para las FFAA, luego paso a manos privadas y desde hace 10 años la intenta recuperar las FFAA?

Si era propiedad privada que esperan de allí las FFAA?

Pd: curiosamente la antigua fabrica, también se vio envuelta en un escándalo de ventas "raras" en los 90. Y tampoco es la primera vez que se relaciona el nombre de las FAA con algo así.

https://www.clarin.com/ediciones-anteri ... ok0Kg.html
La jueza Garzón inspeccionó el lugar, ubicado a unas tres cuadras de la pista de la Escuela de Aviación Militar y a unos 200 metros de la autopista que une Córdoba con Villa Carlos Paz, pero por el momento no ordenó detenciones. Fuentes con acceso al caso estiman que a causa de este episodio podría haber procesamientos y que debería ser investigado el rol de la Fuerza Aérea.


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Ave_Negra
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Mensaje por Ave_Negra »

leroc escribió:A ver, 10 años y no solo no fueron desalojados sino que tenían la privacidad suficiente para hacer sus negocios?(...)
Que tal, por lo que he leído, aquí y aquí, en primer lugar, no me queda claro que la FAA fuese dueña en algún momento de esa fábrica. Suponiendo que sí, ya en el año '87 una empresa mixta llamada SITEA (49% estatal, representado por el Ministerio de Defensa, y el resto privado) toma el control de la planta, que fuera montada oportunamente sobre terrenos pertenecientes a la FAA, hasta que en 1996 declara la quiebra.

En el 2001 o 2002, de acuerdo al muchacho este que trabajó en la empresa, TALA S.A. compra las instalaciones y la maquinaria, ya en estado de abandono, pero no el terreno ni el edificio (es lo que entiendo y lo que se desprende también del artículo citado por Capricornio). Es la FAA, la que supongo pensaba en aquellas instalaciones como "estratégicas" en aquel momento, la que les pide que se queden allí, y les hace una concesión sobre el terreno y el edificio. Imagino que muchos habrán pensado "esta empresa privada se lleva nuestra fábrica de bombas a otro galpón, luego quiebra y no vemos más nuestras estratégicas y preciadas máquinas."

Obviamente desde el 2001 hasta la fecha la FAA no hizo más que ir en picada, y arrastró también a esta empresa que seguramente fabricó poco y nada. En 2016, devuelta según el muchacho del foro, la FAA pidió que se fueran y devolvieran los terrenos. Supongo que los dueños, luego de hacer las cuentas de la mudanza, les mostraron el dedo del medio y por ello fueron a juicio, sabiendo que aquí la justicia se tarda AÑOS* en resolver estas cuestiones. Quizás la empresa tenga bases legales para estar allí, es imposible determinarlo sin ver los papeles de la concesión. En cualquier caso, supongo que los dueños han intentado vender algún explosivo o artilugio bélico en el mercado negro, para recuperar algo del dinero perdido y por ello han terminado presos.

*Si te vas de vacaciones y alguien "okupa" tu casa, en Argentina, prepárate para vivir años y años en lo de tus padres o alquilando una nueva propiedad, a menos que le pagues al comisario o a matones para que los saquen a palazos. No importa si eres el dueño con todos los papeles, la justicia puede tomarse una década entera para devolverte tu hogar, especialmente si los okupas tienen hijos. Una década entera. País de m*****.

Saludos.


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
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leroc
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Mensaje por leroc »

Ave_Negra escribió:Que tal, por lo que he leído, aquí y aquí, en primer lugar, no me queda claro que la FAA fuese dueña en algún momento de esa fábrica. Suponiendo que sí, ya en el año '87 una empresa mixta llamada SITEA (49% estatal, representado por el Ministerio de Defensa, y el resto privado) toma el control de la planta, que fuera montada oportunamente sobre terrenos pertenecientes a la FAA, hasta que en 1996 declara la quiebra.
Perfecto, me queda todo mas claro. Muchas gracias por la respuestas.


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Mensaje por Apónez »

Ozires escribió:La Argentina comprará 10 aviones supersónicos a Corea del Sur para la Fuerza Aérea

Se trata de aeronaves FA-50 que se adquirirán por USD 200 millones a pagar en 10 años. La transacción forma parte del reequipamiento de las FFAA que busca concretar Macri


https://www.infobae.com/politica/2019/0 ... rza-aerea/
Me lo creeré cuando vea la venta firmada y los aviones pagados Ozires, por que llevan años hablando de que comprarán "aviones supersónicos" y a día de hoy nada de nada.


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Mensaje por SPUTNIK »

Ozires escribió:La Argentina comprará 10 aviones supersónicos a Corea del Sur para la Fuerza Aérea

Se trata de aeronaves FA-50 que se adquirirán por USD 200 millones a pagar en 10 años. La transacción forma parte del reequipamiento de las FFAA que busca concretar Macri


https://www.infobae.com/politica/2019/0 ... rza-aerea/
Estimado,
Esperemos y veamos, no es mala compra... para la FAA es excelente y también para varios del barrio.

Y como dice Aponez... cuando lleguen o mejor cuando el Estado Argentino pague allí si estará casi listo, no olvidemos lo que se demoraron en pagar por los SUE.- :pena:

Saludos :green:


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Gjallarhorn
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Mensaje por Gjallarhorn »

Ozires escribió:La Argentina comprará 10 aviones supersónicos a Corea del Sur para la Fuerza Aérea

Se trata de aeronaves FA-50 que se adquirirán por USD 200 millones a pagar en 10 años. La transacción forma parte del reequipamiento de las FFAA que busca concretar Macri


https://www.infobae.com/politica/2019/0 ... rza-aerea/
==) alguien por favor coloque el meme de los Simpsons


Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

La pregunta, si el FMA Pampa III y su posible versión IV (Elta EL/M 2032 + armas) es tan buena, eficaz y económica, ¿por qué la FAA no prefiere su propio avión en vez del surcoreano?, al fin y al cabo con lo que vale un T/F 50 pueden comprar 3 o 4 FMA Pampa, o sea que por menos de un escuadrón se hacen con 3 escuadrones completos..., ¿es tan necesaria la capacidad supersónica?, ante esto ¿cuál es el destino y futuro de los Dassault SEM?, ¿algún día estarán operativos y volando?


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Carlos Bautista escribió: ¿cuál es el destino y futuro de los Dassault SEM?, ¿algún día estarán operativos y volando?
Su proposito es de servir con repuestos a las celulas de SUE que aun tienen horas remanentes de vuelo, los SEM no van a volar.

Saludos :cool2:


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Mensaje por leroc »

Carlos Bautista escribió: ¿por qué la FAA no prefiere su propio avión en vez del surcoreano?, al fin y al cabo con lo que vale un T/F 50 pueden comprar 3 o 4 FMA Pampa, o sea que por menos de un escuadrón se hacen con 3 escuadrones completos...
La diferencia de capacidad de carga y características de vuelo de uno a otro es grande. Por no hablar de que el "Pampa con radar y armas" NO EXISTE todavía y dudo mucho que se de.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Otro publireportaje más, que bajo está el nivel....


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mensaje por Anderson »

Kraken escribió:Otro publireportaje más, que bajo está el nivel....
Estimado Kraken, :thumbs:
Latinoamérica es la región de los publireportajes repetitivos y superfluos que no dicen nada. :pena:


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Mensaje por Zabopi »

Gjallarhorn escribió:
Ozires escribió:La Argentina comprará 10 aviones supersónicos a Corea del Sur para la Fuerza Aérea

Se trata de aeronaves FA-50 que se adquirirán por USD 200 millones a pagar en 10 años. La transacción forma parte del reequipamiento de las FFAA que busca concretar Macri


https://www.infobae.com/politica/2019/0 ... rza-aerea/
==) alguien por favor coloque el meme de los Simpsons
¡Hola!
No se si será conveniente o no un meme de los Simpsons, pero lo cierto es que en KAI, aún esperan que alguien del gobierno o de la fuerza aérea argentina se ponga en contacto con ellos.
http://alert5.com/2019/07/25/kai-has-no ... -decision/
:pena:


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