Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por carlos perez llera »

a615618 escribió:Gracias por la información, bien esta saberlo, a todo esto alguien sabe cuantos F1 tenemos en la reserva almacenados ?

En Bardenas, haciendo de Blanco...
alguno hay... :pena: :pena:
Urbano Calleja escribió:Los F-1 ex españoles vendidos a Argentina?
Lo dudo... y mas despues de la de Repsol.

Por??
Pasta=avión...
O se los encalomas a cualquiera o al desguace...


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por carlos perez llera »

viva la patria escribió:Hombre a mi me parece que los mirage III y IV que opera la fuerza aerea Argentina son mucho mas defectuosos, antiguos y caros de mantener que estos mirage f-1 de españa ademas los mirage f-1 los esta poniendo en venta españa por que los va a sustituir por los Eurofhiters que son mucho mejor no por que sean viejos. Ademas todos los mirage f-1 españoles estan modernizados tanto en sistemas de motor como en combate aereo, intercepcion aerea,radares,sistema de armas... I están muy bien cuidados ya que todos los aviones de la FAE estan muy bien cuidados. Y por los mirage f-1 despues de rechazarlos Argentina se an interesado mas paises en ellos como Ecuador y Mexico.
Es que como para no interesarse unos 30 mirage modernizados a la ultima y en muy buenas condiciones por 30 millones de euros eso es regalado. Yo creo que los pilotos Argentinos se merecen volar en aviones decentes como minimo esos f-1 o los f-16 pero por lo visto Argentina quiere seguir arriesgando la vida de sus pilotos haciendolos volar en esos aviones con mas de 40 años xd. A y otra cosa Argentina y todo el mundo debe saber que cada vez que la fuerza aerea Argentina se dote de un avion moderno Reino Unido se mea en los pantalones por que los ingleses saben bien que si los pilotos argentinos le hundieron todos esos barcos a la royal navy con aviones de papel , 5 exorcet y bombas. No me quiero imaginar lo que le arian a los ingleses con una buena flota de aviones modernos y eso que la royal navy ahora no tiene ni sus harriers ni portaaviones. Bueno los dejo pensando :thumbs:

Caballero...
Un pequeño detalle...
han acabado su vida útil
saludos cordiales


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por carlos perez llera »

a615618 escribió:A mi tampoco me gustaría que se los vendieran a Argentina, España lo que tendría que hacer es lo que ha realizado Alemania con Chipre, dinero que me debes, dinero que recupero por las buenas ó por las malas.

Se lo deben a España??
Se lo deberán a Repsol...
Al Estado entiendo que ni un duro...
http://www.elconfidencial.com/economia/2013/03/11/argentina-propuso-a-faine-compensar-a-repsol-con-un-pellizco-de-vaca-muerta-116605/
que no todo es oro en la viña del señor...


simplemente, hola
viva la patria
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 24 Mar 2013, 15:13

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por viva la patria »

Carlos perez llera:

Bueno pues si los f-1 han acabado su vida útil no me quiero ni imaginar los mirage III y IV de la FAA ademas con las actualizaciones que tienen y su mantenimiento a los f-1 todavia le quedan unos 10 años de vida útil por lo menos.
Última edición por viva la patria el 30 Mar 2013, 23:59, editado 1 vez en total.


viva la patria
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 24 Mar 2013, 15:13

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por viva la patria »

Bueno pues si los f-1 han acabado su vida útil no me quiero ni imaginar los mirage III y IV de la FAA ademas con las actualizaciones que tienen y su mantenimiento a los f-1 todavia le quedan unos 10 años de vida útil por lo menos.


viva la patria
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 24 Mar 2013, 15:13

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por viva la patria »

Bueno pues si los f-1 han acabado su vida útil no me quiero ni imaginar los mirage III y IV de la FAA ademas con las actualizaciones que tienen y su mantenimiento a los f-1 todavia le quedan unos 10 años de vida útil por lo menos.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por carlos perez llera »

al F 1 español 10 años?? :pena:
si le sometieron hace 13 a una modernización para esos 10 años...
http://avion.microsiervos.com/aviacion-militar/cazas-ejercito-aire-espaniol-mirage-f1.html
Entonces como tengo aparatos obsoletos, compro un poquito menos obsoletos??


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por carlos perez llera »

hay unos F 4..por ahí...que igual con una manita de pintura... :militar-beer:


simplemente, hola
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7190
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por OliverBR »

Holas estimados foristas ibericos y americos,

Y la opcion ex-Jordania que habla el texto del blog?

Imagen

Ya se discutia hace uns años:

http://archivomirage.blogspot.com.br/20 ... ea-de.html

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por carlos perez llera »

si, pero al coste de los aviones...
añade el de la modernización... :guino:
Los qataríes que pasaaron por España...
al menos aquí...
Una auténtica pena...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7190
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por OliverBR »

Estimado Carlos,

El texto del blog dice que "Los modelos han recibido una actualización y se espera permitan a los pilotos argentinos completar la habilitación de combate.", a mí suena como un provisorio, sin esperar mucho más que isto.
Aqui en Brasil llamamos de "tampax", como fue el caso de los M2000. El problema es si este provisorio se torne un ''provisorio permanente" como el caso del nuestro novelon :green:

saludos!


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
viva la patria
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 24 Mar 2013, 15:13

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por viva la patria »

Bueno si el gobierno argentino dijera voy a comprar cazas decentes como se merece la FAA como los Mirage 2000 , f-16,f-18 o Eurofhiter , Rafales , f-15 que no lo creo.
Por que la cuestion es que el gobierno argentino no quiere y no tiene pensamiento de adquirir ningun caza. Es decir que quiere seguir operando sus muy viejos aviones que los tiene de antes de la guerra de las malvinas y seguir poniendo a sus pilotos en peligro puesto que no a sido el primer caza argentino que se a estrellado ya. Yo no digo que los f-1 sean los mejores cazas del mundo, si son un poco viejos pero aun son muy capazes de seguir desempeñando sus funciones adecuadamente. Es decir que si argentina no va a adquirir ningun caza moderno mejor los f-1 que los que tiene ahora algo mejor son. :desacuerdo:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por carlos perez llera »

OliverBR escribió:Estimado Carlos,

El texto del blog dice que "Los modelos han recibido una actualización y se espera permitan a los pilotos argentinos completar la habilitación de combate.", a mí suena como un provisorio, sin esperar mucho más que isto.
Aqui en Brasil llamamos de "tampax", como fue el caso de los M2000. El problema es si este provisorio se torne un ''provisorio permanente" como el caso del nuestro novelon :green:

saludos!

no encuentro lo que me cuentas... :pena: :pena:
Pero vamos...
Son plataformas con mínimo 45 o 50 000 horas de vuelo...
Es un avión para demasiado poco tiempo...
Y una inversión a mi juicio(escaso... :alegre: ) alta para poco tiempo...


simplemente, hola
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7190
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por OliverBR »

Sip,

En el fondo ní saber si es una buena noticia o no para FAA, tambien pienso que seria más interesante la adquisicion de una o dos docenas de F16 del Mojave y modernizalos u entonces algunos J-10 "0 km".

Imagen

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6634
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por ltcol. solo »

Kraken escribió:
ltcol. solo escribió:


saludo

Evidentemente me referia a Compañias Españolas, como Repsol y no a las alemanas o brasileras.


¿A esas no las llaman ladronas? Porque como puedes ver sí lo hacen.


saludo

No, ni las Naciones ni las compañias Alemanas o Brasileras se acercan, siquiera, a sus pares Españoles, lee bien mi post anterior.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados