Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Abraham R Flores
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 29 Feb 2020, 18:08
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Abraham R Flores »

EDITADO POR EL MODERADOR
El tema en este thread es la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por spooky »

Saludos a todos.......El FAV-CLUB es el Pluss en calidad de floristas y temas, sin abusos ni troleos, ni faltas de respeto ni en el caso de que tu lo tienes mas grande y mas fuerte que el mio, eso es un foro respetable....A1......
En el tema colombiano era una xenofobia y grosería terribles, insultaban a sus anchas y la moderación inexistente. Si los foristas se fueron al punto que quedaron menos de 5 activos por alguna razón fue.


jhon albert
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 30 Abr 2008, 00:17
Contactar:

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por jhon albert »

Este tema de la operatividad de los F-16 venezolanos esta como la de los misiles Otomat de la armada de Venezuela y de su flota de combate yo la verdad ya no le creo nada después de esa decepción de lanzamiento de ese misil


viva colombia viva la paz
Seaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 977
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Seaman »

Bueno, un compañero forista me informa de los números de los F-16 de la FAV para este mes. Se mantienen en 12-14 aparatos. Esos número coinciden con los que yo manejaba de octubre del año pasado y enero de este año.
Lo importante de la info que me suministra, es algo que yo desconocía y es la disponibilidad. La cual quedaría así:

09 Disponibles para vuelo inmediato.
03 En mantenimiento rutinario.
02 En mantenimiento y recuperación.

14 aparatos es la línea de vuelo este mes.

Saludos


Avatar de Usuario
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1127
Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
Ubicación: España
España

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Shogun23 »

Abraham R Flores escribió:
ALEXC escribió:
Jungla escribió:A mi me impresiona como algunos dicen tan ingenuamente "Eso es imposible, se arriesgan a sanciones", pareciera que algunos creen que los vendedores de armas, y de equipos militares son las personas mas honradas, y respetuosas de la ley.
Empresas como Raytheon, Northrop Grumman, Pratt & Whitney, General Electric y hasta la Israeli Rafael, no le van a vender piezas a Venezuela para sus F-16, a riesgo de que el gobienro de EEUU los sancione ... nunca se van arriesgar a las sanciones que EEUU le pude imponer a sus empresas- ademas de una condena a sus directivos- por violar la Ley de control de exportacion de armas.

Lo que paso con el trafico de repuestos a Iran, fue lo mismo que paso con el trafico de repuestos para los OV-10, F-16 y Tucano que agentes Venezolanos quisieron conseguir en EEUU y España porr debajo de la mesa... en ambos casos fueron descubiertos los agentes y condenados a prision y en especial en el caso venezolano, paso un poco mas de un año desde que empezaron los contactos y fueron arrestados sin haber conseguido ninguna pieza para los F-6:

https://www.nytimes.com/1998/12/17/us/n ... parts.html

https://www.elmundo.es/america/2012/06/ ... 50740.html

La modalidad es la misma: agentes de los paises vetados tratando de contactar empresas intermediarias en el mercado de partes aeronauticas, para poder acceder a algunas partes de los aviones que sufren el veto.... ¿ se puede mantener una flota de aviones vetados a punta de algunos repuestos contrabandeados ???...puff!!... R: ni en Iran, ni mucho menos en Venezuela.

La base del mantenimiento de esos aviones vetados es la canibalizacion de su propia flota... en Iran con todo y lo que pudireron contrabandear- muy pocas piezas-, solo volaban la mitad (34 de 68 F-14) y eso fue posible no por el contrabando de piezas sino por la canibalizacion de la mitad de su flota para que la otra mitad pudiera volar, ademas de haber recibido unas piezas del propio EEUU, mediante una negocicion por el tema de los rehenes de la embajada de ese pais en Teheran.
Que vengan con el cuento que la FAV tiene volando 16 F-16 a punta de canibalizacion y un supesto trafico de respuestos que nadie conoce hasta ahora - porque ya lo intentaron y fracasaron porque los decubrieron muy rapido- pues es un chiste que se cuenta solo... yo les digo otra vez: si ustedes ven volando una formacion de mas de 10 F-16 en alguno de los show que monta el gobierno, jueguen ese numero al Kino ( baloto) :alegre:
La cantidad ya operativa exactamemte son 12+2. que entiendo son 12 Monoplaza y 2 biplaza y sigue en aumento, según números particulares hasta llegar a 16 cazas.....

Saludos.....
Y eso donde lo viste en la guerra de las galaxias ? :militar21:
Solo hay 6 Vipers operativos y en capacidad de combatir de 2-4 y eso canabalizando repuestos entre ellos y por el lado de los Flankers la cosa tampoco va bien en operatividad , yo les aconsejaría a los pilotos de la AMB que si se les ocurre inventarse una guerrita con Colombia harian bien en quedarse en tierra y no despegar , por que la AEW&C de la FAC será la USAF y no van a ver ni de donde les ha llegado el misil , están jodidos por todos lados , el SEAD lo hará la USAF así que el CODAI mejor que no prenda ni un bombillo
Causa Justa II
Saludos


DEUS VULT
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Shogun23 escribió:...yo les aconsejaría a los pilotos de la AMB que si se les ocurre inventarse una guerrita con Colombia harian bien en quedarse en tierra y no despegar , por que la AEW&C de la FAC será la USAF y no van a ver ni de donde les ha llegado el misil , están jodidos por todos lados , el SEAD lo hará la USAF así que el CODAI mejor que no prenda ni un bombillo...
¿Estas diciendo que Colombia no puede defenderse sola?. :conf:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Él siempre ha dicho lo mismo. No sé de qué te extrañas...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4647
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

Ni hace falta que ningún colombiano arriesgue su vida, en cambio aquí con Sukos, S300 y hurricaine blindado arriesgamos la vida por nada todos los hijue... días. :pena:


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Shogun23 escribió: Y eso dónde lo viste en la guerra de las galaxias ? :militar21:

Solo hay 6 Vipers operativos y en capacidad de combatir de 2-4 y eso canabalizando repuestos entre ellos y por el lado de los Flankers la cosa tampoco va bien en operatividad , yo les aconsejaría a los pilotos de la AMB que si se les ocurre inventarse una guerrita con Colombia harian bien en quedarse en tierra y no despegar , por que la AEW&C de la FAC será la USAF y no van a ver ni de donde les ha llegado el misil , están jodidos por todos lados , el SEAD lo hará la USAF así que el CODAI mejor que no prenda ni un bombillo
Y tu eso dónde lo viste, en "viaje a las estrellas"?

Tienes alguna fuente para asegurar que el número de F16 operativos es sólo de 6?


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Erichsaumeth »

A ver, si hay aviones en recuperacion, y pues bien por ellos, y es muy interesante el esfuerzo que estan haciendo para lograr tales objetivos.

Hace apenas unos años, efectivamente hubo información respecto de trabajos en torno a la recuperación de varios aviones, por parte de ingenieros de países amigos con experiencia, que para tales efectos se tercerizó la contratación, habiendo incluso registro fotografico de los profesionales en Venezuela.

Frente a eso, se consultó (informalmente) a conocidos y me manifestaron las dificultades que desde todo punto de vista ha significado realizar tales trabajos y de los costos "elevados" que suponen, dineros además que han tenido que ser cancelados en efectivo y de manera anticipada, por razones conocidas.

Si ya terminaron o no, es algo que desconozco (amén que considero es del interes exclusivo de los ciudadanos de ese país), lo que si puedo asegurar es que se estan adelantando varios procesos de esa naturaleza, pero no ha sido facil, ni rapido, ni economico como muchos suponen.

Y bueno, ojala tengamos la oportunidad de ver volando algunas o muchas de esas aeronaves.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6621
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

Hablando de F16. Otra vuelta de tuerca mas a las FAN por parte del Gobierno Americano.

Departamento del Comercio endurece las restricciones a materiales de posible uso en defensa.

Como se ha hablado aqui extensamente, los F16 de la FAV todavia reciben algunos componentes por resquicios existentes en el veto (como compras aparentemente con fines civiles).

Podemos inferir que esos resquicios (aberturas pequeñas o estrechas en un cuerpo o entre dos cosas, especialmente la que permite que pase algo a traves de ella) se van a cerrar, con las previsibles consecuencias para los F16 Venezolanos.

De igual manera afectará la operatividad de los C130 sobrevivientes y de los helos de todas las Fuerzas.

"The Department of Commerce announced today new export control actions to prevent efforts by entities in China, Russia, and Venezuela to acquire U.S. technology that could be used in development of weapons, military aircraft, or surveillance technology through civilian supply chains, or under civilian-use pretenses, for military end uses and military end-users."

www.commerce.gov/news/press-releases/20 ... -chinese-0


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Anderson »

Pues si Erich, parece que tales contratistas comienzan a dar ya sus resultados :

https://www.webinfomil.com/2020/06/avia ... e.html?m=1

PS: Se puede ver que han logrado hacer una actualización de cabina también :

https://twitter.com/ConflictsW/status/1 ... 3908071426


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Ocho Y8W y un C130HV una flota de transporte táctico bastante respetable.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió: 09 Jun 2020, 01:25 Ocho Y8W y un C130HV una flota de transporte táctico bastante respetable.
No creo... las misiones que tiene que ejecutar la flota de transporte de una fuera aerea en casos de emergencia nacional por desastres naturales o guerra son muy amplias y 9 aviones de transporte mediano no son los adecuados para un pais como Venezuela; tal vez para un pais mas pequeño y con un contexto geopolitico menos complicado si sean suficientes pero no para la Venezuela de ayer y mucho menos para la de hoy.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

ALEXC escribió: 09 Jun 2020, 04:06
SAETA2003 escribió: 09 Jun 2020, 01:25 Ocho Y8W y un C130HV una flota de transporte táctico bastante respetable.
No creo... las misiones que tiene que ejecutar la flota de transporte de una fuera aerea en casos de emergencia nacional por desastres naturales o guerra son muy amplias y 9 aviones de transporte mediano no son los adecuados para un pais como Venezuela; tal vez para un pais mas pequeño y con un contexto geopolitico menos complicado si sean suficientes pero no para la Venezuela de ayer y mucho menos para la de hoy.
Si se compara las flotas de transporte táctico de los países de la región creo que solo Brasil tiene más aviones en esta categoría que Venezuela por eso digo que es una flota bastante respetable.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado