Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8332
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Excelentes fotos, creo que fueron tomadas en las operaciones COIN que se ejecutan en el occidente del país, me imagino que para los grupos irregulares escuchar a un par de Su30 sobrevolando sus cabezas debe causar un efecto psicológico devastador, a eso los greengos lo llaman "efecto de shock" y lo que busca es minimizar la capacidad de reacción del enemigo al ponerlo en un estado mental de miedo y confusión.
JRAP2020 escribió: 21 Jul 2022, 23:36 Por cierto cuando se viene la campaña de tiro en la base aérea táctica Luisa Cáceres de Arismendi?
Ya no debe tardar, esa campaña siempre la hacen en la segunda mitad del año cuando ya han terminado todas las prácticas y despliegues por los desfiles.


Si Vis Pacem, Para Bellum
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2290
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

Créditos FAV


JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2290
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

Son 5 los AT-27 en el GEA-14
Imagen
Imagen

Falta por recuperar el 5050 que es el mas "pavoso" de toda la flota y que ha sufrido por lo menos 3 incidentes.
Imagen

Se que el proyecto "Zeucram" también involucra otros AT-27 pero desconozco sus matrículas


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9468
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Anderson »

JRAP2020 escribió: 22 Jul 2022, 15:01 Falta por recuperar el 5050 que es el mas "pavoso" de toda la flota y que ha sufrido por lo menos 3 incidentes.
Si que son duros esos Tucanos. :thumbs:

Que siga con esperanzas de vida ese 5050 después de tantos accidentes es toda una proeza. :cerveza3:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2290
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

Anderson escribió: 22 Jul 2022, 16:32
JRAP2020 escribió: 22 Jul 2022, 15:01 Falta por recuperar el 5050 que es el mas "pavoso" de toda la flota y que ha sufrido por lo menos 3 incidentes.
Si que son duros esos Tucanos. :thumbs:

Que siga con esperanzas de vida ese 5050 después de tantos accidentes es toda una proeza. :cerveza3:
Pero ojo el 5050 no ha salido aun.
La mayoría de la flota Tucano en la FAV esta parada por horas cumplidas y por sustitución de partes en los trenes de aterrizaje


JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2290
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

Su-30 del Grupo Aéreo de Caza N°13 "Leones". Créditos FAV


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8332
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

JRAP2020 escribió: 22 Jul 2022, 15:01 Son 5 los AT-27 en el GEA-14
Yo creo que son 6 sin contar el 5050


Si Vis Pacem, Para Bellum
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2290
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

SAETA2003 escribió: 22 Jul 2022, 21:48
JRAP2020 escribió: 22 Jul 2022, 15:01 Son 5 los AT-27 en el GEA-14
Yo creo que son 6 sin contar el 5050
Una flota muy mermada ya por los años, lo que salva ahora al Grupo de Entrenamiento Aéreo N°14 es que desde que la FAV compro los entrenadores Diamond Da-40NG, Da-42 Twin Star y los helicópteros de entrenamiento Enstrom-480B se ha podido repartir mejor la misión de entrenamiento de futuros pilotos.
Antes toda la responsabilidad de entrenar a los futuros pilotos de combate, transporte y ala rotatoria caía sobre el GEA-14.
Ahora no es así, los de transporte van a entrenar en el Grupo de Entrenamiento Aéreo N°18 con los Da-40 y Da-42.
Los de ala rotatoria al Grupo de Entrenamiento Aéreo N°19 con los Enstrom-480B.
Y el Grupo de Entrenamiento Aéreo N°14 quedo como unidad exclusivamente para entrenar con Aermacchi SF-260 y AT-27 Tucano solo a los futuros pilotos de combate


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8332
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Así es, si una cosa ha mejorado notablemente la FAV es el programa de entrenamiento de pilotos, antes era muy ineficiente, incluso los pilotos que estaban destinados a volar helicópteros eran enviados a G14 para hacer el curso básico en AT-27, cumplian todo el curso completo, vuelo en formacion, vuelo instrumental, maniobras básicas de combate aéreo y ataque a tierra, vuelo acrobático, etc, cada piloto volaba unas 200 horas en AT-27 y después de eso lo enviaban a G10 a volar de copiloto en UH-1H, Super Puma o Cougar; algo parecido pasaba con los pilotos de transporte, un verdadero desperdicio de horas de vuelo y un desgaste excesivo de la flota Tucano.

Hoy en dia es algo mucho más eficiente, el curso elemental lo hacen en pequeñas aeronaves Cessna, de los futuros pilotos de caza pasan a DA-40, los de transporte pasan a DA-42 y los de helicopteros a Enstrom.

Luego de los DA-40, los futuros pilotos de caza pasan a SF-260, luego a AT-27 y luego de eso van a hacer la escuela de combate en K-8W.


Si Vis Pacem, Para Bellum
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2290
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

Créditos Erwin Fuguet


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8332
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Loable labor del GAT-9 en apoyo a las comunidades del sur del país



Si Vis Pacem, Para Bellum
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2290
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

Autoeditado por error


JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2290
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

El Grupo Aéreo de Caza N°11 "Diablos" a arribado a su 49 aniversario


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8332
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

JRAP2020 escribió: 27 Jul 2022, 00:01 El Grupo Aéreo de Caza N°11 "Diablos" a arribado a su 49 aniversario
En efecto hoy está de aniversario el Grupo Aéreo de Caza Nro 11 "Diablos" con su escudo y parche heredados de la 6ta Stormo de la Aeronautica Militare Italiana "Diavoli Rossi".



https://it.wikipedia.org/wiki/6%C2%BA_Stormo


Si Vis Pacem, Para Bellum
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2290
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

SAETA2003 escribió: 27 Jul 2022, 00:29
JRAP2020 escribió: 27 Jul 2022, 00:01 El Grupo Aéreo de Caza N°11 "Diablos" a arribado a su 49 aniversario
En efecto hoy está de aniversario el Grupo Aéreo de Caza Nro 11 "Diablos" con su escudo y parche heredados de la 6ta Stormo de la Aeronautica Militare Italiana "Diavoli Rossi".



https://it.wikipedia.org/wiki/6%C2%BA_Stormo
Curioso porque antes del Sukhoi opero fue aeronaves francesas.
De 1973 a 1990
Mirage-IIIE, y Mirage-V

Y de 1990 al 2009
Mirage-50


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados