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Saludos
Los Cheetah no regresan, se quedaron en el piso por problemas con los asientos eyectores y partes que ya no se fabrican y cuya manufactura tomaría por lo menos 2 años, si no se hizo cuando se debió hacerse, no tiene sentido ahora.Enrique Harry escribió: ↑08 Jun 2024, 04:51 Lo ideal seria que los 17 Supertucano estén operativos.Se habla de que hasta finales de año se contaría con aproximadamente de 10 unidades y el resto para el próximo año.EEUU facilito 10 millones para el efecto.Por otro lado no se conoce la razón para que los aviones Cheetah no vuelvan a estar operativos hasta que sean sustituidos por sus reemplazos-La FAE debería continuar con la linea francesa y la opción seria los Mirage 2000-5 o los Rafale por lo menos una escuadrilla de 4
Saludos
El coste de adquisición y de operación de un Rafale es prohibitivo, es casi cercano al de un F-35, la FAE si es que vuelve a tener supersonicos , serán de muy segunda mano y de favor de un pais que los deje a precio , cosa que viendo el contexto mundial en el que estamos , lo veo muy lejos.Enrique Harry escribió: ↑08 Jun 2024, 04:51 Lo ideal seria que los 17 Supertucano estén operativos.Se habla de que hasta finales de año se contaría con aproximadamente de 10 unidades y el resto para el próximo año.EEUU facilito 10 millones para el efecto.Por otro lado no se conoce la razón para que los aviones Cheetah no vuelvan a estar operativos hasta que sean sustituidos por sus reemplazos-La FAE debería continuar con la linea francesa y la opción seria los Mirage 2000-5 o los Rafale por lo menos una escuadrilla de 4
Saludos
En el mercado mundial existen empresas que fabrican y proveen asientos eyectables como son Collins Aerospace (Raytheon Technologies Corporation), RUAG Group, Survival Equipment Services Ltd, Rostec, Martin-Baker Aircraft Co. Ltd. que son las principales empresas que operan en el mercado de asientos eyectables de aeronaves.Se podria preguntar sobre los cartuchos que se necesitan-Por otro lado la empresa Denel sigue operando y se ha asociado con otras compañias como la Aselsan turca.Jorge Gonzales escribió: ↑08 Jun 2024, 04:55
Los Cheetah no regresan, se quedaron en el piso por problemas con los asientos eyectores y partes que ya no se fabrican y cuya manufactura tomaría por lo menos 2 años, si no se hizo cuando se debió hacerse, no tiene sentido ahora.
Saludos
JGDenel y Aselsan
j55p2 escribió: ↑08 Jun 2024, 05:17 El coste de adquisición y de operación de un Rafale es prohibitivo, es casi cercano al de un F-35, la FAE si es que vuelve a tener supersonicos , serán de muy segunda mano y de favor de un pais que los deje a precio , cosa que viendo el contexto mundial en el que estamos , lo veo muy lejos.
hasta la ultima vez que habia leido costes de operción el F-35 se iba acercando a los 30000 y el Rafale cerca de los 20000 por hora, pero veo que el F-35 ha crecido y el frances ha bajado, y la operación en 3eros paises los coste serán distintosJRIVERA escribió: ↑14 Jun 2024, 02:56j55p2 escribió: ↑08 Jun 2024, 05:17 El coste de adquisición y de operación de un Rafale es prohibitivo, es casi cercano al de un F-35, la FAE si es que vuelve a tener supersonicos , serán de muy segunda mano y de favor de un pais que los deje a precio , cosa que viendo el contexto mundial en el que estamos , lo veo muy lejos.![]()
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