Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Juan Pueblo escribió: 16 Mar 2022, 04:33 Bueno, en las últimas semanas, han habido varias visitas de delegaciones, de diferentes Unidades Aéreas de Estados Unidos a nuestra FAE, especialmente al ALA de Transportes # 11, que esperemos que de una vez por todas, se materialice en algo concreto, como por ejemplo: aviones Hércules :militar4:
Ojalá que sí. :thumbs:


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ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Saludo

El famoso radar fue saboteado a pedido de los narcos, bueno veo que alla no hay duda.

Mire lo que dijo hoy el Comandante de la FAC :
Una de esas rutas, señaló el oficial, se registra desde Ecuador, “donde en la frontera se empezaron a identificar trazas irregulares, pero los delincuentes afectaron el radar de las autoridades ecuatorianas.
ElTiempo


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Juan Pueblo escribió: 25 Abr 2022, 00:41 Y a propósito, de éstas narcoavionetas que se capturan intactas, deberían ponerlas al servicio de nuestras FFAA o Policía, sin tanta leguleyadas, pues nuestras ramas militares y policiales, siempre están necesitando, medios aéreos de distintos tipos :green:
Dificil estimado. La gran mayoria de estas aeronaves son piratas , no tienen record de mantenimiento, ni historial de ciclos , ni trasabilidad de partes, horas de motor, horas de trenes etc etc

Una organizacion Guvernamental sencillamente no puede apropiarse de un aeronave asi. A veces resulta una aeronave que si ha operado dentro de los estandares y las normas, como un king Air 90 reciemEntemenet capturado con coca en las Islas de SAn Andres aqui, y la Fiscalia se lo entrego ala Armada.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Juan Pueblo escribió: 25 Abr 2022, 00:41 Y a propósito, de éstas narcoavionetas que se capturan intactas, deberían ponerlas al servicio de nuestras FFAA o Policía, sin tanta leguleyadas, pues nuestras ramas militares y policiales, siempre están necesitando, medios aéreos de distintos tipos :green:
No se puede, son evidencia de un ilicito, y hasta que se cumpla todo el "debido proceso" en donde no hay detenidos ni imputados lo seguiran siendo hasta la prescripcion del mismo, momento para el cual ya seran chatarra y no serviran para nada. Para muestra de lo que digo, mira el tema de los DHRUV en donde la fiscalia detuvo un proceso de venta de esas porquerias con rotor ordenado por el ministro de defensa por que son evidencia en el juicio de su fraudalenta compra, si los venden, no existe la evidencia (creeme, mira lo que paso con Glas) por ende no hay de que imputarlos (a pesar de que todo el mundo los vio).
Ademas, como se menciono arriba, son aeronaves que vuelan al filo de seguridad, usualmente robadas lo que abre otra olla de grillos.
Saludos
JG


Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

Para suplir las necesidades urgentes de intercepcion rapida de areonaves, que utiza el narcotrafico ,se deberia adquirir,los aviones supersonicos de ataque ligero FA 50,que serian material suficiente para que nuestros pilotos supersonicos,sigan operando aviones que pueden navegar a una velocidad maxima de 1835 Km por hora y que pueden detectar, identificar, rastrear automáticamente y designar con láser ,objetivos tácticos a grandes distancias y admite el uso de armas guiadas por láser y por GPS contra múltiples objetivos fijos y en movimiento.Igualmente estos aviones al parecer, estarian sujetos a la aprobacion de los EEUU,para su adquisicion.
Saludos


aamaguaya
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Mensaje por aamaguaya »

Enrique Harry escribió: 30 Abr 2022, 03:09 Para suplir las necesidades urgentes de intercepcion rapida de areonaves, que utiza el narcotrafico ,se deberia adquirir,los aviones supersonicos de ataque ligero FA 50,que serian material suficiente para que nuestros pilotos supersonicos,sigan operando aviones que pueden navegar a una velocidad maxima de 1835 Km por hora y que pueden detectar, identificar, rastrear automáticamente y designar con láser ,objetivos tácticos a grandes distancias y admite el uso de armas guiadas por láser y por GPS contra múltiples objetivos fijos y en movimiento.Igualmente estos aviones al parecer, estarian sujetos a la aprobacion de los EEUU,para su adquisicion.
Saludos
En realidad no estan sometidos a la aprobacion de eeuu .
Hay una verdion con motores del eurofighter typhoon y de electronica israeli


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

aamaguaya escribió: 30 Abr 2022, 04:40
Enrique Harry escribió: 30 Abr 2022, 03:09 Para suplir las necesidades urgentes de intercepcion rapida de areonaves, que utiza el narcotrafico ,se deberia adquirir,los aviones supersonicos de ataque ligero FA 50,que serian material suficiente para que nuestros pilotos supersonicos,sigan operando aviones que pueden navegar a una velocidad maxima de 1835 Km por hora y que pueden detectar, identificar, rastrear automáticamente y designar con láser ,objetivos tácticos a grandes distancias y admite el uso de armas guiadas por láser y por GPS contra múltiples objetivos fijos y en movimiento.Igualmente estos aviones al parecer, estarian sujetos a la aprobacion de los EEUU,para su adquisicion.
Saludos
En realidad no estan sometidos a la aprobacion de eeuu .
Hay una verdion con motores del eurofighter typhoon y de electronica israeli
Euro jet ej 200 en el FA 50 ? Nunca he leido en ningun sitio que el TA/ F 50 tenga nada distinto al GE F 404, ni avionica Israeli ( aunque eso no seria complicado ) Dudo mucho de esa afirmacion, pero sI tienes fuentes serias .....


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TavoD89
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Mensaje por TavoD89 »

ltcol. solo escribió: 30 Abr 2022, 07:26
aamaguaya escribió: 30 Abr 2022, 04:40
Enrique Harry escribió: 30 Abr 2022, 03:09 Para suplir las necesidades urgentes de intercepcion rapida de areonaves, que utiza el narcotrafico ,se deberia adquirir,los aviones supersonicos de ataque ligero FA 50,que serian material suficiente para que nuestros pilotos supersonicos,sigan operando aviones que pueden navegar a una velocidad maxima de 1835 Km por hora y que pueden detectar, identificar, rastrear automáticamente y designar con láser ,objetivos tácticos a grandes distancias y admite el uso de armas guiadas por láser y por GPS contra múltiples objetivos fijos y en movimiento.Igualmente estos aviones al parecer, estarian sujetos a la aprobacion de los EEUU,para su adquisicion.
Saludos
En realidad no estan sometidos a la aprobacion de eeuu .
Hay una verdion con motores del eurofighter typhoon y de electronica israeli
Euro jet ej 200 en el FA 50 ? Nunca he leido en ningun sitio que el TA/ F 50 tenga nada distinto al GE F 404, ni avionica Israeli ( aunque eso no seria complicado ) Dudo mucho de esa afirmacion, pero sI tienes fuentes serias .....
Es lo que tengo entendido, el cliente puede optar por estos dos motores a la hora de adquirir esta aeronave, pero nunca se ah construido uno con esas caracteristicas y para nuestro entorno mejor con el GE F404. Saludos


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

ltcol. solo escribió: 30 Abr 2022, 07:26
aamaguaya escribió: 30 Abr 2022, 04:40
Enrique Harry escribió: 30 Abr 2022, 03:09 Para suplir las necesidades urgentes de intercepcion rapida de areonaves, que utiza el narcotrafico ,se deberia adquirir,los aviones supersonicos de ataque ligero FA 50,que serian material suficiente para que nuestros pilotos supersonicos,sigan operando aviones que pueden navegar a una velocidad maxima de 1835 Km por hora y que pueden detectar, identificar, rastrear automáticamente y designar con láser ,objetivos tácticos a grandes distancias y admite el uso de armas guiadas por láser y por GPS contra múltiples objetivos fijos y en movimiento.Igualmente estos aviones al parecer, estarian sujetos a la aprobacion de los EEUU,para su adquisicion.
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En realidad no estan sometidos a la aprobacion de eeuu .
Hay una verdion con motores del eurofighter typhoon y de electronica israeli
Euro jet ej 200 en el FA 50 ? Nunca he leido en ningun sitio que el TA/ F 50 tenga nada distinto al GE F 404, ni avionica Israeli ( aunque eso no seria complicado ) Dudo mucho de esa afirmacion, pero sI tienes fuentes serias .....
el FA-50 si, esta en todos los brochures del aparato, el TA-50 NO

Saludos
JG


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Pues en ese video no dice nada de que el Euro jet sea una opcion para ningun modelo, TA 50 o FA 50.

Ni en niguna pagina o brochure :

https://www.airforce-technology.com/pro ... uth-korea/

www.militar.org.ua/foro/posting.php?mod ... &p=7576298

www.aviacionline.com/2021/11/kai-y-lotn ... slovaquia/

Ni idea de donde saco esa informacion aamaguaya.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

https://thaimilitaryandasianregion.word ... den-eagle/
Y esto en wikipedia:
The FA-50 is the most advanced version of the T-50, possessing more internal fuel capacity, enhanced avionics, a longer radome and a tactical datalink.[25][26] It is equipped with a modified Israeli EL/M-2032 pulse-Doppler radar with Korean-specific modifications by LIG Nex1.[27] The engine could be either Eurojet EJ200 or General Electric F414 with thrust of 89 to 98 kN (20,000 to 22,000 lbf), roughly 12–25% higher than the F404's thrust;[6][28] and are offered to prospective customers for the T-50. The radar of the FA-50 has a range two-thirds greater than the TA-50's radar.[29] The EL/M-2032 was initially chosen over Lockheed Martin's preferred AN/APG-67(V)4 and SELEX Vixen 500E active electronically scanned array (AESA) radars. Other AESA radars such as Raytheon Advanced Combat Radar and Northrop Grumman's Scalable Agile Beam Radar are options for future production,[30][31] and may be shared with the radar chosen for USAF and ROKAF F-16 fighters.[32] Samsung Thales is also independently developing a domestic multi-mode AESA radar for the FA-50.[33]

Tengo brochures en fisico que dicen lo mismo

Saludos
JG


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Mensaje por ltcol. solo »

saludo

A wikipidia no le creo mucho .


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió: 30 Abr 2022, 19:33 saludo

A wikipidia no le creo mucho .
El truco esta en cruzar la informacion con las referencias o enlaces externos que se citan al final del articulo, ahi tienes +200 para consultar .

https://en.wikipedia.org/wiki/KAI_T-50_Golden_Eagle


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TavoD89
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Mensaje por TavoD89 »

Se trataría de un esfuerzo de Eurojet para ampliar sus ya solidas relaciones con Corea y su aviación, sin embargo el motor seleccionado para equipar el FA-50 es el F404 y el EJ200 sería una propuesta de esta empresa para equipar ese avión.

http://www.koreatimes.co.kr/www/news/bi ... 96650.html

La empresa de motores ha desarrollado una sólida asociación con clientes coreanos con más de 400 motores en servicio con aviones coreanos, fuerzas armadas y agencias gubernamentales.

La compañía busca proporcionar el motor LHTEC CTS800 para un programa diseñado para construir 200 o más helicópteros de armas ligeras y suministrar el Trent 700 para camiones cisterna de reabastecimiento de combustible en vuelo. También se presenta una oferta para proporcionar el AE 3007 para vehículos aéreos no tripulados Global Hawk y el EJ200 para el avión supersónico T-50 Golden Eagle.

En un esfuerzo por ampliar su red global de investigación y desarrollo, Rolls-Royce ha operado el Centro de Tecnología Universitaria (UTC) en la Universidad de Pusan ​​en la ciudad portuaria sureña de Busan desde 2008.


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Mensaje por Jorge Gonzales »

Juan Pueblo escribió: 06 May 2022, 20:20 Soy de la idea, de adquirir unos 6 helos adicionales del mismo tipo, para el Escuadrón Lobos, asentado en Guayaquil.
Los TH-57 estan de salida, volaran hasta que la celula sea capaz de hacerlo con seguridad, sin reemplazo aparente, los Koala son Lobos, se planea 3 Koala mas, pero vamos a ver
Saludos
JG


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