Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Litio
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Mensaje por Litio »

Es decir Embraer no seria exclusivamente el destino de las futuros productos o partes aeronauticas que fabricaria Fadea y si el proyecto KC390 no resulta como se planificó originariamente es posible que se descarte ese contrato y se busque una sociedad con otras empresas internacionales .
Totalmente de acuerdo. Embraer necesita de la tecnología de FADEA para continuar con el proyecto KC390.

Si FADEA abandona la producción de estas partes aeronauticas del KC-390, creo que Embraer no será capaz de continuar con este programa.

Brasil está en una fuerte crisis política y económica.


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Litio escribió:
Totalmente de acuerdo. Embraer necesita de la tecnología de FADEA para continuar con el proyecto KC390.

Si FADEA abandona la producción de estas partes aeronauticas del KC-390, creo que Embraer no será capaz de continuar con este programa.

Brasil está en una fuerte crisis política y económica.
Solicito formalmente a la administración que baneen a este troll de medio pelo que solo busca provocar con mentiras y mensajes absurdos.


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
No veo el motivo para banearlo, la tontería esa, según la cual EMBRAER necesita con urgencia a FADEA, se ha soltado varias veces aquí y en prácticamente cualquier foro donde escriba un argentino.
Enbraer es una empresa con tal potencial , que si bien precisa los pedidos brasileños por el KC-390, no precisa de financiación externa para su desarrollo.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

julio luna escribió:
reytuerto escribió:Hola a todos:

Retomando mi post anterior y enlazandolo con la noticia de Camilo: Es este tipo de empresa aeronautica (ojo! sin comparaciones ni al norte, ni al este, ni al oeste) que necesita la FAA y el estado argentino? 1600 empleados (y seria bueno ver cuantos de estos son empleados administrativos parasitarios) para una produccion de 2 prototipos de Pampa 3, un programa no definido de Pucara modernizado, autopartes para un fumigador, autopartes para el carguero militar de Embraer, y el mantenimiento de la linea de vuelo de menos de una docena de Skyhawk, y menos de una veintena de Pampa? Una gestión asi ahoga la raison de etre de Fadea ("autarquia" - de por sin un concepto anticuadisimo en un mundo globalizado- y creacion de know-how), es un sumidero de divisas, y un bache en la operatividad de la misma FAA. Saludos cordiales.
Fadea no se encarga del mantenimiento de la linea de vuelo de los A4AR Fightinghawk ese es trabajo del Area Material Rio Cuarto de la FAA, se espera que aumente la disponibilidad de estos aviones.
Si hace el mantenimiento, remotorización del Pampa 2 y fabricación del Pampa3 , además de las inspecciones mayores, mantenimiento y modernizaciónn de los Hércules, los P3 Orión de la Armada , Fokker f-27, Fokker f- 28 que ya estarian por salir de servicio , mantenimiento y modernización de los Pucará argentinos y trabajos en pucarás uruguayos ,EMB-312 Tucano incluyendo el overhaul de los motores de varias de las aeronaves mencionadas.
El sobredimensionamiento de personal es más que nada en el área administrativa producto de la política de anterior gobierno , los hechos de corrupción sospechados luego de la auditoria que encargó el actual ministro se derivaron a la justicia.
El destino de Fadea está en las manos de las nuevas autoridades que determinarán el rumbo a seguir.
Una pregunta, estas seguro que Fadea esta certificado para hacer heavy checks de Hércules, Oriones y el Fokker?

Por otro lado, estas seguro que Fadea puede overhaulear el motor de un Tucano?

Mejor dicho, si sabes o puedes me encantaría saber exactamente en qué Fadea esta certificada y en qué no.

Muy agradecido,

Apoyo a Júpiter, que saquen a ese infeliz.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:
Mi opinión, estrictamente personal y subjetiva, del troll y la provocación.

Troll y provocador es alguien que suelta Noticias controversiales, sin sustentento, ni explicaciones, usando formas desafiantes, con intención expresa de inflamar los ánimos de la audiencia.
Un forista serio puede postear Noticias igualmente controversiales, pero si apoya sus puntos de vista con data dura, con argumentos sólidos y con hechos incontrastables, pues aunque la noticia no nos sea agradable, debemos resignarnos ante las evidencias.
Por supuesto, un forista habitualmente serio puede caer en la provocación y el amarillismo troll, y justamente eso es lo más lamentable de la infección del foro por un troll. Saludos cordiales.


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Litio
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Mensaje por Litio »

Fadea busca ahorrar $ 1,2 millones con cada viernes de suspensiones

Los empleados cobrarán el 75 por ciento de sus sueldos en las jornadas afectadas. La firma tuvo un déficit de $ 1.401 millones en 2015.

Fadea, la fábrica estatal de aviones en Córdoba, anunció ayer que suspenderá a la totalidad de su personal un día a la semana, lo que le permitirá ahorrar, calculan fuentes ligadas a la compañía, alrededor de 1,2 millones de pesos por cada jornada.

A través de un comunicado, la empresa fundamentó la decisión en la necesidad de “preservar las fuentes de trabajo” en la firma, estatizada en 2009. Desde entonces, incorporó grandes cantidades de personal pero nunca cobró impulso productivo. Básicamente, siguió manteniendo naves de las Fuerzas Armadas, que a su vez cuentan con menos aviones que nunca.

El otro fundamento de las suspensiones es el de “evitar costos innecesarios”. En este marco, desde este viernes la empresa ya no tendrá actividad. Eso se prolongará a todos los viernes de mayo.

“Esta medida de carácter transitorio involucra a todo el personal, incluyendo a miembros del directorio, personal jerárquico, mandos medios, administrativos y el resto de los colaboradores, y prevé la menor afectación posible a la remuneración del personal”, indicó la empresa.

Los empleados de la firma cobrarán el 75 por ciento neto de sus sueldos durante cada día de suspensión, de manera similar a lo que sucede con los trabajadores de, por ejemplo, las terminales automotrices.

En cada una de esas jornadas, Fadea ahorrará 1,2 millones de pesos, lo que implica 7,2 millones en todos los días de suspensión ya anunciados.

En 2015, Fadea, bajo control político de La Cámpora, tuvo un déficit de 1.401 millones de pesos, según una auditoría solicitada a Deloitte. En 2013, el déficit había sido de 150 millones.

Fuente: La voz


julio luna
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Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió:
Una pregunta, estas seguro que Fadea esta certificado para hacer heavy checks de Hércules, Oriones y el Fokker?

Por otro lado, estas seguro que Fadea puede overhaulear el motor de un Tucano?

Mejor dicho, si sabes o puedes me encantaría saber exactamente en qué Fadea esta certificada y en qué no.

Muy agradecido,

Apoyo a Júpiter, que saquen a ese infeliz.
datos extraidos de la página oficial de Fadea (que no está activa en este momento)
FAdeA ( Fabrica Argentina de Aviones )

La planta está en el centro de la Ciudad dde Cordoba en el corazon del territorrio argentino a 800 km al noroeste de la Ciudad de Bs As, en lo que fue la antigua Fabrica Militar de Aviones.






Capacidades de la Planta

Diseño aerodinamico.



Diseño y ensayos de estructuras para la industria aeronautica y automotriz
Integracion de instrumentos y avionica.



Produccion

Produccion actual del entrenador AT-63 Pampa
Proveedor de Embraer
Fabricacion de piezas, conjuntos y subconjuntos., mecanizado, conformado de chapa
Produccion de materiales compuestos
Tratamientos termicos y superficiales, ( pintura, etc.)


Modernizaciones

programa de modernizacion de aviones de transporte y enlace (MATE)
Modernizacion integral de la avionica y planta propulsora de los IA-63 PAmpa
existentes

Modernizacion de avionica y remotorizacion del IA-58 Pucara.


Mantenimiento

Aviones de transporte civil y militar
aviones de fabricacion propia
Mantenimiento de motores aeronauticos y turbinas industriales
Bancos de prueba para motores de multiples potencias
Mantenimiento de componentes, instrumentos y avionica.
desarrollo de piezas y partes para trabajos especiales de reparacion
Centro de mantenimiento autorizado C-130 Hercules


Diseño y desarrollo.

FADEA realiza ingenieria de desarollo en estructuras, partes, subconjuntos y conjuntos, diseño aerodinamico, diseño estructural , avionica y comunicaciones.

La Fabrica trabaja en conjunto con el Instituto Universitario Aeronautico, (IUA) lo que de la libre acceso a dos tuneles de viento, permitiendo abordar el ciclo completo de una aeronave.

Produccion

Son multiples los procesos de fabricacion que la empresa puede abordar por si misma:

mecanizado de 3 y 5 ejes, fresado mecanico y quimico, conformado y corte de chapa, elaboracion de materiales compuestos, pinturas especiales, tratamientos termicos y superficiales, encolado metal/metal, etc.

Las capacidades de diseño desarrollo y produccion de la empresa le permiten elaborar y montar su propio herramental para trabajos especificos, asi como piezas , subconjuntos y conjuntos ( alas , fuselajes, estabilizadores, superficies de control) cañerias hidraulicas, y de combustibles, cableados y avionica .

FAdeA posee incluso, una division encargada de producir paracaidas.

Aeropartes para Embraer

La empresa esta certificada bajo las normas AS-9100 para la produccion de aeropartes para la empresa brasilera.

Programa de modernizacion de aviones de transporte y enlace (MATE)

La planta se encuentra en pleno proceso de ejecucion del Programa de Modernizacion de Aviones de Transporte y Enlace (MATE), para las fuerzas armadas argentinas.El trabajo implica la adecuacion de los sistemas de navegacion de estas aeronaves, llevandolas a los standares de seguridad vigentes, recorridos generales, ect.

Instrumentos y Avionica

El equipo de ingenieria electronica de la planta, realiza tareas de desarrollo, de integracion y mantenimiento de instrumentos y avionica, relacionados con los protocolos de comunicacion 429, CSDB y MIL-STD-1553B.
Tambien se desarrollan softwares propios que permiten emular señales del Mision Computer del AT-63 Pampa y dialogan con diferentes equipos de avionica para su calibracion prueba y reparacion.
El sistema de adquisicion de datos con GPIB permite la lectura automatica de los puntos de calibracion de cualquier sistema de avionica.Una version portatil de este recurso, incorporables en una notebook, permite la lectura del Bus de datos , los parametros de avionica y de motor, directamente en el avion.

Servicios de Mantenimiento:

FAdeA dispone de instalaciones adecuadas y personal calificado para realizar tareas de mantenimiento de diversos sistemas de una aeronave.
Una solucion ideal para el mantenimiento o reparacion de sistemas vetustos, con dificultad para conseguir repuestos de calidad certificada y trazabilidad exigida.
Ademas posee ingenieria propia, capacidad de fabricacion y ensayo, tanto de piezas como de herramental.
La empresa puede brindar asistencia in situ a las aeronaves ( field service).

Mantenimiento mayor de:

Aviones de transporte civiles: Boeing 737, Fokker F27 y F28
Aviones de transporte militar: Centro autorizado C-130 Hercules
Aviones de ataque y entrenamiento: mantenimiento mayor de IA-58, AT-63, B-45 Mentor y EMB-312 Tucano.

Overhaul de motores aeronauticos:

Overhaul con recursos propios de motores:


P&W JT8D y J52
RR/Allison T56
Honeywell TFE-731
Lycoming T53
Turbomeca Astazou XVI
Snecma ATAR 9C

reparación y overhaull de turbinas industriales:

Solar
RR/Allison
Rouston
Hispano Suiza

Ultimamente también realizó el overhaul de motores Allison-Rolls Royce T56-A-14 SN “Reparación y Mantenimiento” certificada bajo RAM.de los P3 Orion

Una prueba contundente:
Lo siguiente es un extracto de los fundamentos de un pedido de informes realizado en la Cámara de Diputados del Congreso argentino referido a un intento de la FAA de interferir en el mantenimiento de motores para Hércules C130 y en donde se menciona que Fadea está habilitada por el proveedor para hacer ese trabajo desde hace años .:
"Señor presidente:
Con fecha 17 de agosto de este año, el Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, ha realizado una Licitación Pública, para adquirir un Banco de Prueba de Motores Allison T-56-A-15, utilizados en el Hércules C 130. La apertura de la Licitación es el 08/09/2010. Los pliegos de licitación son sin cargo, y se adjunta todo tipo de información, incluyendo los planos para la fabricación del motor. El valor base o inicial asignado al mismo es de $ 6.000.000.-, el final o real será sin duda mucho mayor.
Desgraciadamente no se trata de una licitación más, dado que es absolutamente innecesaria. El Banco que la Fuerza Aérea está licitando comprar, ya está operando desde hace tiempo en la planta de FADEA en Córdoba, construido por su fabricante, Allison."

http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expedie ... 662-D-2010


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Ozires escribió:Por favor, caballeros...

Lo que Litio dice aquí es exactamente el mismo que los comentaristos argentinos decir en sus foros, incluyendo uno con Nick Name de "Litio", dice exactamente las mismas cosas.

Marcelo Cimino y Piscisano, sólo para quedar en estes dos raridades, son sus mentores intelectuales y son de esta misma cepa, todos los demás siguen el mismo guión.

Sobre Pucara (o Super Pucará), Pampa (Pampa o NG), UNASUR I, KC-390, Gripen NG todos siguen el mismo ritual parlapatório, no hay nada de nuevo en esto.

Julio Lina y GuidoRiber, nada más hacen que reverberar el panfletismo ñoquista de Cimino y Piscisano por aquí.

Si Litio tiene que ser banido, Julio y Don Guido también tiene que tener la misma suerte, ya que son sólo Ctrl + C y Ctrl + V de todo que se publica en los sitios argentinos.

El Litio es apenas más uno de este mismo árbol genealógico.

Lo veo todo en la más perfecta normalidad.

Hay que disfrutarlo.
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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

julio luna escribió:
camilo1ats escribió:
Una pregunta, estas seguro que Fadea esta certificado para hacer heavy checks de Hércules, Oriones y el Fokker?

Por otro lado, estas seguro que Fadea puede overhaulear el motor de un Tucano?

Mejor dicho, si sabes o puedes me encantaría saber exactamente en qué Fadea esta certificada y en qué no.

Muy agradecido,

Apoyo a Júpiter, que saquen a ese infeliz.
datos extraidos de la página oficial de Fadea (que no está activa en este momento)
FAdeA ( Fabrica Argentina de Aviones )

La planta está en el centro de la Ciudad dde Cordoba en el corazon del territorrio argentino a 800 km al noroeste de la Ciudad de Bs As, en lo que fue la antigua Fabrica Militar de Aviones.






Capacidades de la Planta

Diseño aerodinamico.



Diseño y ensayos de estructuras para la industria aeronautica y automotriz
Integracion de instrumentos y avionica.



Produccion

Produccion actual del entrenador AT-63 Pampa
Proveedor de Embraer
Fabricacion de piezas, conjuntos y subconjuntos., mecanizado, conformado de chapa
Produccion de materiales compuestos
Tratamientos termicos y superficiales, ( pintura, etc.)


Modernizaciones

programa de modernizacion de aviones de transporte y enlace (MATE)
Modernizacion integral de la avionica y planta propulsora de los IA-63 PAmpa
existentes

Modernizacion de avionica y remotorizacion del IA-58 Pucara.


Mantenimiento

Aviones de transporte civil y militar
aviones de fabricacion propia
Mantenimiento de motores aeronauticos y turbinas industriales
Bancos de prueba para motores de multiples potencias
Mantenimiento de componentes, instrumentos y avionica.
desarrollo de piezas y partes para trabajos especiales de reparacion
Centro de mantenimiento autorizado C-130 Hercules


Diseño y desarrollo.

FADEA realiza ingenieria de desarollo en estructuras, partes, subconjuntos y conjuntos, diseño aerodinamico, diseño estructural , avionica y comunicaciones.

La Fabrica trabaja en conjunto con el Instituto Universitario Aeronautico, (IUA) lo que de la libre acceso a dos tuneles de viento, permitiendo abordar el ciclo completo de una aeronave.

Produccion

Son multiples los procesos de fabricacion que la empresa puede abordar por si misma:

mecanizado de 3 y 5 ejes, fresado mecanico y quimico, conformado y corte de chapa, elaboracion de materiales compuestos, pinturas especiales, tratamientos termicos y superficiales, encolado metal/metal, etc.

Las capacidades de diseño desarrollo y produccion de la empresa le permiten elaborar y montar su propio herramental para trabajos especificos, asi como piezas , subconjuntos y conjuntos ( alas , fuselajes, estabilizadores, superficies de control) cañerias hidraulicas, y de combustibles, cableados y avionica .

FAdeA posee incluso, una division encargada de producir paracaidas.

Aeropartes para Embraer

La empresa esta certificada bajo las normas AS-9100 para la produccion de aeropartes para la empresa brasilera.

Programa de modernizacion de aviones de transporte y enlace (MATE)

La planta se encuentra en pleno proceso de ejecucion del Programa de Modernizacion de Aviones de Transporte y Enlace (MATE), para las fuerzas armadas argentinas.El trabajo implica la adecuacion de los sistemas de navegacion de estas aeronaves, llevandolas a los standares de seguridad vigentes, recorridos generales, ect.

Instrumentos y Avionica

El equipo de ingenieria electronica de la planta, realiza tareas de desarrollo, de integracion y mantenimiento de instrumentos y avionica, relacionados con los protocolos de comunicacion 429, CSDB y MIL-STD-1553B.
Tambien se desarrollan softwares propios que permiten emular señales del Mision Computer del AT-63 Pampa y dialogan con diferentes equipos de avionica para su calibracion prueba y reparacion.
El sistema de adquisicion de datos con GPIB permite la lectura automatica de los puntos de calibracion de cualquier sistema de avionica.Una version portatil de este recurso, incorporables en una notebook, permite la lectura del Bus de datos , los parametros de avionica y de motor, directamente en el avion.

Servicios de Mantenimiento:

FAdeA dispone de instalaciones adecuadas y personal calificado para realizar tareas de mantenimiento de diversos sistemas de una aeronave.
Una solucion ideal para el mantenimiento o reparacion de sistemas vetustos, con dificultad para conseguir repuestos de calidad certificada y trazabilidad exigida.
Ademas posee ingenieria propia, capacidad de fabricacion y ensayo, tanto de piezas como de herramental.
La empresa puede brindar asistencia in situ a las aeronaves ( field service).

Mantenimiento mayor de:

Aviones de transporte civiles: Boeing 737, Fokker F27 y F28
Aviones de transporte militar: Centro autorizado C-130 Hercules
Aviones de ataque y entrenamiento: mantenimiento mayor de IA-58, AT-63, B-45 Mentor y EMB-312 Tucano.

Overhaul de motores aeronauticos:

Overhaul con recursos propios de motores:


P&W JT8D y J52
RR/Allison T56
Honeywell TFE-731
Lycoming T53
Turbomeca Astazou XVI
Snecma ATAR 9C

reparación y overhaull de turbinas industriales:

Solar
RR/Allison
Rouston
Hispano Suiza

Ultimamente también realizó el overhaul de motores Allison-Rolls Royce T56-A-14 SN “Reparación y Mantenimiento” certificada bajo RAM.de los P3 Orion

Una prueba contundente:
Lo siguiente es un extracto de los fundamentos de un pedido de informes realizado en la Cámara de Diputados del Congreso argentino referido a un intento de la FAA de interferir en el mantenimiento de motores para Hércules C130 y en donde se menciona que Fadea está habilitada por el proveedor para hacer ese trabajo desde hace años .:
"Señor presidente:
Con fecha 17 de agosto de este año, el Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, ha realizado una Licitación Pública, para adquirir un Banco de Prueba de Motores Allison T-56-A-15, utilizados en el Hércules C 130. La apertura de la Licitación es el 08/09/2010. Los pliegos de licitación son sin cargo, y se adjunta todo tipo de información, incluyendo los planos para la fabricación del motor. El valor base o inicial asignado al mismo es de $ 6.000.000.-, el final o real será sin duda mucho mayor.
Desgraciadamente no se trata de una licitación más, dado que es absolutamente innecesaria. El Banco que la Fuerza Aérea está licitando comprar, ya está operando desde hace tiempo en la planta de FADEA en Córdoba, construido por su fabricante, Allison."

http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expedie ... 662-D-2010
Muchas gracias!!


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faust
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Mensaje por faust »

Cambiando El tema, algo que no se puede perder en la Red:

Jose Luis Ochoa Vargas
17 de marzo
HISTÓRIA FAV
III REUNIÓN FUERZA AÉREA VENEZOLANA - FUERZA AÉREA ARGENTINA.
« Concluida la Guerra de Las Malvinas en Abril de 1982, conflicto militar entre la República Argentina y el Reino Britanico, por el control de las Islas Malvinas o Falkland.
La Fuerza Aérea Venezolana envió una comision de oficiales en junio de ese año, a la III Reunion de Cooperación entre ambas Fuerzas Aéreas.
La cooperación tenia antecedentes en el intercambio y entrenamiento de pilotos en el avión Mirage III, que poseían ambas Fuerzas Aéreas.
Pilotos de caza Argentinos se entrenaban en el Simulador de Vuelo de Mirage III equipado con el Radar Cyrano IIB del Grupo Aéreo de Caza Nro 11 (GAC Nro 11) en la Base Aérea "El Libertador" (BAEL); en esa época, la FAV era la única Fuerza Aérea en el mundo, por supuesto, a excepción de la Fuerza Aérea Francesa en contar con ese moderno sistema de entrenamiento para interceptaciones.
En contraprestación, pilotos del GAC Nro 11 viajaban a la Argentina a operar los Mirage III de la FAA, en interceptaciónes reales por radar.
El convenio, incluia el area educativa, Oficiales FAV realizaban Curso de Comando y Estado Mayor Aéreo en la FAA y Oficiales Argentinos, igual curso en la Escuela Superior FAV.
Durante el desarrollo de la guerra, el Gobierno Nacional presidido por el Dr. Luís Herrera Campiís, ordeno el envio en un avión Lockheed Hercules C-130H del Grupo Aéreo de Transporte Nro 6, con pertrechos logisticos en apoyo, como proyectiles de aviación, Radares de Navegación para Hercules C-130, repuestos varios y tanques ventrales 343 de Mirage para ampliar el radio de acción de la FAA en el Teatro de Operaciones.
El Hercules C-130H FAV, también transportó dos pilotos calificados del GAC Nro 11, el Tcnel (Av) josé Agustín Borges Blasco "TORNADO" y Cap (Av) José Antonio Rodriguez Espinoza "MAPACHE", quienes viajaron como pilotos de reserva de la FAA, y quienes actuarían de ser requerido operando Dassault Aviation Mirage III ó IAI M5 Daggers.
Durante la visita, la FAA expusó al detalle el despliegue aéreo, las operaciones aéreas y de defensa aérea realizadas durante el conflicto y se visitó la Industria Aeronáutica Argentina.
En escrito de Air University Review, "Conflicto en el Atlantico Sur, el impacto del poder aéreo" del Dr. Robert W. Duffner, 1984, califica de excepcional la actuación de la FAA ante una potencía tecnologica y militar, como lo es Gran Bretaña.
Afirma el Dr. Duffner : ".. la falta de una fuerza naval adecuada y el entrenamiento inferior del grueso de las fuerzas de tierra argentinas, hicieron necesario que Argentina tuvíera que confiar a la Fuerza Aérea una participación desproporcionada en la responsabilidad del combate y que tuviera que esperar de ellos más de lo que era posible. Esta circunstancia, junto con el error de nó haber extendido la vitalmente importante pista de aterrizaje de Puerto Stanley, y su muy limitada capacidad de reaprovisionamiento de combustible en el aire, directamente contribuyeron a la derrota argentina (.....).
En la foto los Oficiales FAV que viajarón a la Argentina, antes de abordar un avión del Estado Mayor General en el Aeroparque de Buenos Aires, para una visita a la ciudad de Cordoba (sede Industria Aeronáutica), de izquierda a derecha :
May (Av) Gustavo León Campos por el Grupo Aéreo de Caza Nro 11 (Area Operaciones); May (Av) José Luis Ochoa Vargas por el Servicio de Electrónica FAV (Area Electónica); Cnel (Av) Hilarión Armas Sanoja, Jefe del Servicio de Armamento FAV (Area Armamento); G/B (Av) Rafael Ricardo Torrealba Chaparro, Cmdte Logistico FAV y Jefe de la Misión; Cnel (Av) Florencio Hernandez Garcia, Jefe del Servicio de Mantenimiento FAV (Area Mantenimiento y Abastecimiento Aeronáutico); y Cap (Av) Dickson Balbuena Bozo, Ayudante del Cmdte. Logistico (Area Educación); a la derecha el May (FAA) Jorge Baravalle, nombrado por la FAA Ayudante del G/B (Av) Torrealba Chaparro, quien un año antes, en 1981, realizó el Curso de Comando y Estado Mayor Aéreo Nro 12, en la Escuela Superior FAV ».
Para Fuerza Aérea Venezolana FAV-Group : Cnel (Av) José Luis Ochoa Vargas. EAM 1968. Administrador FAV-Group.


Lamentablemente el Cnel. Rodriguez Espinoza falleciò esta semana


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Litio
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Mensaje por Litio »

camilo1ats
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Una pregunta, estas seguro que Fadea esta certificado para hacer heavy checks de Hércules, Oriones y el Fokker?

Por otro lado, estas seguro que Fadea puede overhaulear el motor de un Tucano?

Mejor dicho, si sabes o puedes me encantaría saber exactamente en qué Fadea esta certificada y en qué no.

Muy agradecido,

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datos extraidos de la página oficial de Fadea (que no está activa en este momento)
FAdeA ( Fabrica Argentina de Aviones )

La planta está en el centro de la Ciudad dde Cordoba en el corazon del territorrio argentino a 800 km al noroeste de la Ciudad de Bs As, en lo que fue la antigua Fabrica Militar de Aviones.

Muchas gracias!!
FADEA es una referencia en tecnología aeronáutica en América Latina y gradualmente comienza a ganar el reconocimiento mundial en el mercado de aviones y de alta tecnología.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Cita Litio
Totalmente de acuerdo. Embraer necesita de la tecnología de FADEA para continuar con el proyecto KC390.

Si FADEA abandona la producción de estas partes aeronauticas del KC-390, creo que Embraer no será capaz de continuar con este programa.
Ridiculo.

Saludos


Barberán y Tros
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Mensaje por Barberán y Tros »

Litio escribió: FADEA es una referencia en tecnología aeronáutica en América Latina y gradualmente comienza a ganar el reconocimiento mundial en el mercado de aviones y de alta tecnología.
FADEA no es una referencia en nada positivo sino como ejemplo de todos los males que pueden aquejar a una empresa pública.


capricornio
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Mensaje por capricornio »

Hola Faust:
Muy interesante. Creo que iría mejor en el hilo de la guerra de las Malvinas. Al parecer la Armada venezolana pasó información a la argentina sobre el tránsito de buques británicos por el Atlántico central.

Un saludo


Litio
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Mensaje por Litio »

F-16 Block 60 para Argentina? T-6 Texan II como reemplazo del Tucano ?? Brasil Decime Que Se Siente. jajajajajaja

Defensa relanza sus relaciones con el Pentágono

Política y Defensa exterior - Una misión de la cartera de Julio Martínez viajará en mayo a Washington para buscar cooperación con el Pentágono

Natasha Niebieskikwiat

En paralelo a todo el esquema de acercamiento político y económico con los Estados Unidos, que tuvo su momento más alto con la visita en marzo de Barack Obama, el gobierno de Mauricio Macri ahora relanza las relaciones de la Defensa con el Pentágono, las que estaban paralizadas desde la segunda administración de Cristina Kirchner.

Después de una serie de encuentros bilaterales, algunos de los cuales no fueron difundidos, a mediados de mayo, viajará a Washington una delegación nacional a encontrarse con sus pares del Pentágono. En la Rosada y en el edificio del Libertador hablan de “retomar el diálogo estratégico”. Hasta el momento, si la entrevista entre el ministro Julio Martínez y el secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, no se produce en este viaje, la cabeza de la delegación argentina en el viaje a Washington será el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Angel Tello, número dos del ministerio.

Siguiendo la tradición castrense local, el gobierno de Macri se resiste a utilizar a las fuerzas armadas en la lucha contra el narcotráfico como buscan distintos sectores en Washington. Pero según supo Clarín de fuentes oficiales, busca un acercamiento en diversos aspectos que van desde la cooperación con las fuerzas estadounidenses en las misiones de paz, a la asistencia humanitaria, a los ejercicios militares combinados.

Hubo en estos cuatro meses del nuevo gobierno un extenso listado de visitas. Algunas no anunciadas, como la de Rebecca Chavez, subsecretaria adjunta de Defensa para Asuntos del Hemisferio Occidental. Y según informó la agencia de noticias Reuters, también vino la secretaria de Defensa, Deborah James, quien ofreció ayuda a varios de los socios latinoamericanos de EE.UU. -entre ellos Argentina- para la lucha contra el narco. Concretamente ofreció entrenamiento para la fuerza. Los estadounidenses ofrecen a los argentinos vehículos para las tres fuerzas, aviones de transporte y de entrenamiento.

Visible en cambio fue la visita de la subsecretaria del Departamento de Estado para el Control de Armas y la Seguridad Internacional, Rose Gottemoeller, y contó que Argentina y Estados Unidos podían tener un acercamiento para “mejorar las capacidades” de los materiales locales. Y en ese tren habló de la modernización de los aviones C-130 que tiene la Argentina, una flota limitada y antigua.

Y al igual que en el área de Seguridad -en la que Patricia Bullrich decidió el incremento de la presencia de la DEA y el FBI en el país-, en el ministerio de Defensa se retomarán los cursos de formación de las fuerzas locales con las estadounidenses. Además, Defensa buscará ayuda para el reequipamiento de las fuerzas, lo más difícil en función del escaso presupuesto que ha menguado con los años la capacidad militar argentina.

Otro de los problemas que pesan a la hora de pensar en compras militares en el exterior es un embargo que impuso el Parlamento británico en 2012 a las ventas de equipamiento militar de ese país a la Argentina. En una industria totalmente globalizada, es muy difícil para la Argentina esquivar la existencia del algún componente proveniente del Reino Unido en el material militar como ocurrió por ejemplo con los aviones suecos Gripen que vía Brasil se querían comprar.

Clarin.


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