Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Gabriel31
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 15 May 2013, 16:26

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Gabriel31 »

julio luna escribió:Esto es off topic pero como lo anuncie hace un tiempo en este hilo y fui tratado de mentiroso y algo más por uno de miembros del foro que siempre anda por el espacio sideral dando vueltas lo publico en este hilo...


Del informe del JGM ante Diputados:PREGUNTA N° 742

Defensa Nacional - Ofrecimiento aviones Super Etendard
Confirme si tal como apareció en numerosos informes de prensa hubo un ofrecimiento del gobierno francés de cazabombarderos Super Étendard a cambio de aproximadamente 10/12 millones de Euros. En caso de ser afirmativa la respuesta anterior, sírvase detallar las características del ofrecimiento francés: cantidad de aviones, costos de la operación, antigüedad de las aeronaves, cantidad de motores, lote de repuestos, etc. Sírvase aclarar si el material involucrado en esta operación cumple con las normativas en materia medioambiental en cuanto a su composición y eventual uso.

RESPUESTA
Si, el ofrecimiento fue efectuado el 21 de Marzo pasado, por un monto de 12,55 Millones de Euros.
Cantidad de Aviones: 5•
Costos de la Operación: La operación comprende la compra del material• (€12,55 Millones) y su transporte hasta la Base Aeronaval Comandante Espora (€1,68 millones).
Antigüedad de los Aviones según el número de serie: 1978 - Nº1 / 1980 - Nº 31 / 1981 - Nº41 y Nº44/ 1982 - Nº51.•
Cantidad de Motores: 5 Instalados y 10 como parte del paquete de repuestos.•
Lote de Repuestos.•
La provisión incluye un simulador de vuelo, como así también varios• bancos de pruebas para efectuar calibración y mantenimiento.
Cumplimiento de las normativas en materia medioambiental en cuanto a• su composición y eventual uso: Sí, el último material que contenía asbestos (pastillas de frenos) fue reemplazado por producción nacional libre de asbestos.
https://es.scribd.com/document/36057156 ... from_embed



Estos son los Dassault Super Etendard Modernisé que incorporará al servicio activo la Aviación Naval

Según lo informado hoy por el Jefe de Gabinete de Ministros en su informe a la Cámara de Diputados de la Nación, los 5 (cinco) Dassault Super Etendard Modernisé a incorporar son los que, durante su servicio con la Aeronavale francesa, portaron los numerales 1, 31, 41, 44 y 51.

Cabe destacar que todos corresponden a la versión "SEM 5", la ultima de las modernizaciones que le fueron aplicadas al Super Etendard y que le permitieron continuar en servicio de primera linea en Francia hasta el año 2015.

Junto con las aeronaves se recepcionarán todos los repuestos y componentes que permanecían en stock al momento de retirar Francia el modelo del servicio activo. Además de repuestos y componentes, se incorporarán bancos de prueba y un simulador.

También se debe mencionar que todo el material incorporado cumple con las normativas medioambientales vigentes, en ese sentido, es importante informar que el ultimo material que no cumplía con dichas normas, las pastillas de freno, serán reemplazadas por otras de origen nacional ajustadas a la normativa.

El monto total de la operación, incluyendo su transporte desde Europa a la Argentina es de 14 millones de euros.
https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/


Pdata.:por si siguen las dudas : :guino:
Capacidades militares
Argentina compra aviones Super Etendard Modernisé
Santiago Rivas - Defensa Semanal de IHS Jane
03 de octubre de 2017

El Ministerio de Defensa de Argentina dio la aprobación final a la marina para comprar cinco aviones de combate Dassault Super Etendard Modernisé de Francia, confirmó el 2 de octubre el ministro argentino de Defensa Oscar Aguad.

Los detalles de la venta ya estaban negociados por lo que se espera que los aviones sean entregados pronto a la 2ª Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque. La unidad usará brevemente varios de los aviones para entrenar a las tripulaciones, y luego los Super Etendards argentinos serán actualizados con kits de modernización y piezas de repuesto canibalizadas de los aviones franceses.

El objetivo es recuperar los aviones argentinos, que están fuera de servicio, pero son el único avión militar supersónico de Argentina. :militar-beer:

http://www.janes.com/article/74595/arge ... from_rss=1
ya esta publicado en el tema de la armada
armada-argentina-t36145-1995.html#p7410781


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1657
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Julio,

Seria interesante comprar también dos docenitas de Exocet. :militar-beer: Saludos cordiales


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2825
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

2_demaio escribió:Julio,

Seria interesante comprar también dos docenitas de Exocet. :militar-beer: Saludos cordiales
no trascendió si vienen armas ...pero los del COAN son muy reservados...Un Saludo.


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1657
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Capricornio
2_demaio escribió:Esto és falso asi como muchas cosas que se escriben sobre Malvinas para dar la impresión que el bloqueo britanico fue muy efectivo y no lo fue, los buques logisticos argentinos continuaron pasando por el bloqueo
capricornio escribió
Este tipo de afirmaciones no las harías si hubieses respondido a dos preguntas que te hice en un post previo. ¿Cuándo llegó el último buque argentino a Malvinas?¿Cuándo empezaron los combates en torno a las islas Malvinas? Si las hubieses respondido, habrías aprendido algo al respecto y te ahorrarías pasar este bochorno. Igualmete pones una lista de buques empleados en distintos cometidos y distintas zonas, sin pies ni cabeza.
És que no conoces la guerra de Malvinas ? Con tantas contestaciones para que ?

Pregunta capricornio.
. ¿Cuándo llegó el último buque argentino a Malvinas?

:arrow: -El Bahia Paraiso en 10 de junio.
:arrow: -El Yehuin asta después de la rendición cuando lo cogieron.

Te las das de conocedor, pero creo te han doctrinado en algunas cosas falsas.Y esto de abajo todos o casi todos lo saben.

Sobre la zona de exclusión; en el lado oriental de las islas la RN mantenia a sus buques que no se aventuraban a estar del lado ocidental de las islas (entre ellas y el continente), porque les seria mas facil a los aviones de la ARA y de la FAA atacarlos. Solamente los submarinos de la RN seguian por esta zona, por esto el bloqueo no fue efectivo.
-Date cuenta que los buques de transporte argentinos atacados (Bahia Buen Suceso, Isla de los Estados, Rio Carcaraña)/, lo fueron en las Islas, no en la travesia entre el continente y las islas.

Escribe capricornio
Igualmete pones una lista de buques empleados en distintos cometidos y distintas zonas, sin pies ni cabeza.

Y dale...a ver si no tiene piez y cabeza.

Las provisiones a las tropas en las islas venian del norte de Argentina, se llevaban al sur del continente a los puertos de Patagonia por navios y aviones, de alli por otros navios y aviones a las islas Malvinas. Con las tropas britanicas avanzando en las islas los Hercules heran serian los mas indicados como transporte.

-En lo que dice respeto a los navios, del norte a los puertos de Patagonia.
:arrow: .Rio Neuquen / Bahia San Blas / Lago Agentino / Canal Beagle / .Rio Calchaqui / Cabo de Hornos / Lago Traful / Chaco / Glaciar Perito Moreno / Glaciar Ameghino / La Plata / Florentino Ameghino / Cabo Espiritu Santo / Ceibo / etc.
-En lo que dice respeto a los navios, de los puertos de Patagonia a Malvinas.
:arrow: Cordoba / Rio Cincel / Formosa / Rio Carcaraña / Bahia Buen Suceso / Mar del Norte / Isla de los Estados / Yehuin

Te esta mas claro ahora ? Otros navios estaban por la zona de Patagonia con otras funciones.


Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 962
Registrado: 31 May 2004, 22:32

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por SPUTNIK »

julio luna escribió:
2_demaio escribió:Julio,

Seria interesante comprar también dos docenitas de Exocet. :militar-beer: Saludos cordiales
no trascendió si vienen armas ...pero los del COAN son muy reservados...Un Saludo.

Estimado


Por la cita anterior referente a la compra de los SEM, no se indica nada de amamanto, solo stock de materiales, banco de prueba ( muy importante ), simulador y motores de repuesto.-
Tal vez mas adelante la gente de COAN obtenga vb y $$ para la compra de Armamento.


Saludos :green:


spooky
Coronel
Coronel
Mensajes: 3835
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por spooky »

Un lote de Exocet de ultima generación sale mas caro que lo que pagaron por esos aviones.


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1657
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

spooky
Un lote de Exocet de ultima generación sale mas caro que lo que pagaron por esos aviones.
El AM39 cuesta US $ 4 millones, con un alcance entre 50 y 70 Km en dependencia de la altitud del avión por ocasión del disparo. Por supuesto el coste/beneficio és muy alto con respeto al tipo de objetivo.


Gabriel31
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 15 May 2013, 16:26

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Gabriel31 »

por favor se los suplico hablen del coan en el tema de la armada!!!


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2911
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por camilo1ats »

Al parecer Colombia tiene Kfir con AESA,

http://www.combataircraft.net/the-magaz ... sueID=7198

de la que se perdió la FAA, :pena:

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2825
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió:Al parecer Colombia tiene Kfir con AESA,

http://www.combataircraft.net/the-magaz ... sueID=7198

de la que se perdió la FAA, :pena:

Saludos,
Todavia no se sabe cuál será el reemplazo de los Mirages, tiene que ser un caza de superioridad aerea y el FA-50 no tiene ese nivel ...claro que no será Kfir pero seguro debe ser algo que reuna los requisitos exigidos por la FAA.


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 2952
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

julio luna escribió: Todavia no se sabe cuál será el reemplazo de los Mirages, tiene que ser un caza de superioridad aerea y el FA-50 no tiene ese nivel ...claro que no será Kfir pero seguro debe ser algo que reuna los requisitos exigidos por la FAA.
¿Alguna vez los Mirage IIIEA fueron cazas de superioridad aérea? No lo fueron cuando eran aún aviones más o menos vigentes (e hicieron el papelón en el 82), menos aún cuando la FAA se negó a modernizar su radar, a dotarlos de capacidad BVR (espero que ningún genio me diga que eran ya BVR porque tenían R-530) y a proporcionarles un misil de autodefensa medianamente creíble.

Pero tenemos que leer que el Kfir 2000 y el FA-50 "no tienen su nivel"...


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1657
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

camilo1ats
Al parecer Colombia tiene Kfir con AESA
Estimado, que yo sepa la FAC tiene actualmente todos los Kfir al padrón C-10, que tienen un radar dopler muy bueno el Elta EL/M 2032. Los primeros Kfir comprados padron C-7 y TC-7 se modernizaron al padron C-10. La compra siguiente fue en el padron C-10, los dos ultimos biplazas mas recientes creo que son en el mismo padron.

Saludos
Última edición por 2_demaio el 05 Oct 2017, 21:14, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1657
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Cartaphilus
Pero tenemos que leer que el Kfir 2000 y el FA-50 "no tienen su nivel"...
De verdad que has leido esto ? Yo lo he leido o interpretado algo un poco diferente.
Julio Luna
Todavia no se sabe cuál será el reemplazo de los Mirages, tiene que ser un caza de superioridad aerea y el FA-50 no tiene ese nivel ...claro que no será Kfir pero seguro debe ser algo que reuna los requisitos exigidos por la FAA.
Todavia no se sabe cuál será el reemplazo de los Mirages, tiene que ser un caza de superioridad aerea y el FA-50 no tiene ese nivel Creo que existe un punto o mas después. :confuso:


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18199
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimados Jupiter y Spooky:

Disculpen que les responda tan tardiamente (el cuerpo ya no aguanta como antes un resfriado estacional... ya les llegaran las canas :green: ), pero no es que responder a Luna me da mala sangre, pero hasta cierto punto y dado el transito que tiene el FMG, creo que estamos en el deber de puntualizar algunas cosas, mas que nada, por el prestigio del Foro.

Cuando un individuo dice "... No es lo mismo, ahí es donde se prueba que algo que no te funciona bien . Una cosa es la recuperación de territorio usurpado por una potencia colonialista extranjera ..."
No se da cuenta que es el mismo argumento arguido por el cabo austriaco entronizado en Berlin para apoderarse de Danzig! Hitler al igual que la Junta, se pasaron por el forro el ordenamiento juridico internacional vigente. Y los miles gritando "viva la Patria!" en la Plaza de Mayo, tienen su imagen especular con las multitudes enfevorizadas gritando "Sieg Heil" cuando se ocuparon los Sudetes: Ambos casos estaban en contra del ordenamiento legal vigente, en ambos casos el resultado a la larga fue una derrota militar.

Peor aun cuando dice "...Venezuela tiene algo parecido con el mismo invasor...". No! Eso demuestra desconocimiento del caso. El Reino Unido ahora (es decir, desde los anos 60s, cuando Guyana obtuvo su independencia) no tiene nada que ver ya en el diferendo entre Venezuela y Guyana por el Esequibo. Fue una disputa que se arrastraba desde el Siglo XVIII entre las coronas española e inglesa, luego entre la República de Venezuela y el Reino Unido, y ahora entre las Repúblicas de Venezuela y Guyana. Cuando el Commonwealth de las Falklands obtenga su independencia del Reino Unido (y hacia allí apuntan los vientos), ahí recién van a tener una relación parecida a la venezolana, con la diferencia que dificulto mucho que se desmonte la guarnición de Mount Pleasent.

"... y otra una hipótesis mentirosa sin ningún fundamento que va en contra del derecho internacional..."
Y acaso la invasión de 1982 no iba en contra del derecho internacional, aunque tuviese un fundamento en un reclamo de mas de 100 anos? Buenos Aires puede decir misa, llenándose la boca de promesas de no volver a utilizar la fuerza para retomar las islas, pero en el momento en que la Casa Rosada (especialmente si tiene un gobierno populista de inquilino) sienta que el gobierno de Downing St esta débil o que militarmente Londres no va (o no podrá) reaccionar, entonces ocupara las islas manu militari, eso escribanlo!

"... y que no tiene tampoco ningún beneficio para el país sindicado por vos como agresor, porque tendría serias pérdidas económicas en las cientos de empresas británicas que operan en Argentina. ..." Perdidas económicas británicas en la Argentina? No se de ninguna empresa británica que haya visto a sus activos ser tocados en Buenos Aires, ni durante, ni después de 1982. Por que iba a ser diferente ahora? Si la producción agro-ganadera del Rio de la Plata se cotiza, se compra y se vende en la City!

Finalmente, y esto mas que nada para desligar el nivel del tipo, del nivel general del foro, cuando habla "... El hecho es que no pudiste probar que es una mentira ,sin embargo lo afirmás ..." No se ha dado cuenta acaso, que quien debe probar algo es quien lo afirma? No se ha dado cuenta acaso, que yo puedo buscar lo que MDBA afirman, pero no lo que no dicen (y que es justamente lo que el pobre alma de cántaro reclama :pena: )!

Pero he de seguir su consejo. Hasta aquí nomas. Lo peor de todo, es que los veremos celebrar compras ruinosas como la posible de 5 SuE (por 14 millones US$... que hardware militar util se puede comprar por ese precio?) y cuando les hagamos ver que hay necesidades mas apremientas, nos diran que nuevamente la armada brancaleone esta al ataque :green: ! Saludos a ambos, y gracias por el consejo :thumbs: !


La verdad nos hara libres
Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CoronelVet »

camilo1ats escribió:Al parecer Colombia tiene Kfir con AESA,

http://www.combataircraft.net/the-magaz ... sueID=7198

de la que se perdió la FAA, :pena:

Saludos,
Los que hubieran venido a Argentina tendrían el ELTA EL/M-2032, y no todos. El FA-50 , en el caso de que venga, usa el mismo radar. No se perdió nada.

Lo que sí se "perdió" son todos los bemoles referentes al usar un aparato de varias décadas encima (confiabilidad limitada, respuestos caros o difíciles de conseguir, etc)

Cordiales Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 1 invitado