Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por sinsentidocomun »

thomcat escribió: 06 Feb 2022, 21:52 buscar algo muy economico que aguante mientras se trata de conseguir fondos para algo mejor , yo se que aun no han comprado nada , pero en nuestro caso lo que ellos tratan de hacer nos sacaria de este mal momento por el que atraviesa la fuerza , saludos
NO hay nada económico en defensa, el asunto es claro ¿necesitamos o no necesitamos supersónicos?, ¿podemos o no podemos pagarlos?, lo demás son palabras al viento, soluciones hay, recursos existen si quisieran. Para empezar si necesitamos algunos Jet podemos emular a Bolivia.



"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4212
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por thomcat »

sinsentidocomun escribió: 07 Feb 2022, 04:14
thomcat escribió: 06 Feb 2022, 21:52 buscar algo muy economico que aguante mientras se trata de conseguir fondos para algo mejor , yo se que aun no han comprado nada , pero en nuestro caso lo que ellos tratan de hacer nos sacaria de este mal momento por el que atraviesa la fuerza , saludos
NO hay nada económico en defensa, el asunto es claro ¿necesitamos o no necesitamos supersónicos?, ¿podemos o no podemos pagarlos?, lo demás son palabras al viento, soluciones hay, recursos existen si quisieran. Para empezar si necesitamos algunos Jet podemos emular a Bolivia.

Voluntad política para hacer la compra siempre , sino hay eso no hay nada , los recursos se podrían encontrar , en eso estoy de acuerdo , pero de ahí emular a Bolivia ? Su principal vector no son los K8 ? Y el costo no van por los 12/15 millones , con eso sin pensarlo dos veces voy por los daneses los dejo tal
Cual como están y voy adelante por los años que duren ( dicen almenos 10 ) saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por sinsentidocomun »

thomcat escribió: 07 Feb 2022, 19:39 Voluntad política para hacer la compra siempre , sino hay eso no hay nada , los recursos se podrían encontrar , en eso estoy de acuerdo , pero de ahí emular a Bolivia ? Su principal vector no son los K8 ? Y el costo no van por los 12/15 millones , con eso sin pensarlo dos veces voy por los daneses los dejo tal
Cual como están y voy adelante por los años que duren ( dicen almenos 10 ) saludos
Ja ja quieres tener un lote de F-16 listos para ir al museo, la FAB tiene jets la FAE no, así nos va, yo creo que se debe ser pragmáticos, un entrenador con capacidad de combate, o al final unos UAV.

Creo que el siguiente vector vendrá del lejano oriente: Corea, China o quizá India. Ya nuestro Presidente realizó una exitosa visita a China con saludo al Partido Comunista y compromiso inclaudicable con una sola China, seguramente el compañero Xi Jinping podrá vender a la FAE algunos K8 para empezar luego unos Chengdu J-7 (Mig-21) y terminamos con unos Chengdu FC-1 Xiaolong.
:green:


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1130
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Enrique Harry »

Creo que seria el momento de dar el siguiente paso ,con material nuevo,para ir fortaleciendo a la FAE,con la adquisicion de una escuadrilla de aviones a reaccion como el Leonardo M-346 Fighter Attack con radar Grifo como el que se muestra a continuacion,que supliria al momento, las necesidades operacionales.
Imagen
Saludos


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por spooky »

Si no tienes cazas para que vas a gastar dinero en un entrenador con esteroides bastante costoso.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18826
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por reytuerto »

Estimado Spooky:

Un entrenador LIFT es un regalo envenenado en el barrio. Si los adquieres, olvidate de un caza de verdad. Y el destino de tu fuerza aerea sera el de la FAA (el Pampa es el grueso de sus brigadas de combate hoy)... o FAB. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Juan Pueblo »

Lamentablemente no se puede postear, pero hay un tweet de nuestro Ministerio de Defensa, donde se puede apreciar en algún año, a un A-37B nuestro, armado con 2 msiles aire-aire, que me parecen son Shafir (para los que gustan de los aviones). Por qué traigo a colación ésto, porque estoy seguro(simple deducción mía), que nuestros Supertucanos disparan el Phyton 3 y 4, o al menos eso quiero creer.


thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4212
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por thomcat »

sinsentidocomun escribió: 08 Feb 2022, 04:44
thomcat escribió: 07 Feb 2022, 19:39 Voluntad política para hacer la compra siempre , sino hay eso no hay nada , los recursos se podrían encontrar , en eso estoy de acuerdo , pero de ahí emular a Bolivia ? Su principal vector no son los K8 ? Y el costo no van por los 12/15 millones , con eso sin pensarlo dos veces voy por los daneses los dejo tal
Cual como están y voy adelante por los años que duren ( dicen almenos 10 ) saludos
Ja ja quieres tener un lote de F-16 listos para ir al museo, la FAB tiene jets la FAE no, así nos va, yo creo que se debe ser pragmáticos, un entrenador con capacidad de combate, o al final unos UAV.

Creo que el siguiente vector vendrá del lejano oriente: Corea, China o quizá India. Ya nuestro Presidente realizó una exitosa visita a China con saludo al Partido Comunista y compromiso inclaudicable con una sola China, seguramente el compañero Xi Jinping podrá vender a la FAE algunos K8 para empezar luego unos Chengdu J-7 (Mig-21) y terminamos con unos Chengdu FC-1 Xiaolong.
:green:
Creo que la Fae ya aprendió con lo exótico chino e hindu , con lo que tenemos ahora unos f16 como daneses ayudarían mucho por su costo , no tengo esperanzas en que inviertan mucho en la Fae ,invertir en k8 según mi criterio sería botar la plata saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2610
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Jorge Gonzales »

Juan Pueblo escribió: 09 Feb 2022, 03:30 Lamentablemente no se puede postear, pero hay un tweet de nuestro Ministerio de Defensa, donde se puede apreciar en algún año, a un A-37B nuestro, armado con 2 msiles aire-aire, que me parecen son Shafir (para los que gustan de los aviones). Por qué traigo a colación ésto, porque estoy seguro(simple deducción mía), que nuestros Supertucanos disparan el Phyton 3 y 4, o al menos eso quiero creer.
Vienen de fabrica con capacidad de disparar AIM-9L/M, MAA-1A Piranha, Phyton III, el Phyton IV no porque para ello hay que hacer un upgrade a la avionica al ser un misil OB.
En la FAE, los A-29B usan el Phyton III heredado de los F.1 y KfirCE/Cheetah.
Saludos
JG


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2610
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Jorge Gonzales »

thomcat escribió: 09 Feb 2022, 12:14
sinsentidocomun escribió: 08 Feb 2022, 04:44
thomcat escribió: 07 Feb 2022, 19:39 Voluntad política para hacer la compra siempre , sino hay eso no hay nada , los recursos se podrían encontrar , en eso estoy de acuerdo , pero de ahí emular a Bolivia ? Su principal vector no son los K8 ? Y el costo no van por los 12/15 millones , con eso sin pensarlo dos veces voy por los daneses los dejo tal
Cual como están y voy adelante por los años que duren ( dicen almenos 10 ) saludos
Ja ja quieres tener un lote de F-16 listos para ir al museo, la FAB tiene jets la FAE no, así nos va, yo creo que se debe ser pragmáticos, un entrenador con capacidad de combate, o al final unos UAV.

Creo que el siguiente vector vendrá del lejano oriente: Corea, China o quizá India. Ya nuestro Presidente realizó una exitosa visita a China con saludo al Partido Comunista y compromiso inclaudicable con una sola China, seguramente el compañero Xi Jinping podrá vender a la FAE algunos K8 para empezar luego unos Chengdu J-7 (Mig-21) y terminamos con unos Chengdu FC-1 Xiaolong.
:green:
Creo que la Fae ya aprendió con lo exótico chino e hindu , con lo que tenemos ahora unos f16 como daneses ayudarían mucho por su costo , no tengo esperanzas en que inviertan mucho en la Fae ,invertir en k8 según mi criterio sería botar la plata saludos
el MinDef y la FAE ya saben lo que se quiere comprar, es mas hay TODO un proyecto de mas de 5 años de elaboracion y casi 10 de retraso (y quien sabe cuantos mas), ya hubo acercamientos, viajes etc, y a ese mismo es que estan apuntando, ahora, para cuando? quien sabe.
Saludos
JG


thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4212
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por thomcat »

Jorge Gonzales escribió: 09 Feb 2022, 17:14
thomcat escribió: 09 Feb 2022, 12:14
sinsentidocomun escribió: 08 Feb 2022, 04:44
thomcat escribió: 07 Feb 2022, 19:39 Voluntad política para hacer la compra siempre , sino hay eso no hay nada , los recursos se podrían encontrar , en eso estoy de acuerdo , pero de ahí emular a Bolivia ? Su principal vector no son los K8 ? Y el costo no van por los 12/15 millones , con eso sin pensarlo dos veces voy por los daneses los dejo tal
Cual como están y voy adelante por los años que duren ( dicen almenos 10 ) saludos
Ja ja quieres tener un lote de F-16 listos para ir al museo, la FAB tiene jets la FAE no, así nos va, yo creo que se debe ser pragmáticos, un entrenador con capacidad de combate, o al final unos UAV.

Creo que el siguiente vector vendrá del lejano oriente: Corea, China o quizá India. Ya nuestro Presidente realizó una exitosa visita a China con saludo al Partido Comunista y compromiso inclaudicable con una sola China, seguramente el compañero Xi Jinping podrá vender a la FAE algunos K8 para empezar luego unos Chengdu J-7 (Mig-21) y terminamos con unos Chengdu FC-1 Xiaolong.
:green:
Creo que la Fae ya aprendió con lo exótico chino e hindu , con lo que tenemos ahora unos f16 como daneses ayudarían mucho por su costo , no tengo esperanzas en que inviertan mucho en la Fae ,invertir en k8 según mi criterio sería botar la plata saludos
el MinDef y la FAE ya saben lo que se quiere comprar, es mas hay TODO un proyecto de mas de 5 años de elaboracion y casi 10 de retraso (y quien sabe cuantos mas), ya hubo acercamientos, viajes etc, y a ese mismo es que estan apuntando, ahora, para cuando? quien sabe.
Saludos
JG
A corto plazo seguro no , y así como vamos ni en el mediano plazo , La veo muy difícil , ojalá y me tenga que comer mis palabras , saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1130
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Enrique Harry »

Senadores de Estados Unidos presentan proyecto de Ley de Asociación Estados Unidos-Ecuador de 2022, que propone participación más amplia de la Usaid
Entre los puntos del proyecto a presentarse en el Senado Americano esta el fortalecimiento de las FFAA,con la enterga de asistencia técnica en el fortalecimiento del marco regulatorio y material (radares, embarcaciones y equipo de comunicaciones) y mejorar la capacidad institucional y capacidades técnicas de las instituciones de defensa y seguridad de Ecuador para realizar misiones de seguridad nacionales o regionales, incluso a través de cooperación multilateral y financiamiento militar extranjero,
Esta seria una opcion para adquirir material,a traves de la EDA.
Saludos


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2610
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Jorge Gonzales »

Enrique Harry escribió: 10 Feb 2022, 02:46 Senadores de Estados Unidos presentan proyecto de Ley de Asociación Estados Unidos-Ecuador de 2022, que propone participación más amplia de la Usaid
Entre los puntos del proyecto a presentarse en el Senado Americano esta el fortalecimiento de las FFAA,con la enterga de asistencia técnica en el fortalecimiento del marco regulatorio y material (radares, embarcaciones y equipo de comunicaciones) y mejorar la capacidad institucional y capacidades técnicas de las instituciones de defensa y seguridad de Ecuador para realizar misiones de seguridad nacionales o regionales, incluso a través de cooperación multilateral y financiamiento militar extranjero,
Esta seria una opcion para adquirir material,a traves de la EDA.
Saludos
De hecho, el agregado militar de USA ya esta visitando los distintos repartos de las FFAA, la FAE en particular, pero tengan en mente que 12 años de sitematico desarme y eliminacion de capacidades en favor de mafias del narcotrafico y crimen internacional por parte de un gobierno complice y secuaz (cuya cabeza es ahora un profugo de la justicia) no se soluciona en 1 o 2 años.
De paso, LOOR A LOS HEROES DEL CENEPA, 10 de Febrero de 1995, Banderas, Uzcategui y Mata, 10 de Febrero del 2022, dia de la aviacion de combate!
Saludos
JG


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por sinsentidocomun »

thomcat escribió: 09 Feb 2022, 12:14 Creo que la Fae ya aprendió con lo exótico chino e hindu ,
¿Algo mas exótico que un Kfir o un Arava?, la FAE tenido accidentes con aeronaves de todo tipo de procedencia.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por sinsentidocomun »

Editado. Off topic.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados