Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

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Morane Saulnier MS.147 (Foto: Omar Quintero)

Motivado al extenso uso al que habían sido sometidos los aviones Caudron G.4, C-60 y, en particular el venerable y pionero G.3 desde 1920, en el rol de adiestramiento de los pilotos, así como también, en la instrucción de doble comando de los alumnos de la Escuela de Aviación Militar (EAM), la alta oficialidad tomó la decisión de adquirir el avión Morane Saulnier modelo 147, con la finalidad de aumentar la flotilla de aviones de entrenamiento de la EAM y muy especialmente, dar de baja al G.3, lo que vino a representar en su momento como un gran avance para la EAM, debido a las mejores prestaciones y características técnicas del nuevo avión en comparación con el G.3. Esta aeronave formó pilotos hasta el año 1941 cuando fue reemplazado por los entrenadores Fairchild PT-19 y Vultee BT-13. En total fueron tres los modelos 147 que cumplieron servicio en la EAM y uno se perdió en un accidente aéreo acaecido el 8 de septiembre de 1931, perdiendo la vida el Sub-Teniente Alfredo García. Actualmente un ejemplar se exhibe en el Museo Aeronáutico de Maracay.


Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

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Todo el credito de la imagen a su autor.

Saludos :cool2:


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

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como se les extraña :llanto:


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Chaco
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Mensaje por Chaco »

GUARIPETE escribió:[ Imagen ]

como se les extraña :llanto:


Compatriota GUARIPETE, con esas imágenes CF-5 que los extraña, será que sabe algo sobre sus sustitutos, ya que hemos especulado en varias oportunidades cuales serán, ya que hay dos alternativas posibles, donde en los foros chino se dice que se está preparando la entrega de 12 pero no se sabe el adjudicatario de este primer lote que no es para sus Fuerzas Armadas, pero también hubo una reunión con la empresa de ventas de Rusia, entonces que nos depara el futuro, habrá que esperar que se presenten los acontecimiento, aunque por allí hubo unos rumores no confirmados.

Mi respeto y saludo.


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

GUARIPETE escribió:[ Imagen ]
:twisted:


C@r@jo, que bela foto!

:thumbs:


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

Vintage Time!
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Helicóptero Bell 214ST, Base Aérea El Libertador año 1993


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eltopo
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Mensaje por eltopo »

jajaja como les duele alguno que le digan verdades :pena:

porcierto si estan en tierra es porque no vuelan no ??
lo reitero 2 c-130h a duras penas y los 2 y-8 volando bajo condiciones limitadas


eltopo
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Mensaje por eltopo »

Compatriotas publicado imágenes del Hércules C-130 volando, hay 3 de estos que se les está realizando mantenimiento y están quedando nene:

donde segun usted se le esta haciendo mantenimiento ?? le digo yo o mejor preguntele al pajuo de armelatic en sermafav, pues bien averigue la realidad de esos aviones ahi y vera que solo tenemos 2 operativos con un tercero en rotacion y aveces ni eso, solo 1 operativo por la situacion de los respuestos, asi que menos que menos modernizar nada, pore so digo que lo mejro que podriamos hacer es venderlos mientras se pueda y tengan un valor comercial y por enesima vez los y-8 vuelan de manera limitada pero muy limitada, lo demas son paja suya asi como la de insistir en los tanuqes t-72superplus o los k-8vv de a 40 que iban a llegar y las lupos modernizadas en china o el mejor chiste las que usted anuncio que serian sacadas por ucocar :pena:


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faust
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Mensaje por faust »

Chaco escribió:Compatriotas igla-s y GUARIPETE, aquí unos Tip. Publicados por el compatriota delta074, donde se pueden observar las capacidades de nuestros SU-30MK2, en espera que las disfruten:


TIP de Foreros Récords Sukhoi Su-30 Mk2

-Récord de velocidad Sukhoi Su-30 Mk2: Es el caza más rápido de la AMBV con una velocidad máxima de 2.550 Km por hora, superando al Mirage 50DV que poseí a la anterior marca de 2.350 Km por hora.


nadie me ha confirmado esto que el Su-30MK2 en Venezuela haya volado a esas velocidades...

pero lo que yo tengo entendido es esto:

el Su-27S original tenia una velocidad máxima de Mach 2.3, la version Su-27UB debido al cambio aerodinamico que provoca la cabina biplaza que esta sobreelevada le restaba unas décimas de Mach a su velocidad, el Su-30MK2 que es biplaza y que tiene más peso bruto que los Su-27 originales dudo que vuele tan o más rápido que los más ligeros flankers originales.

de hecho, creo que la velocidad máxima que indica la página oficial de Khaapo para el Su-30MKK/MK2 es de Mach2

el F-16A Block15 tiene una velocidad máxima de Mach 2.04 más o menos, alcanzable casi en cualquier momento (una diferencia y dato importante) y el MirageIII/5 en versión biplaza una velocidad máxima de aproximadamente Mach 2.1 y en condiciones especiales (pruebas) Mach 2.2

así que dudo lo del "record" del flanker en Venezuela, al menos que salga datos oficiales...

y la velocidad más alta que públicamente haya registro de los Su-30MK2 en Venezuela es Mach 1.7


-Récord de altitud: Puede llegar a más de 69.000 pies, en la capa superior de la atmósfera. Los pilotos utilizan oxígeno y trajes térmicos para evitar el congelamiento.


aunque el dato sea correcto (no recuerdo los datos públicos al respecto) algunos términos no, el primero no llega a la "capa superior de la atmósfera" ya que esa sería la exósfera, que comienza a un promedio de 700km (más de 2.250.000pies) y términa a 10mil kilometros (330millones de pies). el término seria que llega a la capa superior de la troposfera (18km/59000pies) o en su defecto en la estratósfera, quedando 69000 pies dentro de la estratósfera de la regiones tropicales.

otro término que no es correcto es la utilización de "trajes térmicos", lo que utilizan son trajes de presión parcial... y bueno el oxigeno lo utiliza cualquier persona que tenga que respirar a una presión de cabina superior a 15mil pies.

-Récord de alcance: Puede recorrer 3.000 Km sin reabastecimiento ni tanques auxiliares. Por su gran alcance se le considera un arma estratégica.


seguro ese alcance es en perfil de vuelo VFR, date cuenta 2 cosas, la primera es que cuando vinieron los Su-30MKK/MK2 de exhibicion, no hicieron etapas de mas de 2200km, la segunda es que el el Canberra tenia un alcance de 5400km, sin duda es el avión de combate de mayor rango que ha poseído venezuela

-Récord de potencia: 25.000 kilos de empuje gracias a sus dos motores Turbo-fan NPO Satum AI=31F serie 4. Su poder duplicar la máxima potencia del motor del F-16.


ah puede tener razón el dato como tal, el Al-31 es más potente que el F100, pero si hablamos de "potencia", el más potente ha sido el Boeing 707 tanquero que sus 4 motores JT3D le proporcionan un empuje combinado de 30000kg


-Récord de maniobrabilidad: Es el único capaz de realizar la "cobra de Pugachev", viraje extremo donde el avión frena en el aire en un ángulo de 90 grados con relación al eje de desplazamiento.


sabes, vi a bogdan (creo que fue el que vino) tratar de hacer la "cobra" sobre BAEL y le salió de todo menos la famosa maniobra... el Su-30MK2 no es el Su-27.... y si hablamos de maniobrabilidad, el más maniobrable es el F-16

-Posee Computadora de estadísticas de vuelo que le permite cancelar ciertas maniobras para mantener la vida y alargar su duración, esta computadora se puede apagar significando que el su 30 puede sobre pasar sus habilidades.


si pero ese no es un "record", recuerda que el primer avion FBW en Venezuela fue el F-16A allá en el lejano 1983, y eso no es ningun record actualmente ya que por ejemplo, el Airbus A319CJ presidencial tien y hace lo mismo...

el único record real es de la carga útil, aunque no pasa de ser un dato de record...


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eltopo
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Mensaje por eltopo »

faust que has hecho :pena: :pena: te van a caer en cayapa por hablar mal de un producto comprado por la revolucion y mas por desmentir sus comentarios
de aqui en adelante seras excecrado llamado apatria y demas epitetos :asombro3:


Chaco
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Mensaje por Chaco »

Mi estimado compatriota faust, es claro que la empresa fabricante tiene unas especificaciones técnicas públicas y notorias, aquí tienes el enlace del fabricante:

http://www.knaapo.ru/eng/products/su-30mk2/index.wbp

Aunque no por ello estas son totalmente reales ya que puede haber un interés de colocarlas por un rango menor, donde el usuario determinara las efectivas, hay que recordar este video:

http://www.youtube.com/watch?v=LidpWuktXHI

De allí se deben haber originado los tip. A que hace referencia, en el cual los Tip se originan cuando se le pregunta a un piloto y este te da una respuesta, donde es por ello que se rompen los record, la fábrica en sus catálogos da a un equipo, información básica que es lo que consiguen en la Web (los buscadores de bibliografía); X parámetros para su uso, pero los manuales; junto con la pruebas in situ; son los que dicen los verdaderos parámetros a donde un avión no debe sobrepasar o simplemente no llega, recuerda las diferencia geográficas donde se utilizan, de hecho el piloto cuando habla de la altitud, dice que llego y todavía el avión tenia para dar; Indica la capacidad del avión y su excelencia. Un ejemplo de esto que las Lupos tienen velocidad conocida o teórica de 30 Nudos pero un foristas que hizo servicio en ella se le chispoteo la velocidad y esta pasaba encima de 40 nudos, como un sinnúmero de ejemplos.

Mi saludo y respeto.


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faust
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Mensaje por faust »

Chaco escribió: los Y-8F200W (o será que tampoco es su nombre correspondiente ya que así aparece reseñado oficialmente)


tu que te la pasas porai en varios sitios... esta es la designación oficial de los Y-8? sabes de alguna parte donde sean reseñados asi?


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faust
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Mensaje por faust »

viendo información externa y leyendo los post de la pagina 26 de este hilo, es claro que los Y-8 llegados son de la versión con rampa de carga y fuselaje de largo estandard, pero con avionica capaz de operar internacionalmente (occidentalizada).

sin duda la versión es parecida a la de la fuerza aérea de Tanzania

si es asi, existe varias denominaciones en conflicto...

los aviones de Venezuela y Tanzania son claramente derivados del Y-8C (y suponiendo que tienen compartimiento de carga presurizados), y claramente deberian tener avionica "occidentalizada", haciendolos similar a algunas versiones que denominan Y-8F200, pero quedando en duda si estas versiones usadas por los militares tienen el equipamiento descrito para lidiar con cargas comerciales estandard.

el supuesto Y-8F-200 "alargado" (comercial) no parece ser la versión que se comercializa para los militares de ambas naciones.

mi suposición: no importa como se llame, los aviones vendidos a Venezuela y Tanzania son versiones del Y-8C con avionica "occidentalizada", el nivel de "occidentalización" de la avionica (equipos chinos copiados o equipos occidentales de origen) o la capacidad de manejar carga comercial (como indica las caracteristicas de los aviones cargueros comerciales Y-8) habria que determinarse.

mi hipotesis: el Y-8F200 "alargado" fue una version que o no paso de ser un prototipo o fue reemplazado por la version comercial del Y-8C, ya que la "extensión" del fuselaje en los An-12 creo es para alojar una cabina presurizada de tripulantes de carga (sin tener presurizacion total la cabina de carga), al ser totalmente presurizado (supongo) el Y-8C, no se necesita esa cabina especial para la tripulacion de carga en la version comercial (internacional) que se pretendia del mismo.


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Mensaje por Musthafa »

Esa es la difinicion "Oficial" hasta los momentos...

Y faust con esos comentarios quieres alborotar a cierto chiripero de cierta taguara vale?

Vas a causarle a cierto doctorcito un ACV.

Saludos...


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Mensaje por Chaco »

MI estima compatriota faust, bueno aquí tienes 2, una página oficial y prensa donde las FANB no las ha desmentido por lo tanto es la nomenclatura que corresponde:

1.- Página de Fundación PROPATRI 2000, la encargada de la Licitación (Como te puedes dar cuenta es una página oficial del Estado Venezolano), para construcción de la edificación del simulador:
CONCURSO ABIERTO N° VP-FP-CA-017-2012 “CONSTRUCCION DE LA EDIFICACION PARA EL SIMULADOR DE VUELOS DEL SISTEMA DE ARMAS Y-8F200W. ACADEMIA MILITAR DE LA AVIACION BOLIVARIANA, MARACAY, ESTADO ARAGUA”

http://ww.fundapropatria2000.gob.ve/web ... php?id=189


2- Noticia de prensa donde por las instituciones implicadas son oficiales CORPOELEC y FANB, de esta noticia hay en diferentes medios, donde hay que observar que si esta no corresponde las FANB, hubiera realizado la corrección por no corresponder al modelo:

Corpoelec y FANB realizaron traslado de banco de condensadores.

El equipo de compensación reactiva fue trasladado en una aeronave Y8F200W de las FANB durante el día de ayer y podrá ser armado e instalado en la Subestación Barinas I del estado Barinas en unas tres semanas, aproximadamente.

http://www.nuevaprensa.com.ve/site/arti ... ensadores/


Estos aviones serán empleados en transporte, tiene capacidad de traslado de 96 efectivos y 20 toneladas, lo que le permite cumplir misiones de transporte de carga y de pasajeros, evacuación Aero médica y misiones tácticas de lanzamiento de carga y de paracaidistas, como las misiones humanitarias que se cumplen en países hermanos, este avión puede operar en pistas no preparadas, en aterrizajes y despegues cortos; además, posee rampa y puerta para transportar vehículos, al igual que el C-130,

Mi saludo y respeto.


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