Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Batalla de Matasiete escribió:Quizas en el caso de flotas de aeronaves biplazas, los grupos aereos no estén integrados por 24 aeronaves, sino por 18, porque obviamente requieren más personal.


Bueno eso debería ser en los grupos de instrucción como tal, referentes a los otros grupos sería preferible las 24 unidades.

Batalla de Matasiete escribió:Por otra parte, se había mencionado tiempo atrás, en la posibilidad de recibir helicopteros Mi-28NEh Night Hunter para realizar la labor de los OV-10 Broncos. ¿En que ha quedado eso?.


Compatriota Batalla de Matasiete, no nombre el Mi-28NEh ya que comando pachacute se materializa siendo uno de los fan de este helo, bueno hasta donde se está en la fase final del desarrollo de su radar, para tener toda la capacidad todo tiempo, aunque particularmente pienso que lo debía operar es el Ejercito y no la Aviación, porque sería apoyo directo de ellos, es mi opinión personal.

Batalla de Matasiete escribió:Los LIFT, son de una gran necesidad como opinan ambos compatriotas.


Bueno de las opciones presentes dos, la Rusa está totalmente operativa no así la China, pero para mí la opción China por ser supersónica y su radar AESA sería la mejor, la cual ya empezó su producción en serie con un lote de 150 unidades.

Batalla de Matasiete escribió:Desearía que en la nueva partida de K-8VV se incluya tambien la nave perdida del primer lote.


El presidente realizo un comentario al respecto, los cuales estarían llegando con los Shaanxi Y-8 en Noviembre.

Batalla de Matasiete escribió:Sobre los EMBRAER T-27 Tucanos yo creo que como estan las relaciones hoy en dia con Brasil, y nosotros ya adentro del MERCOSUR algunas cosas se van ha facilitar (tampoco me olvido de esa opción de los EMBRAER Phenom, que tan bien nos vendria por lo de la politica de estandarización que debe continuar).


Bueno sobre los Phenom 300, no creo que haya dificultad ya que son de uso civil y como planteas se estandarizaría en la Aviación, referente a los Embraer AT/ T-27 Tucanos por su uso militar es donde estaría el problema, por el origen de estos repuestos.

Batalla de Matasiete escribió:Sobre los SIAI-Marchetti (hoy, AerMacchi) SF.260EV, yo creo que le van a dar laaaargas hasta que FAdeA tenga listo el IA.73.


Estoy de acuerdo contigo sobre los AerMacchi SF.260EV de darle largas, por que necesitaría mas unidades, la dificultad del FAdeA IA.73 sería su planta motriz por su origen, si se tenga otra opción.

Batalla de Matasiete escribió:Para la instrucción de los pilotos de helicopteros, me parece poco solo 2 Entroms F280, seguramente se compraran al menos un par más.


Estoy de acuerdo contigo.

Batalla de Matasiete escribió:Sobre los UAV, debemos desarrollar al menos un MALE (medium altitude-long endurance: 9000mts de altitud y una autonomia de 200km), porque el SANT Arpía apenas logra 5000mts/50km (lo veo más ideal para el Ejército, para su uso a nivel brigada o división). Y claro, que ese UAV-MALE tenga una variante adicional UCAV. Asi mismo desarrollar las tecnicas de interceptación electronica de los UAV, que ha logrado Iran (una capacidad de lo más interesante...). Creo que ya es hora de ir pensando en crear un Grupo Aereo solo para operar los UAV dentro de la Aviación Militar Bolivariana.

Grosso-modo asi veo las cosas.


Particularmente comparto tu opinión de la creación de un nuevo Grupo Aéreo, para la implementación de estos sistemas, pero en los otros componentes también habrá esa necesidad, es claro que hay adquirir o desarrollar mejores sistemas para complementar las fuerzas armadas.

Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Chaco escribió:
Batalla de Matasiete escribió:Sobre los EMBRAER T-27 Tucanos yo creo que como estan las relaciones hoy en dia con Brasil, y nosotros ya adentro del MERCOSUR algunas cosas se van ha facilitar (tampoco me olvido de esa opción de los EMBRAER Phenom, que tan bien nos vendria por lo de la politica de estandarización que debe continuar).


Bueno sobre los Phenom 300, no creo que haya dificultad ya que son de uso civil y como planteas se estandarizaría en la Aviación, referente a los Embraer AT/ T-27 Tucanos por su uso militar es donde estaría el problema, por el origen de estos repuestos.



Bueno el comentario lo hice en el sentido de que Brasil ha ido poco a poco sacando de servicio a sus T-27, y estimo debe tener suficientes repuestos para toda nuestra flota, y aun vendernos de segunda mano unos 10 más, mientras tanto. Fue más una propuesta especulativa.


Cordiales saludos


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8352
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

en mi opinión lo mejor seria adquirir un segundo lote de K8 de 13 unidades para completar 30 aviones, de los cuales se asignarían 18 para G-15 (reemplazando la totalidad de los TUCANO y BRONCO) y 12 para el G-12, de esta forma reasignaría todos los TUCANOS para el G-14 el cual contaría con un escuadrón de entrenamiento elemental (Cessna 172, SF260) y un escuadrón de entrenamiento básico (Tucano), exprimiendo hasta el máximo estos últimos.

posteriormente se debería gestionar la compra de 18 LIFT los cuales serian asignados al G-12 y se encargaría de las misiones de entrenamiento avanzado y ataque ligero y se reasignarían los K-8 para el G-14 el cual podría quedar en un futuro dotado con un escuadrón de entrenamiento elemental (IA-73) y un escuadrón de entrenamiento básico (K-8).

En conclusión para el año 2015 podríamos contar con una flota homogénea que cubriría las funciones de entrenamiento elemental, básico y avanzado al igual que el ataque ligero y COIN integrada por:

12 IA-73
30 K-8VV
18 LIFT


Si Vis Pacem, Para Bellum
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Batalla de Matasiete escribió:
Bueno el comentario lo hice en el sentido de que Brasil ha ido poco a poco sacando de servicio a sus T-27, y estimo debe tener suficientes repuestos para toda nuestra flota, y aun vendernos de segunda mano unos 10 más, mientras tanto. Fue más una propuesta especulativa.



Compatriota Batalla de Matasiete, bueno si Brasil está dando de baja a los Embraer AT/ T-27 Tucanos, sería una opción para obtener los repuesto, aunque alistar mas acrecentaría la necesidad de repuestos, más bien prolongar la vida de los Tucanos hasta la llegada de los IA-73, donde claro está que tendríamos el mismo problema que con el Tucano, en espera que se produzca también con otra planta motriz alternativa.

Mi saludo y respeto.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Compatriota SAETA2003, hasta donde tengo entendido vendrían para ser alistado un nuevo lote de Hongdu K-8W Karakorum, dicho anuncio lo realizo el mismo presidente, pero la cantidad del mismo no ha sido definida, donde supuestamente llegarían en noviembre, para esa fecha sabremos cual es la cantidad de ese nuevo lote.

Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

SAETA2003 escribió:en mi opinión lo mejor seria adquirir un segundo lote de K8 de 13 unidades para completar 30 aviones, de los cuales se asignarían 18 para G-15 (reemplazando la totalidad de los TUCANO y BRONCO) y 12 para el G-12, de esta forma reasignaría todos los TUCANOS para el G-14 el cual contaría con un escuadrón de entrenamiento elemental (Cessna 172, SF260) y un escuadrón de entrenamiento básico (Tucano), exprimiendo hasta el máximo estos últimos.

posteriormente se debería gestionar la compra de 18 LIFT los cuales serian asignados al G-12 y se encargaría de las misiones de entrenamiento avanzado y ataque ligero y se reasignarían los K-8 para el G-14 el cual podría quedar en un futuro dotado con un escuadrón de entrenamiento elemental (IA-73) y un escuadrón de entrenamiento básico (K-8).

En conclusión para el año 2015 podríamos contar con una flota homogénea que cubriría las funciones de entrenamiento elemental, básico y avanzado al igual que el ataque ligero y COIN integrada por:

12 IA-73
30 K-8VV
18 LIFT



Buena propuesta.

Solo tengo una observación:

Bajo el nuevo pensamiento (filosofia) militar venezolano, la función COIN desaparece, o se minimiza, o muta. Yo tengo mis dudas sobre si desaparece, más bien creo que se fusionan varias cosas en una: contrainsurgencia, observación e interdicción.

No olvides que Contra-Insurgencia son operaciones a muy baja altura, contra grupos armados, pero incapaces de "goleparte", pues se presupone que no disponen de artilería o misiles. Lo que hemos visto en Libia, Siria, y ya antes en Afganistan o Vietnam, son un modo mixto. Los mercenarios extranjeros en Libia y Siria, reciben misiles MANPADS de los pacificos paises europeos y de EE.UU., que buscan la Paz para estas naciones cuyos gobiernos no les gustan. Yo subí al foro, un video donde se ve a las FARC ensayar un artesanal cohete anti-aereo, pero como las FF.MM. colombianas indicaron que la caida del Super Tucano se debió a un accidente y no un derribo, y como se acercan los acuerdos de Paz que pondran fin a dicho conflicto, debemos pensar que ese conflicto interno en el vecino pais, no escaló a ese "modo mixto" del que te hacía referencia.

Así que pienso que cuando se usa el termino COIN, debemos diferenciarlo de CAS/Apoyo Cercano, y en nuestro caso creo que desaparece, o al menos se muta hacía esa función multiple que ya señalé (contrainsurgencia-observación-interdicción).


Cordiales saludos


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

Jejeje esta si estubo buena matasiete tu tienes tus cosas pero a veces te pasas!!! Decir que las acciones coin desaparecen dentro de la ambv por doctrina oye es una mentira del tamano de miraflores, las acciones coin desaparecen propiamente porque no tenemos un vector para ello no porque ideologicamente no pensemos en objetivos para misiones coin, adios al ov-10 t-27 y no se pueden comprar ST que mas te queda abandonar las operaciones coin propiamente dicha hasta que tengas un vector que nide vaina puede ser el k-8


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

eltopo escribió:Jejeje esta si estubo buena matasiete tu tienes tus cosas pero a veces te pasas!!! Decir que las acciones coin desaparecen dentro de la ambv por doctrina oye es una mentira del tamano de miraflores, las acciones coin desaparecen propiamente porque no tenemos un vector para ello no porque ideologicamente no pensemos en objetivos para misiones coin, adios al ov-10 t-27 y no se pueden comprar ST que mas te queda abandonar las operaciones coin propiamente dicha hasta que tengas un vector que nide vaina puede ser el k-8


La guerrilla venezolana desapareció en los 60-70, ya no hay guerrilla en Venezuela, como no la hay en Bolivia, Chile, Brasil, Argentina, Uruguay. Y en el vecino pais, han entrado en un proceso de Paz. Mas sin embargo, yo dije que lo más probable es que las funciones COIN no desaparezcan del todo, sino más bien que se reconviertan o diluyan/fusionen con otras. Y aun asi no estoy seguro, hay una Nueva Doctrina Nacional en nuestro pais, segun lo cual: "El Pueblo es al Ejército, como el Pez al agua", un nuevo pensamiento militar (que por cierto yo apoyo), aqui no tenemos que bombardear pueblos enteros de nuestra propia Patria (esa es la Doctrina COIN). ¿Hay unidades COIN en las fuerzas aereas estacionadas en Europa, o en territorio estadounidense?.

Eso ya esta en todos los sitios oficiales de nuestra FANB, busque donde estan los manuales y documentos sobre el "Nuevo Pensamiento Militar", y ahi puede leer sobre estos detalles.
Última edición por Batalla de Matasiete el 09 Sep 2012, 19:44, editado 1 vez en total.


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

Por dios matasiete esto esta peor que tu defensa desesperada del snn para argentina! Primero ahora resulta que ya nosotros anos atras segun tu sabiamos que santos va a firmar la paz con las farc, pues para el 2005 los planes de la fav estaban mas que claros t-27 modernizados ST en vez de ov-10 y amx-ata y esos planes no se dieron no fue porque venezuela no quizo, entonces de haber comprado ST que los tendriamos guardada porque ideologicamente segun usted ya no tenemos dentro de nuestras operaciones las misiones coin?? A veces usted para tratar de ganarse la razon caen en unos absurdos
Los europeos tiene otra realidad y amenazas, nosotros tenemos la propias y dentro de ellas las misiones coin tiene perfecta valia y tan es asi que por mucho tiempo se intento mantener y repotenciar a los ov-10 luego de la fallida compra de los ST pero bueh viva en sus fantasias anti-imperialistas


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12448
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Chaco escribió:Compatriota SAETA2003, hasta donde tengo entendido vendrían para ser alistado un nuevo lote de Hongdu K-8W Karakorum, dicho anuncio lo realizo el mismo presidente, pero la cantidad del mismo no ha sido definida, donde supuestamente llegarían en noviembre, para esa fecha sabremos cual es la cantidad de ese nuevo lote.


¿Alguien podria confirmar la perdida de un K-8 debido a un incendio?.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

eltopo escribió:Por dios matasiete esto esta peor que tu defensa desesperada del snn para argentina! Primero ahora resulta que ya nosotros anos atras segun tu sabiamos que santos va a firmar la paz con las farc, pues para el 2005 los planes de la fav estaban mas que claros t-27 modernizados ST en vez de ov-10 y amx-ata y esos planes no se dieron no fue porque venezuela no quizo, entonces de haber comprado ST que los tendriamos guardada porque ideologicamente segun usted ya no tenemos dentro de nuestras operaciones las misiones coin?? A veces usted para tratar de ganarse la razon caen en unos absurdos
Los europeos tiene otra realidad y amenazas, nosotros tenemos la propias y dentro de ellas las misiones coin tiene perfecta valia y tan es asi que por mucho tiempo se intento mantener y repotenciar a los ov-10 luego de la fallida compra de los ST pero bueh viva en sus fantasias anti-imperialistas


topo yo no estoy haciendo una defensa desesperada del SSN argentino, solo estoy puntualizando cosas, como que es una decisión oficial, que ademas parte de un estudio de su alto mando naval; y que estoy intentando darle una explicación sobre la hipotesis de su uso, hasta un mapita les subí, pero nada, todo termina irremediablemente en lo ideologico. :desacuerdo:

Sobre el incidente del K-8 yo solo le estoy pidiendo las fuentes de la información sea oficial (agencia de noticias de la nación, sitios de la FANB) o extraoficial (diarios, sitios webs...). porque sino, imaginese... aqui podemos decir hasta que un meteorito cayó en el Guaire y hasta ese dia hubo caca en ese rio... :green:

Cuando el incidente del Warao efectivamente, no hubo información oficial, pero si hubo información extraoficial y hasta fotos.


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

Y acaso yo te estoy mencionando el asunto del k-8 en este tema ademas yo no he dado informacion alguna solo he pedido que averiguen, tanta vuelta para escurrir el bulto sobre las operaciones coin


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12448
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Batalla de Matasiete escribió:Sobre el incidente del K-8 yo solo le estoy pidiendo las fuentes de la información sea oficial (agencia de noticias de la nación, sitios de la FANB) o extraoficial (diarios, sitios webs...). porque sino, imaginese... aqui podemos decir hasta que un meteorito cayó en el Guaire y hasta ese dia hubo caca en ese rio... :green:

Cuando el incidente del Warao efectivamente, no hubo información oficial, pero si hubo información extraoficial y hasta fotos.


Informacion oficial no va a haber, por eso pregunto si alguien de alguna manera tiene confirmacion del hecho, asi como paso con el Warao.
Y primero salieron fotos e informacion del Warao en los foros que en la prensa nacional, asi que por lo general tan "despistaos" no andamos.

Saludos cordiales :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 09 Sep 2012, 19:53, editado 1 vez en total.


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Por eso pregunto por las fuentes, sean oficiales o extraoficiales, porque me cansé de buscar en la red, y por ningun lado dice nada de lo que pregunta topo.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Por cierto ahora que hablan de los K-8, yo quiero hacer una pregunta:

Ademas del K-8 ¿Cuales son las otras opciones exentas de veto que habían para el momento de la compra de los K-8?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados