Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

El Scorpion transporta hasta 1.360 kilos de armamento en seis puntos de anclaje menos que el pampa que puede llevar 1.500 kilos , es un avión de ataque liviano para ataques a tierra limitados e indefenso en el aire. La hora de vuelo del scorpion cuesta 3.000 dólares la del pampa3 1.000 dólares .La velocidad máxima operativa del pampa es (Vno): 990 km/h (615 MPH; 535 kt) ,velocidad crucero 819 km/h (509 MPH; 442 kt).


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Más sobre el UAV de la FAA, Vigia 2.



Gabriel31
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 15 May 2013, 16:26

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Gabriel31 »

yo creo que si masa fuera el presidente les montariamos unas ametralladores y los usariamos para derribar avionetas narco en la frontera eso seria tan lindo. solo 3 años mas(?)


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

todas las mierdas que estamos viendo son basicamente pampas.
Caro, me parece mucho mejor el Pampa III.

Saludos cordiales


Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Alberto Elgueta »

julio luna escribió:El Scorpion transporta hasta 1.360 kilos de armamento en seis puntos de anclaje menos que el pampa que puede llevar 1.500 kilos , es un avión de ataque liviano para ataques a tierra limitados e indefenso en el aire. La hora de vuelo del scorpion cuesta 3.000 dólares la del pampa3 1.000 dólares .La velocidad máxima operativa del pampa es (Vno): 990 km/h (615 MPH; 535 kt) ,velocidad crucero 819 km/h (509 MPH; 442 kt).
Hola Julio.
Sólo un detalle: los seis puntos de anclaje externos del Scorpion pueden llevar hasta 2.800 kg de carga bélica, a los que se suma una bahía interna de 1.300 kg máximos de capacidad configurables para armamentos u otros sistemas adicionales.

Saludos


Gabriel31
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 15 May 2013, 16:26

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Gabriel31 »

para comprar estas cosas subsonicas es mejor ahorrar la plata esperar los pampas.

gasten esa plata en algo supersonico. cuanto piden por los Rafale?


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Alberto Elgueta escribió:
julio luna escribió:El Scorpion transporta hasta 1.360 kilos de armamento en seis puntos de anclaje menos que el pampa que puede llevar 1.500 kilos , es un avión de ataque liviano para ataques a tierra limitados e indefenso en el aire. La hora de vuelo del scorpion cuesta 3.000 dólares la del pampa3 1.000 dólares .La velocidad máxima operativa del pampa es (Vno): 990 km/h (615 MPH; 535 kt) ,velocidad crucero 819 km/h (509 MPH; 442 kt).
Hola Julio.
Sólo un detalle: los seis puntos de anclaje externos del Scorpion pueden llevar hasta 2.800 kg de carga bélica, a los que se suma una bahía interna de 1.300 kg máximos de capacidad configurables para armamentos u otros sistemas adicionales.

Saludos
Yo saqué el dato de esta fuente informal :
https://actualidad.rt.com/actualidad/vi ... indefensos.
Pero vos tenés razón el scorpions tiene 2.800 kg en los puntos de anclaje y 1.300 Kg. en la bahia interna.

De todas maneras yo ya posteé mi opinión en contra de comprar más entrenadores y que se deberia invertir el dinero que se está reservando para ello en comprar cazas de cuarta generación, lo que es perfectamente posible.

También pienso que el scorpion es demasiado caro y salvo para destruir plantas de procesamiento de drogas que por lo general no están en Argentina no creo que sirva para otra cosa en la frontera norte puesto que el contrabando por tierra es con personas o camiones , detectable en los pasos fronterizos, no se necesita una vigilancia aerea con medios sofisticados como los que dispone este avión , el tema es el contrabando de droga con avionetas y con el pampa 2 o 3 es suficiente para interceptarlas, eso suponiendo que el pucará y el tucano se desprogramen en los próximos 3 años.Un Saludo.


Gabriel31
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 15 May 2013, 16:26

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Gabriel31 »

La venta incluirá 24 aviones de combate Rafale, armados con misiles aire-aire, y una fragata multimisiones FREMM, por 5.200 millones de euros a egipto
son muy caros los rafale que mierda si que es dificil encontrar buenos aviones.

rusia vendio 24 su 35 a china 2000 millones.

que mas hay en el mercado??


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Los SU-35 son estupendos, pero creo que en el caso de Macri ni pensar en comprar SUe´s a Rusia por su aproximación con Obama y por la manutención desconocida en la FAA argentina, ademas este pájaro de superioridad tiene un coste alto de operación y manutención. También seria una opción el SU-32 exportación MK2, pero con Macri la cosa no andaria, mejor pensar en un monoturbo de manutención y operación mas barata, los Gripen en sus versiones serian interesantes, o los F-16 si tio SAM asi lo permitiera. Como opción de intermedio, dar un empujo a la produción de los Pampa III.

Saludos cordiales


Gabriel31
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 15 May 2013, 16:26

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Gabriel31 »

2_demaio escribió:Los SU-35 son estupendos, pero creo que en el caso de Macri ni pensar en comprar SUe´s a Rusia por su aproximación con Obama y por la manutención desconocida en la FAA argentina, ademas este pájaro de superioridad tiene un coste alto de operación y manutención. También seria una opción el SU-32 exportación MK2, pero con Macri la cosa no andaria, mejor pensar en un monoturbo de manutención y operación mas barata, los Gripen en sus versiones serian interesantes, o los F-16 si tio SAM asi lo permitiera. Como opción de intermedio, dar un empujo a la produción de los Pampa III.

Saludos cordiales
segun escuche los ingles bloquean el tema de los gripen. en si creo que inglaterra bloquearia cualquier compra de aviones 4.5 generacion de cualquier pais occidental. asi que solo queda rusia y tal vez francia comprando sus ultra caros rafale.


Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Alberto Elgueta »

Julio

Pude ver el Scorpion en Fidae y hablar con la gente de Textron... Venden maravillas del modelo, pero no creo que sea algo que se necesite por la región, existiendo alternativas locales más costo-eficientes para nuestras realidades.

Saludos


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Alberto Elgueta escribió:Julio

Pude ver el Scorpion en Fidae y hablar con la gente de Textron... Venden maravillas del modelo, pero no creo que sea algo que se necesite por la región, existiendo alternativas locales más costo-eficientes para nuestras realidades.

Saludos
Estoy de acuerdo. Un Saludo.


Gabriel31
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 15 May 2013, 16:26

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Gabriel31 »

es al pedo comprarlos, creo que gastar guita cualquier cosa subsonica es una boludes para eso el pais hizo tanto esfuerzo en el pampa.

no tenemos nada supersonico!!! y con los ingleses rompiendonos las bolas para mi la unica que queda es ir a comprar algo a rusia. cuanto nos ofertaron los mig 29?

2 mil millones por 24 su 35 si tuviéramos la plata tendríamos que ir de cabeza


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Gabriel31 escribió:es al pedo comprarlos, creo que gastar guita cualquier cosa subsonica es una boludes para eso el pais hizo tanto esfuerzo en el pampa.

no tenemos nada supersonico!!! y con los ingleses rompiendonos las bolas para mi la unica que queda es ir a comprar algo a rusia. cuanto nos ofertaron los mig 29?

2 mil millones por 24 su 35 si tuviéramos la plata tendríamos que ir de cabeza
La cúpula del la FAA no quiere nada ruso y este gobierno es yanquilofilo, hace todo lo que le recomiendan de EEUU.
Lo primero que le dicen es que no les van a vender ningún sistema de armas que pueda resultar incomodo a las fuerzas de ocupación británicas asentadas en Malvinas porque son sus aliados.Durante estos 4 años solo vas a ver como convierten a los restos de la FAA en una escuela de entrenadores con algunos transportes , al ejército para dar apoyo a la lucha antinarcóticos o en seguridad interna o en fuerzas internacionales de paz, a la Armada para patrullar la parte del mar argentino que no molesta a los británicos con buques de guerra sin ningún poder de fuego aceptable en el siglo 21.No es un problema de plata es política.


Gabriel31
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 15 May 2013, 16:26

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Gabriel31 »

julio luna escribió:
Gabriel31 escribió:es al pedo comprarlos, creo que gastar guita cualquier cosa subsonica es una boludes para eso el pais hizo tanto esfuerzo en el pampa.

no tenemos nada supersonico!!! y con los ingleses rompiendonos las bolas para mi la unica que queda es ir a comprar algo a rusia. cuanto nos ofertaron los mig 29?

2 mil millones por 24 su 35 si tuviéramos la plata tendríamos que ir de cabeza
La cúpula del la FAA no quiere nada ruso y este gobierno es yanquilofilo, hace todo lo que le recomiendan de EEUU.
Lo primero que le dicen es que no les van a vender ningún sistema de armas que pueda resultar incomodo a las fuerzas de ocupación británicas asentadas en Malvinas porque son sus aliados.Durante estos 4 años solo vas a ver como convierten a los restos de la FAA en una escuela de entrenadores con algunos transportes , al ejército para dar apoyo a la lucha antinarcóticos o en seguridad interna o en fuerzas internacionales de paz, a la Armada para patrullar la parte del mar argentino que no molesta a los británicos con buques de guerra sin ningún poder de fuego aceptable en el siglo 21.No es un problema de plata es política.
totalmente cierto y es una pata en los huevos es un dolor que golpea el alma de cualquier argentino que ame a la patria.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados