Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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REDSTARSKI
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Mensaje por REDSTARSKI »

Robert_ escribió: 08 Jul 2020, 01:28
Harigane escribió: 07 Jul 2020, 20:03 Sres. no le busquen las cinco patas al gato. El 5 de julio volaron sobre Caracas 9 aeronaves de 10 que despegaron de Barcelona. Aeronaves que tambien volaron el 1 de julio todas juntas.
Los rusos si hicieron maniobras de volar los mismos aviones varias veces para hacer creer a los observadores que tenian mas aviones. En Caracas no se dio esto. Lo que se vio, es lo que hay.
Si despegaron 10 de BAVALLE, y en teoría el grupo cuenta con 12 aparatos, estamos hablando de que el 83% de los Su-30 que opera el grupo se fue al desfile....

Si en el desfile habían aparatos del GAC-11 y del GAC-13 en conjunto maniobrando para el desfile, estaríamos hablando del 45% de la flota de Su30 operados por la FAV

En cualquier caso, es un porcentaje de operatividad mucho mayor al estimado meses atrás... Sin mencionar, la posibilidad que otros operativos no salieron a desfilar por estar preparados para scramble...
El asunto es que la operatividad de un sistema de armas no se mide en un día especifico. pero tienen días con la misma morcilla pa dentro y pa fuera: si una flota de aviones lleva 364 días en tierra y al 365 vuela, la operatividad es del 100%. Eso sin contar los que están combat ready para repeler la agresión imperialista.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Me262 escribió: 07 Jul 2020, 17:59 Y cómo sabe que eso era lo que buscaban los rusos? Además, no creo que los rusos necesiten hacer algo como eso cuando sus capacidades son de sobra conocidas por amigos y enemigos.
Por la prensa intenacional, no me estoy inventando el hecho. Y que mas van a pretender ?
En algunos modelos si. Los Rusos siempre han cañado con sus capacidades, muy inferiores a lo que pregonan. Pero eso es otro asunto .
Última edición por ltcol. solo el 08 Jul 2020, 03:07, editado 1 vez en total.


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Mensaje por ltcol. solo »

si una flota de aviones lleva 364 días en tierra y al 365 vuela, la operatividad es del 100%.
La operatividad para ese dia si. Pero ese dato es inutil, ni se tiene en cuenta. Subieria un poco el promedio mensual, nada mas. La que se tiene en cuenta es la operatividad mensual.
Si quiere calcular la mensual, la mas usada, seria Σ del numero de aviones por dia ( 3, 10, 6, 5 etc ) operativos dividido x 30 .

Si quiere el porcentaje de operatividad :

numero que volaron / numero en inventario x 100 = % oparatividad mensual


spooky
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Mensaje por spooky »

Harigane escribió: 08 Jul 2020, 02:34
spooky escribió: 08 Jul 2020, 02:31 Cuantos f16 participaron en el desfile?
3
Es evidente que si le han invertido dinero a los militares se han visto buen número de SU30 operando, estan llegando blindados modernizados, recuperaron un hércules y al parecer lograron poner operativo un submarino pero con los f-16 si no creo que tengan operativos casi 20 como afirmaron varios foristas si solo volaron 3 en el desfile.


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Mensaje por SAETA2003 »

La última vez que supe por buena fuente habían puesto en condiciones de vuelo 16 F16, claro no todos estarían operativos al mismo tiempo pues al menos 30 % de ellos estaría en mantenimiento. Según se comenta se logró recuperar la operatividad gracias a una fuente "alterna" de repuestos. Dicen las malas lenguas que esa fuente es Turquía.


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Mensaje por spooky »

Volaron solo 3 y no se han visto formaciones grandes volando hace tiempo.

Turquía esta librando como 3 guerras y depende mucho del armamento de Estados Unidos no creo que se pongan a arriesgar a sanciones que les afecten la operatividad de sus sistemas por ganarse unos pocos pesos con Venezuela que no le representa a ellos nada a parte de una pequeña fuente de oro con descuento.


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Mensaje por SAETA2003 »

spooky escribió: 08 Jul 2020, 07:32 Volaron solo 3 y no se han visto formaciones grandes volando hace tiempo.

Turquía esta librando como 3 guerras y depende mucho del armamento de Estados Unidos no creo que se pongan a arriesgar a sanciones que les afecten la operatividad de sus sistemas por ganarse unos pocos pesos con Venezuela que no le representa a ellos nada a parte de una pequeña fuente de oro con descuento.
Si una cosa ha dejado clara Turquía es que le importa muy poco lo que diga EEUU. El ejemplo más importante es la compra de los S400.

Aunque no se han visto volando en formaciones grandes, si se ha visto un incremento en su mantenimiento. Yo no daría por hecho la baja operatividad de los F16.


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Mensaje por Anderson »

Estimado Spooky,
Los lazos con Turquia son ahora casi tan fuertes como con Iran. Es sino ver la cantidad charters sospechosos (por no decir irregulares) que se han estado volando entre ambos países durante los últimos tres+ años.

Estimado Saeta,
Las reparaciones de diversos equipos militares (patrulleras, blindados, aviones, helicópteros) que han estado llevando a cabo deben ser por lejos unas de las mas costosas y desventajosas en la historia de Venezuela.


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Mensaje por SAETA2003 »

Sin duda alguna los costos deben ser una grosería y todo se está haciendo muy por debajo de la mesa.

Ppr cierto se dice que de Turquia llegaron también las baterías para el S31.


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Mensaje por SAETA2003 »

Hablando de los F16, uno de ellos derribó en una intersección nocturna un vuelo ilegal que presuntamente transportaba droga.

https://www.hispantv.com/noticias/venez ... avion-eeuu


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

SAETA2003 escribió: 09 Jul 2020, 19:30 Hablando de los F16, uno de ellos derribó en una intersección nocturna un vuelo ilegal que presuntamente transportaba droga.

https://www.hispantv.com/noticias/venez ... avion-eeuu
Cuando hablan de "neutralizar" ya la aeronave esta en tierra y se procede a destruirla.
Y ya por experiencia esto sucede cuando no hay tripulantes ni droga.

Saludos :cool2:


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Mensaje por SAETA2003 »

Imagen que supuestamente corresponde a los trabajos de MLU a los cuales están siendo sometida la flota de Su30 MK2

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Créditos de la imagen a su autor.


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Mensaje por Jungla »

SAETA2003 escribió: 13 Jul 2020, 17:41 Imagen que supuestamente corresponde a los trabajos de MLU a los cuales están siendo sometida la flota de Su30 MK2

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Créditos de la imagen a su autor.
Sabes que les están haciendo?? Modernización? O equipos nuevos?


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Mensaje por SAETA2003 »

Jungla escribió: 13 Jul 2020, 18:08
SAETA2003 escribió: 13 Jul 2020, 17:41 Imagen que supuestamente corresponde a los trabajos de MLU a los cuales están siendo sometida la flota de Su30 MK2

Imagen

Créditos de la imagen a su autor.
Sabes que les están haciendo?? Modernización? O equipos nuevos?
Ni la más mínima idea, hay mucha especulación, que si mejoras en el radar, que si la aviónica, que si ECM, etc etc pero son solo especulaciones, hasta se dice que se trajeron los dos aparatos adicionales para completar la flota de 24 basándose en un supuesto vuelo de un avión de carga ruso que llegó a Base Libertador y de los extraños vuelos de dos Su30 sobre maracay en días posteriores a eso. Pero lo único concreto es que el MLU se está haciendo acá como parte de un programa de recuperación de capacidades que involucra los submarinos, Su30, F16, dos C130, los helicópteros Mi17, AB212ASW, y hasta se habla de la reparación del Mi35 que se accidentó y de recuperar los tres MI26, habrá que darle tiempo al tiempo.


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Mensaje por MAXWELL »

SAETA2003 escribió: 13 Jul 2020, 17:41 Imagen que supuestamente corresponde a los trabajos de MLU a los cuales están siendo sometida la flota de Su30 MK2
Estimado Saeta:

Me asaltan ciertas dudas:

> Se supone que el MLU no puede hacerse en Venezuela, de ahí la necesidad de trasladar a los Sukos a Rusia,entonces como se supone que se esta realizando dicho MLU,en especial la parte correspondiente a la estructura del avión.

>Por lo que se puede observar en la foto,hay una escalerilla de inspección junto al radar y el acceso al mismo esta habilitado(Radomo levantado).No se observa que se esta realizando ningun trabajo en otra parte del Suko,incluso no hay una sola caja de herramientas,ni materiales,como tarjetas electronicas,ni nada que evindencie actividad de un Mtto de medio-Grande,por lo que la imagen parece corresponder a una simple inspección y ajuste(movimiento de perillas etc) del radar o su equipo asociado(Mtto menor).

La foto de un MLU debe ser algo parecida a esto( En la India)
Imagen

Slds.
Última edición por MAXWELL el 13 Jul 2020, 18:55, editado 1 vez en total.


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