Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2290
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

SAETA2003 escribió: 28 Ene 2022, 05:58 modo ironía ON:

Es que no se donde tienen la cabeza los ingenieros de EMBRAER que se los ocurrió la estupidez de ponerle al A-29 dos ametralladoras .50 en lugar de ponerle cuatro UZI 9mm, de esta forma tendría un total de 36 mm de calibre y podría atacar con cuatro "chorros" :pena:
El OV-10 lleva 4 ametralladoras M-60 de 7.62mm o sea un total de 30.48mm en cuatro chorros!!!
Puro poder!!
Pero si le haces el cálculo al A-29 en base dos ametralladoras de .50 entonces da 1mm y pega menos!
:militar21: :grosrire: :grosrire: :grosrire:


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por MAXWELL »

JRAP2020 escribió: 28 Ene 2022, 12:50 Pero si le haces el cálculo al A-29 en base dos ametralladoras de .50 entonces da 1mm y pega menos!
Ve a que te devuelvan la plata del colegio,porque o.50 es de pulgada y no en milimetros.....UBICATE!!!
SAETA2003 escribió: 28 Ene 2022, 05:58 modo ironía ON:

Es que no se donde tienen la cabeza los ingenieros de EMBRAER que se los ocurrió la estupidez de ponerle al A-29 dos ametralladoras .50 en lugar de ponerle cuatro UZI 9mm, de esta forma tendría un total de 36 mm de calibre y podría atacar con cuatro "chorros"
Que tonterias las que dices,eso no aplica por que el 9mm no tiene el alcance,ni la pegada x lo tanto no es equivalente,ni pueden hacer el trabajo requerido.

Pero 2 ametralladoras de 12,7,si tienen el alcance y poder para hacer el trabajo de batir los objetivos que enfrenta el avión.


Pero hay una cosa que no ven o no quieren ver,pero se las voy a mostrar.....vean:
KL Albrecht Achilles escribió: 28 Ene 2022, 00:23 Ok, pero la pregunta es como localizan los blancos de noche.
JRAP2020 escribió: 28 Ene 2022, 12:45 Pues como ubica cualquier aeronave sin medio optronico.
Visual por NGV en el casco
Por guía aéreo avanzado
Por coordenadas si es blanco fijo
Por referencia
Por guía de otra aeronave con medios EO
JRAP2020 escribió: 28 Ene 2022, 12:45 Visual por NGV en el casco
Bajate de la nube...el NVG para ubicación de blancos es limitadisimo(De lo contrario no hubiera pods de EO)
JRAP2020 escribió: 28 Ene 2022, 12:45 Por guía aéreo avanzado
Es decir la Lumpia NO LO PUEDE HACER POR SI MISMA Y TOCA EMPLEAR OTROS RECURSOS DEL CAMPO DE BATALLA.
JRAP2020 escribió: 28 Ene 2022, 12:45 Por coordenadas si es blanco fijo

Y como NO PUEDE(La Lumpia) entregar bombas guiadas por laser,ni bombas planeadoras,pues le toca arriesgarse y sobrevolar el blanco.
JRAP2020 escribió: 28 Ene 2022, 12:45 Por referencia
Osea....ADIVINANDO....Otro recurso en el campo de batalla tiene que darle la referencia,es decir casi lo mismo que un observador adelantado.
JRAP2020 escribió: 28 Ene 2022, 12:45 Por guía de otra aeronave con medios EO
Es decir ...QUE OTRO AVIÓN,CON OTRA TRIPULACIÓN,CONSUMO DE GASOLINA,PONER EN RIESGO 2 AVIONES.

Y este es el piunto que tienen que ver.Y es que el SUPERTUCANO,Es un avión más equilibrado y eficiente que esa Lumpia pues,EL SOLO,puede hacer lo que La Lumpia NO PUEDE,,,O NECESITA DE otros recursos(incluso otro avión)para hacer lo que hace el Supertucano.
Entonces,el EQUILIBRIO del ST,pasa por que es MAS equilibrado(No quita puntos duros para llevar armas)el tener 2 metralletas de 12.7 FIJAS(todo el tiempo estan disponibles y no reducen el numero de puntos duros para llevar armamento)Y cubren mas eficiente y economicamente el area a golpear,que como lo hace la LUMPIA,que de salida sus municiones son más caras,pesadas y eliminan un punto de anclaje de armamento.
Eso es lo que tienen que ver...Que el Supertucano es una aeronave más eficiente y eficaz en comparación con la Lumpia.
Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2290
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

MAXWELL escribió: 28 Ene 2022, 14:55
JRAP2020 escribió: 28 Ene 2022, 12:50 Pero si le haces el cálculo al A-29 en base dos ametralladoras de .50 entonces da 1mm y pega menos!
Ve a que te devuelvan la plata del colegio,porque o.50 es de pulgada y no en milimetros.....UBICATE!!!
SAETA2003 escribió: 28 Ene 2022, 05:58 modo ironía ON:

Es que no se donde tienen la cabeza los ingenieros de EMBRAER que se los ocurrió la estupidez de ponerle al A-29 dos ametralladoras .50 en lugar de ponerle cuatro UZI 9mm, de esta forma tendría un total de 36 mm de calibre y podría atacar con cuatro "chorros"
Que tonterias las que dices,eso no aplica por que el 9mm no tiene el alcance,ni la pegada x lo tanto no es equivalente,ni pueden hacer el trabajo requerido.

Pero 2 ametralladoras de 12,7,si tienen el alcance y poder para hacer el trabajo de batir los objetivos que enfrenta el avión.


Pero hay una cosa que no ven o no quieren ver,pero se las voy a mostrar.....vean:
KL Albrecht Achilles escribió: 28 Ene 2022, 00:23 Ok, pero la pregunta es como localizan los blancos de noche.
JRAP2020 escribió: 28 Ene 2022, 12:45 Pues como ubica cualquier aeronave sin medio optronico.
Visual por NGV en el casco
Por guía aéreo avanzado
Por coordenadas si es blanco fijo
Por referencia
Por guía de otra aeronave con medios EO
JRAP2020 escribió: 28 Ene 2022, 12:45 Visual por NGV en el casco
Bajate de la nube...el NVG para ubicación de blancos es limitadisimo(De lo contrario no hubiera pods de EO)
JRAP2020 escribió: 28 Ene 2022, 12:45 Por guía aéreo avanzado
Es decir la Lumpia NO LO PUEDE HACER POR SI MISMA Y TOCA EMPLEAR OTROS RECURSOS DEL CAMPO DE BATALLA.
JRAP2020 escribió: 28 Ene 2022, 12:45 Por coordenadas si es blanco fijo

Y como NO PUEDE(La Lumpia) entregar bombas guiadas por laser,ni bombas planeadoras,pues le toca arriesgarse y sobrevolar el blanco.
JRAP2020 escribió: 28 Ene 2022, 12:45 Por referencia
Osea....ADIVINANDO....Otro recurso en el campo de batalla tiene que darle la referencia,es decir casi lo mismo que un observador adelantado.
JRAP2020 escribió: 28 Ene 2022, 12:45 Por guía de otra aeronave con medios EO
Es decir ...QUE OTRO AVIÓN,CON OTRA TRIPULACIÓN,CONSUMO DE GASOLINA,PONER EN RIESGO 2 AVIONES.

Y este es el piunto que tienen que ver.Y es que el SUPERTUCANO,Es un avión más equilibrado y eficiente que esa Lumpia pues,EL SOLO,puede hacer lo que La Lumpia NO PUEDE,,,O NECESITA DE otros recursos(incluso otro avión)para hacer lo que hace el Supertucano.
Entonces,el EQUILIBRIO del ST,pasa por que es MAS equilibrado(No quita puntos duros para llevar armas)el tener 2 metralletas de 12.7 FIJAS(todo el tiempo estan disponibles y no reducen el numero de puntos duros para llevar armamento)Y cubren mas eficiente y economicamente el area a golpear,que como lo hace la LUMPIA,que de salida sus municiones son más caras,pesadas y eliminan un punto de anclaje de armamento.
Eso es lo que tienen que ver...Que el Supertucano es una aeronave más eficiente y eficaz en comparación con la Lumpia.
Slds.
Puedes lloriquear todo lo que quieras pero el exabrupto que dijiste es de risa
El el A-29 es más equilibrado para misiones COIN!
Por supuesto niño es un avión COIN equipado para ello!!


JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2290
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

Por cierto con NGV se puede ubicar objetivos en tierra cuando el guía aéreo avanzado ilumina con láser estroboscopico la zona a abatir.
También con el NGV se puede observar el estroboscopico de los FLIR de plataformas como
F-16 (Pod designador).
Mi-35 (flir integrado)
Etc etc.

Ojo no es el mejor medio


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12438
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió: 28 Ene 2022, 14:55Que el Supertucano es una aeronave más eficiente y eficaz en comparación con la Lumpia.
Son dos aviones con diseño y funciones diferentes, tan simple como eso.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12438
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

JRAP2020 escribió: 28 Ene 2022, 12:45Pues como ubica cualquier aeronave sin medio optronico.
Visual por NGV en el casco
Por guía aéreo avanzado
Por coordenadas si es blanco fijo
Por referencia
Por guía de otra aeronave con medios EO
Gracias :thumbs:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por MAXWELL »

JRAP2020 escribió: 28 Ene 2022, 15:01 El el A-29 es más equilibrado para misiones COIN!
No señor...pues,igual te hace bombardeo estrategico(Te entrega bombas inteligentes, guiadas x laser,planeadoras o misiles dalila)
Imagen
Imagen


No arrojes tus perlas a los cerdos.
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por log »

MAXWELL escribió: 28 Ene 2022, 16:52
JRAP2020 escribió: 28 Ene 2022, 15:01 El el A-29 es más equilibrado para misiones COIN!
No señor...pues,igual te hace bombardeo estrategico(Te entrega bombas inteligentes, guiadas x laser,planeadoras o misiles dalila)
Imagen
Imagen
yo pienso que el tema de llevar por de cañones/ametralladoras lentamente ira desapareciendo en los "aviones COIN" en favor de bombas guiadas/misiles. No se que tanto se usen en Colombia, pero los videos que he visto de ataques a campamento son básicamente bombardeos , tengo tiempo que no veo un super tucano u otro avión ametrallando posiciones, incluso tengo tiempo que no veo aviones coin lanzando cohetes.

Corríjanme si me equivoco.

Volviendo al tema Venezuela, es obvio que hace falta un avión coin con un pod o flir y si es posible con capacidad para lanzar armamento guiado pero dudo mucho que haya plata para eso. Creo que con lo k-8 se intenta hace lo que se puede dentro de sus limitaciones.

saludos.


JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2290
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

log escribió: 28 Ene 2022, 17:00
MAXWELL escribió: 28 Ene 2022, 16:52
JRAP2020 escribió: 28 Ene 2022, 15:01 El el A-29 es más equilibrado para misiones COIN!
No señor...pues,igual te hace bombardeo estrategico(Te entrega bombas inteligentes, guiadas x laser,planeadoras o misiles dalila)
Imagen
Imagen
yo pienso que el tema de llevar por de cañones/ametralladoras lentamente ira desapareciendo en los "aviones COIN" en favor de bombas guiadas/misiles. No se que tanto se usen en Colombia, pero los videos que he visto de ataques a campamento son básicamente bombardeos , tengo tiempo que no veo un super tucano u otro avión ametrallando posiciones, incluso tengo tiempo que no veo aviones coin lanzando cohetes.

Corríjanme si me equivoco.

Volviendo al tema Venezuela, es obvio que hace falta un avión coin con un pod o flir y si es posible con capacidad para lanzar armamento guiado pero dudo mucho que haya plata para eso. Creo que con lo k-8 se intenta hace lo que se puede dentro de sus limitaciones.

saludos.
Absolutamente.
Después de la retirada de los OV-10 ese es un segmento que quedó vacío en la FAV


Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Odiseo »

log escribió: 28 Ene 2022, 17:00
MAXWELL escribió: 28 Ene 2022, 16:52
JRAP2020 escribió: 28 Ene 2022, 15:01 El el A-29 es más equilibrado para misiones COIN!
No señor...pues,igual te hace bombardeo estrategico(Te entrega bombas inteligentes, guiadas x laser,planeadoras o misiles dalila)
Imagen
Imagen
yo pienso que el tema de llevar por de cañones/ametralladoras lentamente ira desapareciendo en los "aviones COIN" en favor de bombas guiadas/misiles. No se que tanto se usen en Colombia, pero los videos que he visto de ataques a campamento son básicamente bombardeos , tengo tiempo que no veo un super tucano u otro avión ametrallando posiciones, incluso tengo tiempo que no veo aviones coin lanzando cohetes.

Corríjanme si me equivoco.

Volviendo al tema Venezuela, es obvio que hace falta un avión coin con un pod o flir y si es posible con capacidad para lanzar armamento guiado pero dudo mucho que haya plata para eso. Creo que con lo k-8 se intenta hace lo que se puede dentro de sus limitaciones.

saludos.
Quizás para aviones nuevos con esas capacidades no haya plata, pero recordemos una vez mas la modernización que esta ofreciendo CATIC para los K-8W.
Imagen
Imagen
FLIR, capacidad para lanzar armas guiadas, y os Chinos hasta lo presentaron con el mismo CAMO que usa el de la AMBV, codazo en las costillas! :cool:


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por MAXWELL »

Odiseo escribió: 28 Ene 2022, 18:05 codazo en las costillas!
Más bien!....pajazo mental el tuyo porque la FAV no tiene esa modernización.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por log »

JRAP2020 escribió: 28 Ene 2022, 17:25
log escribió: 28 Ene 2022, 17:00
MAXWELL escribió: 28 Ene 2022, 16:52
JRAP2020 escribió: 28 Ene 2022, 15:01 El el A-29 es más equilibrado para misiones COIN!
No señor...pues,igual te hace bombardeo estrategico(Te entrega bombas inteligentes, guiadas x laser,planeadoras o misiles dalila)
Imagen
Imagen
yo pienso que el tema de llevar por de cañones/ametralladoras lentamente ira desapareciendo en los "aviones COIN" en favor de bombas guiadas/misiles. No se que tanto se usen en Colombia, pero los videos que he visto de ataques a campamento son básicamente bombardeos , tengo tiempo que no veo un super tucano u otro avión ametrallando posiciones, incluso tengo tiempo que no veo aviones coin lanzando cohetes.

Corríjanme si me equivoco.

Volviendo al tema Venezuela, es obvio que hace falta un avión coin con un pod o flir y si es posible con capacidad para lanzar armamento guiado pero dudo mucho que haya plata para eso. Creo que con lo k-8 se intenta hace lo que se puede dentro de sus limitaciones.

saludos.
Absolutamente.
Después de la retirada de los OV-10 ese es un segmento que quedó vacío en la FAV
lo mas cercano en esa "onda" del lado ruso hubiese sido comprar Su-25 junto con los su-30 (se que es mas un avión anticarro/ataque pero no encuentro nada mas parecido "comprable" para Venezuela), los k8 son mas parecidos a un t2d ex-fav.

Odiseo
yo creo que no hay plata para esa modernización y si acaso modernizaran una parte de la flota digamos 6 aviones para esas tareas.

saludos


JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2290
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

log escribió: 28 Ene 2022, 19:00
JRAP2020 escribió: 28 Ene 2022, 17:25
log escribió: 28 Ene 2022, 17:00
MAXWELL escribió: 28 Ene 2022, 16:52
JRAP2020 escribió: 28 Ene 2022, 15:01 El el A-29 es más equilibrado para misiones COIN!
No señor...pues,igual te hace bombardeo estrategico(Te entrega bombas inteligentes, guiadas x laser,planeadoras o misiles dalila)
Imagen
Imagen
yo pienso que el tema de llevar por de cañones/ametralladoras lentamente ira desapareciendo en los "aviones COIN" en favor de bombas guiadas/misiles. No se que tanto se usen en Colombia, pero los videos que he visto de ataques a campamento son básicamente bombardeos , tengo tiempo que no veo un super tucano u otro avión ametrallando posiciones, incluso tengo tiempo que no veo aviones coin lanzando cohetes.

Corríjanme si me equivoco.

Volviendo al tema Venezuela, es obvio que hace falta un avión coin con un pod o flir y si es posible con capacidad para lanzar armamento guiado pero dudo mucho que haya plata para eso. Creo que con lo k-8 se intenta hace lo que se puede dentro de sus limitaciones.

saludos.
Absolutamente.
Después de la retirada de los OV-10 ese es un segmento que quedó vacío en la FAV
lo mas cercano en esa "onda" del lado ruso hubiese sido comprar Su-25 junto con los su-30 (se que es mas un avión anticarro/ataque pero no encuentro nada mas parecido "comprable" para Venezuela), los k8 son mas parecidos a un t2d ex-fav.

Odiseo
yo creo que no hay plata para esa modernización y si acaso modernizaran una parte de la flota digamos 6 aviones para esas tareas.

saludos
El turboprop turco Urkus-C sería una buena opción.
Propulsado por el motor Ivchenko-Progress
Con respecto al K-8NG es una modernización interesante para parte de la flota venezolana


Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Odiseo »

MAXWELL escribió: 28 Ene 2022, 18:43
Odiseo escribió: 28 Ene 2022, 18:05 codazo en las costillas!
Más bien!....pajazo mental el tuyo porque la FAV no tiene esa modernización.
acaso yo dije que la tiene, :pena:

lo que dije fue que es un posible ofrecimiento es decir que a los K-8W de la AMBV se le puede hacer esa actualización!


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8342
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Que tonterias las que dices,eso no aplica por que el 9mm no tiene el alcance,ni la pegada x lo tanto no es equivalente,ni pueden hacer el trabajo requerido.
Ahora resulta que soy yo el que dice tonterías, vamos a poner una imagen para que te des cuenta de la diferencia entre un cartucho de 12,5 y uno de 23 mm para que entres en razón de la tamaña tontería que dijiste tu:

Imagen

aparte de la diferencia en la masa (mayor energía cinética) y alcance del proyectil, hay que incluir que como dije los proyectiles de 23 mm son HEI mientras que los .50 son de metal sólido (generalmente bronce) la diferencia en poder de fuego resultante es muy grande.

Volviendo al tema del avión COIN en Venezuela, es una pata coja que no se ha podido arreglar en parte por falta de dinero y en parte porque china y rusia no tienen nada parecido, solo ahora con el K-8NG es que se está ofreciendo una opción, por otra parte de adoptarse definitivamente drones de ataque estos pueden apoyar significativamente en esas labores.
Última edición por SAETA2003 el 29 Ene 2022, 08:07, editado 1 vez en total.


Si Vis Pacem, Para Bellum

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados