Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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KL Albrecht Achilles
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Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Erichsaumeth escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:
Erichsaumeth escribió:Aviación Militar Venezolana recibió entrenamiento en el sistema Kfir ...
Supuestamente fueron a entrenarse en el Cheetah, no en el Kfir.
Kfir KL, la foto es del Kfir.
La foto si, pero el personal de la AMB fue a por entrenamiento en el Cheetah no en el Kfir como dice el titulo del articulo.

Saludos :cool2:


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

ltcol. solo escribió: Otro gesto amistoso mas de Ecuador hacia Colombia. :desacuerdo:
Debió ser en la poca de Correa... cuando ese gobierno estaba aliado con el venezolano para hacernos la guerra..." vamos a la guerra con Colombia, pero iremos llorando !! :horse: ... :alegre: ... decía el iluminado de Sabaneta al lado de Correa cuando el incidente de Raul Reyes.


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

KL Albrecht Achilles escribió:
Erichsaumeth escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:
Erichsaumeth escribió:Aviación Militar Venezolana recibió entrenamiento en el sistema Kfir ...
Supuestamente fueron a entrenarse en el Cheetah, no en el Kfir.
Kfir KL, la foto es del Kfir.
La foto si, pero el personal de la AMB fue a por entrenamiento en el Cheetah no en el Kfir como dice el titulo del articulo.

Saludos :cool2:
NO, para nada. Eso dicen ellos, pero ya para el 2017 se tuvo información en el sentido de que la AMBV había o estaba revisando el Kfir CE.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Erichsaumeth escribió:NO, para nada. Eso dicen ellos, pero ya para el 2017 se tuvo información en el sentido de que la AMBV había o estaba revisando el Kfir CE.
Bue...
JRAP20 escribió:Hago una corrección, pues incurrir en un error enteramente mio, quien me hizo llegar las fotos me ha corregido oportunamente, en entrenamiento, e intercambio con la FAE NO se hizo con el sistema IAI Kfir, sino con el Atlas Cheetah.
Saludos :cool2:


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

KL Albrecht Achilles escribió:
Erichsaumeth escribió:NO, para nada. Eso dicen ellos, pero ya para el 2017 se tuvo información en el sentido de que la AMBV había o estaba revisando el Kfir CE.
Bue...
JRAP20 escribió:Hago una corrección, pues incurrir en un error enteramente mio, quien me hizo llegar las fotos me ha corregido oportunamente, en entrenamiento, e intercambio con la FAE NO se hizo con el sistema IAI Kfir, sino con el Atlas Cheetah.
Saludos :cool2:
Si claro. Típico...


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

KL Albrecht Achilles escribió:
Erichsaumeth escribió:NO, para nada. Eso dicen ellos, pero ya para el 2017 se tuvo información en el sentido de que la AMBV había o estaba revisando el Kfir CE.
Bue...
JRAP20 escribió:Hago una corrección, pues incurrir en un error enteramente mio, quien me hizo llegar las fotos me ha corregido oportunamente, en entrenamiento, e intercambio con la FAE NO se hizo con el sistema IAI Kfir, sino con el Atlas Cheetah.
Saludos :cool2:
Si claro, la FAV fue a Ecuador y no fueron averiguar sobre el desempeño del Kfir.. solo fue a mirar el Cheetah :asombro:


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Si hombre ya parenla. Tampoco pues nos crean tan pendej**, como si la AMBV necesitará entrenarse en ala delta habiendo tenido sus propios mirage y como si necesitarán enfrentarse con ese avión, osea!!!

Además que como lo afirme en americamilitar.com (y en conversación con el mismo Jrap20) ya sabíamos algo en ese sentido, es decir en el interés de la AMBV en el Kfir de la FAE y por ningún lado por el Cheetah.

Y tan raro que la foto en cuestión se la toman con el Kfir y revisando su radar!!!!!. Que, de puros curiosos??

Es que los cogen con las manos en la masa y lo niegan. Pero bueno entendible que la AMBV lo disfrace o niegue pero entre nosotros no por favor.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Caballeros cuál es el lío, ellos están en su derecho de prepararse como mejor les parezca.

En vez de llorar preparemosnos por si nos quieren venir a joder joderlos nosotros el doble.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Pues,el radar del Suko no es ningun misterio,en una busqueda superficial por la red uno puede encontrar mucha informacion: Ejemplo

N-001VE Simulación de sistema de radar de control de incendios de múltiples funciones y sensor óptico eléctrico (OLS / IRST).
Este sistema tiene cinco modos principales para la detección de búsqueda y el cálculo de la solución de control de fuego para el objetivo AI designado y / o el objetivo terrestre fijo seleccionado, Radar con seis modos secundarios de exploración diferentes relacionados con las armas adecuadas o funciones de trabajo

1. Modo CRM / ACM para objetivo aéreo
2. Modo GMTI para el objetivo móvil terrestre / marítimo
3. Modo FTT para el objetivo fijo terrestre
4. Modo de ayuda NAV (baliza) para el aterrizaje del operador en funcionamiento
5. AIFF para los modos combinados ACM / CRM
6. Simulación del sistema OLS / FLIR / IRST. LST / LDT autónomo o acoplado trabajando con radar FCR
7. Simulación del sistema de control de incendios integrado
8. Simulación del sistema de interceptación de control de tierra (GCI)

Todas las armas y el almacenamiento tienen secuencia de animación de entrega y procedimiento controlado por sistema SMS. Las armas y las tiendas incluyen:
- Misil aire-aire R-73E - Misil
RVV-AE R-77 -
Misil
antirradar KH-31P
- AGM X-29T / L - AGM X-59M / ME
- Guiado láser KAB-500 / Bomba guiada por TV
- Misil antibuque X-59K / MK
- El Su-30 puede transportar misiles Air-Air construidos por Rusia y todo tipo de armas guiadas / no guiadas aire-tierra. Los sistemas antibuque y antirradar

Ahora imaginen lo que puede conseguir la FAC con un bolso lleno de dolares.
Slds.


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Jungla
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Mensaje por Jungla »

MAXWELL escribió:Pues,el radar del Suko no es ningun misterio,en una busqueda superficial por la red uno puede encontrar mucha informacion: Ejemplo

N-001VE Simulación de sistema de radar de control de incendios de múltiples funciones y sensor óptico eléctrico (OLS / IRST).
Este sistema tiene cinco modos principales para la detección de búsqueda y el cálculo de la solución de control de fuego para el objetivo AI designado y / o el objetivo terrestre fijo seleccionado, Radar con seis modos secundarios de exploración diferentes relacionados con las armas adecuadas o funciones de trabajo

1. Modo CRM / ACM para objetivo aéreo
2. Modo GMTI para el objetivo móvil terrestre / marítimo
3. Modo FTT para el objetivo fijo terrestre
4. Modo de ayuda NAV (baliza) para el aterrizaje del operador en funcionamiento
5. AIFF para los modos combinados ACM / CRM
6. Simulación del sistema OLS / FLIR / IRST. LST / LDT autónomo o acoplado trabajando con radar FCR
7. Simulación del sistema de control de incendios integrado
8. Simulación del sistema de interceptación de control de tierra (GCI)

Todas las armas y el almacenamiento tienen secuencia de animación de entrega y procedimiento controlado por sistema SMS. Las armas y las tiendas incluyen:
- Misil aire-aire R-73E - Misil
RVV-AE R-77 -
Misil
antirradar KH-31P
- AGM X-29T / L - AGM X-59M / ME
- Guiado láser KAB-500 / Bomba guiada por TV
- Misil antibuque X-59K / MK
- El Su-30 puede transportar misiles Air-Air construidos por Rusia y todo tipo de armas guiadas / no guiadas aire-tierra. Los sistemas antibuque y antirradar

Ahora imaginen lo que puede conseguir la FAC con un bolso lleno de dolares.
Slds.
Claro Maxwell para que estudiar in situ un avión y su electrónica si la teoría esta en wikipedia!! Esos datos traídos por ti carguemoslo a la biblioteca ECM de nuestros aviones EW y de la suite ECM de los Kfir y listo problema resuelto!!!
Los venezolanos hicieron la tarea y hay que admitirlo, y muchas gracias a el Ecuador siempre tan queridos!
Hay que recordar que la mayoría de los radares de nuestros Kfir siguen siendo Elta-2032, y esos manes ya desde hace rato deben tener toda su firma radar algo muy útil para jammearlos, y por mucho que se hable en la web del radar del Su nosotros no le hemos hechado mano nunca, que esto sea una lección para este gobierno y aseleren el proyecto de nuevo caza.
Claro Maxwell un bolso de dolares, es que con lo fácil que el gobierno le suelta plata a las FFAA seguro que la FAC tiene bolsos de dolares


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

A ver:
Jungla escribió:Claro Maxwell para que estudiar in situ un avión y su electrónica si la teoría esta en wikipedia!! Esos datos traídos por ti carguemoslo a la biblioteca ECM de nuestros aviones EW y de la suite ECM de los Kfir y listo problema resuelto!!!
Suponga Ud por un momento que la FAC no tiene Kfir sino Typoon o Rafaele ¿que camino le queda a la FAV para poder estudiar el radar de su HDC?

R/ Los datos de todo manual y de toda fuente disponible y el espionaje, el hecho de que la FAV haya puesto sus manos en un radar desfasado Elta/M 2032 es una feliz excepción. Pero insisto en que la FAC con un buen mazo de dolares+ la gravisima crisis socioeconomica en Venezuela puede conseguir mucha información util.
Ahora no es gran cosa lo que pudo conseguir la FAV con esa visita a la FAE,lo que hizo fue confirmar datos genericos como lo son la potencia del radar,su umbral de recepcion,los lobulos frontales y laterales y quizas lo más importante fue las frecuencias y bandas utilizadas por los radares de la FAE(Radar este desfasado con respecto al de la FAC).
Por lo tanto los radares mucho más modernos de la FAC es poco probable que trabajen en la misma banda y frecuencia que los que tienen los ecuatorianos, por consiguiente lo que la FAV consiguio fue una banda de frecuencias que es muy poco probable que su HDC opere asi que la ventaja obtenida con esa visita es casi nula.
Y la tarea de la FAV es inmensa,pues la FAC tiene 4 tipos diferentes de radares aereos que puede poner en combate y la FAV solo ha dado un vistazo a un radar desfasado que no opera la FAC.
Por el contrario a la FAC le queda mucho más facil deducir si un grupo de aviones que iluminan a los Kfir son Sukos o F16 veamos:

1- Por descarte:
>Las Lumpias no tienen radar x lo tanto descartadas
>Los tucanos tampoco x tanto descartados
Solo le quedan los F16 y los Sukos.
En cuanto al F16 no solo los gringos tienen las frecuencias EXACTAS a las que operan los que hay en Venezuela,los Israelies que son proveedores de la FAC tambien lo conocen muy bien,pero lo más importante de todo es que la FAC en sus aviones Traquer utiliza radares de F16,asi que el F16 venezolano nisiquiera puede prender su radar en combate.
Por tanto con este conocimiento la FAC puede distinguir inmediatemente cuando el haz que esta iluminando al Kfir es de un Suko,amen de que los radares Rusos trabajan a unas potencias muy altas y a unas frecuencias diferentes a las occidentales por tanto el suko sera facilmente identificado.
Ahora suponga Ud que la FAC va a la India y le permiten meter mano y tomarse fotos con un radar de Su30 con 10 años de antiguedad respecto al radar del Suko venezolano.
¿Quire estas fotos y visita decir que el radar del Suko en venezuela es inservible? o ¿Ya la FAC tiene la forma segura de derrotar al radar del suko venezolano? Obviamente la respuesta es que no.
Ese radar viejo de suko,solo permitira confirmar datos ya disponobles en muchas partes y recolectar unas pocas frecuencias que lo más seguro el radar mas moderno del Suko venezolano,no utilice.
Jungla escribió:Hay que recordar que la mayoría de los radares de nuestros Kfir siguen siendo Elta-2032, y esos manes ya desde hace rato deben tener toda su firma radar algo muy útil para jammearlos,
Con que van a jamera los venezolanos el radar de los Kfir,los Sukos venezolanos no tienen un pod dedicado a jamear radares,ellos lo que tienen es un jamer de autodefensa en las puntas de susu planos,pero un pod dedicado a jameo no tienen,asi que eso de jamera radares no es asi de facil.


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Mensaje por johnfredy »

PADRINO LOPEZ
GJ @vladimirpadrino: "Los EE.UU. están aplicando una estrategia militar de asedio contra Venezuela (...) Y si ellos están listos para arremeter contra nosotros, pues les respondemos: ¡Estamos listos!, que vengan. Saldrán cientos de centauros; han reavivado la dignidad del pueblo"



AVIACIÓN MILITAR
‏@AviacionFANB hace 8 horas
Más ..."Creemos en la resolución pacífica de los conflictos. Jamás hemos sido, ni somos, ni seremos amenaza para ningún pueblo del mundo ni pretendemos dominar o explotar a nadie....", así lo expresan los venezolanos en carta abierta al Secretario General de la ONU[/b]
Vaya tono conciliador el que vemos en el twitter de la Aviación Militar Venezolana :cool:


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Amigo ozires:
Para eso se necesitan muchos bolsos,pero para recabar informaciopn util con uno solo basta y sobra


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Mensaje por SAETA2003 »

Los pods de guerra electrónica de los SU30 si están en capacidad de "jammear" radares

Cito:

"Newer Flankers carry the podded wingtip mounted KNIRTI SPS-171 / L005S Sorbtsiya-S mid/high band defensive jammer (ECM), this system being an evolution of a jammer developed for the Backfire C. The Sorbtsiya-S, unlike most Western jamming pods, is designed to operate in pairs and uses forward and aft looking steerable wideband phased arrays to maximise jamming effect, a similar arrangement to the Eurofighter Typhoon EWSP package. It is worth observing that the Sorbtsiya is clearly built to provide cross-eye jamming modes against monopulse threats, and the wideband mainlobe steering capability provided by the phased array permits best possible utilisation of available jamming power. A graded dielectric lens is employed. Russian contractors have been recently using Digital RF Memory (DRFM) technology, which is of the same generation as the US IDECM EWSP, and competing Israeli systems. "

Saludos..


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Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió:Los pods de guerra electrónica de los SU30 si están en capacidad de "jammear" radares

Cito:

"Newer Flankers carry the podded wingtip mounted KNIRTI SPS-171 / L005S Sorbtsiya-S mid/high band defensive jammer (ECM), this system being an evolution of a jammer developed for the Backfire C. The Sorbtsiya-S, unlike most Western jamming pods, is designed to operate in pairs and uses forward and aft looking steerable wideband phased arrays to maximise jamming effect, a similar arrangement to the Eurofighter Typhoon EWSP package. It is worth observing that the Sorbtsiya is clearly built to provide cross-eye jamming modes against monopulse threats, and the wideband mainlobe steering capability provided by the phased array permits best possible utilisation of available jamming power. A graded dielectric lens is employed. Russian contractors have been recently using Digital RF Memory (DRFM) technology, which is of the same generation as the US IDECM EWSP, and competing Israeli systems. "

Saludos..
Radares para hacer tracking hay muchos en un escenario de guerra... los radares de los SAM - AAA, los radares de alerta temprana emplazados en superficie, los radares de los cazas y los radares de los misiles BVR con seeker RF... ¿ cual crees tu que perturban los pod del SU-30 ... todos o uno en especifico ?


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