Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por sinsentidocomun »

Ingreso de aspirantes a soldados técnicos FAE a la Escuela Técnica en LATACUNGA

Imagen

Imagen


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por calderon41 »

Enrique Harry escribió: 14 Oct 2021, 16:08 Las opciones para volver a tener operativa una fuerza supersonica de la FAE,como se ha opinado en el foro, incluyen prrincipalmente el F 16 y el Grippen,Sin embargo existen otrras posibilidades, al parecer menos costosas, como son la repotenciacion de los Kfir y los Cheetahs por parte de israel y empresas norteamericanas, que han comprado Cheetahs para repotenciarlos e incluirlos al entrenamiento de los pilotos americanos.
Por otro lado seria interesante, y seguramente los mandos de la FAE ya conocen, la posibilidad de transferir aviones Kfir C12 de Colombia a paises interesados,con soporte Israeli,por lo que convendria en el foro,conocer el estado de dichos aviones,su armamento,radares y vida util,
Saludos
Hola Enrique, segun lo explicó Jorge hace tiempo, la FAE descartó seguir con el Kfir,(2012) por el alto costo de su puesta a punto y por no verse atada a ese avión por más tiempo. Entonces creo que por ahí, descartada la cosa, y lo primordial a mi criterio, es recuperar la disuación perdida, al haber tenido una relación de 1 a 3 y hasta 4, con los vecinos, algo que no había sucedido en épocas pasadas.
Saludos,


calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por calderon41 »

Y analizando un poco, el interés de nuestra FAE, por extender la vida útil de los Python 3 y 4, ésto podría ser para implementarlos en los Supertucanos, toda vez, que ya uno( video ) disparó un Python 3, eso creo.


calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por calderon41 »

Me acuerdo haberlos visto, fue impresionante, yo era apenas un recién nacido :militar7: :

Imagen

https://www.aeromundomagazine.com/2013/ ... a-aguilas/

Llegaron 12 Meteors y un poco después 6 Camberras.


calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por calderon41 »

Bueno, la provincia de Sucumbíos, es una zona estratégica, para controlar las actividades ilícitas, narcotráfico, narcoguerrilla, etc, ahí en uno de sus cantones, Lago Agrio, tenemos una Base Aérea, que de forma intermitente, recibe a los Supertucanos, me parece que debería ser utilizada, por nuestros helos del ejército que operan en la zona, dando protección a nuestras patrullas terrestres, que vigilan las fronteras:

Imagen

El control de dicha base, está a cargo de una compañía de Infantes Aéreos, parte de los aproximadamente 3000 hombres, que la conforman.


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1126
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Enrique Harry »

Para mejorar el sisteme de vigilancia en ciudades y fronteras el Ecuador necesita por lo menos una veintena de helicopteros livianos,tipo MD 530F,que podrian ser proporcionados por los EEUU, ya sea a traves de la agencia EDA o de donacion,El numero se debe a que los helicopteros tendrian sun labores de vigilancia por turnos al igual que las tripulaciones,con lo que se tendria una cobertura permanente en las misiones encomendadas.



Imagen
Saludos


calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por calderon41 »

Sí, es una buena opción para esas específicas tareas, para las netamente ofensivas, se debería potenciar o reemplazar nuestros Gazelles.


thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4208
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por thomcat »

Enrique Harry escribió: 21 Oct 2021, 21:30 Para mejorar el sisteme de vigilancia en ciudades y fronteras el Ecuador necesita por lo menos una veintena de helicopteros livianos,tipo MD 530F,que podrian ser proporcionados por los EEUU, ya sea a traves de la agencia EDA o de donacion,El numero se debe a que los helicopteros tendrian sun labores de vigilancia por turnos al igual que las tripulaciones,con lo que se tendria una cobertura permanente en las misiones encomendadas.
creo que ya tenemos en esa liga los FENNEC y los Gazelle (que creo quieren modernizar ), seria de aumentar el numero de los Fennec y logicamente puedan operar los HOT o algun otro misil ejemplo los spike

saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4208
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por thomcat »

Personal pertenecientes al Ala de Combate Nº. 22 realizan entrenamientos de evacuación aeromédica, desastres naturales y rescate en montaña a gran altura en el helicóptero H145 "Cobra", guiados por instructores de la Gendarmería de Francia.


Imagen
una chompita para el piloto :pena:


https://scontent.fgye1-1.fna.fbcdn.net/ ... e=61994C61


https://scontent.fgye1-2.fna.fbcdn.net/ ... e=61971702

Saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4208
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por thomcat »

En Manabí, la Fuerza Aérea a través del helicóptero TH-57 Bell 206 del Ala de Combate N°. 22 realizó el relevo de las tripulaciones mayores y menores, quienes cumplirán vuelos de reconocimiento en la ciudad de Manta.

Imagen


saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4208
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por thomcat »

thomcat escribió: 22 Oct 2021, 04:52
Enrique Harry escribió: 21 Oct 2021, 21:30 Para mejorar el sisteme de vigilancia en ciudades y fronteras el Ecuador necesita por lo menos una veintena de helicopteros livianos,tipo MD 530F,que podrian ser proporcionados por los EEUU, ya sea a traves de la agencia EDA o de donacion,El numero se debe a que los helicopteros tendrian sun labores de vigilancia por turnos al igual que las tripulaciones,con lo que se tendria una cobertura permanente en las misiones encomendadas.
creo que ya tenemos en esa liga los FENNEC y los Gazelle (que creo quieren modernizar ), seria de aumentar el numero de los Fennec y logicamente puedan operar los HOT o algun otro misil ejemplo los spike

saludos


En Portoviejo, en cumplimiento al Plan de Gestión Operacional,se realizó entrenamiento de tiro con ametralladora 0.50 en helicópteros FENNEC en el polígono de Montecristi. Durante las prácticas, también se realizó tiro nocturno con el empleo de visores NVG

Imagen

https://scontent.fgye1-2.fna.fbcdn.net/ ... e=61975C4B



https://scontent.fgye1-1.fna.fbcdn.net/ ... e=6199FA16


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por calderon41 »

Nuestros Fennec( que son de nuestra Aviación del Ejército), actualmente pueden disparar, ametralladoras . 50 mm, cañones de 20 mm y cohetes. Me parece que en total se compraron entre 9 y 11 helicópteros.


thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4208
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por thomcat »

Continua el personal de la Fuerza Aérea Ecuatoriana asignados al equipo de vuelo 𝗛𝟭𝟰𝟱 "𝗖𝗢𝗕𝗥𝗔𝗦" capacitandose con instructores de la Gendarmería Francesa, para efectuar 𝗼𝗽𝗲𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗯𝘂́𝘀𝗾𝘂𝗲𝗱𝗮 𝘆 𝗿𝗲𝘀𝗰𝗮𝘁𝗲 𝗮 𝗴𝗿𝗮𝗻 𝗮𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮.


Imagen

https://scontent.fgye1-2.fna.fbcdn.net/ ... e=6199A7E5


https://scontent.fgye1-1.fna.fbcdn.net/ ... e=619B9554


saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por sinsentidocomun »

27 de octubre, aniversario 101 de la FAE
Imagen

Los últimos supersónicos de la FAE.
Imagen


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4208
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por thomcat »

sinsentidocomun escribió: 26 Oct 2021, 02:28 27 de octubre, aniversario 101 de la FAE
Imagen

Los últimos supersónicos de la FAE.
Imagen
Ya ni deberían de sacar este tipo de anuncios ( aviones que ya no vuelan ) , dan es lastima ,🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados