Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4221
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por thomcat »

Imagen

Saludos
Última edición por thomcat el 20 Ago 2021, 00:43, editado 1 vez en total.


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4221
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por thomcat »

Imagen


Imagen


El noveno curso de Rescate de Combate continúa con su entrenamiento, ahora en la cumbre norte de los Ilinizas

Perfeccionamos nuestras destrezas y habilidades para servir a la sociedad ecuatoriana de manera profesional; es así, como el noveno curso de Rescate de Combate continúa con su entrenamiento, ahora en la cumbre norte de los Ilinizas dando cumplimiento a lo programado en el plan general de enseñanza 2021, en lo que respecta a la ejecución de operaciones de rescate en alta montaña.

fuente : fuerza Aerea Ecuatoriana .


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por calderon41 »

Bien, con tino pero con autoridad:

Imagen

Fotos referenciales:

Imagen

Imagen


BlackMamba
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 22 Oct 2020, 02:31
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por BlackMamba »

Mas factible seria reforzar la supuesta base con medidas anti drones, como al parecer hasta los narcos se han modernizado en sus mañas.


calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por calderon41 »

Sí, los drones tambien son otro problema, fíjate que en la frontera norte, los narcoguerrilleros colombianos, los utilizan para monitorear por donde están nuestras patrullas, y así poder moverse con tranquilidad, con decirte que los drones han sobrevolado, nuestro batallón de infantería de marina, en Mataje, es decir 2.5 km dentro de nuestro territorio, mi pregunta e inquietud es, ¿por qué no se los derribó?. En todo caso, para tener éxito, siempre tienes que pensar, no en lo que harías tú, sino en lo que ellos harían, sobretodo si le vas a quitar una buena parte del negocio.


calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por calderon41 »



thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4221
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por thomcat »

Imagen


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por calderon41 »

Bien, hasta aquí todo bien:

Militares y policías desalojan a comuneros que se encontraba en las faldas del cerro Montecristi

La intervención fue en la madrugada. Cerca de las 02:00 de este viernes 20 de agosto del 2021 llegaron dos tractores a las faldas del cerro Montecristi. La maquinaria estaba custodiada por militares.

Al mismo tiempo, unos 100 policías antimotines fueron desplegados en el sector conocido como Acceso 3. El objetivo fue pedir a la gente que estaba apostada en el sitio que se retire.

Los uniformados se encontraron en el sitio con cerca de 20 personas que dormían. Ellos eran comuneros que se oponen a la continuación de un proyecto para la instalación de radares en la cima de esa elevación.

Sigue: https://www.elcomercio.com/actualidad/s ... afico.html

https://twitter.com/i/status/1428832118646452226


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por MAXWELL »

Imagen
Ambas fotos nos muestran al personal de la FAE con uniforme de combate
Imagen
Por lo que podemos inferir que el personal de la FAE "le dio una mirada a los Kfir de la FAC".

>Lo curioso de esto, es que con una visita a la FAC, la Fuerza Aerea de Sirlanka, volvio a operar Kfir.
https://www.fac.mil.co/es/noticias/fuer ... mbate-no-1
Y de esa visita,salio el contrato que le permite a Sir-lanka volver a operar Kfir
http://galaxiamilitar.es/sri-lanka-mode ... -le-queda/

>OJO! No estoy afirmando que esto sea asi per-se pero, las ventajas que brinda esta posibilidad a la FAE son ENORMES!
>Es un avión muy conocido por sus pilotos y mecanicos (Por lo que la adaptación al "nuevo" kfir seria muy rapida)
>La FAE tal como lo dice el post de @ CALDERON 41,tendria ahi muy cerquita en la FAC, apoyo en :
-Educación= Un simulador de ultima tecnologia, para entrenar a sus pilotos en la nueva avionica del Kfir.
-Aviones Kfir biplaza para volar el "nuevo" Kfir.
-La FAE al utilizar la misma avionica del C12 de la FAC, aseguraría cierto escalon de la logistica en el mtto con la FAC.

Es muy posible que la FAE,al mirarse en el espejo de la FAA(Fuerza aerea Argentina) haya decidido explorar con mayor detenimiento la posibilidad de tener un stop and go,con los Kfir,antes de quedarse sin aviación supersonica.

Debemos recordar que IAI,aun debe tener las celulas de Kfir que le ofrecia a la Argentina.
OJO!! antes de que me caigan a tomatazos, quiero que analicen las posibilidad de que esta sea una visita exploratoria por parte de la FAE en volver a operar Kfir.......Si despues de todo,esta es una opción que le ha funcionado a la FAC y una oportunidad que la Argentina no tomo.

Ahora si comparamos el posible regreso a operar Kfir en la FEA de la mano de los Israelitas, que tan diferente seria de la operacion del Cheeta con los Sur africanos.

Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1147
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Enrique Harry »

Lo que expone el Forista Maxwel tiene sentido en lo que respecta a que la FAE,al parecer,debio extender la vida util de los Kfir.El problema surgio,por el importante costo economico que Israel requeria para esta repotenciacion .Por otro lado,al igual que otros paises ,se esta buscando la posibilidad de adquirir nuevas plataformas, como seria el F-16.


calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por calderon41 »

Sin tener mayor conocimiento o información sobre el tema, solo elucubrando, pensaría que la FAE al menos necesitaría presentar 3 ofertas viables, al Ejecutivo, la A, B y C( espero que la aceptada sea la A, porque uno siempre pone lo que quiere primero), y éstas podrían ser:
- compra de aviones nuevos
- compra de aviones de segunda mano
- recuperación y modernización de algo que se tiene
En fin, solo estoy elucubrando sobre el tema, pero lo que se rescata, es el movimiento( investigación) que está haciendo nuestra FAE.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29886
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pero antes que nada: Primero consultarle al Ejecutivo si en verdad, en serio, está dispuesto a hacer la inversión y no ceder ni patrasearse. No vaya y les pase lo mismo que la FAC.

Desde 2012 haciendo estudios, análisis, viajes, conociendo aeronaves, tener una "short list", y cuando ya tenía todo listo, venga el gobierno y les diga: miren, yo sé que me comprometí con ustedes, pero resulta que ahorita como que no se puede, toca que esperen otro poquito. Y así el gobierno colombiano ha tenido a la FAC...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por calderon41 »

Eso es correcto, uno nunca sabe, por eso mi lema, yo creo en los hechos no en las palabras. Pero sigo con mis elocubraciones, sin sustento alguno, lo aclaro por si las moscas,veamos:

A- 12 aviones nuevos $1,200-1500 millones de usd ( pagaderos en cómodas cuotas :militar7: )

B- 24 aviones usados pero en buen estado $ 800-1000 millones de usd, idem condiciones

C- 12 aviones actuales, recuperados y modernizados $ 250-350 millones de usd

Por si acaso, son cifras que me las he inventado, nada más.


calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por calderon41 »

Y las alternativas A, B y C, también.


thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4221
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por thomcat »

Bueno la idea no es descabellada , sucedió lo mismo cuando La Fac visitó los CE antes de convertir sus kfir en C10 , podría formar parte de algun proyecto alternativo buscando reducir más aún
Los costos , pero como bien se ha analizado los kfir CE están reventados , sus células ya no daban más , así que como indica el
Forista Maxwell sería otras células , como por ejemplo las que trataron de vender a Argentina , pero a este punto me
Permito de recordar que los Cheetah tienen sus células en mejor estado , no podrían hacer las mismas inversiones sobre ellos ? Saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Andrés Eduardo González, ClaudeBot [Bot] y 2 invitados