Hemos superado en visitas al hilo de la FAC. Casi 343.000. Creo que es un caso digno de estudio. Si le sumamos las 250.000 del hilo "¿Qué caza debe comprar Argentina?", que por cierto lleva seis meses sin que escriban un mensaje, es realmente extraordinario. Un auténtico "binomio"
Por cierto Reytuerto, parece que algunos que te negaban el debate (era imposible), han cambiado de opinión.
PD: http://www.janes.com/article/74297/arge ... n-aircraft
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Estimado Carpicornio,
Prácticamente la fuerza más operativa de la región, en operaciones de combate y humanitarias todo el día todos los días, en ejercicios constantes a nivel nacional, regional e internacional, y segunda con más aeronaves en el barrio, superada en visitas por una fuerza con cuatro Texans, cuatro Bell412 y 14 Pampas.
De no creer...
Prácticamente la fuerza más operativa de la región, en operaciones de combate y humanitarias todo el día todos los días, en ejercicios constantes a nivel nacional, regional e internacional, y segunda con más aeronaves en el barrio, superada en visitas por una fuerza con cuatro Texans, cuatro Bell412 y 14 Pampas.
De no creer...
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
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Estimado
La FAA posee en su inventario el misil P 4...??
Y cual es el misil AIM9 M10
Lo mismo pregunte yo .......... pero poca bola me dieron
Saludos cordiales
.............. fin del comunicado.
- CoronelVet
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Que yo sepa no lo tiene. . . Y me parece que aunque me cita se quiere dirigir a otro forista, es posible?SPUTNIK escribió:EstimadoCoronelVet escribió:F-5 vs A-4 en pelea de perros? -> mismo planteo , misma respuesta ->Fulvio Boni escribió:Bueno si, da risa lo reconozcojulio luna escribió:si lo decis vos ...es más creible
A quien en su sano juicio se le va a ocurrir gastar un Derby con el platal que cuesta en un patético Pampa si es mas deportivo perseguirlo , escuchar por la radio los gritos desesperados de los pilotos de los pampas ..." Efe Shincooo" y después tumbarlos con los cañones ... Las balas, aún de 20 milímetros son mucho mas baratas.
Pero cosa diferente sería enfrentar a los A-4 argentinos en dogfight . Esos bichos son muy peligrosos en maniobras cerradas, cosa de imaginarse el daño que le puede hacer a un Tigre todos los fragmentos del A-4 que salen despedidos de el al despedazarse en una de esas maniobras Si los pobres se desarman solos en vuelos horizontales ni pensar los que les sucede en un giro
A esos trastos por cierto es mas seguro derribarlos a una distancia segura
Yo en su lugar no sería tan categórico. Según el siguiente libro disponible en Gooble Libros :Ozires escribió: . . .
Posibilidades nulas para un A-4.
"Topgun Days: Dogfighting, Cheating Death, and Hollywood Glory as One of ..."por Dave Baranek . LINK:
https://books.google.com.ar/books?id=AL ... ht&f=false
Se puede leer que el A-4 en el Top Gun era el equivalente al MiG - 17, mientras que el F-5 y T-38 al MiG -21. Ahora bien, si bien los dos modelos rusos son bastante maniobrables, se sabe que el MiG-17 era prácticamente imbatible en ese aspecto. Como ejemplo de la agilidad del A-4 se menciona la capacidad de giro de 720 º por segundo . . . Yo no quisiera cruzarme en combate cerrado con un A-4 en manos de un piloto experimentado.
Igual el combate cerrado es la última instancia.
Cordiales Saludos
La FAA posee en su inventario el misil P 4...??
Y cual es el misil AIM9 M10
Saludos
Igual busqué info que apoyara tal posibilidad y no encontré nada.
Cordiales Saludos
- CoronelVet
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+ los Pucarás . . .Anderson escribió:Estimado Carpicornio,
Prácticamente la fuerza más operativa de la región, en operaciones de combate y humanitarias todo el día todos los días, en ejercicios constantes a nivel nacional, regional e internacional, y segunda con más aeronaves en el barrio, superada en visitas por una fuerza con cuatro Texans, cuatro Bell412 y 14 Pampas.
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- CoronelVet
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Ojalá pasara tal posibilidad . . . Así el gob de turno se dá cuenta que la seguridad nacional implica inversión y tal, sólo tal vez, pensara en destinar un presupuesto decente a las FFAABarberán y Tros escribió:Los rumores se han confirmado: Draken International se ha hecho con todo el paquete de los F-1M españoles y, según el CEO de la empresa, va a invertir un buen dinero para extender su vida útil y modernizarlos (visor de casco, contramedidas, data- link...). Curiosamente el F-1 es empleado también por su competencia, ATAC, que dispone de aparatos ex- Armè de l'Air
https://www.defensa.com/espana/empresa- ... rcito-aire
Según la revista de la AFA, Draken tiene intención de poner en vuelo nada menos que una veintena de aparatos (!) . Esos mismos a los que no les quedaba vida útil... ejem.
Se me ocurre que Argentina podría, en el futuro, contratar a esta u otra empresa para la defensa de su espacio aéreo. Admito que no lo digo en serio pero, que empresas privadas dispongan de más pegada que la FAA, tiene delito.
Saludos
Cordiales Saludos
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Así es, y lo peor es que lo hemos logrado en la página 666. La compra de dos modelos distintos de aparatos de enlace, que normalmente se emplean con muy poco control con la excusa de utilizarlos para traslado de personal auxiliar, es otro elemento más a añadir a la lista de adquisiciones.Anderson escribió:Estimado Carpicornio,
Prácticamente la fuerza más operativa de la región, en operaciones de combate y humanitarias todo el día todos los días, en ejercicios constantes a nivel nacional, regional e internacional, y segunda con más aeronaves en el barrio, superada en visitas por una fuerza con cuatro Texans, cuatro Bell 412 y 14 Pampas.
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Bueno,si es leyenda urbana la inventaron en Perú.reytuerto escribió:
PS: Mi primo Ramiro fue uno de los que llevo los Mirage a tu país. Pero de ahi, a querer quedarse a combatir por las islas? Mas suena a leyenda urbana, embellecida por el fervor del momento.
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no ¿ de donde salió eso? , se hablaba de pytoon 5...por ahora hay AIM9 más de 200...según SIPRI .christian escribió:Estimado
La FAA posee en su inventario el misil P 4...??
Y cual es el misil AIM9 M10
Lo mismo pregunte yo .......... pero poca bola me dieron
Saludos cordiales
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Tenés que leer mas o menos el hilo para saber que se está debatiendo antes de opinar.Anderson escribió:Estimado Carpicornio,
Prácticamente la fuerza más operativa de la región, en operaciones de combate y humanitarias todo el día todos los días, en ejercicios constantes a nivel nacional, regional e internacional, y segunda con más aeronaves en el barrio, superada en visitas por una fuerza con cuatro Texans, cuatro Bell412 y 14 Pampas.
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No es toda la FACH contra la FAA.
Es una hipótesis pelotuda de rey tuerto (como siempre) donde afirma que los pocos F5 de FACH que todavia vuelan, más sus C-101 pueden ellos solos destruir a toda la FAA.
A lo que se les respondió que no se puede aventurar un resultado favorable de antemano para el F5 en un dogfigth contra un A4Ar y que el C101 no es muy diferente del pampa por lo que tampoco se puede aventurar un resultado de antemano a favor del avión chileno.
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La FAA no posee Python 4 pero el aim9-m10 no tiene muchas diferencias, se consideran equivalentes...SPUTNIK escribió:
La FAA posee en su inventario el misil P 4...??
Y cual es el misil AIM9 M10
Saludos
AIM-9M: básicamente un AIM-9L mejorado, introdujo una nueva unidad de guía WGU-4/B con mejor discriminación y un motor de baja emisión de humos, así como capacidad IRCCM para darle una cierta resistencia a las contramedidas infrarrojas. El modelo inicial M-1 entró en servicio en 1982, apareciendo posteriormente multitud de versiones evolucionadas para la USAF (números impares) y la USN (números pares): AIM-9M-2/3, AIM-9M-4/5 y AIM-9M-6/7. Esta última versión fue introducida urgentemente durante la Guerra del Golfo para hacer frente a amenazas específicas presentes en el teatro de operaciones. Durante la guerra el AIM-9 logró 13 derribos.
La versión M-8/9 apareció en 1995 y usa componentes mejorados como la unidad de guía WGU-4E/B, espoleta de proximidad DSU-15B/B y el motor cohete Mk36Mod11. Incluía cinco nuevas tarjetas de circuitos integrados y una placa base mejorada para dar al misil la capacidad de rechazar las últimas contramedidas infrarrojas.
La versión M-10 es una modificación dela M-8 .
Pdata.: la diferencia más notable entre un Python 4 y sidewinder AIM9 es que último ha sido usado en combate con notable éxito.
- reytuerto
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La diferencia mas notable es que los F5 III tienen integrado el visor de casco, cinemáticamente son mas capaces por tener mas empuje o mejor dicho, relación potencia-peso, además de haber sido vistos 7 volando esta misma semana (cuantos se quedan a defender la base? dos pares, un par? en el mejor de los casos da 11 aparatos, en el peor, 9; en ambos casos mejor que los 8 aparatos Skyhawk que aun pueden volar, data proporcionada gentilmente por el payaso del foro). Yo sostengo que la mitad de los operativos, ósea 7 -que redondee a 8 solo por cuestiones de emparejamiento- se cargan a la FAA, o mejor dicho, a los restos de una FAA a la que ya se han cargado politicos y mandos, ante la indolencia de la ciudadanía.
La verdad nos hara libres
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julio luna escribió:La FAA no posee Python 4 pero el aim9-m10 no tiene muchas diferencias, se consideran equivalentes...SPUTNIK escribió:
La FAA posee en su inventario el misil P 4...??
Y cual es el misil AIM9 M10
Saludos
AIM-9M: básicamente un AIM-9L mejorado, introdujo una nueva unidad de guía WGU-4/B con mejor discriminación y un motor de baja emisión de humos, así como capacidad IRCCM para darle una cierta resistencia a las contramedidas infrarrojas. El modelo inicial M-1 entró en servicio en 1982, apareciendo posteriormente multitud de versiones evolucionadas para la USAF (números impares) y la USN (números pares): AIM-9M-2/3, AIM-9M-4/5 y AIM-9M-6/7. Esta última versión fue introducida urgentemente durante la Guerra del Golfo para hacer frente a amenazas específicas presentes en el teatro de operaciones. Durante la guerra el AIM-9 logró 13 derribos.
La versión M-8/9 apareció en 1995 y usa componentes mejorados como la unidad de guía WGU-4E/B, espoleta de proximidad DSU-15B/B y el motor cohete Mk36Mod11. Incluía cinco nuevas tarjetas de circuitos integrados y una placa base mejorada para dar al misil la capacidad de rechazar las últimas contramedidas infrarrojas.
La versión M-10 es una modificación dela M-8 .
Pdata.: la diferencia más notable entre un Python 4 y sidewinder AIM9 es que último ha sido usado en combate con notable éxito.
Estimado
El AIM 9- M10 que tipo de seeker posee...¿?
La FAA posee ese misil y en cuantas cantidades aproximadas cree usted...
Saludos
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No hay un único payaso del foro porque estás vos y como media docena más, y lo demostrás a cada post haciendo cálculos en el aire de cuánto cazas operativos tiene otras fuerzas aereas de LA, solo por lo que te parece.Te dijeron que tenian 7 F5 volando y le sumás 4 más porque si.reytuerto escribió:La diferencia mas notable es que los F5 III tienen integrado el visor de casco, cinemáticamente son mas capaces por tener mas empuje o mejor dicho, relación potencia-peso, además de haber sido vistos 7 volando esta misma semana (cuantos se quedan a defender la base? dos pares, un par? en el mejor de los casos da 11 aparatos, en el peor, 9; en ambos casos mejor que los 8 aparatos Skyhawk que aun pueden volar, data proporcionada gentilmente por el payaso del foro). Yo sostengo que la mitad de los operativos, ósea 7 -que redondee a 8 solo por cuestiones de emparejamiento- se cargan a la FAA, o mejor dicho, a los restos de una FAA a la que ya se han cargado politicos y mandos, ante la indolencia de la ciudadanía.
La verdad si alguien te toma por un forista serio es porque no analiza bien las tonterias que escribís.
Última edición por julio luna el 24 Sep 2017, 04:06, editado 1 vez en total.
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Te pasé los datos técnicos de los Aim9-M 10 en un post anterior , la FAA no da números, los nuevos misiles llegaron hace poco no se saben cantidades .Están los datos de SIPRI.SPUTNIK escribió:
El AIM 9- M10 que tipo de seeker posee...¿?
La FAA posee ese misil y en cuantas cantidades aproximadas cree usted...
Saludos
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