Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3655
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Chaco escribió:Compatriota GUARIPETE, hasta donde tengo entendido a los Aermacchi SF.260E, una empresa italiana les está realizando mantenimiento, a las 10 unidades en este momento en el inventario, ya que originalmente eran 12 unidades.


Yo pensaba que sería conveniente acompañar estas aeronaves con al menos otros diez Diamond DA-40, mientras Argentina desarrolla el IA.73.


Chaco escribió:Aparentemente estarían llegando más Hongdu K-8W Karakorum para el mes de noviembre, ya que hace falta un nuevo lote.


Muy necesario. El señor presidente informó en su momento que seria 40 K-8, una cifra redonda que no tiene porque serlo, pueden ser un poco más o un poco menos.


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Agarraron el Vídeo por el lado que no era ( eso me lo venia venir) pero hay que ver mas adentro del material y sopesar lo que dicen los participantes de tan aciago día, si los pilotos que participaron apoyando a Carlos Andres Perez sacaran un vídeo a su vez los vería con el mismo interés con que vi este audiovisual.

Vamos que tiene aristas para cortar y contar y abre algunas luces a los sucesos de ese 27 de noviembre, una pagina referencial de este hecho puede ser esta también:

http://www.acig.info/CMS/index.php?opti ... &Itemid=47
debería darle el amigo Peace Maker una leída al articulo y analizar lo que nos trae en este caso al ruedo, y créeme no es una cuestión de política ni de ideología, apreciaría mucho mas los detalles técnicos de aquel día.
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Designado GB. Luis Gustavo Graterol como Director General del Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM)


03/09/12.-Por decreto del Ejecutivo Nacional Nº 9.158, publicado en la Gaceta Oficial número 39.998 del viernes 31 de agosto de 2012, el GB. Luis Gustavo Graterol fue designado como Director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA).

En este sentido, la ministra del MPPTAA, CA. Elsa Gutiérrez Graffe, juramentará al nuevo director en los próximos días.

Con esta designación, Graterol asume la administración del ente rector de la terminal aérea más importante de Venezuela, como lo es el Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar", principal puerta de entrada al país.

El actual Director tendrá la importante misión de continuar los trabajos de modernización de los servicios aeroportuarios y la infraestructura de cada uno de los espacios, para bienestar de todos los usuarios y usuarias.

Es importante destacar que Graterol viene de desempeñar sus labores como coordinador del Aeropuerto Internacional "Santiago Mariño" y del Aeropuerto Nacional de la Isla de Coche "Tcnel. Andrés Salazar Marcano"; además es director Principal del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicio Aéreo (Conviasa) y actual presidente de la Sociedad Mercantil Aeropostal Alas de Venezuela C.A.

A través de este decreto, el Gobierno Nacional continuará impulsando una gestión encaminada al desarrollo y modernización del transporte aéreo venezolano.

Prensa Web RNV


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8341
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

perdón topick equivocado.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Batalla de Matasiete escribió:Muy necesario. El señor presidente informó en su momento que seria 40 K-8, una cifra redonda que no tiene porque serlo, pueden ser un poco más o un poco menos.


Compatriota Batalla de Matasiete, en espera que sea de una versión con mejores prestaciones, actualizadas y con muevas armas, referten al número acotado de 40 unidades, es claro que tiene que adecuarse a la cantidad de unidades que se establecen las normas de la FAB, ser que solo será para las unidades de entrenamiento o recibirán otras unidades.

Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8341
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Sí sacamos la cuenta por las unidades que están pendientes por remplazo digamos que:

Grupo 12, está a la espera de un LIFT, por lo cual creo que en un futuro los K8 que tienen adignados serán reasignados a otro grupo a menos que se este pensando en un grupo mixto con 12 K8 y 12 LIFT.

grupo 14: podría contar con un escuadrón de unos 12 K8 en caso de que no se puedan mantener en servicio los T27 TUCANO.

grupo 15: podría reemplazar la totalidad de los OV10 y AT27 con los K8 es decir unos 24.

En conclusión serían un máximo de 48 K8. En tres grupos difetentes.


Si Vis Pacem, Para Bellum
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

Vamos ver dijo un ciego, ojala q por lo menos llegara el que falta para completar los 18 hablar de mas k-8 sin contrato de por medio y mas en noviembre???? De verdad les gusta quitarle seriedad al tema


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3655
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Chaco escribió:
Batalla de Matasiete escribió:Muy necesario. El señor presidente informó en su momento que seria 40 K-8, una cifra redonda que no tiene porque serlo, pueden ser un poco más o un poco menos.


Compatriota Batalla de Matasiete, en espera que sea de una versión con mejores prestaciones, actualizadas y con muevas armas, referten al número acotado de 40 unidades, es claro que tiene que adecuarse a la cantidad de unidades que se establecen las normas de la FAB, ser que solo será para las unidades de entrenamiento o recibirán otras unidades.

Mi saludo y respeto.



Las normas de la AMB (y antes la FAV), no son muy rigurosas que digamos (acordemonos de los propios Tucanos, Broncos, o los Mirages). Pero si, comparto su opinión.


Cordiales saludos


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

La otrora fav es a mi juicio la institucion mas rigurosa y tecnica en relacion a su equipamiento de las 4 fuerzas o componentes


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3655
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

No tergiverses lo que estoy diciendo topo, tu sabes muy bien que yo me estoy refiriendo a las normas de organización, al numero de aeronaves que conforman los escuadrones y grupos aereos, no es algo tan rigido la verdad.


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Las cien mil horas de vuelo del Embraer Tucano en la Fuerza Aérea de Venezuela

El avión turboprop de entrenamiento y apoyo aéreo Embraer AT/T-27 Tucano de la Fuerza Aérea de Venezuela cumplió 26 años de operaciones en el país, alcanzando un total de 100 mil horas de vuelo. El Tucano es un avión de entrenamiento básico biplaza desarrollado por la corporación aeronáutica brasilera Embraer. El prototipo realizó su primer vuelo en el año 1980 y las primeras unidades de producción en serie fueron suministradas en 1983.

El 15 de agosto de 1986 la Fuerza Aérea Venezolana recibió las primeros 4 unidades Embraer EMB-312 AT/T-27 Tucano de un total de 32 adquiridos. Un año después comenzarían las entregas de los restantes aparatos, divididos en dos versiones: 20 T-27 de entrenamiento y 12 AT-27 de apoyo táctico. Los ejemplares de entrenamiento fueron asignados al Escuadrón de Entrenamiento No.142 /Grupo de Entrenamiento Aéreo No.14 y las unidades de apoyo táctico se incorporaron al Escuadrón de Operaciones Especiales No.152/Grupo Aéreo de Operaciones Especiales No.15.

Los AT/T-27 Tucano venezolanos en servicio operativo están agrupados en el Grupo 14 de la Base Aérea Escuela Mariscal Sucre, localizado en Boca de Río, donde se cuenta con 7 aeronaves disponibles para misiones de entrenamiento básico.



Características Técnicas del Tucano:
Motor: Pratt & Whitney Canada PT6 A-25C de 750 cv, estabilizado a 585 cv
Hélice de tres palas
Velocidad máxima: 448 km/h
Velocidad de crucero: 319 km/h
Altitud máxima: 9.144 metros
Rango máximo: 2.055 kilómetros
Envergadura alar: 11,14 metros
Largo: 9,89 metros
Peso: 1.810 kilogramos
Peso máximo de despegue: 3.175 kilogramos
Armamento: 4 puntos de duros para anclaje de armas bajo las alas

Imagen


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Algunas fotos...

Imagen
Hongdu K-8W de G15 haciendo un toque técnico en BAVALLE.

Imagen

Imagen


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Hermosa foto.

Imagen
Super Puma AS332 GAOE10 AMB


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Chaco »

SAETA2003 escribió:Sí sacamos la cuenta por las unidades que están pendientes por remplazo digamos que:

Grupo 12, está a la espera de un LIFT, por lo cual creo que en un futuro los K8 que tienen adignados serán reasignados a otro grupo a menos que se este pensando en un grupo mixto con 12 K8 y 12 LIFT.

grupo 14: podría contar con un escuadrón de unos 12 K8 en caso de que no se puedan mantener en servicio los T27 TUCANO.

grupo 15: podría reemplazar la totalidad de los OV10 y AT27 con los K8 es decir unos 24.

En conclusión serían un máximo de 48 K8. En tres grupos difetentes.


Compatriota SAETA2003, estoy de acuerdo con su disertación sobre la distribución de sistemas en los diferentes grupos, donde agregaría:

Sobre el Grupo 12, de ser le LIFT que supuestamente vendría, su implementación mixta en igual número la aria muy equilibrada.

El Grupo 14, el inconveniente es el Embraer EMB-312 T-27 Tucano de no poderse ejecutar su mantenimiento mayor, habría que dotarla de solo de Hongdu K-8W Karakorum, con lo que tendría toda su capacidad operativa.

Grupo 15, en este tendríamos el mismo problema a solucionar con el Embraer EMB-312 AT-27 Tucano, donde el LIFT con una buena panoplia de armas sería un buen sustituto del Bronco OV-10, donde el Hongdu K-8W Karakorum con sus sistemas de armas quedaría muy competente.

Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3655
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Quizás en el caso de flotas de aeronaves biplazas, los grupos aereos no esten integrados por 24 aeronaves, sino por 18, porque obviamente requieren más personal.

Por otra parte, se había mencionado tiempo atras, en la posibilidad de recibir helicopteros Mi-28NEh Night Hunter para realizar la labor de los OV-10 Broncos. ¿En que ha quedado eso?.

Los LIFT, son de una gran necesidad como opinan ambos compatriotas.

Desearía que en la nueva partida de K-8VV se incluya tambien la nave perdida del primer lote.

Sobre los EMBRAER T-27 Tucanos yo creo que como estan las relaciones hoy en dia con Brasil, y nosotros ya adentro del MERCOSUR algunas cosas se van ha facilitar (tampoco me olvido de esa opción de los EMBRAER Phenom, que tan bien nos vendria por lo de la politica de estandarización que debe continuar).

Sobre los SIAI-Marchetti (hoy, AerMacchi) SF.260EV, yo creo que le van a dar laaaargas hasta que FAdeA tenga listo el IA.73.

Para la instrucción de los pilotos de helicopteros, me parece poco solo 2 Entroms F280, seguramente se compraran al menos un par más.

Sobre los UAV, debemos desarrollar al menos un MALE (medium altitude-long endurance: 9000mts de altitud y una autonomia de 200km), porque el SANT Arpía apenas logra 5000mts/50km (lo veo más ideal para el Ejército, para su uso a nivel brigada o división). Y claro, que ese UAV-MALE tenga una variante adicional UCAV. Asi mismo desarrollar las tecnicas de interceptación electronica de los UAV, que ha logrado Iran (una capacidad de lo más interesante...). Creo que ya es hora de ir pensando en crear un Grupo Aereo solo para operar los UAV dentro de la Aviación Militar Bolivariana.

Grosso-modo asi veo las cosas.


Cordiales saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 1 invitado