Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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SAETA2003
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Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

SAETA2003 escribió: 22 Oct 2020, 17:37 La flota de conviasa esta formada por:
01 A319
01 B737-200
08 Cessna 208
19 E190
01 A340-200
01 A340-300

Todos pertenecientes al estado Venezolano incluso hay pilotos de la FAV que vuelan regularmente en ellos en calidad de "comision" y que durante y antes de la pandemia han estado haciendo vuelos humanitarios.
Además están los aviones de Avior y Aserca y no se que otra aerolinea del estado.


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Abraham R Flores
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Mensaje por Abraham R Flores »

Podríamos decir que en cierto modo en caso de emergencia esta flota sirva de complemento en el transporte de tropas, quizás y los que pudiesen ser utilizados como caga variada. Creo que en conflictos extraterritoriales los Estados Unidos utiliza aviones comerciales para transporte de tropas e incluso hay naciones que utilizaron hasta barcos mercantes para transporte de equipos...


spooky
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Mensaje por spooky »

Si pero en este caso de la pandemia un avión no comercial si fue clave a la hora de atender la emergencia por que es muy distinto retener un avión comercial a uno perteneciente las fuerzas armadas de un pais las consecuencias y tratados son diferentes.

Los aviones comerciales fueron retenidos en varios países por eso se debió usar vuelos de aviones militares.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

He alli el detalle, en ninguna hipótesis de conflicto Venezuela tendrá un enfrentamiento extraterritorial, por eso digo que asignar ese tipo de aviones a las fuerzas aereas en países de latinoamericana es un desperdicio de presupuesto pues este tipo de aviones se usan solo ocasionalmente y si se tiene una o varias líneas aéreas pertenecientes al estado puedes, cuando haga falta, hacer uso de ese recurso y dejar a la fuerza aerea que sentre su presupuesto en el transporte tactico.


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Mensaje por SAETA2003 »

spooky escribió: 22 Oct 2020, 19:57 Si pero en este caso de la pandemia un avión no comercial si fue clave a la hora de atender la emergencia por que es muy distinto retener un avión comercial a uno perteneciente las fuerzas armadas de un pais las consecuencias y tratados son diferentes.

Los aviones comerciales fueron retenidos en varios países por eso se debió usar vuelos de aviones militares.

No mi estimado en eso estas equivocado. Todo avion de carga sea civil o militar debe cumplir con los mismos requisitos en vuelos internacionales (plan de vuelo aprobado por las TMA que va a atravesar, tripulaciones debidamente acreditadas, etc.) En estos tiempos de pandemia los vuelos que fueron suspendidos y los aviones quedaron en tierra fueron vuelos netamente comerciales, los vuelos de ayuda humanitaria siguieron circulando sin importar si eran civiles o militares, lo único que es necesario es presentar el debido plan de vuelo y hacer las gestiones diplomáticas necesarias.


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió: 22 Oct 2020, 17:37 La flota de conviasa esta formada por:
01 A319
01 B737-200
08 Cessna 208
19 E190
01 A340-200
01 A340-300

Todos pertenecientes al estado Venezolano incluso hay pilotos de la FAV que vuelan regularmente en ellos en calidad de "comision" y que durante y antes de la pandemia han estado haciendo vuelos humanitarios.
Y cuantos de esos tienen rampa de carga..
cuantos de estos tienen configuración de cargo??:

Imagen

Hasta donde se todos los Conviasa son VIP y tienen un pequeño problema:

https://www.google.com/amp/s/www.lavang ... ffacet=amp

En la actualidad Venezuela no tiene la autonomía para traer carga (pertrechos militares, de salvamento, infraestructura etc) a cualquier parte del mundo en caso de una crisis nacional o global.... Depende de terceros.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 22 Oct 2020, 20:11
spooky escribió: 22 Oct 2020, 19:57 Si pero en este caso de la pandemia un avión no comercial si fue clave a la hora de atender la emergencia por que es muy distinto retener un avión comercial a uno perteneciente las fuerzas armadas de un pais las consecuencias y tratados son diferentes.

Los aviones comerciales fueron retenidos en varios países por eso se debió usar vuelos de aviones militares.

No mi estimado en eso estas equivocado. Todo avion de carga sea civil o militar debe cumplir con los mismos requisitos en vuelos internacionales (plan de vuelo aprobado por las TMA que va a atravesar, tripulaciones debidamente acreditadas, etc.) En estos tiempos de pandemia los vuelos que fueron suspendidos y los aviones quedaron en tierra fueron vuelos netamente comerciales, los vuelos de ayuda humanitaria siguieron circulando sin importar si eran civiles o militares, lo único que es necesario es presentar el debido plan de vuelo y hacer las gestiones diplomáticas necesarias.
:cool: :cool: Sí, eso es cierto, pero hay algo que usted omite: la requisa. Un avión civil puede ser requisado, mientras que uno militar no, ya que se considera aeronave de estado. Y ahí es donde entra en acción el beneficio de tener un avión de transporte militar y carga estratégico. Y así lo utilizaron varios países de Latinoamérica cuando llegó la hora de ir a buscar y traer los famosos VMR - ventiladores mecánicos -

Perú usó los suyos, Chile hizo lo propio, España, Colombia, México, etc. Los países que tenían la capacidad la usaron. Recordemos que eso se dio por la historia que surgió que Turquía había requisado y quedado con un avión de carga civil español que transportaba VMR y otros elementos para enfrentar el Covid-19 en el país ibérico y que generó un incidente internacional. Y también que otros países iban a tomar la misma actitud. Si bien después se esclareció el asunto y se supo que fue un malentendido entre Turquía y España y el avión y su carga partieron, días después, a destino, los países que podían prefirieron evitarse el problema o la posibilidad enviando sus aviones militares de largo alcance.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por SAETA2003 »

Las aeronaves militares que entren o salgan de un aeropuerto internacional también deben pasar por la requisa de aduana a menos que solo entren a llenar combustible y ninguno de sus tripulantes salga de la rampa de aviacion.


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Mensaje por SAETA2003 »

Los dos A310 de Conviasa tienen rampa de carga :

Imagen

Los E190 también tienen aunque por supuesto más pequeña. Y te repito una vez más las aerolíneas que te nombre no pertenecen a terceros, son 100 % pertenecientes al estado Venezolano y por ende se puede y se ha hecho uso regular de sus flotas para vuelos del estado. En cuanto al bloqueo no creo que haga falta que te explique que se refiere a vuelos comerciales.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Anderson escribió: 22 Oct 2020, 16:09Por cierto Albrecht, ¿se sabe si estos trabajos de recuperación incluyen el remplazo de los instrumentos análogos por digitales?
Imagen
Todo el credito de la imagen a su autor.

Saludos :cool2:


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Mensaje por SAETA2003 »

Gracias por traer la foto mi estimado, es importante destacar que el cambio de aviónica se había hecho ya hace un tiempo es decir todos los C130HV tienen ya esa aviónica incluso los que no han terminado su proceso de recuperación, los trabajos que se están haciendo son de inspección mayor de estructura, motores, tren de aterrizaje, sistema de presurizado y otros sistemas y componentes esenciales para la operatividad de la aeronave.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

SAETA2003 escribió: 22 Oct 2020, 23:46Gracias por traer la foto mi estimado, es importante destacar que el cambio de aviónica se había hecho ya hace un tiempo es decir todos los C130HV tienen ya esa avionica incluso los que no han terminado su proceso de recuperación, los trabajos que se están haciendo son de inspección mayor de estructura, motores, tren de aterrizaje, sistema de presurizado y otros sistemas y componentes esenciales para la operatividad de la aeronave.
:thumbs:

Saludos :cool2:


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Mensaje por SAETA2003 »



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Mensaje por SAETA2003 »

Retomando el tema de "capacidad de transporte estrategico" aquí tenemos uno de los vuelos ejecutados por los aviones de conviasa en este caso el YV1004, desde Irán (donde cargo ciertas "cosas estrategicas") a Venezuela.

Imagen

Imagen

Repito. No veo la necesidad de convertir una fuerza aerea en una aerolinea para ejecutar este tipo de vuelos de vez en cuando y tampoco veo la supuesta falencia de Venezuela en este tipo de transporte.
Última edición por SAETA2003 el 24 Oct 2020, 00:31, editado 1 vez en total.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Ya habia comentado que a cada rato andan denunciando ese tipo de vuelos, no hay duda que el regimen tiene esa capacidad de vuelos estrategicos.

Saludos :cool2:


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