Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ellos trabajan como "Agresores"...

http://www.drakenintl.com/


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1888
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Arequipeño »

Enrique Harry escribió: 21 May 2020, 22:03 La compañia americana Draken International mantiene en su inventario de aeronaves ,los Mirage F!M, que al momento estan realizando un conjunto de misiones, Aire-aire, aire-tierra, tanque / reabastecimiento de combustible, persecución, I + D, simulación de amenazas, con lo que se demostraria en que los aviones pueden ser repotenciados y ser utiles en el proceso de entrenamiento y aprendizaje de nuestros pilotos,Por otro lado la mayoria de los pilotos activos de la FAE tiene conocimiento del avion y sus prestaciones.
Tambien esta compañia adquirio 12 Atlas Cheetah de 4ta generación, supersónico y equipado con radar, es la plataforma más nueva agregada a la flota Draken.
Lo que no se comprende es que se tenga material supersonico embodegado.
Saludos


No tienen un mango para nada de lo que sueñas campeón, pisa tierra, el destino de las fuerza aerea de Ecuador es estar al nivel de Bolivia o Paraguay.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1130
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Enrique Harry »

Draken esta asociada a la compañia sudafricana Paramount Aeroespaciale Systems que es la encargada de la modernizacion de las celulas de los F1 asi como de los sistemas de avionica , motores y sistemas de mision.Igualmente todas estas prestaciones se realizan en los Cheetah.
En nuestro caso la Compañia Denel, que dio soporte tecnico a los Cheetah, puede realizar los mismos overhauls y se deberia volver a contar con sus servicios.
saludos
Imagen


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Kraken »

Francamente, no lo acabo de ver, el meter un tercer modelo en la linea de soporte, para que no aporte nada nuevo a lo que ya hay no me parece una buena idea, detraería mucho dinero del ya escaso presupuesto y no aportaría gran cosa.

Esos fondos, de poder disponer del dinero, vendrían bien para incrementar la disponibilidad de Cheetahs o incrementar su número con alguno de los almacenados, 18 sería un muy buen número, así como dotarlos de un mejor armamento.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por christian »

Estimados:


¿cuantos años tienen las células de los Cheetah que operan en la FAE?.



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Kraken »

Creo que son del 93-94.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por christian »

Creo que son del 93-94.

Gracias por la respuesta Kraken, entonces los Cheetas son bastante mas jóvenes de lo que yo pensaba,no se por que tenia la idea que eran contemporáneos de los Pantera de la Fach.

Por los años de producción que indica Kraken en teoría les debería quedar vida útil. Aunque en este momento no se cual sera la cantidad de horas de vuelo que tuvieron en la RAAF ........... voy con san google a ver que información encuentro. Pero de buenas a primeras me parece buena idea el incremento de capacidades que desean realizar en estos deltas.


Saludos cordiales.


.............. fin del comunicado.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Kraken »

Hubo unos Cheetah E, que eran desarrollos intermedios, un caza de transición, entre los Mirage y los Cheetah C que son los ecuatorianos.

Esos eran muy similares a los Pantera e incluso creo que Chile había comprado alguno como repuesto.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Rocketeer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 408
Registrado: 13 Sep 2011, 06:03

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Rocketeer »

Estimados,

Sobre los Cheetah ¿cuál es su estado de operatividad al día corriente?
No estoy seguro si estos datos son confiables:

Contrato (firma): Diciembre 2010
US$ 43.4 millones - 10 monoplazas y 02 biplazas
US$ 35 millones - Asistencia técnica para 05 aeronaves 24/7
Sin armamento

Primer lote de entrega (03 aviones): 31-05-2011

Accidentes significativos:

1. Accidente: 15-08-2011 (#1352) - Despresurización - Aeronave retirada del servicio
2. Accidente: 07-02-2013 (#1368) - Incendio - Aeronave retirada del servicio
3. Accidente: 21-02-2017 (#1366) - Salida de pista / fallo de sist. frenos - Aeronave retirada del servicio
4. Accidente: 13-12-2017 (#1371) - Eyección - Aeronave retirada del servicio

Régimen de operatividad después de 07 años (2018): 17% - Dos (02) disponibles - Diez (10) fuera de servicio

Régimen operacional actual de la flota (2020): Nulo

-----

Quizás alguien podría corroborar si la información es precisa.

Un saludo.


®
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Kraken »

La disponibilidad de los Cheetah hasta fin del contrato era buena, dado que Denel llevaba el soporte, cuando se acabó el contrato esta cayó en picado al igual que la de todos los sistemas de la FAE en esa época.
En enero, el entonces ministro de Defensa, Patricio Zambrano, confirmó a varios medios que de los once Cheetah nueve estaban en mantenimiento y dos operativos y que de los 17 Súper Tucano ocho estaban disponibles, cinco en reparación y cuatro en espera de repuestos. También aseguró que la falta de piezas se debe a que “demora” su construcción.

La rehabilitación de los Súper Tucano también forma parte de las nuevas contrataciones de la FAE. En mayo, se adjudicó el chequeo de tres hélices y dos conjuntos de trenes de aterrizaje de estos aviones a la empresa estadounidense Integrated Procurement Technologies ($ 44 mil) y a la DIAF ($ 132 mil), en ese mismo orden.

“La aviación permite hacer tareas de observación en apoyo a operaciones que se realizan en tierra o en el mar..., es la responsable de operar el sistema de vigilancia y defensa aérea”, explica el excomandante de la FAE, Oswaldo Domínguez, y agrega que la escasez de repuestos de las aeronaves se debe a la “falta de recursos o falta de planificación”: “Las cosas se desgastan por uso o por calendario, o sea que es facilísimo llevar un control”.

En el caso de los Cheetah, el excomandante de la FAE, Raúl Banderas, asegura que no hubo falta de planificación, pues él le solicitó al entonces ministro de Defensa, Fernando Cordero, la renovación del contrato para mantener activas estas naves. “Hice (en el 2015) las gestiones por varias ocasiones al ministro Cordero de que se renueve el contrato de los aviones Cheetah... Pero no se lo hizo por problemas económicos”, afirma.
https://www.eluniverso.com/noticias/201 ... eronautica

La operatividad de un sistema como el Cheetah, o los Kfir está siempre vinculada a que haya un contrato de mantenimiento con los fabricantes.

En sistemas más extendidos como el F-16 hay varias compañías que pueden dar soporte, aquí no.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Rocketeer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 408
Registrado: 13 Sep 2011, 06:03

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Rocketeer »

Kraken escribió: 23 May 2020, 12:56 La disponibilidad de los Cheetah hasta fin del contrato era buena, dado que Denel llevaba el soporte, cuando se acabó el contrato esta cayó en picado al igual que la de todos los sistemas de la FAE en esa época.

https://www.eluniverso.com/noticias/201 ... eronautica

La operatividad de un sistema como el Cheetah, o los Kfir está siempre vinculada a que haya un contrato de mantenimiento con los fabricantes.

En sistemas más extendidos como el F-16 hay varias compañías que pueden dar soporte, aquí no.

Estimado Kraken, gracias por la aclaración. Solo tenía la certeza en el caso particular, años atrás, de cierta "homologación" inconclusa para un lote reducido de Python-IV remanente del inventario Kfir CE.
Según entiendo, frente a la no adquisición de misiles A-A, por un intervalo de tiempo limitado sí se pudo aprovechar algunos Python-III en etapa final de calendario. Sin embargo, el empleo de los Python-IV nunca se pudo certificar.


Un saludo


®
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1130
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Enrique Harry »

Se asignaron los recursos requeridos , esperamos que los Cheetah y los Supertucano se integren proximamente a su operacion, al completo ,a la FAE.
Hay que recordar que estos supersonicos poseen dos cañones DEFA de 30mm y hasta 4000 kg de carga bélica externa, incluyendo misiles aire-aire Kukri y Darter, misiles aire-tierra AS.30, bombas de cada libre, bombas de racimo, bombas guiadas y cohetes. 1 misil Exocet AM-39 bajo el fuselaje central para operaciones navales.
En relacion a los Dater ,al parecer ,la Fuerza Aérea Ecuatoriana compró los misiles junto con los cazas Cheetah C/D en 2010.

El R-Darter es un misil BVR (Más allá del alcance visual), usa un radar semi-activo autoguiado hacia el blanco. Es diseñado y fabricado por la empresa Sudáfricana Denel Dynamics.
Imagen


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1888
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Arequipeño »

Rocketeer escribió: 23 May 2020, 18:41
Kraken escribió: 23 May 2020, 12:56 La disponibilidad de los Cheetah hasta fin del contrato era buena, dado que Denel llevaba el soporte, cuando se acabó el contrato esta cayó en picado al igual que la de todos los sistemas de la FAE en esa época.

https://www.eluniverso.com/noticias/201 ... eronautica

La operatividad de un sistema como el Cheetah, o los Kfir está siempre vinculada a que haya un contrato de mantenimiento con los fabricantes.

En sistemas más extendidos como el F-16 hay varias compañías que pueden dar soporte, aquí no.

Estimado Kraken, gracias por la aclaración. Solo tenía la certeza en el caso particular, años atrás, de cierta "homologación" inconclusa para un lote reducido de Python-IV remanente del inventario Kfir CE.
Según entiendo, frente a la no adquisición de misiles A-A, por un intervalo de tiempo limitado sí se pudo aprovechar algunos Python-III en etapa final de calendario. Sin embargo, el empleo de los Python-IV nunca se pudo certificar.


Un saludo
Hey Rocketeer! ¿sabes que hay ecuatorianos que tienen pesadillas en las que tu y yo somos la misma persona? :alegre:



saludos y gusto de volverte a ver.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1888
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Arequipeño »

Enrique Harry escribió: 23 May 2020, 18:42 Se asignaron los recursos requeridos , esperamos que los Cheetah y los Supertucano se integren proximamente a su operacion, al completo ,a la FAE.
Hay que recordar que estos supersonicos poseen dos cañones DEFA de 30mm y hasta 4000 kg de carga bélica externa, incluyendo misiles aire-aire Kukri y Darter, misiles aire-tierra AS.30, bombas de cada libre, bombas de racimo, bombas guiadas y cohetes. 1 misil Exocet AM-39 bajo el fuselaje central para operaciones navales.
En relacion a los Dater ,al parecer ,la Fuerza Aérea Ecuatoriana compró los misiles junto con los cazas Cheetah C/D en 2010.

El R-Darter es un misil BVR (Más allá del alcance visual), usa un radar semi-activo autoguiado hacia el blanco. Es diseñado y fabricado por la empresa Sudáfricana Denel Dynamics.
Imagen

¿Donde esta la prueba de la asignación de los recursos requeridos?
¿De que nos sirve que nos recuerdes a "grosso modo" las capacidades del avión?
Este si es un foro serio, estas faltando gravemente al traer material sin fuente. :twisted:


saludines.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Rocketeer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 408
Registrado: 13 Sep 2011, 06:03

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Rocketeer »

Enrique Harry escribió: 23 May 2020, 18:42 En relacion a los Dater ,al parecer ,la Fuerza Aérea Ecuatoriana compró los misiles junto con los cazas Cheetah C/D en 2010.
Yo creo que el contrato inicial no los incluyó. Esa es la información que tengo y por eso subí una lista con ciertos datos pormenorizados (monto de adquisición, accidentes, % de operatividad).

Por otro lado ¿qué pruebas concluyentes se tendrían a la mano?

No tengo conocimiento de algún reporte dando cuenta de esa adquisición. Tampoco existen, por ejemplo, fotografías o la mención explícita en alguno de los varios artículos de prensa (periódicos, revistas especializadas) sobre la FAE.

Un saludo.


®
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Jig y 2 invitados