ese avion es un fracaso una garompa con alas , tu gran fabrica EMBRAER no es menos que fadea en corrupcion , les pagan a politicos COIMAS para que compren el tucatuca y aca tenes la fuente
Por lo menos acá en Colombia los genios de la FAC están super agradecidos con tu Tucatuca, ha resultado una gran solución tanto para entrenamiento cómo para la lucha antiguerrilla, al parecer los gringos también están encantados, se ha vendido en más de 10 países y hay alrededor de 200 producidos, lejos de lo que dices.
Y bueno, mejor no hablar de corrupción, Dassault te dice algo?. Ponemos los números del Pucará?.
Saludos,
Por eso camilo , ustedes los colombianos piensan que como el presidente se llama Santos se creen las carmelitas descalzas del planeta pero tus fuerzas armadas son bien corruptas , entonces ... y bueno mejor no hablar de corrupción , EMBRAER te dice algo ? ...
Saludos ...
ese avion es un fracaso una garompa con alas , tu gran fabrica EMBRAER no es menos que fadea en corrupcion , les pagan a politicos COIMAS para que compren el tucatuca y aca tenes la fuente
Por lo menos acá en Colombia los genios de la FAC están super agradecidos con tu Tucatuca, ha resultado una gran solución tanto para entrenamiento cómo para la lucha antiguerrilla, al parecer los gringos también están encantados, se ha vendido en más de 10 países y hay alrededor de 200 producidos, lejos de lo que dices.
Y bueno, mejor no hablar de corrupción, Dassault te dice algo?. Ponemos los números del Pucará?.
Saludos,
Por eso camilo , ustedes los colombianos piensan que como el presidente se llama Santos se creen las carmelitas descalzas del planeta pero tus fuerzas armadas son bien corruptas , entonces ... y bueno mejor no hablar de corrupción , EMBRAER te dice algo ? ...
Saludos ...
¿Y qué hizo EMBRAER en Colombia?, podría ilustrarnos...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ese avion es un fracaso una garompa con alas , tu gran fabrica EMBRAER no es menos que fadea en corrupcion , les pagan a politicos COIMAS para que compren el tucatuca y aca tenes la fuente
Por lo menos acá en Colombia los genios de la FAC están super agradecidos con tu Tucatuca, ha resultado una gran solución tanto para entrenamiento cómo para la lucha antiguerrilla, al parecer los gringos también están encantados, se ha vendido en más de 10 países y hay alrededor de 200 producidos, lejos de lo que dices.
Y bueno, mejor no hablar de corrupción, Dassault te dice algo?. Ponemos los números del Pucará?.
Saludos,
Por eso camilo , ustedes los colombianos piensan que como el presidente se llama Santos se creen las carmelitas descalzas del planeta pero tus fuerzas armadas son bien corruptas , entonces ... y bueno mejor no hablar de corrupción , EMBRAER te dice algo ? ...
Saludos ...
¿Y qué hizo EMBRAER en Colombia?, podría ilustrarnos...
Estimado Andres.
Fijate, yo si veo que la FAC tenga algo que opinar. Es una fuerza que ha operado tanto el Tucano y Super Tucano, como el Pucara. Y puede comparar ambos modelos operativamente y el servicio postventa tanto de Embraer como de FMA. Saludos cordiales.
puchero escribió:
Disculpa pero humo es el que te regala Telam ( Julio Mosle ) con la firma del contrato por los Kfir , en este video los 40 pampas y el avion 4+ , y yo nunca negué que el pampa 3 existiera , esta , existe y se fabrica en serie ...
Saludos ...
Entonces te entendí mal disculpáme.
Claro que hay humo en varios foros argentinos, especialmente , en el que te estás refiriendo , nadie sabe nada porque desde el MDD solo difunden ambiguedades y en base a eso especulan.Un Saludo.
reytuerto escribió:Estimado Andres.
Fijate, yo si veo que la FAC tenga algo que opinar. Es una fuerza que ha operado tanto el Tucano y Super Tucano, como el Pucara. Y puede comparar ambos modelos operativamente y el servicio postventa tanto de Embraer como de FMA. Saludos cordiales.
Otra vez con lo mismo , los pucará fueron construidos por FMA y donados a Colombia en 1989 asignados a la Base de Apiay, Escuadrón de Operaciones Especiales Nº314 los números de serie en la FAC fueron los 2201, 2202 y 2203 , quedando fuera de servicio en 1997 por falta de repuestos ( los usaron 8 años , no es que no los hayan volado... ) , desde 1995 no era más FMA sino Lockheed Martin Aircraft Argentina S.A. quién se desentendió del producto y no ofreció servicios de postventa a nadie.
Recién en 2009 se convirtió en Fadea, los pucará sobrevivieron canibalizándose hasta que el gobierno argentino decidió invertir en un plan de modernización y adquisición , fabricación de repuestos , actualmente la FAU tiene un contrato con Fadea para recibir mantenimiento de algunas partes en sus pucarás.
Estimado Julio.
Pues eso: de 1989 a 1995, la FAC puede hacer una valoracion operativa del aparato y del servicio de FMA (y desde el principio mencione a FMA, no a Fadea, justamente para evitar la coletilla de LM) antes de ser Lockheed Martin. Y como la misma fuerza ha operado el Super Tucano en misiones de combate, esta en condiciones de valorar ambos modelos. Saludos.
seguro que el Señor Saumeth tiene info de primera mano al respecto del desempeño de los Pucará y de la familia Tucano en la FAC. Ahora bien, es dificil comparar un avión con la tecnología de los 80, Pucará, con uno con tecnología de los 2000, Super Tucano, así como la panoplia de armas de uno y otro.
Atención, no es un juicio de valor, es la realidad; es como si España quisiera compara entre el F1M y el EF2000; dos aviones, dos épocas...
Hola Sir Roy:
Exacto! Es un sinsentido comparar directamente dos sistemas de epocas diferentes (como comparar al FT-17 arguiblemente el disenno de tanque mas importante de la historia, con un Tigre II o IS-3). Lo unico que se puede hacer es comparar la valoracion que en su dia, pilotos y personal de mantenimiento hicieron del Pucara, con la valoracion que al dia de hoy hacen pilotos y personal de mantenimiento del Emb-314. Un abrazo.
Se escribe de comparaciones entre el Pucara (no se a que version se refieren) y el EMb-314, cabe aqui un detalle si se piensa en comparaciones quiza sea mas indicado comparar el Pucará en alguna de sus versiones con el Emb-312 el primero Tucano en que pese que también és un proyecto mas reciente que el Pucara, no el Emb-314 Super Tucano que és el mas reciente. Todavia teciendo un comentario a mas, quando una Fuerza Aerea compra un avión, estudia todo sobre las propuestas, incluso su precio, creo que comparar mas detalles no seria el caso porque el Pucará asi como el Tucano no estan en produción, apenas esta disponible para el EMB-312 en Embraer un juego de partes para modernizarlos casi a EMB-314. Tanto Pucara (en una versión mas moderna que no debe haber salido del papel por falta de interes, etc) y el Emb-312 que a sido sustituido por su desarrollo el Emb-314 se llevan quiza unos 10 años de diferencia.
Seria mas indicado comparar los Pucara a proyectos cerca de su epoca, quiza compararlos con los PC-7, no digo de los PC-9 que fueron desarrollos posteriores al Pucara. Todo va a caer en el mismo saco, si no desarrollaron los Pucará como se pueden tener mejorias sobre el proyecto original ?
reytuerto escribió:Estimado Julio.
Pues eso: de 1989 a 1995, la FAC puede hacer una valoracion operativa del aparato y del servicio de FMA (y desde el principio mencione a FMA, no a Fadea, justamente para evitar la coletilla de LM) antes de ser Lockheed Martin. Y como la misma fuerza ha operado el Super Tucano en misiones de combate, esta en condiciones de valorar ambos modelos. Saludos.
seguro, de acuerdo con tu planteo , de 1989 a 1995 estuvieron volando , la Fac puede valorar como le fué ,aunque estoy de acuerdo con 2_demaio hay que comparar aviones equivalentes...Un Saludo.