Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
Rocketeer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 408
Registrado: 13 Sep 2011, 06:03

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Rocketeer »

Temas relacionados con la Fuerza Aérea Ecuatoriana.


®
Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 681
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Corsario »

Gran noticia " Fuerzas Armadas del Ecuador por ecuatoriano » 13 Ago 2012, 16:14 Cierto oficial de la FAE me comentó que el reemplazo para los Avro ya está decidido, la nave seleccionada, se trata del C-295. "

Que buena elección y un numero muy prudente. BRAVO por la FAE. GRACIAS POR LA PRIMICIA. :thumbs:


Avatar de Usuario
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 11 Ene 2009, 04:22

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Corsario escribió:Gran noticia " Fuerzas Armadas del Ecuador por ecuatoriano » 13 Ago 2012, 16:14 Cierto oficial de la FAE me comentó que el reemplazo para los Avro ya está decidido, la nave seleccionada, se trata del C-295. "

Que buena elección y un numero muy prudente. BRAVO por la FAE. GRACIAS POR LA PRIMICIA. :thumbs:


Una adquisicion muy necesaria ya que los aviones Avros venian operando por ya 4 decadas. Por seguridad, sobre todo, era una prioridad buscar reemplazos.
El ejercito y la armada del Ecuador ya han venido operando aviones similares con buena experiencia.
Un minimo de cuatro aviones hubiese sido lo ideal, pero 3 aviones es mejor que nada.


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 681
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Corsario »

Alguien conoce alguna noticia acerca del reemplazo de los T-34, que opciones existen. Si alguna propuesta han hecho ?? :confuso:


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2616
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Jorge Gonzales »

Corsario escribió:Alguien conoce alguna noticia acerca del reemplazo de los T-34, que opciones existen. Si alguna propuesta han hecho ?? :confuso:


Pues creo que esta en pañales y quizas ni en eso por que la DIAF aun tenian(a Junio) que entregar 3 T-34C´s modernizados de un total de 6 de reciente entrega(que incluye un alargamiento de vida util y reemplazo de instrumentos por pantallas digitales, tal como lo hicieron con el Twin), asi que eso esta recien en fases de estudio y Yo (mi persona, y , yo mismo) asumo que debe ser un plan de minimo 8 años antes de ejecutarse del todo (es decir, bichos en la plataforma de Salinas)..

JG


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2616
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Jorge Gonzales »

De paso, la unica oferta en firme, asi, puesta sobre la mesa, ha sido la del Pampita argentino, que si bien es interesante, no califica (hasta donde he podido saber) por que se busca Turbo prop(son cadetes), y en ese renglon, yo le meto mi billete a que desde Rio nos ofertan Tucanos modernizados..

Saludos

JG


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 681
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Corsario »

Muchas GRACIAS concuerdo contigo va pasar mucha agua bajo el puente todavía y la FAE debe tener otras prioridades mas urgentes.
Respecto a los aviones supersonicos; Corrigueme si estoy equivocado los Mirage Venezolanos están tres operativos y según leo en este mismo foro los KFIR están algo así como 6 operativos mas los 12 Cheetah. Ademas aqui mismo en este foro leí que los Kfir están por darles de baja.
Mi pregunta es no seria bueno comprar otro lote de los Cheetah. A la espera de la compra del nuevo avion 4.5 generacion.
Los Cheetah tiene vida para unos 12 a 15 anos ?????


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 681
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Corsario »

Jorge Gonzales escribió:De paso, la unica oferta en firme, asi, puesta sobre la mesa, ha sido la del Pampita argentino, que si bien es interesante, no califica (hasta donde he podido saber) por que se busca Turbo prop(son cadetes), y en ese renglon, yo le meto mi billete a que desde Rio nos ofertan Tucanos modernizados.. Saludos JG


Jorge por favor dime nuestra FAE esta configurada: Diamond, T34, Supertucano, MirageVenezolano, Kfir y los Cheetah.

Muy cercanamente estará así configurada: Diamond, T34, Supertucano, y de allí los Cheetah y el nuevo avión!!!!!!!!????

No crees que deberíamos comprar otro lote de Cheetah.


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2616
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Jorge Gonzales »

Corsario escribió:
Jorge Gonzales escribió:De paso, la unica oferta en firme, asi, puesta sobre la mesa, ha sido la del Pampita argentino, que si bien es interesante, no califica (hasta donde he podido saber) por que se busca Turbo prop(son cadetes), y en ese renglon, yo le meto mi billete a que desde Rio nos ofertan Tucanos modernizados.. Saludos JG


Jorge por favor dime nuestra FAE esta configurada: Diamond, T34, Supertucano, MirageVenezolano, Kfir y los Cheetah.

Muy cercanamente estará así configurada: Diamond, T34, Supertucano, y de allí los Cheetah y el nuevo avión!!!!!!!!????

No crees que deberíamos comprar otro lote de Cheetah.


er..no..

estamos asi (usando tu estilo :-) ..)
Diamond, T-34, Supertucano, Cheetah..Kfir de salida

Los M50 son enormes "recoge polvo" en los Hangares, ya no vuelan, y DUDO muchisimo que lo vuelvan hacer..

Los Kfir, estan de salida, los estan volando hasta que se agoten, pero de este año no pasan, por lo menos, los monoplazas, de los cuales activos hay 3.

Los Cheetahs, pues el contrato por mantenimiento con Denel es por 5 años desde la entrega aceptacion de los mismos,es decir, 2017.Denel se compromete a tener durante esos 5 años, por lo menos 5 aviones en la linea de vuelo 24/7..
Para cuando la fecha de finalizacion del contrato se de, se supone que el nuevo avion de combate ya estara en las etapas finales del contrato, o por lo menos, ya estarian contratados y todo eso.

saludos

JG


Avatar de Usuario
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 11 Ene 2009, 04:22

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Avion Hercules L-130 de la Fuerza Aerea Ecuatoriana, fotografiado durante un festival aereo en Inglaterra:


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
Avatar de Usuario
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 11 Ene 2009, 04:22

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Aviones Jaguar Mk.1
Imagen


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
Avatar de Usuario
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 11 Ene 2009, 04:22

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Durante maniobras realizadas con la USAF:

Imagen


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3713
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Corsario escribió:Alguien conoce alguna noticia acerca del reemplazo de los T-34, que opciones existen. Si alguna propuesta han hecho ?? :confuso:


Creo que el ministro de la defensa de Ecuador, en una de las reuniones del CDS (Consejo de Defensa de Suramerica), mostró interes por el IA-73 que esta desarrollando Argentina, como lo hizo el ministro de la defensa de mi pais. Pero no estoy seguro, tendría que buscar la noticia.

Cordiales saludos


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 681
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Corsario »

Creo que nuestras FF.AA. en conjunto deberían optar por una sola linea logística que permitiera abaratar costos y negociar una compensacion.

Ver el concepto y adaptar a nuestro territorio y diferentes circunstancias identificar la mejor opción, todos sabemos como se ha
negociado y cuidar mas nuestros buscando el avance tecnológico y todos en conjunto.

Saludos


Avatar de Usuario
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 11 Ene 2009, 04:22

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Festival Aereo en Guayaquil. 20 y 21 de Octubre.
Ingreso gratuito.
Se presentaran al publico, los aviones recientemente adquiridos, como el Cheetah C y los aviones de entrenamiento Diamond.


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado