![Cool :cool:](./images/smilies/icon_cool.gif)
![Cool :cool:](./images/smilies/icon_cool.gif)
http://www.drakenintl.com/
Enrique Harry escribió: ↑21 May 2020, 22:03 La compañia americana Draken International mantiene en su inventario de aeronaves ,los Mirage F!M, que al momento estan realizando un conjunto de misiones, Aire-aire, aire-tierra, tanque / reabastecimiento de combustible, persecución, I + D, simulación de amenazas, con lo que se demostraria en que los aviones pueden ser repotenciados y ser utiles en el proceso de entrenamiento y aprendizaje de nuestros pilotos,Por otro lado la mayoria de los pilotos activos de la FAE tiene conocimiento del avion y sus prestaciones.
Tambien esta compañia adquirio 12 Atlas Cheetah de 4ta generación, supersónico y equipado con radar, es la plataforma más nueva agregada a la flota Draken.
Lo que no se comprende es que se tenga material supersonico embodegado.
Saludos
Creo que son del 93-94.
https://www.eluniverso.com/noticias/201 ... eronauticaEn enero, el entonces ministro de Defensa, Patricio Zambrano, confirmó a varios medios que de los once Cheetah nueve estaban en mantenimiento y dos operativos y que de los 17 Súper Tucano ocho estaban disponibles, cinco en reparación y cuatro en espera de repuestos. También aseguró que la falta de piezas se debe a que “demora” su construcción.
La rehabilitación de los Súper Tucano también forma parte de las nuevas contrataciones de la FAE. En mayo, se adjudicó el chequeo de tres hélices y dos conjuntos de trenes de aterrizaje de estos aviones a la empresa estadounidense Integrated Procurement Technologies ($ 44 mil) y a la DIAF ($ 132 mil), en ese mismo orden.
“La aviación permite hacer tareas de observación en apoyo a operaciones que se realizan en tierra o en el mar..., es la responsable de operar el sistema de vigilancia y defensa aérea”, explica el excomandante de la FAE, Oswaldo Domínguez, y agrega que la escasez de repuestos de las aeronaves se debe a la “falta de recursos o falta de planificación”: “Las cosas se desgastan por uso o por calendario, o sea que es facilísimo llevar un control”.
En el caso de los Cheetah, el excomandante de la FAE, Raúl Banderas, asegura que no hubo falta de planificación, pues él le solicitó al entonces ministro de Defensa, Fernando Cordero, la renovación del contrato para mantener activas estas naves. “Hice (en el 2015) las gestiones por varias ocasiones al ministro Cordero de que se renueve el contrato de los aviones Cheetah... Pero no se lo hizo por problemas económicos”, afirma.
Kraken escribió: ↑23 May 2020, 12:56 La disponibilidad de los Cheetah hasta fin del contrato era buena, dado que Denel llevaba el soporte, cuando se acabó el contrato esta cayó en picado al igual que la de todos los sistemas de la FAE en esa época.
https://www.eluniverso.com/noticias/201 ... eronautica
La operatividad de un sistema como el Cheetah, o los Kfir está siempre vinculada a que haya un contrato de mantenimiento con los fabricantes.
En sistemas más extendidos como el F-16 hay varias compañías que pueden dar soporte, aquí no.
Hey Rocketeer! ¿sabes que hay ecuatorianos que tienen pesadillas en las que tu y yo somos la misma persona?Rocketeer escribió: ↑23 May 2020, 18:41Kraken escribió: ↑23 May 2020, 12:56 La disponibilidad de los Cheetah hasta fin del contrato era buena, dado que Denel llevaba el soporte, cuando se acabó el contrato esta cayó en picado al igual que la de todos los sistemas de la FAE en esa época.
https://www.eluniverso.com/noticias/201 ... eronautica
La operatividad de un sistema como el Cheetah, o los Kfir está siempre vinculada a que haya un contrato de mantenimiento con los fabricantes.
En sistemas más extendidos como el F-16 hay varias compañías que pueden dar soporte, aquí no.
Estimado Kraken, gracias por la aclaración. Solo tenía la certeza en el caso particular, años atrás, de cierta "homologación" inconclusa para un lote reducido de Python-IV remanente del inventario Kfir CE.
Según entiendo, frente a la no adquisición de misiles A-A, por un intervalo de tiempo limitado sí se pudo aprovechar algunos Python-III en etapa final de calendario. Sin embargo, el empleo de los Python-IV nunca se pudo certificar.
Un saludo
Enrique Harry escribió: ↑23 May 2020, 18:42 Se asignaron los recursos requeridos , esperamos que los Cheetah y los Supertucano se integren proximamente a su operacion, al completo ,a la FAE.
Hay que recordar que estos supersonicos poseen dos cañones DEFA de 30mm y hasta 4000 kg de carga bélica externa, incluyendo misiles aire-aire Kukri y Darter, misiles aire-tierra AS.30, bombas de cada libre, bombas de racimo, bombas guiadas y cohetes. 1 misil Exocet AM-39 bajo el fuselaje central para operaciones navales.
En relacion a los Dater ,al parecer ,la Fuerza Aérea Ecuatoriana compró los misiles junto con los cazas Cheetah C/D en 2010.
El R-Darter es un misil BVR (Más allá del alcance visual), usa un radar semi-activo autoguiado hacia el blanco. Es diseñado y fabricado por la empresa Sudáfricana Denel Dynamics.
![]()
Yo creo que el contrato inicial no los incluyó. Esa es la información que tengo y por eso subí una lista con ciertos datos pormenorizados (monto de adquisición, accidentes, % de operatividad).Enrique Harry escribió: ↑23 May 2020, 18:42 En relacion a los Dater ,al parecer ,la Fuerza Aérea Ecuatoriana compró los misiles junto con los cazas Cheetah C/D en 2010.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados