Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Gepard escribió:En enero o febrero, según leí se va a presentar otro UAV llamado Halcón.


No se, pero creo que hacer tanta halaraca por este desarrollo esta muy por debajo de los reales logros de la FAE, el CEMEFA, la DIAF ect.
Aqui se modernizo un Twin Otter de "steam gauges" a full glass cockpit, diseño enteramente ecuatoriano(claro, la avionica es importada), y se que se disponen a hacer lo mismo con otro Twin, pero a este le piensan incluir RWR (si, radar warning reciever), tan asi que de Havilland Canada, esta en contacto para implementarlo en sus aparatos de serie y/o refits.
Se esta realizando (no se si ya se entregaron) similar desarrollo,,pero en los T-34C, no es tan dramatico, y es la inclusion del Garmin G1000 (el mismo que viene en los Diamond D40), por lo menos, hay 1 (un) aparato con dicho sistema, fuera del cambio de la "caja estructural" de las alas (talon de aquiles de los mentor/turbomentor).
Si bien no es para una nave de la Fuerza Aerea l (no me pregunten de que pais) pero se esta planificando proyectando hacer una modernizacion de una cabina de c-130 al glass cockpit, claro, este es un desarrollo realizado por Lockheed, pero se lo van a hacer a un Hercules de otra fuerza aerea de latinoamerica, aqui en el pais, con mano de obra nacional, etc.
Fuera de poseer el unico centro autorizado para aviones Boeing 747 y DC-10 MD-11 de la region.Hacer tanta bulla (a MI parecer) por un desarrollo tan ingrimo, como es estos UAV´s, y no es por desmercerlos, le hace un flaco favor si se toma en cuenta el nivel de los otros desarrollos.Bah, es solo mi opinion....

Saludos

JG



Lito Thola
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Mensaje por Lito Thola »

Muy buena respuesta Jorge a la realidad de los avances tecnológicos de la FAE, concuerdo con usted en que hay hechos mas sobresalientes que deben tener mayor relevancia. Sigo este foro hace mucho, y para decir la verdad encuentro muy interesantes las respuestas que usted comparte, con conocimiento evidente a cada situación que se presentan en nuestras queridas Fuerzas Armadas, Tengo una pregunta, con relación a la defensa aérea con la que cuenta la fuerza armada en caso de un ataque a la base aérea de Taura como para poner un ejemplo, con que medios contamos para enfrentar una situación de ataque y que recomendaría implementar que esté acorde con la realidad de nuestro país.
de antemano gracias por la respuesta



ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

FAE 601 aterriza al caer la tarde

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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

favek escribió:Definitivamente Jorge conoce más del tema, pero lo que sé, es que es defendida por artillería de 35 y 23 mm, mampads y Gecko 8, además de los aviones.
slds,



Te olvidas de los radares chinos.....

Imagen

..cierto cuando funcionen....



Pero si, basicamente, esa es la defensa

Saludos

JG



ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »




Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

El balance creo que no es para tirar cohetes. Resulta que el escuadrón de Jaguar se retiró porque eran bimotores y, por ende, caros. Que el de Mirage se retiró porque los repuestos franceses son caros. Y que el de Kfir se va porque hay "problemas políticos". Y todos estos aviones se reemplazan por una docena de Cheetah C. Por otra parte, todos los Dragonfly y Strikemaster se reemplazan con 18 Super Tucano. Más raquítica no puede quedar la Fuerza.



ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Cartaphilus escribió:El balance creo que no es para tirar cohetes. Resulta que el escuadrón de Jaguar se retiró porque eran bimotores y, por ende, caros. Que el de Mirage se retiró porque los repuestos franceses son caros. Y que el de Kfir se va porque hay "problemas políticos". Y todos estos aviones se reemplazan por una docena de Cheetah C. Por otra parte, todos los Dragonfly y Strikemaster se reemplazan con 18 Super Tucano. Más raquítica no puede quedar la Fuerza.


Para la FAE que un aparato cumpla 30 años significa que debe ser dado de baja lo que explica la principal razón de salida de los Jaguar (2003), Mirage (2009) y Kfir (2012), en un contexto regional pensar en 3 escuadrones supersónicos diferentes resulta a toda luces desproporcinado para Ecuador, sobre todo después del cierre del diferendo limítrofe con Perú, al igual que cualquier país del mundo y en la medida de nuestras posibilidades económicas la FAE solo requiere un escuadrón/escuadrilla supersónico de 12 aparatos, dados los problemas logísticos con los F1 y los CE de los cuales solo se conseguía mantener operativos un par de aparatos de cada tipo a la vez se decidió una innovadora solución parche que era contratar la compra y operación de Cheetahs por un período de 5 años donde se garantiza en todo tiempo tener en la línea de vuelo mínimo 6 aparatos, esperemos que en pocos años se reemplace los Cheetahs por un avión de generación 4.5 en un número de 12. Igual cosa podríamos decir con la aviación subsónica, los A-37 y Strikemaster de los 70s dieron paso a una plataforma mas eficiente y moderna en avionica, un salto cualitativo y cuantitativo el tener 18 aparatos nuevos de los cuales podrán estar listos 9 o 10 en todo tiempo por los próximos años que tener pocos aparatos A-37 operando. Asi mismo se está reemplazando las avionetas T-41 con 40 años a cuestas por D-20 nuevos y pronto los T-41C por una avión de entrenamiento de origen regional.



Chaco
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Mensaje por Chaco »

Compatriota ecuatoriano, partiendo de lo planteado por usted tengo la misma consideración, donde habría un compas de dos años para la evaluación y contratación del nuevo caza de combate, teniendo un tiempo de tres años para su entrega, si mal no recuerdo han manifestado los foristas en este Foro sobre el Saad, donde les realice y publique un montaje del mismo con los emblemas de FAE, en espera que todo salga con bien para mantener la soberanía de Ecuador.

Mi saludo y respeto.



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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Respetados foristas,

Aniversario Fuerza Aérea Ecuatoriana



Ala de Combate No. 23 - Video Fuerza Aérea Ecuatoriana



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The Doors
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Mensaje por The Doors »

Jorge Gonzales escribió:
artillerorusia escribió:Tanto el Cheetah C como el KFIR estan basados en el MIRAGE-5. Ya es mas que conocida la historia que despues del veto Frances de seguir vendiendo el MIRAGE a Israel estos robaron los planos de fabricacion del caza.Saludos :militar6:

Ese mito se cayo a mediados de la decada pasada, por los mismos israelitas, no existio tal espionaje industrial, Francia estuvo siempre detras de todo, es mas, hasta aporto con partes a IAI.Lo que sucede, ya que Francia era/es proovedora de todas las partes en beligerancia, y apoyando un supuesto "veto" de armas a Israel, realizo todo por debajo al mejor estilo de cualquier pelicula de espionaje.
Dassault proveyo de las herramientas y partes completas de alas y fuselajes a Israel (el fuselaje fue en realidad construido en Israel), en el mas completo silencio, el negocio se firmo el 27 de Abril de 1967.Los motores eran sujetos a embargo, los motores completos se pudieron conseguir de Francia via Sudafrica.Francia tambien proveyo de partes de repuestos como parte del negocio original del M5J.Todo esto bajo el mas grande sigilo posible.Por eso, se ve la coneccion Sudafrica-Israel en el Cheetah, ambos se dieron la mano en su momento.
El asunto del espionaje, y el ingeniero suizo Alfred Frauenknecht, fue la verdadera cortina de humo.la operacion existio, pero fue eso, una cortina de humo para disfrazar toda la operacion (que ironicamente,se la llamo Raam(trueno) que es como se denomino al avion en sus inicios).Por eso, que los alegatos de que a frauenknecht se lo trato mal por parte de Israel (desconociendolo cuando lo capturaron, motivo por el que "dicen" que el juez le bajo la sentencia) no tienen sentido por que TODO era parte de la operacion.Incluso, cuando se develo el primer Nesher, a Frauenknecht no lo invitaron, hay quienes dicen que atendio la ceremonia como una persona mas, y que al darse cuenta las autoridades de su presencia, lo sacaron las fuerzas del orden.No encuentro recoleccion fidedigna de esto, asi que, lo trato (yo) como chisme barato anti-isreli.

Y al final, las pruebas surgieron solas, por que a pesar de que la historia oficial del IAI Nesher, este ejemplar, en el mueso de la Fuerza Aerea Isreli, tiene las placas de produccion del primer M5j de Dassault:
http://www.airliners.net/photo/Israel-- ... 31c59b7c21

Saludos

JG


Interesante.



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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Excelente noticia thomcat. Felicitaciones!

¿Qué costo tuvo la recuperación de éste avión? ¿Qué nuevos proyectos le esperan a la DIAF en adelante?

Saludos!


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thomcat
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Mensaje por thomcat »

Este anio tienen previsto la entrega del modelo definitivo de uav "halcon" y tambien el modelo definitivo de la plataforma de gran altitud , desconozco el costo de la modernzaciòn , pero lo que se es que no es la primera modernizaciòn en este tipo de aeronaves , sinceramente han realizado un excelente trabajo con los twin otter estaban realmente en malas condiciones estè no volaba de muchos anios , saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".

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CONDOR ANDINO
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Mensaje por CONDOR ANDINO »

Recordando a los heroes de la FAE:
http://youtu.be/m2G5oM8xDU4


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