Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Enrique Harry
Alférez
Alférez
Mensajes: 793
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Enrique Harry »

https://twitter.com/FuerzaAereaEc/statu ... 60/photo/1
Para conmemorar el Centenario, se invita a la transmision por el canal 7,el dia martes 27 de Octubre alas 11 am
Saludos



Enrique Harry
Alférez
Alférez
Mensajes: 793
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Enrique Harry »

Imagen
Saludos



Enrique Harry
Alférez
Alférez
Mensajes: 793
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Enrique Harry »

https://twitter.com/i/status/1318953887861297153
Un video conmemorativo de Twiter
Saludos



Enrique Harry
Alférez
Alférez
Mensajes: 793
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Enrique Harry »

Imagen
Supertucano sobrevolando Quito.Foto El comercio
Saludos



Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1145
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
San Marino

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por sinsentidocomun »

100 años de la FAE,
La entidad inició su vida institucional el 27 de octubre de 1920, cuando el presidente José Luis Tamayo suscribió el primer decreto sobre la actividad aeronáutica. En esa misma fecha crearon la primera escuela militar de aviación, dando paso así al nacimiento de la FAE.
https://www.lahora.com.ec/noticia/11023 ... e-creacion


Si no entiende el sarcasmo, la ironía y la sátira política no comprenderá muchos de mis mensajes.

Enrique Harry
Alférez
Alférez
Mensajes: 793
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Enrique Harry »




aamaguaya
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 26 Jul 2020, 05:21
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por aamaguaya »

Que pena que no salieron los Atlas Cheetah.



Enrique Harry
Alférez
Alférez
Mensajes: 793
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Enrique Harry »

Imagen
Solo dos de 12 aviones Cheetah están activos. 9 naves esperan mantenimiento.
ElComercio.com
Saludos



aamaguaya
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 26 Jul 2020, 05:21
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por aamaguaya »

Mejor seria dejar operativas unas 4 aeronaves y de ahí reemplazarlas.



spooky
Coronel
Coronel
Mensajes: 3385
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por spooky »

Si tienes 4 es casi no tener nada.



efrain b.
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 599
Registrado: 03 Mar 2008, 07:12
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por efrain b. »

spooky escribió:
20 Nov 2020, 08:57
Si tienes 4 es casi no tener nada.
La pregunta es ¿por qué no se tienen operativos ni 4 ni 9 cazas? no creo que se trata en realidad de presupuesto, ya que no se refiere a la adquisición de nuevos cazas o a compra de motores completos, sino a la compra de algunos repuestos como partes del asiento de eyección entre otros.

Se trata de negligencias en los procesos de contratación. La mayoría de piezas de repuestos o de accesorios de reemplazo se piden a medida o se mandan a fabricar (porque el Cheetah ya no está en producción), y por ello se requiere suficiente antelación poniendo la orden de compra. Pero si esperas a que llegue el momento de la sustitución o reemplazo, para ese rato levantar un proceso SERCOP, te das cuenta que el proceso de adquisición se toma 4-6 meses y la fabricación otro tanto... Conclusión, al menos un año el avión parado, ¡si no es más!
.
Para mí el grave problema está en que no hay gente seria que se preocupe de que estos cazas se encuentren operativos. Ni en la FAE y peor en el MinDefensa.



ltcol. solo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4739
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Poco a poco vamos viendo la Argentinizacion de la FAE. Ya ni mantienen lo poco que queda.

Una solucion de paso, en mi opinion, seria adquirir unos 4 Cheetas en storge, ponerlos apunto y con ellos mantener una media docena de cazas operativos, recurriendo a un nuevo contrato con Atlas para su maneteniemiento o con IAI.

Cualquier otra solucion es carisima y es evidente que Ecuador ya no esta interesada en mantener una flota supersonica ( o sencillamnte no puede, como muchos Paises)



Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1145
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
San Marino

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por sinsentidocomun »

Bueno la nota del EL COMERCIO, es una mala noticia y una buena noticia, es mala noticia porque confirma que la aviación supersónica está parada por falta de US$$$$ y quizá incapacidad de gestión, que no sorprende. La buena noticia es que la FAE no ha renunciado "todavía" a los Cheetahs, sin embargo la nota como siempre desinforma, así que tengo que aclara lo siguiente:

1.- Las compras militares son analizadas y solicitadas por los expertos militares de las FFAA del Ecuador, el gobierno civil solo puede aprobar o no el pedido y si aprueba financiar la compra, querer responsabilizar a Rafale Correa u otro Presidente de seleccionar aviones o helicópteros es propio de ignorantes, de mal intencionados o ambas cosas..

2.- Desde los 80s Ecuador no puede comprar aviones supersónicos nuevos, la compra de los Jaguar y Mirage F1 fueron realizados por el gobierno militar de los 70s, los Kfirs C2 fueron aviones de segunda mano o semi nuevos si se prefiere.

3.- Un avión supersónico de 4ta o 5ta generación nuevo cuesta no menos de 100 millones de dólares, pero una cifra más adecuada es 300 millones, depende a donde compre, así que comprar 12 aviones supersónicos de 3ra generación con grantía de vuelo de 5 años por 80 millones fue un buen negocio.

4.- El contrato de adquisición de 12 Cheetahs fue una buena solución en 2012 para contar con aviación de combate supersónica luego que tanto los Jaguar, los Mirage y los Kfirs fueron retirados de servicio por obsolescencia y sobre todo fatiga de material.

5.- Siempre se supo que los Cheetahs fueron una solución temporal de 5 años hasta que el país pudiera disponer de 1200 millones de dólares para comprar 10 o 12 aviones nuevos de 4ta generación, eso nunca ocurrió por las razones que sea.

6.- La única opción por ahora es que la FAE reciba los recursos para negociar con DENEL el soporte de los aviones Cheetahs por 5 años más, quizá otros 100 millones de dólares en total. Pero si Ecuador no va a contar con 1500 o 2000 millones (2% PIB) para comprar de aviones supersónicos, no nos engañemos y concentremos la operación de la FAE en aviones Turbohélice o Turbofan que tampoco son baratos.
9 de 12 aviones Cheetah no vuelan por falta de piezas

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:
https://www.elcomercio.com/actualidad/a ... -ffaa.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com


Si no entiende el sarcasmo, la ironía y la sátira política no comprenderá muchos de mis mensajes.

Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1145
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
San Marino

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por sinsentidocomun »

ltcol. solo escribió:
22 Nov 2020, 19:27
Cualquier otra solucion es carisima y es evidente que Ecuador ya no esta interesada en mantener una flota supersonica ( o sencillamnte no puede, como muchos Paises)
Ecuador si tiene recursos para mantener operando un escuadrón de 12 supersónicos con unos misiles decentes para el barrio, nos enteramos recientemente que se "robaron" o "desviaron" 500 millones de US$ a la polícia en los últimos año (fondos previsionales dados por el Estado), suficiente dinero para mantener volando los Cheetahs una década armados con VBRAAM, no es falta de dinero.....


Si no entiende el sarcasmo, la ironía y la sátira política no comprenderá muchos de mis mensajes.

aamaguaya
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 26 Jul 2020, 05:21
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por aamaguaya »

Como argentina que estaba negociando 10 Fa 50 nuevos por 500 millones de dolares.
Ya que el fa 50 es un avion moderno y facil matenimiento.
Por ello si el ecuador quiere comprar aviones nuevos o de segunda mano si es factible por 500 a 600 millones de dolares una docena.
Mi propocicion del Fa 50 es que es un caza ligero y ademas es moderno y barato.



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 2 invitados