Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

yo mismos los veo en maracay volando... no por foticos...

el que hayan unos volando no significa lo que insinuas... y claro que los mantienen volando como pueden, que tampoco es algo muy dificil de hacer... ya que mucho del soporte se puede conseguir por terceros...

lo que pasa es que son unos flojos y no se aplican en lograr todo el soporte necesario...


Es que hay alguno por ahí que afirmaba rotundamente que nuestros Hércules estaban todos en el piso y temerariamente afirmo ademas que los Y-8 recientemente adquiridos a los Chinos también sufrían de no se que problemas con la electrónica, cuando como tu dices los vez volando en Maracay de lo mas norma y justo por estos días lanzando paracaidistas a diestra y siniestra, la foto de mas arriba es de ayer, y en la Orchila, entiendo que toda la flota no esta operativa, pero de ahí a decir que todos están en tierra no tiene razón de ser y son meras ganas de Trollear de lo lindo.
es un tipo que se alegra solo con las malas noticias y que palmotea al menor indicio de una tragedia o suceso negativo ya se me va pareciendo a este personaje...
Imagen
Saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por faust »

y tu que aplaudes y apoyas las vainas que no quieres ver que se hacen mal, poniendo todo como si fuese excelente cuando la realidad dista mucho de eso....

tienes que ser mas objetivo, en vez de ser instrumento tonto de aquellos que hacen las cosas mal o toman malas decisiones...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Para nada... y pareciera que no me lees, lo bueno siempre lo alabo, las metidas de pata también las critico, pero balanceo estimado Faust, por definición soy un optimista de siete suelas, pero en su momento he criticado actitudes y compras de nuestras fuerzas armadas, sin ir mas lejos mi posición es muy critica con respecto a la armada Bolivariana y sus pelones de bolas épicos, pero eso no significa que eche piedras a cada cosa que se hace.
En lineas generales nuestras Fuerzas Armadas están hoy mucho mejor que hace 5 años atrás ( el ejercito sobre todo que en comparación parece que se hubiera inyectado Nandrolona)
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12438
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Guari, si vas a soportar tu argumento con fotos al menos usa imagenes actuales.
El usar fotografias viejas no ayuda mucho cuando quieres darle veracidad a una informacion actual.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Que fue exactamente el enlace que puse con la foto del Hercules aproximando para aterrizar en la Orchila.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por faust »

Chaco escribió:había relajado la carga de trabajo y que por lo tanto se había acometido el mantenimiento de 3 de estas unidades, donde salieron a colación estas imágenes donde se ve los motores en unas bancadas de transporte y los aviones dentro de unos hangares,


los hercules siempre han estado operativos, de manera mas limitada pero siempre se ha conseguido soporte de terceros (y no, no son ni los iranies ni los chinos ni los cubanos)

las imagenes de los hercules en los hangares son viejas, yo las vi hace tiempo ya, no seas necio...

lo demas. es irrelevante, y basicamente ordinario, lo que puedan hacerles mantenimiento, se les hace y ya, sean 1 ,2 ,3 o todos...

y por supuesto que los Y-8 alivian la carga de trabajo a los hercules, es la idea desde el principio de su compra...

nada adicional que decir al respecto del tema


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Chaco »

los hercules siempre han estado operativos, de manera mas limitada pero siempre se ha conseguido soporte de terceros (y no, no son ni los iranies ni los chinos ni los cubanos) ]


Compatriota faust, aquí quien dijo que no estaban operativos no fue GUARIPETE ni yo, busca más atrás para que te enteres, donde si le realizamos la observación de lo limitado de sus operaciones, por lo que veo si sabes quienes son los terceros donde se consigue el soporte, yo por lo menos no lo sé, no especulado sobre ello.



las imagenes de los hercules en los hangares son viejas, yo las vi hace tiempo ya, no seas necio...

Yo solamente realice una explicación de lo sucedido, donde en ningún momento he dicho que las imágenes son nuevas, ahora no se de quien es la necedad.

lo demas. es irrelevante, y basicamente ordinario, lo que puedan hacerles mantenimiento, se les hace y ya, sean 1 ,2 ,3 o todos...


Se planteó que se le estaba realizando mantenimiento en forma, con pausa pero sin prisa a 3 Hércules en este momento, si a esto le sumamos los Y-8F-200W por alistar (supongo preguntaras cuando llegan, pero solo me remito a la noticia que a finales de mayo, supongo que ya que estas en Maracay, sabrás más que yo que no lo estoy), tendríamos 13 unidades de aviones de transporte operando, en espera no lo tomes también como irrelevante y ordinario.

y por supuesto que los Y-8 alivian la carga de trabajo a los hercules, es la idea desde el principio de su compra...

nada adicional que decir al respecto del tema


Mi estimado es claro que fue lo que motivo el mantenimiento a estos 3, es claro que de mantenerse el soporte de los Hércules, donde los del Y-8 no debe haber problemas, tendremos un buen número de unidades en el grupo de transporte.

Mi saludo y respeto como siempre.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Compatriota GUARIPETE, muchas gracias por compartir este conjunto de imagen de diferentes eventos acaecidos, lo que nos permite visualizar de dónde venimos.


Mi saludo y respeto.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por alejandro_ »

Ahora que lleva un tiempo en servico, ¿qué impresión ha causado el Y-8?

Saludos.


Avatar de Usuario
eduardojose14
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 29 Jun 2009, 19:41

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eduardojose14 »

excelente avion algo desfasado en avionica pero era para evitar el veto la avionica china morderna traia muchos componentes americanos del resto de boca de la propia tripulacion es muy bueno


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Mí estimado alejandro_ y compatriota eduardojose14, el día de hoy publique la opinión oficial de la AMB sobre el Y-8F-200W, voy a citar una parte:

“El Coronel Hernán García Perozo, comandante del Grupo Aéreo de Transporte N.6, explicó que los aviones Y-8 están al servicio del pueblo y llegaron a Venezuela para complementar las tareas del grupo, la cual es crecer en el sur de Venezuela y apoyar a otras naciones para establecer lazos de hermandad y solidaridad, cumplen operaciones de transporte aéreo en apoyo a las misiones de la Aviación Militar y demás componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Han sido formados diversos profesionales como navegantes del sistema, radio operadores, maestros de carga y el capitán Rolando Jesús Gil Sánchez (llamado de vuelo Tinjaká) clasificó como el primer capitán de nave de este sistema de vuelo (Y-8). Sin duda alguna, estos aviones han llegado para reforzar el componente aéreo sumando hasta el momento un total de 758.2 horas de vuelo y 344.853 KG de carga transportada, esperando para finales del mes de junio la llegada de otros dos aviones Y-8.”

http://www.aviacion.mil.ve/modules/news ... oryid=1132


Mi saludo y respeto para los dos.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Compatriotas aquí además en esta noticia está la respuesta sobre cuando llegarían lo 2 Y-8F-200W, que debían llegar a finales de mayo donde oficialmente se establece que será para finales de junio su llegada (según motivado a retrasos en la línea de fabricación, seria por los desastres naturales que se suscitaron en ese país), bueno es un deseo particular que también que llegue lo de la I.M.


Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 13 Oct 2011, 00:07

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

El Grupo Aéreo de Caza No.16 se despliega en Barcelona

El Grupo Aéreo de Caza Nº 16, puso en marcha la Operación Caribe II 2013, desde el lunes 10 hasta el martes 18 de junio, los aviones F-16 estarán sobrevolando el cielo oriental del país. Un total de 85 personas entre pilotos y técnicos, se encuentran desplegados en las instalaciones de la Base Aérea Teniente Luis del Valle García (Bavalle) en Barcelona. Edo. Anzoátegui, a fin de realizar labores de entrenamiento aire-tierra y aire-aire.

El General de Brigada José Manuel Duque Marín, juntó a los coroneles jefes de grupo de Bavalle, le dieron la más cordial bienvenida al Coronel. Rubén Sanabria, Comandante del Grupo Aéreo de Caza No.16, quien arribo en horas de la tarde de este lunes a la base aérea con todo su personal.

Con este tipo de entrenamiento la Aviación Militar Bolivariana, busca mantener los estándares de excelencia del personal profesional y el apresto operacional de sus unidades de combate. La operación, consiste en una jornada de entrenamiento que se realizan con los aviones F-16 dos veces al año y que sirve para demostrar la capacidad de respuesta que posee el Grupo Aéreo de Caza No.16 ante un posible ataque.

Los Dragones, como son popularmente conocidos en el argot de la Aviación Militar, están próximos a cumplir 30 años de operaciones aéreas ininterrumpidas y gracias a la excelente preparación de su equipo humano, han sabido superar la negativa que aun mantiene EE.UU. para el suministro de repuestos a este sistema, logrando mantener su flota en el aíre.

Durante la operación Caribe II-2013, se realizarán simulacros de persecuciones aéreas, destrucción de blancos enemigos, labores de reconocimientos de áreas, resguardo fronterizos, más las labores técnicas y de abastecimiento en tierra.
Es importante resaltar que durante la ejecución de los ejercicios aéreos, no se realizará ningún tipo de detonaciones, ya que todo se basa en situaciones simuladas y se seguirá el alcance de los objetivos a través de monitores que posee cada uno de los aviones, por lo que la población puede sentirse completamente segura y resguardada.


Fuente: FAV-Club


PD: Esto es preparación para CRUZEX-2013?


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por faust »

no creo que este relacionado directamente con el evento...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
BENITOCAMELOT
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 13 Jun 2013, 03:02

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por BENITOCAMELOT »

Al forista Chaco le digo que el avión que salió hacia la Orchila fue un C-130 hércules, y las fotos que pusiste eran del Y-8 llevando alimentos a poblaciones lejanas que habían sufrido problemas por las lluvias. No mal informes a los otros foristas.

Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados