Cierto que el EADS C-295 AEW&C está aún en desarrollo, pero es que Argentina aún no tiene radarizado el 100% de su territorio por lo que para cuando necesiten este tipo de aeronave y más, para cuando puedan hacer frente a su pago el modelo europeo estará más que desarrollado y probado, aunque claro, habría que ver que tipo de financiación se le ofrece porque los brasileños parece que les fían a muy largo plazo y ya sabemos como puede resultar esta estrategia con Argentina...
Saludos.
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- Sebastian Gonzalez
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Fuerza Aérea Argentina
IV Brigada Aérea
La FAdeA entrega nuevo prototipo del avión de entrenamiento y ataque IA-63 Pampa II
16/01/2013
(Infodefensa.com) Buenos Aires - La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), ubicada en la provincia de Córdoba, entregó un nuevo prototipo del avión de entrenamiento avanzado y ataque ligero IA-63 Pampa II, a la IV Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina, con asiento en la provincia de Mendoza.
Según FAdeA, este prototipo, como las anteriores aeronaves Pampa remotorizadas, se entregó equipada con una nueva versión de motor Honeywell TFE 731-40-2N, con el que se consiguen mayores y mejores prestaciones.
Esta remotorización incluye modificaciones estructurales y un nuevo cableado eléctrico del motor, paneles de alarmas y paneles de control eléctrico. También se cambió el variometro ubicado en el tablero principal y se modificaron otros elementos relacionados con la indicación de motor.
http://www.infodefensa.com/?noticia=aut ... es-de-2013
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Unificación de escuadrones
La Aviación de Ejército Argentino crea el Batallón de Apoyo de Combate 601
16/01/2013
(Infodefensa.com) Buenos Aires - Con el objetivo de optimizar el apoyo de transporte liviano y las capacidades logísticas del Comando de la Aviación del Ejército (AE), el Estado Mayor General del Ejército Argentino (EMGEA), dispuso la unificación de los escuadrones de Aviación de Apoyo de Inteligencia 601 y de Aviación de Apoyo General 603, con asiento en el aeródromo militar de Campo de Mayo, ubicado en la provincia de Buenos Aires.
La nueva denominación de la fusión de ambos escuadrones será: Batallón de Aviación de Apoyo de Combate 601, cuyo oficial a mando, ya designado, es el teniente coronel Leonardo Arcadio Zarza.
El nuevo Batallón de Aviación de Apoyo de Combate 601, se encuentra conformado por aeronaves DHC-6 Twin Otter; Sabreliner 75A; Cessna T207; Casa C-212; Swerigen Merlin III y Merlin IV.
http://www.infodefensa.com/?noticia=la- ... ombate-601
saludos cordiales
La FAdeA entrega nuevo prototipo del avión de entrenamiento y ataque IA-63 Pampa II
16/01/2013
(Infodefensa.com) Buenos Aires - La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), ubicada en la provincia de Córdoba, entregó un nuevo prototipo del avión de entrenamiento avanzado y ataque ligero IA-63 Pampa II, a la IV Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina, con asiento en la provincia de Mendoza.
Según FAdeA, este prototipo, como las anteriores aeronaves Pampa remotorizadas, se entregó equipada con una nueva versión de motor Honeywell TFE 731-40-2N, con el que se consiguen mayores y mejores prestaciones.
Esta remotorización incluye modificaciones estructurales y un nuevo cableado eléctrico del motor, paneles de alarmas y paneles de control eléctrico. También se cambió el variometro ubicado en el tablero principal y se modificaron otros elementos relacionados con la indicación de motor.
http://www.infodefensa.com/?noticia=aut ... es-de-2013
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Unificación de escuadrones
La Aviación de Ejército Argentino crea el Batallón de Apoyo de Combate 601
16/01/2013
(Infodefensa.com) Buenos Aires - Con el objetivo de optimizar el apoyo de transporte liviano y las capacidades logísticas del Comando de la Aviación del Ejército (AE), el Estado Mayor General del Ejército Argentino (EMGEA), dispuso la unificación de los escuadrones de Aviación de Apoyo de Inteligencia 601 y de Aviación de Apoyo General 603, con asiento en el aeródromo militar de Campo de Mayo, ubicado en la provincia de Buenos Aires.
La nueva denominación de la fusión de ambos escuadrones será: Batallón de Aviación de Apoyo de Combate 601, cuyo oficial a mando, ya designado, es el teniente coronel Leonardo Arcadio Zarza.
El nuevo Batallón de Aviación de Apoyo de Combate 601, se encuentra conformado por aeronaves DHC-6 Twin Otter; Sabreliner 75A; Cessna T207; Casa C-212; Swerigen Merlin III y Merlin IV.
http://www.infodefensa.com/?noticia=la- ... ombate-601
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"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
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Afortunadamente los pilotos salieron ilesos. LO lamentable es que ahora hasta los A-4 están siendo víctimas.
Tristes saludos
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Lamentablemente son aeronaves con muchos años, por mas esfuerzo de mantenimiento que se les ponga encima cada vez mas estaran propensos a esto.
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Que urgencia la de la FAA por nuevos medios aereos. y lo peor no se ven por ningun lado intenciones reales.
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
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It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
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¡hola!
Dicen que este podría llegar a ser el nuevo entrenador básico argentino, ¿ Se acabó el IA-73?.
http://desarrolloydefensa.blogspot.com.es/2013/03/sera-cierto-el-nuevo-entrenador-basico.html
Dicen que este podría llegar a ser el nuevo entrenador básico argentino, ¿ Se acabó el IA-73?.
http://desarrolloydefensa.blogspot.com.es/2013/03/sera-cierto-el-nuevo-entrenador-basico.html
- espin
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Fuerza Aérea Argentina
POLÍTICA FUERZA AÉREA
Apenas puede volar un 17 % de los aviones de la Fuerza Aérea
POR NICOLÁS PIZZI DANIEL SANTORO
Fuente. Clarín, 10 de marzo
Lo revela un informe del bloque de diputados de la UCR. Las razones son la falta de mantenimiento y de repuestos. Estas cifras señalan que la aeronáutica se encuentra en su peor estado desde la guerra de Malvinas.
El dato es alarmante. Apenas un 17 por ciento de los aviones de la Fuerza Aérea está disponible para volar. ¿Los motivos? Falta de mantenimiento, niveles de inversión alarmantes y escaso adiestramiento de los pilotos. El estado de la flota, trascendental para la defensa nacional, y especialmente para defender al país de una agresión externa, ubica a la Argentina entre los peores países del mundo. Solo en la región, Brasil y Chile lo superan ampliamente, con un 50 por ciento de la flota disponible. Y países del primer mundo, como Estados Unidos o Francia, alcanzan un 75 por ciento.
El dato sale a luz tras una serie de accidentes que involucraron a los aviones de la Fuerza Aérea. El último, el 14 de febrero, ocurrió en Santiago del Estero y tuvo como protagonista a un cazabombardero A4-AR, matrícula C-302. Los pilotos se salvaron de milagro. Según confirmaron fuentes oficiales, en la investigación del hecho interviene la Junta de Accidentes de la FAA y expertos de la ANAC. Los informes finales todavía no están disponibles, pero extraoficialmente todos coinciden que hubo una falla del motor. Con esa baja, ahora quedan solo 7 de los 36 A-4AR Fightinghawk que entraron en servicio en 1997, durante la presidencia de Carlos Menem.
La crisis se vislumbra en los modelos defensivos, de transporte o para adiestramiento. De los 53 Mirage III comprados a partir de 1968, apenas quedan 14 en el Grupo 6 de Caza de la VI Brigada Aérea, con asiento en Tandil. La mayoría está en pésimas condiciones. No tienen radar en servicio, lo que les impide interceptar aeronaves. Y solo vuelan con buenas condiciones meteorológicas porque falla el “horizonte artificial” (ADI), un instrumento que le permite al piloto conocer la posición relativa del avión en el espacio. Los Mirage están en la mira desde 2007, cuando una tragedia opacó una exhibición en Tandil. A partir de ese momento, diversos informes recomendaron la desprogramación antes de 2014.
“El país no cuenta actualmente con medios suficientes para desarrollar un verdadero control del espacio aéreo. Seguir insistiendo con el uso de los aviones es suicida y criminal”, le dijo a Clarín el diputado Julio Martínez (UCR), autor de un extenso informe sobre el estado de los aviones de la Fuerza Aérea. La principal conclusión es que de cada 10 aviones, apenas 1,5 a 1,7 están en servicio por día. Aunque se trata de un mercado dinámico, otras fuentes aeronáuticas advierten que los datos podrían ser peores. El proceso de desinversión se remonta a la década de los 80´, aunque se profundizó en los últimos diez años. Durante la gestión de Horacio Jaunarena al frente del Ministerio de Defensa (2001-2003), el 50% de los aviones estaban en servicio. El porcentaje cayó hasta el 40% con José Pampuro y llegó a un 30% con Nilda Garré (2005-2010).
La aeronave insignia en materia de apoyo de fuego, el IA-58 Pucará, apenas cuenta con 34 aviones disponibles de los 200 que llegaron a fabricarse para la FAA.
El panorama no cambia en los aviones de entrenamiento de pilotos. Según el informe elaborado por Martínez en base a partes diarios de unidades aéreas de todo el país, actualmente hay 34 B-45 Mentor de los 90 originales, y 27 Embraer EMB 312 Tucano. “El Tucano se encuentra en la mitad de su vida útil, exhibiendo importantes problemas de mantenimiento, agravados por la falta de sostén logístico como producto de la ausencia de proveedores de repuestos en el mercado local y la falta de interés de empresa internacionales en cubrir las necesidades ”, asegura el informe. La solución que se vislumbra para que los alumnos hagan sus primeras horas de vuelo es el IA-73, un avión entrenador básico que se está desarrollando en la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), en Córdoba. Se trata del primer desarrollo de esa fábrica luego de la estatización.
A la crisis de la flota se le suma el éxodo de los pilotos hacia las aerolíneas comerciales. Ese proceso significa una pérdida económica enorme para el Estado, que invierte $10 millones por cada piloto
Apenas puede volar un 17 % de los aviones de la Fuerza Aérea
POR NICOLÁS PIZZI DANIEL SANTORO
Fuente. Clarín, 10 de marzo
Lo revela un informe del bloque de diputados de la UCR. Las razones son la falta de mantenimiento y de repuestos. Estas cifras señalan que la aeronáutica se encuentra en su peor estado desde la guerra de Malvinas.
El dato es alarmante. Apenas un 17 por ciento de los aviones de la Fuerza Aérea está disponible para volar. ¿Los motivos? Falta de mantenimiento, niveles de inversión alarmantes y escaso adiestramiento de los pilotos. El estado de la flota, trascendental para la defensa nacional, y especialmente para defender al país de una agresión externa, ubica a la Argentina entre los peores países del mundo. Solo en la región, Brasil y Chile lo superan ampliamente, con un 50 por ciento de la flota disponible. Y países del primer mundo, como Estados Unidos o Francia, alcanzan un 75 por ciento.
El dato sale a luz tras una serie de accidentes que involucraron a los aviones de la Fuerza Aérea. El último, el 14 de febrero, ocurrió en Santiago del Estero y tuvo como protagonista a un cazabombardero A4-AR, matrícula C-302. Los pilotos se salvaron de milagro. Según confirmaron fuentes oficiales, en la investigación del hecho interviene la Junta de Accidentes de la FAA y expertos de la ANAC. Los informes finales todavía no están disponibles, pero extraoficialmente todos coinciden que hubo una falla del motor. Con esa baja, ahora quedan solo 7 de los 36 A-4AR Fightinghawk que entraron en servicio en 1997, durante la presidencia de Carlos Menem.
La crisis se vislumbra en los modelos defensivos, de transporte o para adiestramiento. De los 53 Mirage III comprados a partir de 1968, apenas quedan 14 en el Grupo 6 de Caza de la VI Brigada Aérea, con asiento en Tandil. La mayoría está en pésimas condiciones. No tienen radar en servicio, lo que les impide interceptar aeronaves. Y solo vuelan con buenas condiciones meteorológicas porque falla el “horizonte artificial” (ADI), un instrumento que le permite al piloto conocer la posición relativa del avión en el espacio. Los Mirage están en la mira desde 2007, cuando una tragedia opacó una exhibición en Tandil. A partir de ese momento, diversos informes recomendaron la desprogramación antes de 2014.
“El país no cuenta actualmente con medios suficientes para desarrollar un verdadero control del espacio aéreo. Seguir insistiendo con el uso de los aviones es suicida y criminal”, le dijo a Clarín el diputado Julio Martínez (UCR), autor de un extenso informe sobre el estado de los aviones de la Fuerza Aérea. La principal conclusión es que de cada 10 aviones, apenas 1,5 a 1,7 están en servicio por día. Aunque se trata de un mercado dinámico, otras fuentes aeronáuticas advierten que los datos podrían ser peores. El proceso de desinversión se remonta a la década de los 80´, aunque se profundizó en los últimos diez años. Durante la gestión de Horacio Jaunarena al frente del Ministerio de Defensa (2001-2003), el 50% de los aviones estaban en servicio. El porcentaje cayó hasta el 40% con José Pampuro y llegó a un 30% con Nilda Garré (2005-2010).
La aeronave insignia en materia de apoyo de fuego, el IA-58 Pucará, apenas cuenta con 34 aviones disponibles de los 200 que llegaron a fabricarse para la FAA.
El panorama no cambia en los aviones de entrenamiento de pilotos. Según el informe elaborado por Martínez en base a partes diarios de unidades aéreas de todo el país, actualmente hay 34 B-45 Mentor de los 90 originales, y 27 Embraer EMB 312 Tucano. “El Tucano se encuentra en la mitad de su vida útil, exhibiendo importantes problemas de mantenimiento, agravados por la falta de sostén logístico como producto de la ausencia de proveedores de repuestos en el mercado local y la falta de interés de empresa internacionales en cubrir las necesidades ”, asegura el informe. La solución que se vislumbra para que los alumnos hagan sus primeras horas de vuelo es el IA-73, un avión entrenador básico que se está desarrollando en la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), en Córdoba. Se trata del primer desarrollo de esa fábrica luego de la estatización.
A la crisis de la flota se le suma el éxodo de los pilotos hacia las aerolíneas comerciales. Ese proceso significa una pérdida económica enorme para el Estado, que invierte $10 millones por cada piloto
Si vis pacem, para bellum
- pacopin
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- Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
Fuerza Aérea Argentina
agravados por la falta de sostén logístico como producto de la ausencia de proveedores de repuestos en el mercado local y la falta de interés de empresa internacionales en cubrir las necesidades
No es falta de interes. Es que si inviertes en Argentina te roban, te roban y te vuelven a robar.
Y mientras lo hacen te llaman ladrón.
Nada de falta de interes. Es que se invierte para ganar dinero. Si en vez de ganar dinero te lo van a robar pues no vas.
Así de simple.
Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
-
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- Registrado: 24 Mar 2013, 15:13
Fuerza Aérea Argentina
Yo lo que no me explico es esto. ¿ Como Argentina con los buenos pilotos que tiene, una poblacion considerable, un buen pib y un pais tan extenso pueda tener una fuerza aerea tan anticuada no mala pero si muy antigua ? Y que conste que yo admiro y respeto a argentina por que fue un pais que con una fuerza aerea con aviones muy antiguos y tengnologia muy atrasada hizo temblar a la royal navy gracias a sus audaces y baliente pilotos. Pero hablando con sinceridad no me explico que Argentina con un pib y una poblacion muy superior a muchos paises como por ejemplo Chile, Peru, Marruecos... Pueda tener una fuerza aerea muy inferior y para colmo hace poco el gobierno español lo ofrece unos 20 o 30 miranges f-1 de segunda mano, modernizados y en muy buenas condiciones a precio de ganga de 1 millon de euros por avion y Argentina lo rechaza no lo entiendo por que esos miranges f-1 son muchimo mejor y mucho mas modernos que los mirange 3 y 4 que opera actualmente argentina. Y en cuanto a los PAMPAS sinceramente no los veo como aviones de combat. Que me decis sobre esto espero vuestra opinión. Bueno un saludo amigos desde España
-
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Fuerza Aérea Argentina
pacopin escribió:agravados por la falta de sostén logístico como producto de la ausencia de proveedores de repuestos en el mercado local y la falta de interés de empresa internacionales en cubrir las necesidades
No es falta de interes. Es que si inviertes en Argentina te roban, te roban y te vuelven a robar.
Y mientras lo hacen te llaman ladrón.
Nada de falta de interes. Es que se invierte para ganar dinero. Si en vez de ganar dinero te lo van a robar pues no vas.
Así de simple.
saludo
hmmmm estas respirando por tu hispana herida hijo, robado y con MAYUSCULA es lo que han hecho tus antepasados ( y mios ) en america , no vengas a desgarrate las vestiduras por las compañias españolas y pa que te enteres no soy argentino.
saludo cordial
-
- General de División
- Mensajes: 6635
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Fuerza Aérea Argentina
viva la patria escribió:Yo lo que no me explico es esto. ¿ Como Argentina con los buenos pilotos que tiene, una poblacion considerable, un buen pib y un pais tan extenso pueda tener una fuerza aerea tan anticuada no mala pero si muy antigua ? Y que conste que yo admiro y respeto a argentina por que fue un pais que con una fuerza aerea con aviones muy antiguos y tengnologia muy atrasada hizo temblar a la royal navy gracias a sus audaces y baliente pilotos. Pero hablando con sinceridad no me explico que Argentina con un pib y una poblacion muy superior a muchos paises como por ejemplo Chile, Peru, Marruecos... Pueda tener una fuerza aerea muy inferior y para colmo hace poco el gobierno español lo ofrece unos 20 o 30 miranges f-1 de segunda mano, modernizados y en muy buenas condiciones a precio de ganga de 1 millon de euros por avion y Argentina lo rechaza no lo entiendo por que esos miranges f-1 son muchimo mejor y mucho mas modernos que los mirange 3 y 4 que opera actualmente argentina. Y en cuanto a los PAMPAS sinceramente no los veo como aviones de combat. Que me decis sobre esto espero vuestra opinión. Bueno un saludo amigos desde España
saludo
Asi es y la explicacion no es otra que los ultimos gobiernos Argentinos no quieren saber nada de sus Fuerzas Militares ni quieren gastar un dolar en ellas. Error historico, todas las Fuerzas se han quedado en su estado pos conflicto Malvinas mientras que las de la region se han ido modernizando, al punto que cualquier Fuerza Aerea o Ejercito de un pais de la region (comparable) tiene Fuerzas mucho mas capaces y ni hablar del pais "hipotesis de conflicto mas probable".En cuanto a los F1 pues nadie los va a querer hijo, es un avion ya "pasee" y costosisimo de operar, los 3 y 4 son mucho mas exitosos y menos costosos.
saludo cordial
-
- General de Ejército
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Fuerza Aérea Argentina
ltcol. solo escribió:pacopin escribió:No es falta de interes. Es que si inviertes en Argentina te roban, te roban y te vuelven a robar.
Y mientras lo hacen te llaman ladrón.
Nada de falta de interes. Es que se invierte para ganar dinero. Si en vez de ganar dinero te lo van a robar pues no vas.
Así de simple.
saludo
hmmmm estas respirando por tu hispana herida hijo, robado y con MAYUSCULA es lo que han hecho tus antepasados ( y mios ) en america , no vengas a desgarrate las vestiduras por las compañias españolas y pa que te enteres no soy argentino.
saludo cordial
Claro que si, ahora Vale es hispana, Suez también, o la muy hispana Siemens, por eso se pueden leer las declaraciones de que "Vale roba":
De Vido, denunció que la compañía brasileña Vale pretendía compensar 2.600 millones de dólares de pérdida que registró el año pasado a nivel global con los beneficios impositivos que le exigía a la Argentina para invertir en una mina de potasio en Mendoza.
"Querían con la nuestra, con la de todos los argentinos pagarse el quebranto" que había registrado la compañía a nivel global el año pasado, afirmó De Vido.
Al pronunciar un discurso en la Casa de Gobierno, el ministro advirtió: "No podíamos darles 3 mil millones de dólares sin ninguna contraprestación, eso es robar". Y advirtió que la minera Vale "ha violentado la seguridad jurídica, las leyes de la Argentina y de Mendoza.
http://www.diariopopular.com.ar/notas/149583-aseguran-que-el-proyecto-minero-se-va-realizar-vale
se quejan de que las empresas no inviertan a persar de tener las tarifas congeladas desde hace años, que los costes no paren de crecer y de impuestos por todas partes para sangrar a las empresas rentables y mantener el tinglado pipulista que han montado.
Nadie se fia del Gobierno argentino, todos los pagos han de ser por adelantado o con garantías, por eso ha estado el carguero artico atracado en puerto hasta que han pagado y por eso no se ha hecho nada para las FAS, porque todo hay que pagarlo y nadie te fia.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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