Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1019
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por TavoD89 »

Buenas tardes, el cohete yo lo veo como si no hubiera sido lanzado, no se le ven aletas (mismas que despliega luego del lanzamiento) ni la quemadura del lanzamiento o apertura en la parte trasera.
Se me ocurren algunas razones, quizás fue un cohete que fue traído por tierra y abandonado, se le ven marcas de suciedad. Lo otro que se me ocurre es que de alguna manera se salio de su lanzador, pero no presenta daños por la caída al menos no las veo en las imágenes. :confuso:


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Este tweet con su respectivo video tienen fecha de 18 de junio y muestra el At27 5050 el cual tuvo un aterrizaje de emergencia hace unos meses, al parecer ya esta volando otra vez.

https://twitter.com/Gaivire8/status/140 ... 18913?s=19


Si Vis Pacem, Para Bellum
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2284
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

SAETA2003 escribió: 18 Jun 2021, 21:54 Este tweet con su respectivo video tienen fecha de 18 de junio y muestra el At27 5050 el cual tuvo un aterrizaje de emergencia hace unos meses, al parecer ya esta volando otra vez.

https://twitter.com/Gaivire8/status/140 ... 18913?s=19
El vídeo lo reutilizaron, ya lo había visto hace meses, el 5050 aún esta indisponible


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ALEXC »

Apenas 5 años de vida util tienen estos cohetes :confuso1:

Imagen

Pense que este tipo de cohetes tendrian mas años de vida util porque los propelentes utilizados en los boosters y cargas explosivas utilizadas en las "cabezas de guerra" que son utilizados para fabricar misiles por ejemplo, dan una vida util entre los 15 y 20 años ( segun el tipo de propelente y carga explosiva ) ... otro componente a tener en cuenta en este tipo de armas es la bateria(s) que tambien se tienen que cambiar cada cierto tiempo , aunque no estoy seguro si en este tipo de cohetes que no tienen sistema de guiado interno se integra una bateria pero los misiles por sus sistemas de guia y maniobra ( servos) si necesitan obligatoriamente bateria(s) internas.

https://creb.umd.edu/sites/all/files/15 ... teries.pdf


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

JRAP2020 escribió: 18 Jun 2021, 23:39
SAETA2003 escribió: 18 Jun 2021, 21:54 Este tweet con su respectivo video tienen fecha de 18 de junio y muestra el At27 5050 el cual tuvo un aterrizaje de emergencia hace unos meses, al parecer ya esta volando otra vez.

https://twitter.com/Gaivire8/status/140 ... 18913?s=19
El vídeo lo reutilizaron, ya lo había visto hace meses, el 5050 aún esta indisponible
Gracias por la información.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Seaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 975
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Seaman »

ALEXC escribió: 19 Jun 2021, 00:50 Apenas 5 años de vida util tienen estos cohetes :confuso1:

Imagen

Pense que este tipo de cohetes tendrian mas años de vida util porque los propelentes utilizados en los boosters y cargas explosivas utilizadas en las "cabezas de guerra" que son utilizados para fabricar misiles por ejemplo, dan una vida util entre los 15 y 20 años ( segun el tipo de propelente y carga explosiva ) ... otro componente a tener en cuenta en este tipo de armas es la bateria(s) que tambien se tienen que cambiar cada cierto tiempo , aunque no estoy seguro si en este tipo de cohetes que no tienen sistema de guiado interno se integra una bateria pero los misiles por sus sistemas de guia y maniobra ( servos) si necesitan obligatoriamente bateria(s) internas.

https://creb.umd.edu/sites/all/files/15 ... teries.pdf
Lo más interesante, apartando la vida útil y que está intacto es que no posee número de serie, lo cual dificulta su rastreo.

Saludos


Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Odiseo »

Vamos a estar claros la mayor cantidad de cohetes no guiados que han sido utilizados en Apure, son de fabricación China y Ruso, si hubiese aparecido uno de estos de aquel lado de esa forma, pudiéramos pensar cualquier cosa, desde que se cayo de la aeronave hasta un disparo accidental, falla lo que sea, que llevaría hasta una posible violación del espacio aéreo.

Pero que tenemos un cohete intacto sin aletas desplegadas, de fabricación Brasilera vencido, y con los seriales limados. por salir del paso rápidamente salen los medios a decir que es venezolano! Nooo! yo creo quee!
Imagen


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Yo tampoco creo que ese cohete sea venezolano, ese cuento está demasiado chimbo. Para mi que es un cohete descartado de la FAC que de una u otra forma fue a dar a manos de las FARC.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1019
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por TavoD89 »

Sin serial es dificil saberlo, pero un porcentaje del armamento con el que aparecen esos grupos no es Colombiano si no de las FAN, quedaremos con la duda ya que el cohete fue detonado controladamente. :confuso: De lo que si estoy casi seguro es que ese cohete llego hasta ahí por tierra, al hombro.


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues tenga por seguro que la FAC no descarta su armamento vencido arrojándolo a la topa tolondra en cualquier lado, y menos en las condiciones del hallado.

Además, ese cohete no lo usa sólo la FAC, también en la AMBV hay de esos, y son usado en los lanzacohetes que portan los AT-27.

https://scontent.fbog2-5.fna.fbcdn.net/ ... e=60D3E44D


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Ok Andres pero tu también puedes tener por seguro que la FAV tampoco descarta su armamento de esa forma, lo más seguro es que ese cohete haya sido sustraído de algún polvorín de forma ilegal con complicidad interna, es muy atrevido y hasta irresponsable asegurar si era de la FAV o de la FAC, se deberían hacer las investigaciones pertinentes.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ALEXC »

Seaman escribió: 19 Jun 2021, 15:32 Lo más interesante, apartando la vida útil y que está intacto es que no posee número de serie, lo cual dificulta su rastreo.
Es evidente que le borraron los seriales para evitar su rastreo.... ya les digo cual es mi hipotesis despues de describir las caracteristicas del cohete que son:

1. El cuerpo del cohete no presenta deformacion alguna ni despliegue de aletas, lo que descartaria un lanzamiento fallido o caida por falla estructural de la lanzadera en pleno vuelo.

2. El numero del serial es el unico que aparece borrado, lo que indicaria que fue hecho a proposito para evitar un rastreo, lo que indicaria que ese cohete fue entregado voluntariamente y no llego ahi producto de un accidente

3. Su vida util expiro hace mas de 10 años (2009) lo que indicaria que: a) el grupo que lo tenia en su poder lo tenia desde antes de su fecha de vencimiento para poderlo lanzar, b) lo obtuvo despues de esa fecha y lo adquirio para otros fines diferente a lanzarlo contra un blanco o d) lo obtuvo despues de su fecha de vencimiento a riesgo de que al lanzarlo, fallara o peor aun se le explotara al operador por haber sobrepasado su vida util ( los explosivistas del ELN y FARC saben muy bien que una municion vencida, es un artefacto explosivo inseguro para accionarlo conta un blanco asi que esta ultima opcion la veo dificil)

Por todo esto yo creo que el cohete lo adquirio la guerrilla para hacerle "ingenieria inversa"... si, desde hace mucho tiempo las guerrillas y mas especificamente las FARC, vienen fabricando armas "hechizas" como morteros, granadas de mortero, granadas de fusil, RPGs y hasta minas Claymore han fabricado utilizando PVC:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Yo creo que lo que querian hacer con el cohete de 70mm de AVIBRAS, era mejorar los cohetes hechizos que ellos fabrican y que lanzan en los denominados "tatucos"... mejorar estos:

Imagen


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Aqui un hilo de tweet que habla del tema, como se dice aquí este tipo de cohetes casi no se usa ya en Venezuela y al contrario en Colombia es el modelo de cohete más usado. Aun así no se puede asegurar su procedencia sin hacer las investigaciones.

https://twitter.com/SerbinPont/status/1 ... 63392?s=19


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ALEXC »

Andrés Eduardo González escribió: 20 Jun 2021, 01:49 Además, ese cohete no lo usa sólo la FAC, también en la AMBV hay de esos, y son usado en los lanzacohetes que portan los AT-27.
Hay varios paises en la region que utilizan esos cohetes asi que el cohete puede provenir no solo de Colombia o Venezuela Andres sino de cualquiera de esos otros paises.... ya ves que las FARC tenian en su poder MANPADS y el modelo qe se le vio a las FARC no lo operaba ni Venezuela ni mcho menos Colombia y si lo utilizaban paises como Ecuador, Nicaragua y hasta Peru si mal no recuerdo.


Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Odiseo »

todas las hipótesis son validas en especial la de Alex me parece muy coherente, :thumbs:
lo que no me gusto fue que los medios salieran de buenas a primeras con titulares como este!
Imagen
donde buscan solo dar a entender que solo la AMB utiliza estos cohetes, cosa totalmente absurda! :desacuerdo:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados