Coronel Vet, no tendrás nada que ver con Bustafilms, por que cada vez que te leo me recuerdas a sus videos
https://www.youtube.com/watch?v=fYktX1F_AMo
Fuerza Aérea Argentina
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Estimado Crnl. Vet.
Me gustaria comentar tus respuestas:
"...interpretamos los datos de manera diferente: para mí un avión que regresa no lo veo como "derribo" ..."
No, creo que interpretamos igual: Hasta donde conozco, hubo 3 derribos "netos" de Pucara", "3 más dañados en combate, de los cuales 2 fueron irrecuperables". "24% de los efectivos de Pucara en las islas fue inutilizado estando el avión en el aire".
Es decir yo hago la diferencia entre derribo y dañado en combate, pero para fines prácticos del conflicto, es decir que el avión no puede ser utilizado de nuevo contra el enemigo, totalizo ambas categorías en "inutilizados".
"...saca de la lista al del MANPADS...no se usaron profusamente en la guerra de Vietnam..."
Es que la guerra de Vietnam fue un conflicto muy sui generis. Fue una guerra asimétrica, en donde el enemigo era un ejercito convencional que utilizaba cuando estaba en inferioridad técnicas no convencionales, pero con la capacidad de montar casi de inmediato ataques masivos, efectivos a costa de un enorme costo humano que estaban dispuestos a pagar (en tanto sus enemigos norteamericanos no: en el muro del recuerdo de los caídos hay menos de 60mil nombres, en cambio las bajas de Vietnam del Norte, sin incluir a los civiles van de 500mil a un millón 500mil según diferentes autores). Pero a partir de 1971 (como se pudo evidenciar en la detenida invasión de Pascua), el EVN utilizo no solo el SA-7 Grail / Strella, sino también formaciones acorazadas (que fueron la punta de lanza en su ofensiva final de 1975), cada vez en números mayores, tanto es así que de haber continuado las fuerzas americanas en Vietnam, se estimaba que para 1974 los UH1 habrían sido incapaces de operar por la densidad de Manpads que habría.
"... el que tuviera un motor radial no es una desventaja, es una virtud. Los motores radiales eran capaces de absorber una cantidad de daños enorme..."
Oh, no. No me refería al R-3550 como handicap de diseño, sino mas bien como indicativo cronológico de la época en que fue diseñado!
"... El Pucará está preparado para operar desde pistas semi - preparadas..."
Nuevamente, yo señalo la limitación en pistas no preparadas: "el tren de aterrizaje del Pucara era bastante delicado cuando operaba sobre pistas no preparadas". Sin embargo, el mismo defecto habido en el Atlántico Sur, lo encontraron los colombianos operando desde pistas sobre las que supuestamente el tren de aterrizaje debería haberse comportado bien.
Al margen: La pregunta obligada entonces es porque en el mes que hubo entre la invasión de las islas y el inicio de los combates, no se hizo algo para dejar al potrero como una pista semipreparada en la cual los Pucara pudiesen operar sin que se le averiase el tren de aterrizaje?
"...ingleses encontraron que el Pucará era bastante ágil, perdiendo esa cualidad progresivamente a medida que se incrementaba el peso y sobre todo la carga alar..."
También aquí vemos las cosas de manera similar: (El Pucara) era un avión estable (conveniente en un avión de ataque) que con poco peso y a velocidades bajas se comportaba bien, con la capacidad de hacer giros cerrados si el piloto dominaba los cambios de régimen de los motores... en donde discrepamos es cuando se hace la referencia que el avión era un ladrillo: los pilotos británicos lo encontraron así haciendo picadas simulando ataques, es decir justamente siendo mimetico de las condiciones operativas del avión (cargado, a velocidad y picando).
"...nunca leí en relatos de pilotos argentinos, más experimentados que los pilotos ingleses y que además los usaron en misiones, que hablaran de semejante defecto o que culparan al avión..."
El problema es las islas es que las misiones cas exitosas (parcialmente) solo fueron dos. La mayor parte de misiones fueron de recce, observación y reglaje de artillería como lo has expuesto tu. Por lo que la mayoría de los pilotos argentinos que volaron al avión en condiciones de combate no lo hicieron picando o exigiendo al avión como lo hicieron los ingleses.
"...recuerdo haber leído de experiencias similares en los pilotos de la SGM..."
Muchas veces era compresibilidad, especialmente en aviones muy rápidos que haciendo picadas se aproximaban a velocidades transonicas (cosa especialmente notable en el P-38), pero la velocidad máxima de diseño del Pucara esta bastante lejos de ese limite. Saludos cordiales.
Me gustaria comentar tus respuestas:
"...interpretamos los datos de manera diferente: para mí un avión que regresa no lo veo como "derribo" ..."
No, creo que interpretamos igual: Hasta donde conozco, hubo 3 derribos "netos" de Pucara", "3 más dañados en combate, de los cuales 2 fueron irrecuperables". "24% de los efectivos de Pucara en las islas fue inutilizado estando el avión en el aire".
Es decir yo hago la diferencia entre derribo y dañado en combate, pero para fines prácticos del conflicto, es decir que el avión no puede ser utilizado de nuevo contra el enemigo, totalizo ambas categorías en "inutilizados".
"...saca de la lista al del MANPADS...no se usaron profusamente en la guerra de Vietnam..."
Es que la guerra de Vietnam fue un conflicto muy sui generis. Fue una guerra asimétrica, en donde el enemigo era un ejercito convencional que utilizaba cuando estaba en inferioridad técnicas no convencionales, pero con la capacidad de montar casi de inmediato ataques masivos, efectivos a costa de un enorme costo humano que estaban dispuestos a pagar (en tanto sus enemigos norteamericanos no: en el muro del recuerdo de los caídos hay menos de 60mil nombres, en cambio las bajas de Vietnam del Norte, sin incluir a los civiles van de 500mil a un millón 500mil según diferentes autores). Pero a partir de 1971 (como se pudo evidenciar en la detenida invasión de Pascua), el EVN utilizo no solo el SA-7 Grail / Strella, sino también formaciones acorazadas (que fueron la punta de lanza en su ofensiva final de 1975), cada vez en números mayores, tanto es así que de haber continuado las fuerzas americanas en Vietnam, se estimaba que para 1974 los UH1 habrían sido incapaces de operar por la densidad de Manpads que habría.
"... el que tuviera un motor radial no es una desventaja, es una virtud. Los motores radiales eran capaces de absorber una cantidad de daños enorme..."
Oh, no. No me refería al R-3550 como handicap de diseño, sino mas bien como indicativo cronológico de la época en que fue diseñado!
"... El Pucará está preparado para operar desde pistas semi - preparadas..."
Nuevamente, yo señalo la limitación en pistas no preparadas: "el tren de aterrizaje del Pucara era bastante delicado cuando operaba sobre pistas no preparadas". Sin embargo, el mismo defecto habido en el Atlántico Sur, lo encontraron los colombianos operando desde pistas sobre las que supuestamente el tren de aterrizaje debería haberse comportado bien.
Al margen: La pregunta obligada entonces es porque en el mes que hubo entre la invasión de las islas y el inicio de los combates, no se hizo algo para dejar al potrero como una pista semipreparada en la cual los Pucara pudiesen operar sin que se le averiase el tren de aterrizaje?
"...ingleses encontraron que el Pucará era bastante ágil, perdiendo esa cualidad progresivamente a medida que se incrementaba el peso y sobre todo la carga alar..."
También aquí vemos las cosas de manera similar: (El Pucara) era un avión estable (conveniente en un avión de ataque) que con poco peso y a velocidades bajas se comportaba bien, con la capacidad de hacer giros cerrados si el piloto dominaba los cambios de régimen de los motores... en donde discrepamos es cuando se hace la referencia que el avión era un ladrillo: los pilotos británicos lo encontraron así haciendo picadas simulando ataques, es decir justamente siendo mimetico de las condiciones operativas del avión (cargado, a velocidad y picando).
"...nunca leí en relatos de pilotos argentinos, más experimentados que los pilotos ingleses y que además los usaron en misiones, que hablaran de semejante defecto o que culparan al avión..."
El problema es las islas es que las misiones cas exitosas (parcialmente) solo fueron dos. La mayor parte de misiones fueron de recce, observación y reglaje de artillería como lo has expuesto tu. Por lo que la mayoría de los pilotos argentinos que volaron al avión en condiciones de combate no lo hicieron picando o exigiendo al avión como lo hicieron los ingleses.
"...recuerdo haber leído de experiencias similares en los pilotos de la SGM..."
Muchas veces era compresibilidad, especialmente en aviones muy rápidos que haciendo picadas se aproximaban a velocidades transonicas (cosa especialmente notable en el P-38), pero la velocidad máxima de diseño del Pucara esta bastante lejos de ese limite. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
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Hasta donde me dejó la paginita del KC390, no habla de la participación de nadie. Si es tan cierta tu afirmación SUBI EL ENLACE!!! ya que de otra forma trata de mandar cartas, mails o lo que sea para que embraer borre la banderita argentina que aparece junto a la checa la brasileña y la portuguesa. Por cierto...no veo las horas que FadeA deje malgastar tiempo en ese programa. Prefiero un fumigador antes
- CoronelVet
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Fuerza Aérea Argentina
En realidad hay que tomar lo del KC-390 como un aporte más dentro de FAdeA, y una obligación contractual a cumplir como se viene haciendo (a disgusto de nuestros compañeros foristas Ozires y Lampard) . . . ni más ni menos.CATAPHRACTUS escribió:Hasta donde me dejó la paginita del KC390, no habla de la participación de nadie. Si es tan cierta tu afirmación SUBI EL ENLACE!!! ya que de otra forma trata de mandar cartas, mails o lo que sea para que embraer borre la banderita argentina que aparece junto a la checa la brasileña y la portuguesa. Por cierto...no veo las horas que FadeA deje malgastar tiempo en ese programa. Prefiero un fumigador antes
Lo del fumigador, bromas aparte, es algo que debería retomarse con más fuerza, sobre todo siendo un país agrícola, pero está complicado porque los productores agropecuarios pedían una forma de pago accesible . . . pero este gob "tan dado" a la ind nacional se hizo el sota . . .
Cordiales Saludos
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Listado de expositores Argentinos en FIDAE 2018
ARGENTINA A VELOCIDAD
ARGENTINA ADRIAN ALFREDO ADAMI
ARGENTINA AEROTRANSPORT ENGINEERING CONSULTING S.A.
ARGENTINA AGENCIA ARGENTINA DE INVERSIONES Y COMERCIO INTERNACIONAL
ARGENTINA AOG S.A
ARGENTINA ASCENTIO TECHNOLOGIES S.A.
ARGENTINA AVIODINAMICA S.R.L.
ARGENTINA DIVISON TURBOS S.R.L
ARGENTINA DTA S.A.
ARGENTINA FABRICA ARGENTINA DE AVIONES
ARGENTINA INVAP SE
ARGENTINA MARIANA CORTESE
ARGENTINA MBA S.A.
ARGENTINA PRODISMO S.R.L.
ARGENTINA REDIMEC S.R.L.
ARGENTINA REVISTA ALAS
ARGENTINA SKYSOFT SERVICIOS SA
ARGENTINA SURVITEC
Saludos cordiales
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Saludos cordiales
.............. fin del comunicado.
- Lampard
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Fuerza Aérea Argentina
Y por hablar en el KC-390, el avión brasileño que estaba en la FIADE ya regresó de Santiago, en vuelo directo a Brasil, sobrevolando buena parte del territorio argentino, pero sin hacer escala.
http://tecnodefesa.com.br/wp-content/up ... C_9541.jpg
http://tecnodefesa.com.br/wp-content/up ... C_9526.jpg
http://tecnodefesa.com.br/wp-content/up ... C_9541.jpg
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"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
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Hola Coronel, no pierdas cuidado que en la empresa ya tomaron nota del know how . Es mas, le recomenadaría a ozirito que no se quede de brazos cruzados, que a donde vaya el KC-390 proteste para que saquen la banderita argenta como proveedor del avión. Y es verdad, tendrían que meterle mas ganas al fumigador y terminar con el IA-100 para ir directamente por el IA-74. SaludosCoronelVet escribió:En realidad hay que tomar lo del KC-390 como un aporte más dentro de FAdeA, y una obligación contractual a cumplir como se viene haciendo (a disgusto de nuestros compañeros foristas Ozires y Lampard) . . . ni más ni menos.CATAPHRACTUS escribió:Hasta donde me dejó la paginita del KC390, no habla de la participación de nadie. Si es tan cierta tu afirmación SUBI EL ENLACE!!! ya que de otra forma trata de mandar cartas, mails o lo que sea para que embraer borre la banderita argentina que aparece junto a la checa la brasileña y la portuguesa. Por cierto...no veo las horas que FadeA deje malgastar tiempo en ese programa. Prefiero un fumigador antes
Lo del fumigador, bromas aparte, es algo que debería retomarse con más fuerza, sobre todo siendo un país agrícola, pero está complicado porque los productores agropecuarios pedían una forma de pago accesible . . . pero este gob "tan dado" a la ind nacional se hizo el sota . . .
Cordiales Saludos
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- Subteniente
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Gracias por la data compañero trasandino . Cordiales saludoschristian escribió:Listado de expositores Argentinos en FIDAE 2018
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Saludos cordiales
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Wow, el avión transintercontinental mas vanguardistaLampard escribió:Y por hablar en el KC-390, el avión brasileño que estaba en la FIADE ya regresó de Santiago, en vuelo directo a Brasil, sobrevolando buena parte del territorio argentino, pero sin hacer escala.
http://tecnodefesa.com.br/wp-content/up ... C_9541.jpg
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- Zabopi
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¡Hola!
Y sin embargo, está a años luz del Alpha jet de rebajas que se hace en Argentina.
Y sin embargo, está a años luz del Alpha jet de rebajas que se hace en Argentina.
- reytuerto
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Estimado Crnl. Vet:
Hablando de fumigadores, hace muchos annos , en un Jane's vi que la Argentina producia varios de estos utiles aviones en una fabrica llamada Aero-Boero. Que paso con esta empresa? Dada la enorme importancia de la agricultura en tu pais, dudo que le faltasen pedidos. No es perjudicial en que una empresa con subsidios encubiertos (como los 30 millones de dolares adicionales para completar 3 Pampa) como es Fadea, incursione en un segmento en donde ya habia participacion de la industria privada? Saludos cordiales y gracias anticipadas por tu respuesta.
Hablando de fumigadores, hace muchos annos , en un Jane's vi que la Argentina producia varios de estos utiles aviones en una fabrica llamada Aero-Boero. Que paso con esta empresa? Dada la enorme importancia de la agricultura en tu pais, dudo que le faltasen pedidos. No es perjudicial en que una empresa con subsidios encubiertos (como los 30 millones de dolares adicionales para completar 3 Pampa) como es Fadea, incursione en un segmento en donde ya habia participacion de la industria privada? Saludos cordiales y gracias anticipadas por tu respuesta.
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- Zabopi
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¡hola!
Hace ya muchos años, la revista española " Avion Revue" hizo un reportaje muy interesante sobre esta empresa.
Hace ya muchos años, la revista española " Avion Revue" hizo un reportaje muy interesante sobre esta empresa.
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- Subteniente
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- Registrado: 15 Jun 2017, 14:59
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Pero por supuesto!!!! que dudas quepan???Zabopi escribió:¡Hola!
Y sin embargo, está a años luz del Alpha jet de rebajas que se hace en Argentina.
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- Subteniente
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- Registrado: 15 Jun 2017, 14:59
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Me tomo el atrevimiento de subir algo al respecto pues la verdad que ni sabía de su existencia:reytuerto escribió:Estimado Crnl. Vet:
Hablando de fumigadores, hace muchos annos , en un Jane's vi que la Argentina producia varios de estos utiles aviones en una fabrica llamada Aero-Boero. Que paso con esta empresa? Dada la enorme importancia de la agricultura en tu pais, dudo que le faltasen pedidos. No es perjudicial en que una empresa con subsidios encubiertos (como los 30 millones de dolares adicionales para completar 3 Pampa) como es Fadea, incursione en un segmento en donde ya habia participacion de la industria privada? Saludos cordiales y gracias anticipadas por tu respuesta.
https://es.wikipedia.org/wiki/Aero_Boero
http://www.freddiaviones.com.ar/listaca ... =791&tipo=
Cordiales saludos
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