Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Juan Pueblo
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1096
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Juan Pueblo »

JRAP2020 escribió: 02 Jul 2022, 18:18
ltcol. solo escribió: 02 Jul 2022, 17:28 saludo s
Juan Pueblo escribio
Así mismo es en este periodo donde se desarrolla una nueva doctrina de tácticas de empleo con misiles más allá del alcance visual e infrarrojos a través del software sintético, lo que permitirá una transición eficaz a los aviones supersónicos de última generación.
Imposible disparar un misl BVR desde un Super Tucano . Averigualo .O que estas diciendo ?
Se refiere ha el entrenamiento de los pilotos sobre empleo de misiles BVR y su transición a aeronaves supersónicas.
Cosa que el A-29 perfectamente puede emular con su software.

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... tucano-039
Bien, aclarado el punto de duda de ltcol. solo. Saludos.


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1022
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Enrique Harry »

Al parecer los aviones Grob 120 de entrenamiento de la FAE,poseen similares caracteristicas en su software que los supertucanos,en lo relativo al entrenamiento virtual de lanzamiento de misiles mas alla del campo visual e infrarrojos y se transforma en una interfaz de aviones de combate de cuarta generacion.
Imagen
Saludos


Juan Pueblo
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1096
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Juan Pueblo »

Al respecto, me parece haber leído, que la adquisición de los 8 Grob 120 más simulador( etc ), bordeó los usd $ 50 millones, pienso que se debería completar las 12 unidades( mínimo ), para un adecuado entrenamiento, de nuestros pilotos tanto para, aviones varios como de combate.


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1022
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Enrique Harry »

La inquietud seria si los pilotos de combate que se incorporan en las ultimas promociones,tienen la oportunidad de completar su formacion en el exterior en paises amigos como los EEUU y Europa,y si hay cierto deficit en el numero de graduados,
Saludos


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2453
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Jorge Gonzales »

Enrique Harry escribió: 03 Jul 2022, 23:09 La inquietud seria si los pilotos de combate que se incorporan en las ultimas promociones,tienen la oportunidad de completar su formacion en el exterior en paises amigos como los EEUU y Europa,y si hay cierto deficit en el numero de graduados,
Saludos
La respuesta es compleja por la situacion actual de operatividad de la FAE.
1ero deben habilitar cupos para el curso de LC1 y LC2, recientemente se graduo un grupo de pilotos como lideres de escuadron, en el A-29B lo que es un excelente sintoma.
Pero si la pregunta va por el lado de que si aquellos graduados del LC2 tienen la oportunidad de ir a otro pais a hacer el curso para supersonico en una eventual e hipotetica adquiscion de un avion de combate de alto rendimiento, la respuesta es teoricamente SI, en la practica, las cosas son mas pragmaticas pues tenemos una cantidad (limitada, pero esta) de pilotos aun habilitados para volar supersonicos los cuales despues de un corto (por ende menos costoso) curso de actualizacion entrarian a operar dichas naves cubriendo los cupos que podrian abrirse. Y aqui habria que ver exactamente que mismo es lo que se adquiere, y cuales seran las necesidades del hipotetico escuadron de combate que es lo que marca el derrotero en lo que a necesidad de personal se refiere.
Respecto a si existe un deficit de graduados, la respuesta es NO. De hecho la FAE tiene un capital humano necesario para cubrir sus necesidades, el problema es la cantidad de aeronaves en el piso esperando volver al servicio activo.
Tenemos una fuerza aerea levantandose de las cenizas, victima de la narcopolitica que nos goberno y que esta recien levantando la cabeza despues de 12 años de abandono (deliberado) por parte de los politicos de turno, y que si observan los eventos del reciente "paro" demuestra que vamos por el camino correcto.
Saludos
JG


Juan Pueblo
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1096
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Juan Pueblo »

Clarísima explicación Jorge :thumbs: .

Saludos,


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1022
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Enrique Harry »

Apreciado Jorge, en verdad una respuesta muy completa, de una persona muy conocedora de la realidad de nuestra FAE y en general de nuestras FFAA. Lo que se esta viendo es que se estan destinando recursos para reactivar el materal que posee nuestra fuerza armada, y ponerlo operativo. En este sentido, es posible que vuelvan al servicio activo aeronaves que al momento no pueden volar, por diferentes motivos, entre los que se pueden incluir los seguros y la garantia operacional, para los pilotos. En esta lógica es posible que se reparen de 8 a 10 aviones Cheetah y quizas algun Kfir, hasta que se pueda adquirir una escuadrilla de nuevos aviones.

Saludos.


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2453
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Jorge Gonzales »

Enrique Harry escribió: 09 Jul 2022, 17:32 Apreciado Jorge, en verdad una respuesta muy completa, de una persona muy conocedora de la realidad de nuestra FAE y en general de nuestras FFAA. Lo que se esta viendo es que se estan destinando recursos para reactivar el materal que posee nuestra fuerza armada, y ponerlo operativo. En este sentido, es posible que vuelvan al servicio activo aeronaves que al momento no pueden volar, por diferentes motivos, entre los que se pueden incluir los seguros y la garantia operacional, para los pilotos. En esta lógica es posible que se reparen de 8 a 10 aviones Cheetah y quizas algun Kfir, hasta que se pueda adquirir una escuadrilla de nuevos aviones.

Saludos.
Hola Henry
Te dire que hasta donde me es humanamente posible saber, se esta recuperando la capacidad logistica de la FAE, eso significa regresar al servicio los c-295 lo mas pronto posible y el tema del (los) Hercules que muy pronto se sabran noticias.
Respecto a la aviacion de combate, el tema de los A-29B esta muy avanzado (ya se regreso otro al servicio con un 4to mas muy pronto), lo de los supersonicos alli la cosa es un poco mas complicada, los Kfir estan totalmente Kaput y los Cheetahs, yo te diria que en vez de 8, seria un maximo de 5 porque el resto simplemente no va mas, y eso en un hipotetico caso que asi fuera, yo estoy MUY convencido que en ese tema recien en el 2023 sabremos que es lo que se va a hacer, lo IMPORTANTE es que el tema ya esta caminando.
Saludos
JG


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1022
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Enrique Harry »

Imagen
los helicopteros COBRA ,cumpliendo funciones de evacuacion en el Oriente.
Saludos


Juan Pueblo
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1096
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Juan Pueblo »

Bien, nuestro Comando de Operaciones Aéreas y Defensa, está de aniversario, celebrando 15 años de operaciones, cumpliendo con su objetivo principal; defender la Soberanía Nacional:

Imagen

En la actualidad toda la parte operativa de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, está bajo el mando del Comando de Operaciones Aéreas y Defensa (COAD), compuesto por el Ala de Combate No. 21, Ala de Combate No. 22, Ala de Combate No. 23, quienes conforman la Aviación de Combate y Rescate de Combate, Ala de Transportes No. 11, responsable del transporte logístico, de personal y tropas en tiempo de paz y conflicto; los Centros de Operaciones Sectorial No. 1 y 2, responsables de mantener la vigilancia y control del espacio aéreo y alertar sobre cualquier amenaza que intente violar nuestra soberanía, conforman también este gran comando el Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea (GOEFA) y el Centro de Entrenamiento de Artillería Anti-Aérea Conjunta, cuando se trata de cumplir misiones que están dirigidas al apoyo de las operaciones aéreas( web FAE ).

Ahora bien, en relación a uno de sus componentes(imágen arriba), es decir los radares, conozco que están operativos los españoles, americanos, pero hay uno que es de procedencia ucraniana, que el anterior ministro de Defensa( gobierno de Lenín Moreno ), informaba que se lo estaba recuperando, pero no se volvió a conocer del asunto :?: .


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1022
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Enrique Harry »

Al parecer en fechas recientes,una delegacion militar,recibio por parte del Gobierno de Gran Bretaña una lista de material militar que esta disponible para ser adquirido,entre los que se incluyen ,seguramente , aviones Typhoons ,que progresivamente se estan retirando de su fuerza operacional,pero que tienen un importante remanente de horas de vuelo.Igualmente varios paises Europeos iran renovando ,con la adquisicion del F35,aviones Eurofighter y F 18 .
Imagen
Saludos


Juan Pueblo
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1096
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Juan Pueblo »

No conozco de aviones, pero esos Typoons ingleses, no nos caerían nada mal, entiendo que retiraron los trench 1(creo), los cuales estaban a más de media vida, quién sabe si de pronto ?. Y hablando del tema de supersónicos, nuestra FAE acostumbra me parece, a dar de baja a los aviones, pero éstos siguen volando un tiempo más( T-34 C), por qué la referencia, porque en él video actual de nuestro COAD(por su aniversario), en el minuto 3:00 aparecen 2 sí, ni más ni menos, que Cheetahs, algún truco, video antiguo o será real :?: :



Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Capitán
Capitán
Mensajes: 1400
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Colombia

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Chechitar_1985 »

Tengo entendido que la Tranche 1 de los Typhoon que esta la RAF retirando, tiene menos de 2600 horas de vida, de las 6000 horas teóricas que tienen proyectada de vida.

https://galaxiamilitar.es/por-que-la-ra ... vida-util/

Podría ser una opcion de que los hermanos Ecuatorianos adquieran unos poquitos, pero bien equipados aviones para fortalecer el ala supersonica de la FAE.


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2453
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Jorge Gonzales »

Juan Pueblo escribió: 17 Jul 2022, 04:01 No conozco de aviones, pero esos Typoons ingleses, no nos caerían nada mal, entiendo que retiraron los trench 1(creo), los cuales estaban a más de media vida, quién sabe si de pronto ?. Y hablando del tema de supersónicos, nuestra FAE acostumbra me parece, a dar de baja a los aviones, pero éstos siguen volando un tiempo más( T-34 C), por qué la referencia, porque en él video actual de nuestro COAD(por su aniversario), en el minuto 3:00 aparecen 2 sí, ni más ni menos, que Cheetahs, algún truco, video antiguo o será real :?: :

Las tomas de los Cheetah son antiguas con "voice overs" , aunque oficialmente los Cheetah NO estan retirados del servicio activo, tampoco estan operando.
Saludos
JG


Juan Pueblo
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1096
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Juan Pueblo »

Gracias Jorge por la información.

Saludos,


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot], Google Adsense [Bot] y 0 invitados