Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Saeta:

El problema es que el A340, siendo bueno como es, queda relegado ante birreactores como el A330 o A350, aun teniendo mayor autonomia y seguridad, pues los 4 motores consumen mas. Por eso, una cosa es que el vuelo lo haga a costa del estado venezolano, y otra, que lo haga en un vuelo comercial. Saludos cordiales.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

reytuerto escribió: 24 Oct 2020, 04:24 Estimado Saeta:

El problema es que el A340, siendo bueno como es, queda relegado ante birreactores como el A330 o A350, aun teniendo mayor autonomia y seguridad, pues los 4 motores consumen mas. Por eso, una cosa es que el vuelo lo haga a costa del estado venezolano, y otra, que lo haga en un vuelo comercial. Saludos cordiales.


Disculpa mi estimado pero no entiendo tu comentario. Quieres decir que el A340 tiene menor autonomía o que es costoso de operar?


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Mensaje por reytuerto »

Lo segundo. Es por eso que el modelo esta siendo reemplazado con relativa rapidez.


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Mensaje por SAETA2003 »

Si por supuesto un cuatrimotor siempre será más costoso de operar que un bimotor, pero en todo caso la capacidad si existe. No hay ninguna carencia como se quiere hacer ver.


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Mensaje por SAETA2003 »

Desde la Escuela de Combate del Grupo Aereo de Caza Nro 12.

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Creditos Tte. Edixon Santiagos, imagen compartida por el forista JRAP20 en otro foro.


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Mensaje por SAETA2003 »

La FAV recuperara sus vehículos tácticos Tiuna:

https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... tiuna.html


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Mensaje por SAETA2003 »

Creditos de la imagen a su autor:

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Mensaje por SAETA2003 »

Información suministrada por el forista JRAP20 en otro foro:
El día de ayer el K-8W matricula 61960 tuvo que ser sometido a desmontaje del motor por un incidente de ingesta de ave durante un vuelo, afortunadamente el avión no sufrió daños, y el piloto logro aterrizar con seguridad, el motor tuvo que ser desmontado para recibir revisión y reparación por los técnicos del CEMAO Occidente.
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Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

Llama la atención la falta de uniforme de los técnicos. Problemas de suministros o disciplina? :confuso:

Saludos.


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Mensaje por SAETA2003 »

El CEMAO Occidente esta ubicado en Maracaibo, por lucho la ciudad más calurosa de Venezuela, allí las temperaturas durante el día son de 40 C o más, yo particularmente prefiero que un técnico aeronáutico trabaje cómodo en short y franela pero que haga bien su trabajo aunque no se vea tan bien como si estuviera en uniforme de gala.


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Mensaje por spooky »

SAETA2003 escribió: 28 Oct 2020, 05:15 El CEMAO Occidente esta ubicado en Maracaibo, por lucho la ciudad más calurosa de Venezuela, allí las temperaturas durante el día son de 40 C o más, yo particularmente prefiero que un técnico aeronáutico trabaje cómodo en short y franela pero que haga bien su trabajo aunque no se vea tan bien como si estuviera en uniforme de gala.
Excusas bien pobres, en todo el mundo hay bases en zonas incluso más calurosas en medio de desiertos y todos usan uniforme, es suministros o indisciplina no es más.

Y nadie habla de uniforme de gala es usar su uniforme de fatiga, segun tu logica si se van a combatir a la Guajira entonces se van a bermudas y camiseta por el calor.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »



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Mensaje por spooky »

Anderson la nota es muy clara las bermudas son dotación son parte del uniforme o modificación a este, no es vestirse como les de la gana.
The 403rd Maintenance Group and 41st APS personnel can wear designated sage green shorts when the ambient temperature is above 80 degrees.


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Mensaje por SAETA2003 »

spooky escribió: 28 Oct 2020, 05:35
SAETA2003 escribió: 28 Oct 2020, 05:15 El CEMAO Occidente esta ubicado en Maracaibo, por lucho la ciudad más calurosa de Venezuela, allí las temperaturas durante el día son de 40 C o más, yo particularmente prefiero que un técnico aeronáutico trabaje cómodo en short y franela pero que haga bien su trabajo aunque no se vea tan bien como si estuviera en uniforme de gala.
Excusas bien pobres, en todo el mundo hay bases en zonas incluso más calurosas en medio de desiertos y todos usan uniforme, es suministros o indisciplina no es más.

Y nadie habla de uniforme de gala es usar su uniforme de fatiga, segun tu logica si se van a combatir a la Guajira entonces se van a bermudas y camiseta por el calor.
Excusas pobres? Definitivamente las ganas de descalificar y la ignorancia son atrevidas, a ver... para empezar ESOS técnicos aeronáuticos son los responsables del mantenimiento en el CEMAO el cual ha logrado mantener una operatividad superior al 80 % en el sistema K8 y eso no solo requiere mucho trabajo sino también mucha disciplina. Segundo todo aquel que haya trabajado directa o indirectamente en una unidad aerea militar sabe perfectamente que es muy normal que los técnicos trabajen en ropa civil cuando las condiciones así lo permiten y para muestra un botón:

Imagen

Imagen

Y eso solo como resultado de una rápida búsqueda en la web pero si nos dedicamos a buscar más o si lográramos tener acceso a fotos personales de mecanicos aeronáuticos sobrarían ejemplos en todo el mundo.

Por último ese comentario de "si se van a combatir a la Guajira se van a ir de bermudas" es la guinda del pastel, no puedes conoarar un soldado que va al combate con un técnico aeronáutico que trabaja en un hangar, pues para empezar son dos cobtextos completamente diferentes y para "ñapa" son recursos humanos de dos niveles totalmente distintos siendo el técnico aeronáutico un recurso altamente especializado en su labor, muy preparado tanto académicamente como en el aspecto de experiencia y por ende no le puedes dar el mismo trato.

Y para rematar... la foto de los técnicos Venezolanos fue generada luego de un incidente que se presento el sábado 25 de octubre y la foto fue tomada el domingo 26, es decir un día en que de seguro esos técnicos estaban francos de servicio en sus casas y con sus familias y fueron llamados de emergencia para atender las reparaciones generadas por el incidente y devolver al servicio el avión lo antes posible. En esas condiciones no veo absolutamente nada raro que los mecanicos estén trabajando en short y franela y menos aun si es bajo los 40 C de Maracaibo.
Última edición por SAETA2003 el 28 Oct 2020, 15:52, editado 1 vez en total.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: El punto es determinar si esos mecánicos son civiles profesionales o personal militar. Y además, personal temporal o que permanece ahí.

Me explico. Mi hermano por su profesión fue a prestar un servicio técnico a Tolemaida. La empresa en la que trabajó vendió unos camiones especiales a la Aviación del EJC hace unos años, y allí duró unos días explicándoles cómo era el funcionamiento de los mismos y su uso con los UH-60 - eran camiones de abastecimiento de combustible - y en ningún momento usó overol o traje corporativo, estaba normal, ropa casual.

Con esto quiero explicar que si es personal temporal o de días, pues a ellos no se les exige usar vestimenta de trabajo, pero si es personal permanente, así sea civil, ellos sí que deben usar prendas laborales certificadas para su trabajo diario. Todo depende de cómo sea la Ley Laboral del país y si permite dicha flexibilidad. Y claro, obviamente, las reglas que tenga el EJC...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

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