Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

ALEXC escribió: 09 Jun 2020, 05:29 Pues estas haciendo mal las cuentas, no solo de capacidades sino de conceptos.

Venezuela es superada no solo por Brasil sino por varios países... si revisamos las capacidades de las flotas de transporte de varios países en la región, no solo la superan en capacidad de carga total, número de aviones y diversidad de roles.

Las flotas de transporte en el concepto militar, son plataformas multiplicadoras de fuerza que tienen que realizar diferentes roles, por ejemplo: un avión tanquero sirve para abastecer a las diferentes aeronaves de combustible, transportar carga y/o transportar pasajeros y si empezamos no mas por ese tipo de plataforma, Venezuela ya "cojea" ... y si seguimos revisando cojea aun mas.
Creo que no me entendiste, desde el principio dije "UNA RESPETABLE FLOTA DE TRANSPORTE TACTICO" en esa categoría, engloba solo aviones con capacidades y características similares, no engloba aviones diferentes empleos por fuerzas militares ni mucho menos "multiplicadores de fuerza" y te repito, si sumas capacidad de carga y alcance de los 9 AVIONES DE TRANSPORTE TACTICOS Venezolanos y los comparas con las flotas de categorías similares de la región, Venezuela solo es superada por Brasil.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

SAETA2003 escribió: 09 Jun 2020, 05:13
Colombia: 6 C130, 4 C295
Estimado Saeta, me temo que tienes los números al revés. :arrow:

La FAC opera hoy 6 Airbus C295 (matrículas 1280 al 1285) y 4 Lockheed C130 (matrículas 1001, 1004, 1005, 1015) :thumbs:


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Mensaje por SAETA2003 »

Anderson escribió: 09 Jun 2020, 07:56
SAETA2003 escribió: 09 Jun 2020, 05:13
Colombia: 6 C130, 4 C295
Estimado Saeta, me temo que tienes los números al revés. :arrow:

La FAC opera hoy 6 Airbus C295 (matrículas 1280 al 1285) y 4 Lockheed C130 (matrículas 1001, 1004, 1005, 1015) :thumbs:
Muchas gracias por la corrección.


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Mensaje por MAXWELL »

SAETA2003 escribió: 09 Jun 2020, 05:13 A ver según se:

Argentina: 4 C130
Bolivia: 3 C130
Brasil: 12 KC/C130, 1 C390, 9 C295
Chile: 3 C130
Colombia: 6 C130, 4 C295
Ecuador: 3 C130, 3 C295
Peru: 3 An32, 4 C27J, 2 L100
Uruguay: 2 C130
Venezuela: 8 Y8W, 1 C130
Faltaria sumar estos que son 2:
Imagen
Y los 2 ATR de la ARC:
Imagen
Y estos son 2 o uno solo?
Imagen

Slds.


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Mensaje por SAETA2003 »

MAXWELL,
Los An32 no son de la FAC sino del EJC, el EJV también posee aviones de transporte táctico medianos, pero aquí se está hablando solo de la Fuerza Aérea. Los Boeing no entran en la clasificación de avión de transporte táctico.


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Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Habria que incluir los dos C 40 / 737, el 727 y los Antonov del Ejercito .Estso caben dentro de la definición de "transporte táctico" ( dentro de un teatro de operaciones ) . Los jets civiles puden, como ejemplo de táctico , entrar a Tumaco , Rioacha , Puerto Bolívar , Pto Legiusamo, Arauca etc por nombrar algunos puntos de operaciones.

El ATR de la Armada es mas un avión de enlace , yo no lo meteria en la lista, es un avioncito muy limitado .


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Mensaje por SAETA2003 »

ltcol. solo escribió: 09 Jun 2020, 16:48 saludos

Habria que incluir los dos C 40 / 737, el 727 y los Antonov del Ejercito .Estso caben dentro de la definición de "transporte táctico" ( dentro de un teatro de operaciones ) . Los jets civiles puden, como ejemplo de táctico , entrar a Tumaco , Rioacha , Puerto Bolívar , Pto Legiusamo, Arauca etc por nombrar algunos puntos de operaciones.

El ATR de la Armada es mas un avión de enlace , yo no lo meteria en la lista, es un avioncito muy limitado .

No mi estimado los aviones de transporte que derivan de modelos comerciales no entran en la clasificación de aviones de transporte táctico debido a que su empleo es bastante limitado no pueden ser utilizados para transportar vehículos militares, no pueden ser empleados para el lanzamiento de paracaidistas, no pueden operar desde pistas improvisadas, necesitan un tramo de pista bastante largo para despegar y aterrizar no poseen rampa de carga para el embarque y desembarque rápido etc etc etc.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

SAETA2003 escribió: 09 Jun 2020, 13:10
Anderson escribió: 09 Jun 2020, 07:56
SAETA2003 escribió: 09 Jun 2020, 05:13
Colombia: 6 C130, 4 C295
Estimado Saeta, me temo que tienes los números al revés. :arrow:

La FAC opera hoy 6 Airbus C295 (matrículas 1280 al 1285) y 4 Lockheed C130 (matrículas 1001, 1004, 1005, 1015) :thumbs:
Muchas gracias por la corrección.
Con todo gusto,

Tienes razón en tu afirmación, en esa categoría (transporte táctico 20+ toneladas), Brasil con sus 12 Hercules y Venezuela con sus 8 Shaanxi y 2 Hercules están en el top de latinoamérica en este momento.


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Mensaje por ltcol. solo »

SAETA2003 escribió: 09 Jun 2020, 17:28
ltcol. solo escribió: 09 Jun 2020, 16:48 saludos

Habria que incluir los dos C 40 / 737, el 727 y los Antonov del Ejercito .Estso caben dentro de la definición de "transporte táctico" ( dentro de un teatro de operaciones ) . Los jets civiles puden, como ejemplo de táctico , entrar a Tumaco , Rioacha , Puerto Bolívar , Pto Legiusamo, Arauca etc por nombrar algunos puntos de operaciones.

El ATR de la Armada es mas un avión de enlace , yo no lo meteria en la lista, es un avioncito muy limitado .

No mi estimado los aviones de transporte que derivan de modelos comerciales no entran en la clasificación de aviones de transporte táctico debido a que su empleo es bastante limitado no pueden ser utilizados para transportar vehículos militares, no pueden ser empleados para el lanzamiento de paracaidistas, no pueden operar desde pistas improvisadas, necesitan un tramo de pista bastante largo para despegar y aterrizar no poseen rampa de carga para el embarque y desembarque rápido etc etc etc.
Ah no no hacen nada de eso, pero donde dice que para ser transporte táctico tiene que tener rampa trasera o capacidad de lanzar paracaidistas ?. Tu estas aludiendo a la categoría de "aviones tipo C 130 o M 400", Algo mas especifico . Ok.


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Mensaje por SAETA2003 »

Al hablar de avión de transporte TACTICO se habla claramente de aviones diseñados para efectuar misiones netamente MILITARES para ello poseen características bastante específicas como lo son por ejemplo, ala alta lo que le da una menor velocidad de despegue y aterrizaje haciéndolos aviones de despegue y aterrizaje corto, además de mantener los motores lo más alejado posible del suelo reduciendo la posibilidad de que reciban daños por FOD en pistas poco preparadas, también poseen trenes de aterrizaje reforzados y neumáticos de baja presión para poder aterrizar y despegar en ese tipo de pistas, deben además tener baja velocidad de pérdida Vp para poder lanzar paracaidistas, la rampa de carga como ya lo dije antes es muy importante para cargar y descargar con rapidez y sin necesidad de asistencia de equipos auxiliares como escaleras o grúas lo que es imprescindible en caso de que sea necesario operar cerca del teatro de operaciones, un cuerpo ancho también es muy importante para poder embarcar cierto tipo de vehículos militares y en fin son características y capacidades que simplemente no tienen los aviones de diseño comercial.

Un avión del tipo B737 queda simplemente inhabilitado con solo poner una bomba en medio de las principales pistas de aterrizaje donde pueda operar.


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Mensaje por ALEXC »

Vuelvo y le repito Saeta usted esta haciendo mal las cuentas.... si usted suma todos los aviones de transporte tactico de las FFAA de Colombia supera a Venezuela: C-130 Hercules - que a proposito son 5 no como dice Anderson- C-295, CN-235, ANTONOV-32 y C-212, todos ellos pueden realizar misiones de transporte tactico y por ser tan diversos, tienen una mejor capacidad de operar en diferentes pistas y de transportar diferentes niveles de carga en donde vuelvo y le repito las FANB Cojean en esto tambien...

Para resumir, se cuenta con una mayor capacidad de despliegue por tener mas aeronaves y con una mayor capacidad de distribucion de carga por tener mayor diversidad en plataformas... o tu crees que si se necesita enviar 4, 5 O 6 toneladas a la Guajira, o evacuar a 4 o 5 heridos, se pone a volar un avion Hercules ?? ... a esa capacidad diversa y de numeros es a lo que me refiero que ustedes no tienen.


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Mensaje por Anderson »

Estimado Saeta,
Además de ser aviones turbohelice para mayor maniobrabilidad. A diferencia de los Boeing y demás turboreactores pesados que entran en la categoría de transporte estratégico.


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Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió: 09 Jun 2020, 18:41 Un avión del tipo B737 queda simplemente inhabilitado con solo poner una bomba en medio de las principales pistas de aterrizaje donde pueda operar.
Cualquier avion que le pongan una bomba en medio de la pista donde opere queda inhabilitado...


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Mensaje por SAETA2003 »

ALEXC escribió: 09 Jun 2020, 19:00 Vuelvo y le repito Saeta usted esta haciendo mal las cuentas.... si usted suma todos los aviones de transporte tactico de las FFAA de Colombia supera a Venezuela: C-130 Hercules - que a proposito son 5 no como dice Anderson- C-295, CN-235, ANTONOV-32 y C-212, todos ellos pueden realizar misiones de transporte tactico y por ser tan diversos, tienen una mejor capacidad de operar en diferentes pistas y de transportar diferentes niveles de carga en donde vuelvo y le repito las FANB Cojean en esto tambien...

Para resumir, se cuenta con una mayor capacidad de despliegue por tener mas aeronaves y con una mayor capacidad de distribucion de carga por tener mayor diversidad en plataformas... o tu crees que si se necesita enviar 4, 5 O 6 toneladas a la Guajira, o evacuar a 4 o 5 heridos, se pone a volar un avion Hercules ?? ... a esa capacidad diversa y de numeros es a lo que me refiero que ustedes no tienen.

Mi estimado es usted el que insiste en hacer nal las cuentas le repito una vez más estoy hablando de AVIONES DE TRANSPORTE TÁCTICO pesados y en esa categoría la FAC SOLO posee los C130 y usted insiste en incluir los An32 que no son de esa categoría y son del ejército, por su parte los C235, C212 no entran en esta categoría, pero como usted los quiere incluir para sacar una "capacidad general de transporte" debería incluir entonces los Do228, C212, M28, Short 360 y otros aviones de transporte medio y ligero que posee la FAN en sus diferentes componentes, además de los Mi26 que aunque actualmente están inoperativos ponerlos en servicio sin duda es mucho más fácil que poner en servicio un C130 bajo bloqueo, y recuerda que cada uno de ellos tiene la misma capacidad de carga que un C130 (20 ton. Y 90 pasajeros).

Si usted gusta podemos hacer una relación de dichos sistemas.
Última edición por SAETA2003 el 09 Jun 2020, 19:51, editado 1 vez en total.


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Mensaje por SAETA2003 »

ALEXC escribió: 09 Jun 2020, 19:27
SAETA2003 escribió: 09 Jun 2020, 18:41 Un avión del tipo B737 queda simplemente inhabilitado con solo poner una bomba en medio de las principales pistas de aterrizaje donde pueda operar.
Cualquier avion que le pongan una bomba en medio de la pista donde opere queda inhabilitado...
Nop... si la FAC pone una bomba en medio de la pista del aeropuerto de Maracaibo los C130 y Y8 pudieran operar desde cualquier pista improvisada construida por los ingenieros de combate en cualquier lado de la guajira, los B737 no pueden hacer eso.


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