Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
jesusrob21
Teniente
Teniente
Mensajes: 917
Registrado: 07 May 2012, 02:31
Ubicación: Maracay, Aragua

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por jesusrob21 »

Se puede decir que seremos Brazil y Venezuela desde ya los unicos operarios del Super Cougar ¿o Hay otro pais sin contar mexico que esta lejos de aka?


Primero debemos cruzar los dedos porque se concrete esta compra,,,,,, si esto sucede, si seriamos junto a Brasil los únicos operadores de este sistema en sudamerica, con diferencia que Brasil tiene su propia fabrica de CARACALs en casa :crazy:

Ojala se concrete la compra, y luego los franceses nos vendieran los dienticos para las povzee :llanto:

Saludos


PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez
Mensajes: 720
Registrado: 18 Abr 2011, 16:57
Ubicación: Venezuela, Isla de Margarita

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

El Presidente señaló que había firmado la adquisición de estos helos. También comentó que deja la puerta abierta para nuevas adquisiciones de helos. Sobre el nuevo avión para la Aviación Militar, cual creen ustedes que sería?


PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez
Mensajes: 720
Registrado: 18 Abr 2011, 16:57
Ubicación: Venezuela, Isla de Margarita

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Otro detalle, tenemos doce helos que se estan actualizando y estos doce de paquetico, un total de 24 de estos ingenios franchutes...!!! :militar-beer:


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9492
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Anderson »

OjoDeAguila escribió:
Al fin una compra bien vista ante los ojos de todos no?



Así es EagleEye, nacionales y extranjeros. ¡Que lujo de compra! :aplaudos2:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Bueno compatriotas me gustaría verlos con todos los accesorios de Caracal, don de estos nuevos deberán ir al Grupo Cobra, como se verán con el camo de la cobra Real.

Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18854
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por reytuerto »

Estimado Jesús:
Una pregunta, anticipándote mi falta de información: Los buques construidos por Navantia llegaron desarmados porque Francia se negó a proporcionar los dientes (Mica, Exocet, MU-90) o porque la Armada los ordenó desarmados, pero con la reserva de espacio y peso? Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18854
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:
Una pregunta desde mi ignorancia. Hay una diferencia de precio importante entre un Caracal y un NH-90 CASR. Me intriga saber si la diferencia en electrónica, célula, aviónica y capacidad de armamento justifica la diferencia. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12458
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

reytuerto escribió:Estimado Jesús:
Una pregunta, anticipándote mi falta de información: Los buques construidos por Navantia llegaron desarmados porque Francia se negó a proporcionar los dientes (Mica, Exocet, MU-90) o porque la Armada los ordenó desarmados, pero con la reserva de espacio y peso? Saludos cordiales.


Estimado reytuerto,

Hasta donde se, desde un principio se penso en armarlas, pero la Armada no consiguio convencer a los franceses de no plegarse al veto de los usanos.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

Compatriota OjoDeAguila, estando de acuerdo con el camo y a sabiendas que las operaciones realizadas por Grupo 10 son SAR/CSAR, le caerían muy bien los asesoríos que porta el Caracal, que podemos ver en la siguiente imagen como la sonda de reabastecimiento, dándole mayor autonomía, con el sistema de cámaras seria invaluables para las operaciones, como las armas adicionales tanto en los anclajes como en las puertas:

[ Imagen ]


Si pero no creo que esos accesorios vallan a traerlos los nuestros,si acaso la capacidad de portar Flir cosa que seria buenisima y las ametralladoras en cada ventana estilo Black Hawk

Pero la sonda de reabastecimiento me parece que no


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por faust »

reytuerto escribió:Estimado Jesús:
Una pregunta, anticipándote mi falta de información: Los buques construidos por Navantia llegaron desarmados porque Francia se negó a proporcionar los dientes (Mica, Exocet, MU-90) o porque la Armada los ordenó desarmados, pero con la reserva de espacio y peso? Saludos cordiales.


aunque no me preguntaste a mi...

La Armada (el Ejecutivo nacional) los ordenó desarmados, con reserva de espacio, peso y potencia eléctrica para portar esa clase de armamento y otro equipamiento.

La eventual instalación de armamento y/o equipos adicionales sería en una fase posterior a la introducción en servicio de dichos buques, en un proyecto separado y aparte del original del firmado con Navantia.

El plan inicial (contando que el inicio es la firma del contrato de dichos buques) de la Armada es obtener los buques desarmados pero preparados para portar armamento, como complemento (quitarle trabajo de patrullaje) a las fragatas tipo Lupo y sustituir a las fragatas clase Clemente, para luego, en una fase posterior, cuando sea inevitable la retirada de servicio las Lupo, armar los POVZEE y ser sus sustitutos directos en funciones menos policiales y más militares, con el armamento completo y equipamiento que se contrate en su momento.

Supongo que tu pregunta (de buques en un hilo de aviacion) viene relacionada con el hecho de qué tan armados y dotados pudiesen venir los posibles (o supuestos) EC-725 franceses.

y supongo que la respuesta seria: con lo que el dinero pueda comprar, y cuanto de él se quiera gastar...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Chaco »

OjoDeAguila escribió: Si pero no creo que esos accesorios vallan a traerlos los nuestros,si acaso la capacidad de portar Flir cosa que seria buenisima y las ametralladoras en cada ventana estilo Black Hawk

Pero la sonda de reabastecimiento me parece que no


Compatriota OjoDeAguila, estando de acuerdo contigo con respeto a los accesorios para los nuevo helos de la AMB y en espera que se los coloquen al resto con lo que se homologarían todos, lastima por lo de la sonda de reabastecimiento de combustible ya que con este sistema aumentaría su radio de acción notablemente.

Mi respeto y saludo.


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

GUARIPETE escribió:Y ya que estamos...
[ Imagen ]
F15C, Base Aerea El Libertador, Palo Negro.

[ Imagen ]
A-7D Corsair del PRANG ( Puerto Rico Air National Guard.)
saludos.


Con la PRANG se realizaron algunos ejercicios verdad, no tendras algunas imagenes ?


Saludos


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

la foto del A-7D Corsair fue tomada allá por los años 90 en el marco de una Aeroexpo, la verdad estimado amigo desconozco cuales habrán sido los ejercicios que hicieran en su momento, no dudo que en el marco del evento realizaran alguna clase de ejercicios conjuntos.
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Una lista del armamento de nuestra aviocion Bolivariana, me queda la duda sobre los BLU-107 Durandal II quwe aparecen en la lista, estarian estos todavia operativos con el sistema F-16? :confuso:
Armamento Aviación Militar

http://fav-club.com/index.php?option=co ... &Itemid=18


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Musthafa
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 28 Sep 2011, 04:36
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Musthafa »

GUARIPETE escribió:Bueno si te gusto esa, no me quiero imaginar cuando veas este dibujo...

[ Imagen ]
solo hay que poner el Flanker y listo.
saludos.


Y arriba del Mac Flanker deberias pones este:

Imagen

Puro lomito papa

:twisted:


“Prefiero irme antes que matar Cadetes”
Marcos Pérez Jiménez

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado