CATAPHRACTUS escribió:Cobertura "supersónica"???. A ver...vel. máxima del A4AR: 1080km/h, del SuE: 1180 km/h...un solo transónico, no veo supersónicos ejejej. En serio. Seguramente serán los de las otras delegaciones. Saludos
y si ... lo dice la nota de clarín : EEUU, Rusia y China traerán sus aviones supersónicos esa es la cobertura , por joder averiguá la velocidad del Super Etendard a 11.000 metros de altura. Un Saludo.
Comprensión lectora, nivel julio luna.
Y si, despues de meses cacareando la compra de las chatarras voladoras de los 5 Super Etandar especificamente para la cumbre del G20, son paises extranjeros los que tendra que dar cobertura aerea...
Te has cubierto de gloria Julio... No se cuantos meses dando el coñazo con los SEM "repontesiados" hace 20 años, para esto.
¿ cacareando ? lo único que hice fué anunciar la compra mucho antes de que pasara y reafirmo : los SUE se compraron como repuestos para los SUE argentinos, que están casi sin uso y para completar el trabajo de los A4AR en dar cobertura a la cumbre.
Como dice la nota, la hipótesis es un ataque similar al 11 de septiembre , con la alerta por radar o desde otros paises los SUE tienen la velocidad , el radar y las armas necesarios para interceptar cualquier vuelo civil .
Que también se permita el estacionamiento de portaaviones extranjeros que puedan desplegar cazas supersónicos para generar anillos de protección alrededor de la ciudad en la que se realice la cumbre es para aumentar las defensas y por supuesto necesita la aprobación del Congreso argentino.
Hace rato que me gané la gloria y no en este foro , como algunos están descubriendo.
spooky escribió:Rusia no tiene portaaviones disponibles y no creo que ni China ni Estados Unidos les de por movilizar toda una task force para vigilar una reunión, sale mas fácil no trasladar a sus presidentes a la cumbre si la seguridad no esta garantizada.
En realidad no necesitan portaviones , los 3 paises pueden desplegar cazas que operen desde aeropuertos argentinos unos dias antes.No te olvides que es una nota periódistica no está afirmado de manera oficial.
¿cederá la República la defensa aérea a una potencia extranjera? Sinceramente, cuesta de creer. Después de todo ninguna organiación "terrorista" cuenta con aviones de combate, y si se hace con alguno para atentar contra la cumbre, con diligencia y los medios existentes puede asegurarse una zona de exclusión aérea en los alrededores del lugar.
En todo caso, si los A4 y los SUE, y/o sus panoplias son exiguos para la misión, antes que ver aparatos matriculados en el hemisferio norte; podría contarse con aportaciones de las naciones del Consejo de Defensa Suramericano, entidad de UNASUR, si es que existe más allá de los papeles. A sí, de repente me vienen a la cabeza los F5M de la FABr, los F16 de la FACh, los Cheetah de la FAE, los SU30 de la FABV... suficientes para mantener a raya a cualquier intruso en ese área de negación al vuelo.
Saludos
PD: Ozires, suena a Protectorado... por eso mi idea de medios de una organización a la que pertenece la Argentina.
spooky escribió:Rusia no tiene portaaviones disponibles y no creo que ni China ni Estados Unidos les de por movilizar toda una task force para vigilar una reunión, sale mas fácil no trasladar a sus presidentes a la cumbre si la seguridad no esta garantizada.
En realidad no necesitan portaviones , los 3 paises pueden desplegar cazas que operen desde aeropuertos argentinos unos dias antes.No te olvides que es una nota periódistica no está afirmado de manera oficial.
Tampoco creo que suceda para ellos tiene que haber un acalorado debate en el senado y puede que no se autorice.
Igual si logran tener un escuadrón de A4 ya las necesidades de cobertura aérea para la reunión estarán cubiertas.
spooky escribió:Rusia no tiene portaaviones disponibles y no creo que ni China ni Estados Unidos les de por movilizar toda una task force para vigilar una reunión, sale mas fácil no trasladar a sus presidentes a la cumbre si la seguridad no esta garantizada.
En realidad no necesitan portaviones , los 3 paises pueden desplegar cazas que operen desde aeropuertos argentinos unos dias antes.No te olvides que es una nota periódistica no está afirmado de manera oficial.
Tampoco creo que suceda para ellos tiene que haber un acalorado debate en el senado y puede que no se autorice.
Igual si logran tener un escuadrón de A4 ya las necesidades de cobertura aérea para la reunión estarán cubiertas.
Es posible, de todas maneras, un super etendard con sus 1180 Km por hora , radar y cañones de 30 es suficiente para interceptar a cualquier avión civil ,eso sin mencionar sus mislies aire -aire o A4Ar con misiles aim9 también , que es lo que se ha estado utilizando ultimamente sin quejas extranjeras.Creo que estaria bueno un aporte extranjero en un par de aviones de alerta temprana.
Consejo de Defensa Suramericano, entidad de UNASUR, si es que existe más allá de los papeles.
No, no existe, Unasur murió cuando se acabó la plata de Chávez, ahora solo sirve para mandar misiones electorales que los propios países pagan.
un super etendard con sus 1180 Km por hora , radar y cañones de 30 es suficiente para interceptar a cualquier avión civil ,eso sin mencionar sus mislies aire -aire o A4Ar con misiles aim9 también ,
Con muchísima suerte.
Pongámoslo a interceptar para hacer un reconocimiento visual a un Learjet a 50.000 pies, el SUE llega a 45.000 pies, es decir no lo puede ver. Hablas tu de velocidad y el máximo lo pones a 1180 km/h, perfecto el Lear a 850, tendrían que unirse muchos factores para que esa interceptación funcione, comenzando por que el longevo motor del SUE llegue a volar a régimen por largo tiempo sin derretirse.
Y mejor no hablar del A4 que la tiene aún más difícil.
spooky escribió:Rusia no tiene portaaviones disponibles y no creo que ni China ni Estados Unidos les de por movilizar toda una task force para vigilar una reunión, sale mas fácil no trasladar a sus presidentes a la cumbre si la seguridad no esta garantizada.
En realidad no necesitan portaviones , los 3 paises pueden desplegar cazas que operen desde aeropuertos argentinos unos dias antes.No te olvides que es una nota periódistica no está afirmado de manera oficial.
En realidad, si eso sucede, estarán en la práctica renunciando a la propia soberanía.
Se llega a ser espantoso la naturalidad y la falta de ceremonia con que consideran tal posibilidad.
¿Cómo pueden gritar que Malvinas son argentinas, si ni sobre el propio territorio de hecho, son capaces de ejercer el control y la soberanía?
No Ozires. No olvidar que el Comando Sur de USA trabajó conjuntamente con las FFAA brasileras durante los juegos olímpicos y creo que eso no fue ceder soberanía.
¿cederá la República la defensa aérea a una potencia extranjera? Sinceramente, cuesta de creer. Después de todo ninguna organiación "terrorista" cuenta con aviones de combate, y si se hace con alguno para atentar contra la cumbre, con diligencia y los medios existentes puede asegurarse una zona de exclusión aérea en los alrededores del lugar.
En todo caso, si los A4 y los SUE, y/o sus panoplias son exiguos para la misión, antes que ver aparatos matriculados en el hemisferio norte; podría contarse con aportaciones de las naciones del Consejo de Defensa Suramericano, entidad de UNASUR, si es que existe más allá de los papeles. A sí, de repente me vienen a la cabeza los F5M de la FABr, los F16 de la FACh, los Cheetah de la FAE, los SU30 de la FABV... suficientes para mantener a raya a cualquier intruso en ese área de negación al vuelo.
Saludos
PD: Ozires, suena a Protectorado... por eso mi idea de medios de una organización a la que pertenece la Argentina.
Por empezar, creo que Macri se dió cuenta a DEStiempo que no tener FFAA actuales y capaces son una tocada de cvlo siendo un anfitrión que quiere proyectarse al mundo como "líder regional" que sacó a Argentina del aislamiento y la línea pseudoprogresocialistaaislacionista y por ello el apuro por los SuEs y la puesta a punto de los A4AR, eso sin contar con todas las compras para las FFSS y el material antiaéreo para las restantes FFAA
La Cumbre del G-20 y el operativo de defensa y seguridad que deberá montarse a causa de la misma está beneficiando directamente a las unidades de artillería antiaérea.
A la compra de los lanzadores de misiles antiaéreos Bofors RBS-70NG anunciada días atrás se le deben sumar los trabajos de recuperación y revisión de los directores de tiro Skyguard y de las piezas antiaéreas bitubo de 35mm Oerlikon GDF-002 y GDF-003 en dotación de las distintas unidades de artillería antiaérea del Ejército y la Fuerza Aérea.
La Fuerza Aérea gestiona la adquisición de un sistema Inhibidor de drones
Continúan las compras vinculadas a la próxima Cumbre del G-20, en este caso y mediante la Licitación Pública 01/2018 la Fuerza Aérea procura la adquisición de un sistema Inhibidor de drones a fin de hacer frente a una de las amenazas potenciales que pueden hacerse presentes durante la realización del evento.
Pongámoslo a interceptar para hacer un reconocimiento visual a un Learjet a 50.000 pies, el SUE llega a 45.000 pies, es decir no lo puede ver. Hablas tu de velocidad y el máximo lo pones a 1180 km/h, perfecto el Lear a 850, tendrían que unirse muchos factores para que esa interceptación funcione, comenzando por que el longevo motor del SUE llegue a volar a régimen por largo tiempo sin derretirse.
Y mejor no hablar del A4 que la tiene aún más difícil.
Saludos,
Preguntas :
1- La hipótesis es un ataque tipo 9 11 ¿ para que un Lear atacante iria a 50.000 pies? .
2- ¿ El radar del SUE tampoco lo puede ver ?
3- ¿ los misiles magic 2 no llegan a 50.000 pies lanzándolos desde 45.000 pies.?
Los motores de los SEM vienen llevados a 0 km y son 15.
Pdata.: al a4 no le da la velocidad y la altura pero tiene sidewinder ...
Pongámoslo a interceptar para hacer un reconocimiento visual a un Learjet a 50.000 pies, el SUE llega a 45.000 pies, es decir no lo puede ver. Hablas tu de velocidad y el máximo lo pones a 1180 km/h, perfecto el Lear a 850, tendrían que unirse muchos factores para que esa interceptación funcione, comenzando por que el longevo motor del SUE llegue a volar a régimen por largo tiempo sin derretirse.
Y mejor no hablar del A4 que la tiene aún más difícil.
Saludos,
Preguntas :
1- La hipótesis es un ataque tipo 9 11 ¿ para que un Lear atacante iria a 50.000 pies? .
2- ¿ El radar del SUE tampoco lo puede ver ?
3- ¿ los misiles magic 2 no llegan a 50.000 pies lanzándolos desde 45.000 pies.?
Los motores de los SEM vienen llevados a 0 km y son 15.
Pdata.: al a4 no le da la velocidad y la altura pero tiene sidewinder ...
Hablo de hacer un reconocimiento visual, lo repito si no fui claro.
Y de nada sirve tener los misiles y el radar si primero no te acercas y ves lo que pasa, eso lo tienes que hacer, recuerda lo que le pasó a Payne Stuart. Así que nada que ver con un ataque tipo 9-11, ni nada parecido.
Olvida los 50.000 pies, pero un Lear si vuela a 800 km/h crucero y los 1180 del SUE la tiene recomplicada. También recuerda que ya han habido varios casos de narcojets, así que no es descabellado pensarlo.
Pdata.: al a4 no le da la velocidad y la altura pero tiene sidewinder .
Ya, disparados por unos pilotos que llevan la tira sin realizar un disparo real y que con suerte llegan a volar dos horas al mes.
Mínimo tiene que volar 8 hs. por mes para estar habilitados y tienen muchas horas de simulador, además con el sidewinder solo hay que engancharlos después todo lo hace el misil. Por supuesto es preferib que tengan el doble de horas por mes,a medida que se vayan poniendo en condiciones de vuelo habrá mas A4Ar se piensa tener un escuadrón de 18 aviones para fin de año.Veremos si se logra hacer, la plata se está poniendo.